Como desmontar el cuadro para cambiar las esferas del Leon I

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Maverick.es
Seguidores: pque, eftuning, rakkkel19, Mc3, Juanbi, Jlucas, Maverick.es

Notapor mdromed el 15 Dic 2008, 00:34

Seatlion__23 escribió:
mdromed escribió:
No, no se borran los kms tranquilo.
.

Este finde tuve que desmontar el mio y sin saber de este manual, hice paso a paso lo mismo ( y soy un manazas), y ningun problema.

Tan solo se borra la hora que tienes que ponerla y los km parciales, al menos a mi fue lo unico que se desconfiguro y no intente arrancarlo sin el cuadro porque creo que luego no va....

Sí tio, esta muy muy facil.
Lo de los kms parciales no lo recuerdo, pero sí, la hora hay que volverla a poner en hora.
mdromed
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor pakito_lopez el 15 Dic 2008, 01:25

mdromed te copiado esta foto como le poneis la carcasa esta porque yo no tengo manera de meterla, me podriais indicar si pimero de intenta meter arriba o por abajo gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pakito_lopez
Primeros Pasos

Notapor mdromed el 15 Dic 2008, 15:04

pakito_lopez escribió:mdromed te copiado esta foto como le poneis la carcasa esta porque yo no tengo manera de meterla, me podriais indicar si pimero de intenta meter arriba o por abajo gracias

Pues tienes que meterla a la vez tanto de arriba como de abajo y cuando los 2 topes superiores den contra el borde del cuadro tienes que hacer un poquito de fuerza de arriba para que pasen dichos topes.
Tranquilo que es plastico deformable y no se partirá.
Una vez pasados estos topes ya entra sola.
Saludos.
mdromed
Leoner@ habitual

Notapor pakito_lopez el 15 Dic 2008, 15:15

gracias tio pero ya taba nervioso y no habia manera jeje gracias
pakito_lopez
Primeros Pasos

Notapor mdromed el 17 Dic 2008, 13:10

jeje
mdromed
Leoner@ habitual

Notapor mimama el 17 Dic 2008, 18:32

pque escribió:
mimama escribió:
carbu escribió:
dieguito110 escribió:¿Entonces no se borran ni los Km ni nada por sacar el cuadro veradad?

De verdad contemplas que eso podria pasar?? xD..

dieguito110 escribió:¿y ya aprobechando, no se podran cambiar los leds rojos del cuadro por unos azules?¿El testigo del airbag solo se enciende cuando falla, o tambien al arrancar el coche?

Para esto tira un poco del buscador, porqeu lo de los leds hace ya años que se viene haciendo.. Y lo del testigo del airbag esta muy muy explicado ya tambien..

Saludos..

buenas, no estaria de mas un subforo que siempre estuviera el primero explicando como usar el buscador, porque la verdad que hay mucha gente que no sabe usarlo, yo el primero intento buscar por palabras en el titulo, y me aparecen cosas que no tienen nada que ver, solo porque esa palabra aparezca dentro.
un saludo.
Como este? (en este subforo) jijijiji

Imagen

gracias, pero sigo sin enterarme, yo es que soy muy torpe, y lo que explicais ya lo se y me siguen saliendo miles de post haciendo lo que dice en ese pdf de como usar el buscador, no quiero que me malinterpretes ni que nadie se ofenda, pero a mi parecer el buscador esta mal hecho, como te he dicho yo soy muy torpe y como ejemplo quiero buscar el tema de como cambiar los leds a mi cuadro, ea pues como soy tan torpe y no se en que subforo puede estar ni quien lo publico, porque si supiera esto igual no lo tendria que buscar quiza ya lo habria visto, el buscado solo da opcion de buscar es palabra leds o en el contenido o en el titulo y contenido, pero nunca solo en el titulo que es donde pienso yo que deberia aparecer, porque en el contenido te van a salir infinitos post que mencionen esa palabra.
espero que nadie se haya molestado por mi comentario, pero es que el buscador esta mal hecho, vamos no mal hecho, mas bien diria que le faltan opciones.
saludos.
mimama
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor mdromed el 18 Dic 2008, 12:31

Sí, esa opcion que comenta "mimama" es util. Hay veces que solo quieres buscar la palabra en el titulo y el buscador te busca tanto en el titulo como dentro del mensaje y te devuelve resultados que no tienen nada que ver.
Por ejemplo tecleo para buscar: "llantas 17 leon" y el buscador me puede devolver resultados en los que dentro del mensaje se haya puesto algo como:

"Yo vivo en leon, y cuando tenia 17 años me atacó un perro y utlicé unas llantas como escudo. Pero bueno a lo que iba, que yo os escribía pq me han puesto una multa y quiesiera saber cuantos puntos me van a quitar por ello..."

Veis. En este ejemplo se ve claramente que un tio escribió las mismas palabras que yo he buscado, pero dentro del mensaje y no en el titulo, lo que hace que me devuelva un resultado de no se que de una multa, cuando lo que a mi me interesa ver son "llantas de 17 para el leon"

Es una critica constructiva eh. Pq yo creo q seria util la opcion de "Buscar solo en el titulo".

Saludos.
mdromed
Leoner@ habitual

Notapor mdromed el 30 Ene 2009, 17:35

Nadie ha tenido problemas no?
Esta muy facil siguiendo todos los pasos.
saludos
mdromed
Leoner@ habitual

Notapor DomiN el 16 Feb 2009, 00:52

Bueno, aunque mis esferas me las vendió otro forero, seguí tus instrucciones, y bueno, supongo que será porque yo soy un manazas, bruto, o que me confié demasiado.
Me leí este post antes de desmontar el cuadro y como único consejo, y os lo PIDO, porque yo he pasado un mal rato, y es que pongáis especial atención a lo que menciona eftuning sobre los "clips" de las dos clavijas (verde y azul) que van enchufadas detrás del cuadro, aún llevando un cuidado acojonante, ayudándome con un destonillador fino encintado me he cargado los dos clips, los cuales no dejaban que pudiera terminar de enchufarlas bien, por tanto el cuadro no se encendía ni el coche arrancaba, temiendo que luego aunque lo consiguiera enchufar todo bien siguiese sin funcionar como aseguraban muchos que podía pasar (muchos compañeros recomendaban durante el transcurso de la brico dejar la llave fuera para no darle al contacto bajo ningún concepto), mi cuadro no llegaba a estar bien enchufado e intenté arrancar el coche varias veces sin éxito evidentemente.
Al final, tras seguir calentándome la cabeza decidí quitarle los maltrechos clips rotos de las dos clavijas pudiendo luego enchufarlas más profundamente hasta una posición que hace un cierto "click" (dato muy importante), después, y gracias a dios el cuadro funcionaba y el coche arrancó correctamente, además de funcionar todo; tacómetro, velocímetro, combustible, temperatura... excepto el testigo del airbag que se ha quedado encendido y confío que algún amigo me lo quite con el vagcom...

Total, que seguro que todo ha sido por manazas y porque de estas cosas no tengo ni idea y porque no he tocado un cuadro de un león en la vida (solo he tocado cuadros de motos y muuuchiiiiisimas veces en mi opel corsa), pero sólo quiero pediros que hagáis las cosas con muchísimo cuidado y que a la más mínima duda confirméis antes de poneros manos a la obra.

Saludos compañeros.
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor eftuning el 16 Feb 2009, 02:07

DomiN escribió:Bueno, aunque mis esferas me las vendió otro forero, seguí tus instrucciones, y bueno, supongo que será porque yo soy un manazas, bruto, o que me confié demasiado.
Me leí este post antes de desmontar el cuadro y como único consejo, y os lo PIDO, porque yo he pasado un mal rato, y es que pongáis especial atención a lo que menciona eftuning sobre los "clips" de las dos clavijas (verde y azul) que van enchufadas detrás del cuadro, aún llevando un cuidado acojonante, ayudándome con un destonillador fino encintado me he cargado los dos clips, los cuales no dejaban que pudiera terminar de enchufarlas bien, por tanto el cuadro no se encendía ni el coche arrancaba, temiendo que luego aunque lo consiguiera enchufar todo bien siguiese sin funcionar como aseguraban muchos que podía pasar (muchos compañeros recomendaban durante el transcurso de la brico dejar la llave fuera para no darle al contacto bajo ningún concepto), mi cuadro no llegaba a estar bien enchufado e intenté arrancar el coche varias veces sin éxito evidentemente.
Al final, tras seguir calentándome la cabeza decidí quitarle los maltrechos clips rotos de las dos clavijas pudiendo luego enchufarlas más profundamente hasta una posición que hace un cierto "click" (dato muy importante), después, y gracias a dios el cuadro funcionaba y el coche arrancó correctamente, además de funcionar todo; tacómetro, velocímetro, combustible, temperatura... excepto el testigo del airbag que se ha quedado encendido y confío que algún amigo me lo quite con el vagcom...

Total, que seguro que todo ha sido por manazas y porque de estas cosas no tengo ni idea y porque no he tocado un cuadro de un Leon en la vida (solo he tocado cuadros de motos y muuuchiiiiisimas veces en mi opel corsa), pero sólo quiero pediros que hagáis las cosas con muchísimo cuidado y que a la más mínima duda confirméis antes de poneros manos a la obra.

Saludos compañeros.

Dime tu direccion y te envio clips nuevos jajajajaja
Yo ya avisé que conste!
Ahyyyy !
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eftuning el 16 Feb 2009, 02:19

pque escribió:

No hace falta ser burro burro para romperlas. Yo rompi una por usar el destornillador. Para sacar la presilla esa rosa no hace falta usar el destornillador. Solo hace falta presionar con el dedo la pieza azul que esta en el "lomo" del conector, que la mantiene cerrada y ella sola se abrira.

Yo las rompo hasta con la uñas....tmb es mas jodido con un cuadro de golf ya q no tpuedes hacer muchas "maniobras"con tanta facilidad para conectar o desconectar los conectores...tmb influira tener un arsenal de recambios....mmm sera eso..me he hecho una burra...:)
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor DomiN el 18 Feb 2009, 15:46

Pero pareció que quedaron bien, hacen como un click cuando las metes bien, tengo que volver a abrirlo para hacer un reajuste de las agujas :avergonzado: y estoy acojonao... pero bueno, este finde lo hago sin falta.

Lo que me pareció curioso que contra lo que muchos decían, yo arranqué el coche sin ir el cuadro correctamente enchufado (no encendía nada de nada) y cuando conseguí ponerlo arrancó perfectamente y no ha dejado de valer el cuadro, sólo la lucecita del airbag.
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor eftuning el 18 Feb 2009, 16:26

bien enchufado pero cual de los conectores....ya q si no enchufas el del ordenador de abordo ...como que arrancara sin problemas....jajjajaaj

El otro conector el verde que es el importante..lleva muchos pines y como todo si hacia contacto los del inmo pues normal que arrancase...
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor mdromed el 19 Feb 2009, 15:13

Pra que fijo no se os parta hacer esto:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mdromed
Leoner@ habitual

Notapor eftuning el 19 Feb 2009, 21:28

Muy bonitas las fotos de nuevo!
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a General