por DomiN el 16 Feb 2009, 00:52
Bueno, aunque mis esferas me las vendió otro forero, seguí tus instrucciones, y bueno, supongo que será porque yo soy un manazas, bruto, o que me confié demasiado.
Me leí este post antes de desmontar el cuadro y como único consejo, y os lo PIDO, porque yo he pasado un mal rato, y es que pongáis especial atención a lo que menciona eftuning sobre los "clips" de las dos clavijas (verde y azul) que van enchufadas detrás del cuadro, aún llevando un cuidado acojonante, ayudándome con un destonillador fino encintado me he cargado los dos clips, los cuales no dejaban que pudiera terminar de enchufarlas bien, por tanto el cuadro no se encendía ni el coche arrancaba, temiendo que luego aunque lo consiguiera enchufar todo bien siguiese sin funcionar como aseguraban muchos que podía pasar (muchos compañeros recomendaban durante el transcurso de la brico dejar la llave fuera para no darle al contacto bajo ningún concepto), mi cuadro no llegaba a estar bien enchufado e intenté arrancar el coche varias veces sin éxito evidentemente.
Al final, tras seguir calentándome la cabeza decidí quitarle los maltrechos clips rotos de las dos clavijas pudiendo luego enchufarlas más profundamente hasta una posición que hace un cierto "click" (dato muy importante), después, y gracias a dios el cuadro funcionaba y el coche arrancó correctamente, además de funcionar todo; tacómetro, velocímetro, combustible, temperatura... excepto el testigo del airbag que se ha quedado encendido y confío que algún amigo me lo quite con el vagcom...
Total, que seguro que todo ha sido por manazas y porque de estas cosas no tengo ni idea y porque no he tocado un cuadro de un león en la vida (solo he tocado cuadros de motos y muuuchiiiiisimas veces en mi opel corsa), pero sólo quiero pediros que hagáis las cosas con muchísimo cuidado y que a la más mínima duda confirméis antes de poneros manos a la obra.
Saludos compañeros.