Que aceite usar en un Leon ASV 110 cv?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Maverick.es
Seguidores: Maverick.es

Re: Que aceite usar en un Leon ASV 110 cv?

Notapor Polete el 25 Feb 2010, 12:45

Shrek escribió:
Polete escribió:
Coño! pues dime a que suena un taque!

Pero vamos a ver... como es posible, que con un 5w40 escuches los taques, con otro 5w40 que es exactamente lo mismo no....

Vamos a ver... el 5 indica el nivel de lubricacion en frio, y el 40 el nivel de lubricacion en caliente.... si el repsol es el 5w40 y el castrol el 5w40 lubrican igual,en frio y en caliente, eso te lo garantizo por escrito si quieres.

¿Que cómo suena un taqué?
Distingues un motor de 3 cilindros si se te pone al lado?
Y un 5L?
Estoy hablando con alguien para el que los coches son algo más que un medio de transporte o con quién?
Si a tu coche no le suenan los taqués y nunca le han sonado, me parece fabuloso, mejor para ti. Pero al mio sí le sonaban, como algunos otros y expuse la solución, en mi caso, directamente relacionada con el aceite. Si quieres seguir poniendo en duda lo que digo porque sí, porque tu lo vales, pues adelante!!.
Respeto tus canas, es decir, el tiempo que llevas aportando cosas al foro, pero es que yo tambien peino algunas de las de verdad, y me parece una falta de respeto que lo hagas.
Según tú, todos los 5W 40 del mercado son iguales y tienen las mismas caracteristicas.
Para mi no. Los productos que hay en el mercado tienen diferentes caracteristicas, y si es cierto que marcas como gulf y elf envasan el mismo perro con diferente collar, por ejemplo, pero la variedad existe.
Que eres el paladín de repsol en el cpsl?: Ya nos habiamos dado cuenta más de uno.
Por mi parte solo expuse una experiencia personal porque venia a cuento y mi pareció oportuno, y apunté que el repsol no era 100% sintético. Lo más que he afirmado a favor del castrol es que protege más en ese arranque en frio. Nada más!!
Tú puedes seguir con tu cruzada.
Un saludo! :mrgreen:

Vamos a ver....
Si,diferencio un motor de 3 cilindros... mas que nada por que mi coche de empresa es un roomster 1.4tdi 75cv de 3cil. :troncharse:

Estas hablando efectivamente con alguien que en su dia tuvo al seat leon como un modo de vida, y que a dia de hoy, despues de una pasta gastada en el coche y despues de todo, tener que malvenderle por 6000€ guarros se ha dado cuenta de que el coche no es mas que eso, por lo menos para mi,a no ser que ya tengas un ferrari o algo asi

A mi me gustan los coches, siempre me han gustado y siempre me gustaran, y que yo use mi coche como un metdodo de trasporte no quiere decir, ni que no entienda, ni que no me guste.
Mira, yo en mi corta vida laboral(dios me libre de las canas con 25 años) que consta de 6 años, he estado 5 trabajando en una tienda de recambios, y los ultimos tres unicamente como comercial de aceite, llevando marcas como mobil, esso, repsol o castrol entre otras, me ha tocado asistir a no pocos cursos de cada fabricante para que sepamos lo que vendiamos

BNo mantengo ninguna cruzada por ninguna marca, ami no me paga nadie, y de echo, como digo mas arriba, yo voy probando distitnas, en pro de ver con cual va mejor...
Por lo que mantengo la cruzada es por que las cosas que se dicen en este foro, ppor que si ahora entra alguien que no ha entrado nunca en n foro y lee este post, lo unico que va a leer es que los demas aceites son una mierda, y que si no echas castrol el coche se le va a romper y que los demas aceites dejan mierda en el motor, esto es faaaaaalso, el castrol solo es una marca distinta y de las mas caras.

Mi leon tdi 130cv ahora mismo tiene 181000km, y solo ha usado castrol durante 15000km, y JAMAS ha dado ninguna averia, nunca,y sobre todo echando el repsol de la muerte mata motores durante los primeros 120000km....

Lo que yo te digo, es que cualqquier aceite 5w40 lubricara lo mismo que otro 5w40,SEA DE LA MARCA QUE SEA, de echo, no hay ningun problema en mezclar aceites siempre y cuando sean del mismo grado SAE.

Yo no digo que el coastrol sea una mierda, nunca he dicho eso, lo unico que he dicho que es similiar a cualquier otro 5w40, que yo lo he probado y no he notado ABSOLUTAMENTE ninguna diferencia,frente a otra marca en el rendimiento sonido de mi motor.

A mi me parece genial, que la gente monte lo que quiera, cada uno paga lo que quiere para su coche, yo de echo, aun sabiendo que muchas de las segundas marcas dentro de su garrafa llevan lo msimo que la primera garrafa, siempre compro la primera marca.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor El_pelos44 el 25 Feb 2010, 13:03

Shrek escribió:
Polete escribió:
Coño! pues dime a que suena un taque!

Pero vamos a ver... como es posible, que con un 5w40 escuches los taques, con otro 5w40 que es exactamente lo mismo no....

Vamos a ver... el 5 indica el nivel de lubricacion en frio, y el 40 el nivel de lubricacion en caliente.... si el repsol es el 5w40 y el castrol el 5w40 lubrican igual,en frio y en caliente, eso te lo garantizo por escrito si quieres.

¿Que cómo suena un taqué?
Distingues un motor de 3 cilindros si se te pone al lado?
Y un 5L?
Estoy hablando con alguien para el que los coches son algo más que un medio de transporte o con quién?
Si a tu coche no le suenan los taqués y nunca le han sonado, me parece fabuloso, mejor para ti. Pero al mio sí le sonaban, como algunos otros y expuse la solución, en mi caso, directamente relacionada con el aceite. Si quieres seguir poniendo en duda lo que digo porque sí, porque tu lo vales, pues adelante!!.
Respeto tus canas, es decir, el tiempo que llevas aportando cosas al foro, pero es que yo tambien peino algunas de las de verdad, y me parece una falta de respeto que lo hagas.
Según tú, todos los 5W 40 del mercado son iguales y tienen las mismas caracteristicas.
Para mi no. Los productos que hay en el mercado tienen diferentes caracteristicas, y si es cierto que marcas como gulf y elf envasan el mismo perro con diferente collar, por ejemplo, pero la variedad existe.
Que eres el paladín de repsol en el cpsl?: Ya nos habiamos dado cuenta más de uno.
Por mi parte solo expuse una experiencia personal porque venia a cuento y mi pareció oportuno, y apunté que el repsol no era 100% sintético. Lo más que he afirmado a favor del castrol es que protege más en ese arranque en frio. Nada más!!
Tú puedes seguir con tu cruzada.
Un saludo! :mrgreen:

Shrek dejale si el siempre va tener la razon, da igual lo q discutais, yo hecho Castrol, diferencias en el funcionamiento del coche no he apreciado ninguna pero si a la hora de cambiarlo, antes usaba el Repsol y a la hora de cambiarlo olia a aceite quemado q hechaba para atras con el Castrol esto no pasa, asi q me quedo con el Castrol aunque sea mas caro y con esto no quiero decir q sea el aceite mejor del mundo.

Un saludo
Imagen----------Imagen----------Imagen
El_pelos44
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BUJE el 26 Feb 2010, 01:02

Hola amigos, menudas cosas que tienen algunos en la cabeza la osita... no os comais la cabeza joder..... unas cosillas que dejo:
Yo use casi siempre repsol pero cuando sacaron el castrol edge me dio por usarlo y muchos foreros tambien lo usan y va bien....
Para saber si es bueno etc.. lo suyo sería echar un aceite en un motor rodarlo y abrir.. comparar cual esta mas dañado, cual gasta mas y cual perdio prestaciones..... no pensais????
Sobre los fabricantes y aceite pues cada marca tiene o usa una marca, por ejemplo en la seat mas cercana a mi casa usaron toda la vida repsol y ahora les dio por cambiar al shell helix... ya me direis.. porque?? por el precio como hacen mejor precio se bajan pantalones no se casan con nadie y cambien..como dice polete mientras que cumplan las normativas, pues genial...
Yo creo que para que verdaderamente saber si un lubricante es mejor que otro sería coger varias muestras e ir analizarlas con cizalladoras, pruebas de fuego, temperaturas frias.... y luego echarlo en motores y rodar.. abrir y esta.. si no pues jamas veremos pruebas.... pero otra cosilla mirar especifiaciones vosotros mismos por internet... comparar lo que dicen los fabricantes....un aceite con sae 5w40 es bueno es sinteto pero la marcas cada una echa sus aditivos especificos como ocurro con el gasoil jeje... tambien decir que marcas de nombre raro a pesar de ser un 5w40 no lo echaría jamas.. yo no se pero personalmente me iría siempre a marcas punteras.. por eso tambien las escogen porsche, bmw, mercedes, audi, etc.. jamas veras a bmw por ejemplo con aceite kraff, o etc.. etc....
pasa lo mismo con las cubiertas, componentes, cauchos, sili, etc.... etc... a cada uno le va mejor, o se encuentra mejor... pero que no se diga que es lo mejor del mundo..... yo opte por cambier a castrol porque me da mas confianza castrol... que es el mismo contenido como el repsol y me estan robando el dinero por lo mismo mi problema, por si las moscas prefiero ir siempre a primeras marcas y de buena calidad, con eso no digo que repsol sea mala pero a mi en aceites no me mola.. prefiero solo usar el gasoil... bueno espero no dar mas tostos y gracias por leer.. saludos amigos!!!

y estos de los aceites como no se conozco alguna persona interna que no va a relevar la informacion jamas sabremos nada con claridad , porque cada uno barre pa su cada , digo de invenieros, investiadores, laboratorio, pruebas... la competencia y ganar clientes!!!!
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BUJE el 26 Feb 2010, 01:02

Hola amigos, menudas cosas que tienen algunos en la cabeza la osita... no os comais la cabeza joder..... unas cosillas que dejo:
Yo use casi siempre repsol pero cuando sacaron el castrol edge me dio por usarlo y muchos foreros tambien lo usan y va bien....
Para saber si es bueno etc.. lo suyo sería echar un aceite en un motor rodarlo y abrir.. comparar cual esta mas dañado, cual gasta mas y cual perdio prestaciones..... no pensais????
Sobre los fabricantes y aceite pues cada marca tiene o usa una marca, por ejemplo en la seat mas cercana a mi casa usaron toda la vida repsol y ahora les dio por cambiar al shell helix... ya me direis.. porque?? por el precio como hacen mejor precio se bajan pantalones no se casan con nadie y cambien..como dice polete mientras que cumplan las normativas, pues genial...
Yo creo que para que verdaderamente saber si un lubricante es mejor que otro sería coger varias muestras e ir analizarlas con cizalladoras, pruebas de fuego, temperaturas frias.... y luego echarlo en motores y rodar.. abrir y esta.. si no pues jamas veremos pruebas.... pero otra cosilla mirar especifiaciones vosotros mismos por internet... comparar lo que dicen los fabricantes....un aceite con sae 5w40 es bueno es sinteto pero la marcas cada una echa sus aditivos especificos como ocurro con el gasoil jeje... tambien decir que marcas de nombre raro a pesar de ser un 5w40 no lo echaría jamas.. yo no se pero personalmente me iría siempre a marcas punteras.. por eso tambien las escogen porsche, bmw, mercedes, audi, etc.. jamas veras a bmw por ejemplo con aceite kraff, o etc.. etc....
pasa lo mismo con las cubiertas, componentes, cauchos, sili, etc.... etc... a cada uno le va mejor, o se encuentra mejor... pero que no se diga que es lo mejor del mundo..... yo opte por cambier a castrol porque me da mas confianza castrol... que es el mismo contenido como el repsol y me estan robando el dinero por lo mismo mi problema, por si las moscas prefiero ir siempre a primeras marcas y de buena calidad, con eso no digo que repsol sea mala pero a mi en aceites no me mola.. prefiero solo usar el gasoil... bueno espero no dar mas tostos y gracias por leer.. saludos amigos!!!

y estos de los aceites como no se conozco alguna persona interna que no va a relevar la informacion jamas sabremos nada con claridad , porque cada uno barre pa su cada , digo de invenieros, investiadores, laboratorio, pruebas... la competencia y ganar clientes!!!!
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Shrek el 26 Feb 2010, 09:48

Polete escribió:

Lo que yo te digo, es que cualqquier aceite 5w40 lubricara lo mismo que otro 5w40,SEA DE LA MARCA QUE SEA, de echo, no hay ningun problema en mezclar aceites siempre y cuando sean del mismo grado SAE.

.

Ves como cada uno puede expresar su opinión sin poner en duda lo que dicen los demás?
De acuerdo en lo que dices menos en eso que te cito. Por qué?
Pues porque los aceites de una misma graduación, 5W 40 en este caso, pueden llegar a tener una visco en frio o caliente tan dispar entre sí (por nombrar una cualidad básica) que para mi no lubrican igual en todo el rango de uso y por eso me niego a meterlos a todos en el mismo saco.

Un saludo! :)
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
Shrek
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Hormi el 26 Feb 2010, 14:10

Polete escribió:cada uno que le eche el aceite que crea mejor!

:ok:

Nada mas que añadir.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor Samu_vigo el 11 May 2010, 14:26

Buenas!!
pues despues de leer algunos post sobre aceite y ver un post que tenia una tabla sobre viscosidades y tal,os comento:
he comprado aceite TOTAL quartz 7000 10/40w y como no he leido q nadie hablara sobre él y sobre el TOTAL en general,jajajaja
pues como ya he dicho lo compré y pienso cambiarlo este fin de semana en el foso de un amiguete (antes tenia el repsol 15/40 ó 15/50,no recuerdo.
en resumen...que os parece el total entonces??tengo un leon 110cv TDI!!
muchas gracias!!
un saludo chicos!
Samu_vigo
Primeros Pasos

Notapor andrew_mp el 11 May 2010, 22:04

Pues esta semana me toca el cambio ya (10000 km y un año, o sea que paso de apurar más). Mi coche tiene 185000 km y 9 años y siempre ha usado 15W40 (era de mi hermano y es lo que le echaban en la Seat, yo lo tengo desde febrero). Cuando arranco el coche por las mañanas suena menos fino que cuando coge su temperatura, supongo que ese será el famoso ruido de los taques. Después de 5 páginas de post he leído un poco de todo; me interesa sobretodo la densidad, no la marca. Basicamente que si vosotros después de 185000 km echando 15W40, cambiariais a 5W40. Quizás al principio se lo beba más rápido y tenga que vigilarlo más no? Pero un 5W40 protege el motor desde mucho antes que un 15W40 no?

La verdad es que quiero que me dure lo máximo posible el coche hasta que acabe la carrera por lo menos y con los km que tiene quiero cuidarlo lo máximo posible.

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor carbu el 12 May 2010, 13:12

Mi recomendacion, si quieres que te dure el coche bastante, es que SI mires la marca.. Yo te recomiendo Castrol EDGE 5w40; este aceite es caro, no nos vamos a engañar y encima trae solo 4l, con lo que tendras que comprar una garrafita de 1l aparte para ir rellenando pero ni que decir tiene que es uno de los mejores (si no el mejor) aceites que hay y que yo haya probado.. Ahora la decision final es tuya..

Este aceite lo venden en el feuvert del antiguo continente aqui en Malaga o en el feuvert del carrefour los patios..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 12 May 2010, 13:25

carbu escribió:Mi recomendacion, si quieres que te dure el coche bastante, es que SI mires la marca.. Yo te recomiendo Castrol EDGE 5w40; este aceite es caro, no nos vamos a engañar y encima trae solo 4l, con lo que tendras que comprar una garrafita de 1l aparte para ir rellenando pero ni que decir tiene que es uno de los mejores (si no el mejor) aceites que hay y que yo haya probado.. Ahora la decision final es tuya..

Este aceite lo venden en el feuvert del antiguo continente aqui en Malaga o en el feuvert del carrefour los patios..

Saludos..

Carbu, lo hay de 5 litros... que lo sepas...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor andrew_mp el 12 May 2010, 13:33

No quería decir que la marca no importase, sino que estaba interesado sobretodo en recomendaciones de densidad. Voy a cambiar el aceite esta tarde y creo que esta vez echaré Repsol TDI 5W40, porque ando bastante justito de pasta... de todas formas el Repsol TDI 5W40 no es malo no? Para la próxima vez intentaré probar el Castrol del que tan bien habla todo el mundo, pero es que he tenido muchos gastos ultimamente y encima ahora me viene el seguro...

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor carbu el 12 May 2010, 13:38

Yo no te se decir si es malo o no, en mi coche lo usaba hasta que conoci el Castrol.. Mal no me ha ido con el Repsol pero si te digo que casi todos los problemas que han tenido los FR con los arboles de levas ha sido por el aceite Repsol.. Creo que incluso SEAT ya no lo echa en sus coches asi que fijate :?..

Nekora escribió:Carbu, lo hay de 5 litros... que lo sepas...!!!...

Eso me han comentado, que ahora ya si lo hacen de 5l no??, yo la verdad que aun no he visto ninguna garrafa de 5l por aqui por Malaga :?..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor andrew_mp el 12 May 2010, 13:51

Hombre, mi coche hasta ahora (tiene 185000 km) siempre ha llevado Repsol TDI 15W40 (lo que le echaba mi hermano) y salvo un limp mode una vez y el caudalímetro nunca ha ocurrido nada más. Ahora es el primer cambio de aceite que voy a hacer yo, lo suyo es que cambie a 5W40 no? Ya digo que siempre ha llevado Repsol, no creo que 10000 km más con Repsol sean determinantes. De todas formas para el siguiente cambio te haré caso carbu, y probaré el castrol, pero es que ahora ando bastante justo de €....

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor carbu el 12 May 2010, 13:54

Hombre no, no vas a tener ningun problema con el repsol.. De hecho ya te digo los unicos que ha oido que han jodido arbol de levas por el tipo de aceite y marca que llevan son los FR..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor andrew_mp el 12 May 2010, 13:57

Y pasar de 15W40 a 5W40 es acertado después de llevar toda la ida el 15W40? No pasa nada por cambiar con estos km no? Simplemente tendré que estar pendiente del nivel por si se lo bebe un poco antes y tal... Es así?

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General