Record de velocidad

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Notapor jesusFR el 24 Feb 2005, 18:35

Flori-135 escribió:jurrr claro...me explico pues:

tengo un 20vt AUQ en 208 cvs. con 225 40 18 de goma y 8.5 x 18 de llanta

el q no entiende soi yo pq narices esto no anda mas :(

223 de climatizador 236 de marcador :(

io llevo el ic a la izquierda.... joer ojala lo llevase central, ia tendria la instalacion lista para uno de mayor caudal


mucha diferencia entre el clima y el marcador, mi me da 8 km de diferencia --> 228, lo que esta correcto creo yo
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jesusFR
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Notapor LABOMBADIESEL el 24 Feb 2005, 20:12

¡Hola, coleguillas!,

Vamos a ver, por partes...

El desarrollo en 6ª del FR TDI es de 54,4 kms/h cada 1000 rpm sin duda...

El desarrollo de 52,8 era del Sport TDI 150 anterior al FR TDI, al cual le subieron el desarrollo a los 54,4 dichos...

Esto está comprobado con la SEAT después de muchos intentos y ya con el último folleto del Leon donde salía la versión FR.
En el folleto anterior donde no salía la versión FR, sólo salía el TDI Sport 150 con el desarrollo 52,8, y por ese motivo las revistas de coches ni se han enterado y no lo han cambiado de la ficha técnica y les sale siempre mal...

Si no os lo creeis lo tenéis facil, pillad una recta en una autovía/autopista, si puede ser de 2 kms de longitud, y cronometrad el tiempo en recorrerla a velocidad constante con el cuenta vueltas y el marcador. +
Si vais en sexta a 180 kms/h de marcador, unas 3.125 rpm de cuentavueltas, al dividir 3600 entre el tiempo cronometradò por km osa dará la velocidad real del coche, y con esa velocidad podeis sacar tb. con las rpm que marcaba el coche el desarrollo en sexta. Así veréis el error de vuestro velocímetro (en mi coche de entre un 4% y un 6% dependiendo de la velocidad) y el desarrollo del coche...

Yo, como más de uno ya sabeis, unos 248 kms/h de marcador a algo menos de unas 4.400 rpm, en un tramo llano con un vendaval a favor del carajo...
Leon FR TDI, repro TLR... :wink:

¡¡¡Y con 131.000 kms ya!!!
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Notapor LABOMBADIESEL el 24 Feb 2005, 20:20

¡Ah!, se me olvidaba...

Es normal que con el paragolpes del Cupra R se pierda algo de velocidad punta, ya que es menos aerodinámico que el del FR, y gran parte de ello lo tiene el minispoiler inferior de color negro, que queda muy chulo pero que te lo cargas a la mínima y te da algo más de agarre a alta velocidad a cambio de algo menos de punta...
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Notapor javi_bus el 24 Feb 2005, 22:10

Es verdad, no había caído en eso. La superficie frontal del coche apenas aumenta con el paracas del cupra por lo que eso no influye a penas en la velocidad punta (ni tan siquiera disminuye 1Km/h de punta). Pero la aerodinámica no la estábamos teniendo en cuenta. Ese spoiler delantero, como bien dice labomba, seguro que baja la velocidad punta lo mismo que ocurre con los alerones traseros. De hecho tienen la misma misión: pegarte un poco más al suelo a costa de perder algo de velocidad punta (a parte de por estética).

Labomba, ¿sabes si los desarrollos de las otras 5 marchas son los mismos que los anunciados? Es por curiosidad.

Salu2
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Notapor LABOMBADIESEL el 25 Feb 2005, 13:42

Pues ahora mismo no me acuerdo... :roll:

Como tengo el último folleto de la SEAT, intentaré echarle un vistazo y lo cuelgo aquí inmediatamente...

por cierto, lo de que se pierde algo de velocidad (poca cosa) con ese alerón está comprobado en multitud de ocasiones por muchos foreros que pusieron ese paragolpes...

Yo normalmente de lo que me fío es del cuenta vueltas sabiendo el desarrollo del cambio... aunque luego me hago el tonto y miro el velocímetro dándome un poco de margen contra posibles multas...
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Notapor jesusFR el 25 Feb 2005, 22:00

LABOMBADIESEL escribió:Pues ahora mismo no me acuerdo... :roll:

Como tengo el último folleto de la SEAT, intentaré echarle un vistazo y lo cuelgo aquí inmediatamente...

por cierto, lo de que se pierde algo de velocidad (poca cosa) con ese alerón está comprobado en multitud de ocasiones por muchos foreros que pusieron ese paragolpes...

Yo normalmente de lo que me fío es del cuenta vueltas sabiendo el desarrollo del cambio... aunque luego me hago el tonto y miro el velocímetro dándome un poco de margen contra posibles multas...


el cuentavueltas tambien tiene un pequeño error pero si la seta dice 54,4 amen
a mi salen 56, pero me fio mas de la seta
enga saludos
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Notapor danigs el 01 Mar 2005, 16:41

Por lo que queda claro que 180 km/h a 3000 rpm es imposible.
Reales serian unos 163.2km/h... Por lo que contando el error del velocimetro, deberia moverse en torno a 170 de marcador, pero nada de 180!!!...

Por cierto, yo en un sport 150 he llegado a 236km/h de marcador y 226 de clima, eso si, en bajada. Logicamente ahi hubiera dado mas (es casi un precipicio y se trata de tener metros para ir estirando el desarrollo) pero me tenia que salir de la autopista...

Saludos
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Notapor cfergo el 01 Mar 2005, 19:48

215 de marcador en una buena bajada con mi 1.6 de 105 CV.
Llegue al corte de inyeccion y de ahi no paso. Unas 6700 vueltas, es decir, la zona roja.

No me creo mucho a los que dicen que 220 Km/h con un TDI 110 en llano. A veces la carretera hace bajada y no te das cuenta.
A parte que el coche, con un desarrollo de 44,5 en 5ª, a 220 iria a casi 5000 vueltas.
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Notapor jlunic el 03 Mar 2005, 00:17

Fr 150 con 16.000km de serie - 230 en llano de marcador (le cuesta al jodio) y 240 en bajada pronunciada (seguia subiendo muy despacio).

Creo que a este coche le afecta mucho las condiciones de viento y pendiente. Tiene un pronunciado descenso de par a esas revoluciones y el desarrollo es largo, lo que explica que cualquier cosa que le ayuda un poco como algo de viento a favor o una ligera pendiente consiga un aumento de velocidad importante.

Es decir, que es complicado comparar los datos que estamos expresando.

Un buen amigo, con un fr 150 con 40.000km de serie, condiciones muy favorables de viento y pendiente a rozado los 260.
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Notapor Unai el 03 Mar 2005, 00:56

yo con un TDI 130cv y con 4500 km aprox. no quise ponerle a mas, pero en llano a 200 de marcador y el coxe queria mas... pero preferia no darle mas cera q tiene pocos kms.
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Notapor XALS79CupraR el 03 Mar 2005, 01:28

Yo con el cupra R 210 lo he llegado a poner a 240 de marcador :lol: , pero se me hacia pequeña la autopista!!!!
Un amigo que trabaja en seat de confianza me ha dicho que le han traido algunos como el mio y le han dicho que los han puesto mas o menos a 270 (de marcador claro), tengo ganas de comprobarlo un dia a ver si es verdad o es una fantasmada, pero a ver donde se puede :roll: .

A, a la vuelta de la kdda de tarragona lo puse a 235 con el ibiza cupra de bala roja detras!!!!!!, el calamar no se me despegaba, la verdad, es una maquina para ser un ibiza.

un saludo

pd: bala roja no te ofendas por lo de calamar, lo digo en cachondeo
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Notapor YaNkEe-1 el 03 Mar 2005, 09:08

Yo tengo un TDI 110 de serie, con el cauda tocaillo y subiendo a andorra, en un tramo con hielo, pille 269km/h de clima, la aguja marcaba unos 300km/h (mas o menos un 10% de error), lo que solo pude mantener esa velocidad un par de minutos, hay curvas muy cerradas, y venia un fitipaldi leridano con un 127 detras haciendo rafagas, no se para que, porque la carretera era de 1 carril por sentido y con linua continua.
Os estrañara un poco que no se cortara la inyeccion, no? pues si, se me corto justo a los 249 de clima, pero si pones los 4 intermitentes a la vez que haces rafagas, sigue inyectando.
En autopista no suelo pasar de 120km/h.

Esos 127 con esos cacho carburadores...

Saludos.
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Notapor Lito69 el 07 Mar 2005, 17:42

YaNkEe-1 escribió:Yo tengo un TDI 110 de serie, con el cauda tocaillo y subiendo a andorra, en un tramo con hielo, pille 269km/h de clima, la aguja marcaba unos 300km/h (mas o menos un 10% de error), lo que solo pude mantener esa velocidad un par de minutos, hay curvas muy cerradas, y venia un fitipaldi leridano con un 127 detras haciendo rafagas, no se para que, porque la carretera era de 1 carril por sentido y con linua continua.
Os estrañara un poco que no se cortara la inyeccion, no? pues si, se me corto justo a los 249 de clima, pero si pones los 4 intermitentes a la vez que haces rafagas, sigue inyectando.
En autopista no suelo pasar de 120km/h.

Esos 127 con esos cacho carburadores...

Saludos.


Jajajajaj,y si con el coche arrancao,con las luces puestas y el intermitente pa un lado puesto le das a abrir la tapa del deposito tambien se abre,a que no lo sabias?
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Notapor Acidoterra el 07 Mar 2005, 18:00

Pos yo un dia en Ampuria Brava me puse cerca de los 300 Km/h, mi coche es un TDi 110 con la REpro de Upsolute, pero ese dia lo deje aparcado, no me lo dejaron subir al avion para tirarlo tambien en paracaidas :D:D:D:D:D
Es un pájaro?? Es un avión?? NU!! Es mi SuPeR LEON!!
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Notapor saltarin el 07 Mar 2005, 20:09

acido, contigo siempre me parto tio, eres mi heroe, de mayor kiero ser como tu, payasete
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