Shrek escribió:Polete escribió:
Coño! pues dime a que suena un taque!
Pero vamos a ver... como es posible, que con un 5w40 escuches los taques, con otro 5w40 que es exactamente lo mismo no....
Vamos a ver... el 5 indica el nivel de lubricacion en frio, y el 40 el nivel de lubricacion en caliente.... si el repsol es el 5w40 y el castrol el 5w40 lubrican igual,en frio y en caliente, eso te lo garantizo por escrito si quieres.
¿Que cómo suena un taqué?
Distingues un motor de 3 cilindros si se te pone al lado?
Y un 5L?
Estoy hablando con alguien para el que los coches son algo más que un medio de transporte o con quién?
Si a tu coche no le suenan los taqués y nunca le han sonado, me parece fabuloso, mejor para ti. Pero al mio sí le sonaban, como algunos otros y expuse la solución, en mi caso, directamente relacionada con el aceite. Si quieres seguir poniendo en duda lo que digo porque sí, porque tu lo vales, pues adelante!!.
Respeto tus canas, es decir, el tiempo que llevas aportando cosas al foro, pero es que yo tambien peino algunas de las de verdad, y me parece una falta de respeto que lo hagas.
Según tú, todos los 5W 40 del mercado son iguales y tienen las mismas caracteristicas.
Para mi no. Los productos que hay en el mercado tienen diferentes caracteristicas, y si es cierto que marcas como gulf y elf envasan el mismo perro con diferente collar, por ejemplo, pero la variedad existe.
Que eres el paladín de repsol en el cpsl?: Ya nos habiamos dado cuenta más de uno.
Por mi parte solo expuse una experiencia personal porque venia a cuento y mi pareció oportuno, y apunté que el repsol no era 100% sintético. Lo más que he afirmado a favor del castrol es que protege más en ese arranque en frio. Nada más!!
Tú puedes seguir con tu cruzada.
Un saludo!
Vamos a ver....
Si,diferencio un motor de 3 cilindros... mas que nada por que mi coche de empresa es un roomster 1.4tdi 75cv de 3cil.

Estas hablando efectivamente con alguien que en su dia tuvo al seat leon como un modo de vida, y que a dia de hoy, despues de una pasta gastada en el coche y despues de todo, tener que malvenderle por 6000€ guarros se ha dado cuenta de que el coche no es mas que eso, por lo menos para mi,a no ser que ya tengas un ferrari o algo asi
A mi me gustan los coches, siempre me han gustado y siempre me gustaran, y que yo use mi coche como un metdodo de trasporte no quiere decir, ni que no entienda, ni que no me guste.
Mira, yo en mi corta vida laboral(dios me libre de las canas con 25 años) que consta de 6 años, he estado 5 trabajando en una tienda de recambios, y los ultimos tres unicamente como comercial de aceite, llevando marcas como mobil, esso, repsol o castrol entre otras, me ha tocado asistir a no pocos cursos de cada fabricante para que sepamos lo que vendiamos
BNo mantengo ninguna cruzada por ninguna marca, ami no me paga nadie, y de echo, como digo mas arriba, yo voy probando distitnas, en pro de ver con cual va mejor...
Por lo que mantengo la cruzada es por que las cosas que se dicen en este foro, ppor que si ahora entra alguien que no ha entrado nunca en n foro y lee este post, lo unico que va a leer es que los demas aceites son una mierda, y que si no echas castrol el coche se le va a romper y que los demas aceites dejan mierda en el motor, esto es faaaaaalso, el castrol solo es una marca distinta y de las mas caras.
Mi leon tdi 130cv ahora mismo tiene 181000km, y solo ha usado castrol durante 15000km, y JAMAS ha dado ninguna averia, nunca,y sobre todo echando el repsol de la muerte mata motores durante los primeros 120000km....
Lo que yo te digo, es que cualqquier aceite 5w40 lubricara lo mismo que otro 5w40,SEA DE LA MARCA QUE SEA, de echo, no hay ningun problema en mezclar aceites siempre y cuando sean del mismo grado SAE.
Yo no digo que el coastrol sea una mierda, nunca he dicho eso, lo unico que he dicho que es similiar a cualquier otro 5w40, que yo lo he probado y no he notado ABSOLUTAMENTE ninguna diferencia,frente a otra marca en el rendimiento sonido de mi motor.
A mi me parece genial, que la gente monte lo que quiera, cada uno paga lo que quiere para su coche, yo de echo, aun sabiendo que muchas de las segundas marcas dentro de su garrafa llevan lo msimo que la primera garrafa, siempre compro la primera marca.