¡Hola, coleguillas!,
Vamos a ver, por partes...
El desarrollo en 6ª del FR TDI es de 54,4 kms/h cada 1000 rpm sin duda...
El desarrollo de 52,8 era del Sport TDI 150 anterior al FR TDI, al cual le subieron el desarrollo a los 54,4 dichos...
Esto está comprobado con la SEAT después de muchos intentos y ya con el último folleto del Leon donde salía la versión FR.
En el folleto anterior donde no salía la versión FR, sólo salía el TDI Sport 150 con el desarrollo 52,8, y por ese motivo las revistas de coches ni se han enterado y no lo han cambiado de la ficha técnica y les sale siempre mal...
Si no os lo creeis lo tenéis facil, pillad una recta en una autovía/autopista, si puede ser de 2 kms de longitud, y cronometrad el tiempo en recorrerla a velocidad constante con el cuenta vueltas y el marcador. +
Si vais en sexta a 180 kms/h de marcador, unas 3.125 rpm de cuentavueltas, al dividir 3600 entre el tiempo cronometradò por km osa dará la velocidad real del coche, y con esa velocidad podeis sacar tb. con las rpm que marcaba el coche el desarrollo en sexta. Así veréis el error de vuestro velocímetro (en mi coche de entre un 4% y un 6% dependiendo de la velocidad) y el desarrollo del coche...
Yo, como más de uno ya sabeis, unos 248 kms/h de marcador a algo menos de unas 4.400 rpm, en un tramo llano con un vendaval a favor del carajo...
Leon FR TDI, repro TLR...
¡¡¡Y con 131.000 kms ya!!!
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6