El problema de todo esto es que no se quieren tomar soluciones. GUMABAL tienes toda la razon; me explico, si te paran en un control y te requieren el seguro del coche y no lo llevas, ya que según la ley NO es OBLIGATORIO, y la maquina para comprobar que dicho vehiculo lo posee o no está off.....a mi coño me importa. Tomas datos , cuando llegues al cuartel verificas si tiene o no , apartir de lo cual formulas o no denuncia!!!!!!pero, JODER no antes de saber si tienes o no seguro.........esque por esa regla de 3, "te voy a multar por si te saltas un semaforo....si no te lo saltas recurres y se te quita" vamos no me j.!!!!!
Respecto al DNI, no es obligatorio llevarlo, lo que si es necesario es ser capaz de identificarse. De caso contrario puedes ser llevado a dependencias policiales para su correcta identificacion , usando para ello el tiempo minimo.....Por ejemplo el carnet de conducir sirve para identificarte, hasta cualquier documento y/ persona que acredite dicha identificacion.
Este tema del seguro del coche creo que roza la Prevaricación/jurisdicción.Me parece un tema muy muy grave.
La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!
Moderador: cvillajos
Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
-
leon130cv - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
JAVI_BOSS escribió:Eso es una ley no escrita, pero con GC, PM, PN y casi en todos los curreles.....
No tiene porqué ser así, depende como se diga todo muchas veces se hace ostentación de amistades superiores para intentar intimidar al agente y puede ser normal que este se defienda. Conozco muchos casos en los que sucede todo lo contrario.
-
jdaguilar - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Yo no sabía que ahora no es obligatorio, lo más facil es llevar el resguardo del banco y asi no hay problema ninguno.
Ya sabemos como funciona todo esto y a mí no me sorprende nada.
Ya sabemos como funciona todo esto y a mí no me sorprende nada.
-
gontzal - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
leon130cv escribió:El problema de todo esto es que no se quieren tomar soluciones. GUMABAL tienes toda la razon; me explico, si te paran en un control y te requieren el seguro del coche y no lo llevas ya que según la ley NO es OBLIGATORIO, y la maquina para contratar que dicho vehiculo lo posee o no.....a mi coño me importa. Tomas datos , cuando llegues aal cuartel verificas si tiene o no , apartir de lo cual formulas o no denuncia!!!!!!pero JODER
Para nada, y por que ?
Para salvarse de problemas.
Muy sencillo, consta la consulta realizada con ese vehículo, no se le sanciona y tiene un accidente.... problemas para el agente.....
Si el agente es un poco listo, no se va a pillar los dedos por alguien que no conoce de nada, y procede a denunciar.
Otros preferimos retener el vehículo hasta poder tener acceso a la base.
Un V6 con tracción integral
-
hugofr - Mi Leon me tiene miedo
jdaguilar escribió:Creo que se están liando mucho las cosas por aquí, no es lo mismo denuncia que multa; si te denuncia y demuestras que la denuncia no es procedente y no hay multa, no sé porqué se dice que la presunción de inocencia está siendo violada; sí estaría de acuerdo si tras la denuncia se hiciera efectiva la multa independientemente si es procedente o no. Todas las denuncias tienen carácter cautelar hasta que se demuestre o no la veracidad de los datos o hechos por la parte o partes implicadas, la multa o sentencia sí tiene carácter firme.
Seguramente si teneis un percance con un vehículo sin seguro después de pasar un control se diría que tendrían que haberlo inmovilizado, y los agentes son unos incompetentes prepotentes y van siempre al margen de la ley.
Yo estoy tan de acuerdo con gumball como con navio creo que ambos tienen razón; la cutreza de todo esto está en que no sé porqué deja de ser obligatorio llevar el recibo del seguro cuando no hay unos medios totalmente fiables para determinarlo, aunque la conexión online no se pudiera dar sí que podrían disponer de una base de datos actualizada al día para consultar offline, raro sería el caso que te paran justo a las 0:00 horas del mismo día que te cumple el seguro ahí si que sería necesaria una comprobación actualizada online.
Los cuerpos de seguridad y especialmente la Guardia Civil, tienen la obligación de hacer su trabajo con los medios que dispongan para ello, sean buenos, malos o inexistentes y actualmente los recortes de gasto hacen que más bien sea que en el caso de contar con medios estos sean obsoletos o ineficaces. La ciudadanía tiene más poder para poder cambiar esto que los propios agentes, lo único que pueden hacer estos es un informe personal sobre la inedecuación de los medios pero solamente para eximirles de responsabilidad si esa inadecuación resulta perjudicial para la ciudadanía.
Por eso, a los que no les guste como funciona el sistema, en vez de rajar en un foro que denuncie tras ocurrir los hechos: "me han denunciado por no tener seguro debido a que la máquina de comprobar el seguro no funciona, he tenido que perder una mañana para demostrar que la denuncia es improcedente ya que tengo seguro en regla; los gastos de desplazamiento y ausencia al puesto de trabajo asciende a la cantidad de tantos €. Ruego que me abonen dicha cantidad debido a los gastos ocasionados por una denuncia improcedente". De la misma manera que si sales inocente de un juicio la parte denunciante tiene que correr con todos los gastos ocasionados. Seguro que no pagan alegando cualquier causa justificativa o lo que sea pero tras un buen número de denuncias ciudadanas seguramente las órdenes "de arriba" cambian.
Como consejo a todo lo expuesto, es mejor llevar siempre el DNI encima y el recibo del seguro en el vehículo; anque no se esté legalmente obligado ahorra problemas.
En el 90% estoy de acuerdo contigo.
Como bien dices, si luego pasa algo, ya tenemos por donde salir contra ellos, cuando es por uno, es por uno, cuando es por otro, es por otro, pero la cuestión es siempre quejarse... ojo que no lo digo por ti.
Sobre la inmovilización, es potestativa, es decir, el Agente inmoviliza o no atendiendo a sus criterios personales y profesionales, pero como dices en el mensaje, siempre sale gente radicalizando el tema......
Eso como el 5%
Ahora el otro 5%

A través de un tema como este, me vi en la situación de inmovilizar un vehículo por carecer del seguro, la persona, titular y dueña, no tenia culpa ninguna (o si depende de como se mire), ya que quien tenia que pagar el seguro era su ex-marido con el cual estaba en proceso de separación y claro, no pago.
Después de realizar gestiones varias, me entere, de que las aseguradoras, alargan 30 días naturales el plazo de validez del seguro después de su fecha final, a expensas de cobrar la cuantía, algo que desconocía hasta aquel dia.
Conclusion, a nosotros nos figura como que no tiene seguro en vigor, pero realmente la compañía sigue cubriendola durante esos 30 días, hasta que pague, si no paga en esos 30 días, ya no tiene seguro.
Un saludo
-
hugofr escribió:leon130cv escribió:El problema de todo esto es que no se quieren tomar soluciones. GUMABAL tienes toda la razon; me explico, si te paran en un control y te requieren el seguro del coche y no lo llevas ya que según la ley NO es OBLIGATORIO, y la maquina para contratar que dicho vehiculo lo posee o no.....a mi coño me importa. Tomas datos , cuando llegues aal cuartel verificas si tiene o no , apartir de lo cual formulas o no denuncia!!!!!!pero JODER
Para nada, y por que ?
Para salvarse de problemas.
Muy sencillo, consta la consulta realizada con ese vehículo, no se le sanciona y tiene un accidente.... problemas para el agente.....
Si el agente es un poco listo, no se va a pillar los dedos por alguien que no conoce de nada, y procede a denunciar.
Otros preferimos retener el vehículo hasta poder tener acceso a la base.
OLE,OLE Y OLE. Bien por ti, es decir; das dos opciones: 1) Multas algo que no es sancionable, es decir a sabiendas que el no presentar el recivo del seguro no es motivo de sancion por parte de un agente. 2) Retienes a un vehiculo, a sabiendas que el motivo por el cual lo retienes no es legal.
Es decir, se deciden hacer estas dos cosas, ambas o por separado, y tu luego eres quien decide si denuncias o no cuando eres tu el que no cumple las leyes.......para hacer cumplir las leyes hay que cumplirlas uno mismo.
Los motivos por los cuales se puede retener un vehiculo(supongo que tu los sabes, pero habra gente que no son):
1)Los agentes podían inmovilizar un vehículo cuando su uso pudiera ocasionar un riesgo grave para la circulación 2)Por la negativa del conductor a someterse a las pruebas de alcoholemia.
3)Automóviles y ciclomotores por supuestas alteraciones técnicas que desvirtúen su uso o atenten contra la seguridad vial
4)También por no llevar casco, por superar los niveles de gases, humos y ruidos, por exceso de ocupantes,
5)Manipulación de los instrumentos de control de la velocidad (tacógrafo) y por incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso
......Es decir retener un vehiculo sin la cereteza que tenga seguro no se incluye en estas opciones......a y que sea un peligro para circulacion(puede que tu lo pienses).
Si un GC, no le funciona el aparato para mirar si tiene o no seguro ,es su problema y no el tuyo.
-
Yo no multo a nadie, de eso se encarga la Jefatura Provincial de Trafico correspondiente o el Subdelegado de Gobierno según corresponda, haber si empezamos a distinguir términos.
Yo no denuncio nada que no sea denunciable, es decir no se denuncia la antigua, de no llevar el recibo del seguro. se denuncia el carecer de seguro de suscripción obligatoria, que se llama 1500 en caso de turismo, luego que se encarguen el y la DGT de demostrar que eso es verdad. Piensa lo que te de la gana, esto puedo hacerlo tranquilamente, que nadie me va a decir nada.
Retengo el vehículo a efectos de comprobación de documentación, por lo que me ampara la Ley de Seguridad Vial y tomo el tiempo que estime oportuno en ello, ya que en ningún momento me marcan ningún tipo de tiempo máximo.
Inmovilizo un vehículo, en base a una sanción, anteriormente justificada, ya que como dije, es potestativo, cada Agente en este aspecto, hace lo que a el crea oportuno.
En ningún momento estoy cometiendo ningún tipo de negligencia, ni estoy vulnerando ninguno de los derechos del ciudadano.
Ahora, claro si te subieran los impuestos que tienes que pagar, para que nos mejoren la logística, pues habría otro post similar, que menudos, que no se que que no se cuanto mas. La cuestión es quejarse de lo primero que nos ocurra.
Yo no denuncio nada que no sea denunciable, es decir no se denuncia la antigua, de no llevar el recibo del seguro. se denuncia el carecer de seguro de suscripción obligatoria, que se llama 1500 en caso de turismo, luego que se encarguen el y la DGT de demostrar que eso es verdad. Piensa lo que te de la gana, esto puedo hacerlo tranquilamente, que nadie me va a decir nada.
Retengo el vehículo a efectos de comprobación de documentación, por lo que me ampara la Ley de Seguridad Vial y tomo el tiempo que estime oportuno en ello, ya que en ningún momento me marcan ningún tipo de tiempo máximo.
Inmovilizo un vehículo, en base a una sanción, anteriormente justificada, ya que como dije, es potestativo, cada Agente en este aspecto, hace lo que a el crea oportuno.
En ningún momento estoy cometiendo ningún tipo de negligencia, ni estoy vulnerando ninguno de los derechos del ciudadano.
Ahora, claro si te subieran los impuestos que tienes que pagar, para que nos mejoren la logística, pues habría otro post similar, que menudos, que no se que que no se cuanto mas. La cuestión es quejarse de lo primero que nos ocurra.
-
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Aquí solo hay claras 2 cosas y son las siguientes:
1ª.- El agente siempre lleva la razón aunque sea mentira.
2º.- Está visto que solo se piensa en recaudar por parte de los de arriba y que esas recaudaciones se gastan en más radares para seguir recaudando y no en salvar vidas como puede ser arreglar las carreteras españolas que son todas una vergüenza.
Luego sale el hijo de la gran puta de turno diciendo que se va muy rápido por las carreteras españolas y chorradas varias.
Viva España!!!!
2º.- Está visto que solo se piensa en recaudar por parte de los de arriba y que esas recaudaciones se gastan en más radares para seguir recaudando y no en salvar vidas como puede ser arreglar las carreteras españolas que son todas una vergüenza.
Luego sale el hijo de la gran puta de turno diciendo que se va muy rápido por las carreteras españolas y chorradas varias.
Viva España!!!!
-
eduloco - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
€duloco escribió:Aquí solo hay claras 2 cosas y son las siguientes:
Viva España!!!!
Que gran verdad, mira ahora mismo cuando venía del castillo de mi pueblo de tomarme algo, veo una pareja de guardia civiel multando a un chaval porque tenía una luz de cruce fundida, y a dos calles suyas se estaba quemando un container de una empresa y había un chaval con un extintor de coche intentado hacer algo.
Algunos (porque repito no SOIS todos) velan por la seguridad... ya, es mas importante ir bien iluminado a las 20:30 de la tarde que repeler un fuego mientras vienen los bomberos o protección civil, porque no era muy grande pero se veía el humo....
-
brother - Leoner@ avanzad@
€duloco escribió:Aquí solo hay claras 2 cosas y son las siguientes:
Viva España!!!!
Jajjajajaja Edu tio en otros paises los agentes de la autoridad estan para servir y proteger, y en este pais de mierda, parece que estan para recaudar y joder... ( hacen lo que les mandan)
Lo mejor, hacer lo que te dicen, no discutir nunca con ellos, y darles siempre la razon, y parece ser la unica forma de no acabar con un historial de multas largo.... Es lo que hay.
Cada dia que pasa uno se da cuenta de que Africa, empieza en los Pirineos.....
-
Gaby-GTR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
leon130cv escribió:OLE,OLE Y OLE. Bien por ti, es decir; das dos opciones: 1) Multas algo que no es sancionable, es decir a sabiendas que el no presentar el recivo del seguro no es motivo de sancion por parte de un agente. 2) Retienes a un vehiculo, a sabiendas que el motivo por el cual lo retienes no es legal.
Es decir, se deciden hacer estas dos cosas, ambas o por separado, y tu luego eres quien decide si denuncias o no cuando eres tu el que no cumple las leyes.......para hacer cumplir las leyes hay que cumplirlas uno mismo.
Los motivos por los cuales se puede retener un vehiculo(supongo que tu los sabes, pero habra gente que no son):
1)Los agentes podían inmovilizar un vehículo cuando su uso pudiera ocasionar un riesgo grave para la circulación 2)Por la negativa del conductor a someterse a las pruebas de alcoholemia.
3)Automóviles y ciclomotores por supuestas alteraciones técnicas que desvirtúen su uso o atenten contra la seguridad vial
4)También por no llevar casco, por superar los niveles de gases, humos y ruidos, por exceso de ocupantes,
5)Manipulación de los instrumentos de control de la velocidad (tacógrafo) y por incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso
......Es decir retener un vehiculo sin la cereteza que tenga seguro no se incluye en estas opciones......a y que sea un peligro para circulacion(puede que tu lo pienses).
Si un GC, no le funciona el aparato para mirar si tiene o no seguro ,es su problema y no el tuyo.
Parece que nadie se quiere dar cuenta que no se sanciona a nadie por no llevar el recibo del seguro, si no por existir duda si un vehículo está asegurado o no ante la imposibilidad de demostrarlo por ambas partes; para mí es suficiente motivo para retener el vehículo hasta que se aclare la situación y por supuesto más lógico y coherente que dejar marchar el vehículo con una denuncia.
De todas formas repito lo de antes al que le suceda que formule una instancia o denuncia en lo que se sienta agraviado, utilizad las leyes en vuestro favor tambien y mejorareis el sistema.
También pueden denunciar por pasar un día de la fecha de la inspección técnica ¿y hoy es un peligro y ayer no? las leyes son como son a veces entran en absurdos como este y si encima dan lugar a interpretaciones apaga y vamonos.
-
jdaguilar - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
0K..tu denuncias, pero la denuncia nunca llega, ya que se mira en el registro de vehiculos( si tiene seguro). Eso es lo mas justo, lo que no seria justo esque denunciaras y el denunciado tuviera que ir a presentar documentacion y demas, con la consecuencia de tiempo y dinero.
Hay que explicar todo, porque si no nos entedemos.Visto todo me parece bien se sanciones, para que la gente sin seguro no se escape.
Otro tema es el de la logistica......y el de mis impuesto.abre el post si queires y hablamos de logistica y demas cosas; Y otra cosa nadie te obliga a estar en el cuerpo, es como alguien que no esta agusto en una empresa, se coge y se va.
Hay que explicar todo, porque si no nos entedemos.Visto todo me parece bien se sanciones, para que la gente sin seguro no se escape.
Otro tema es el de la logistica......y el de mis impuesto.abre el post si queires y hablamos de logistica y demas cosas; Y otra cosa nadie te obliga a estar en el cuerpo, es como alguien que no esta agusto en una empresa, se coge y se va.
-
GUMBALL escribió:Como se ve el plumero... XDDDDDDDDDDDDDDDD
No tengo nada que esconder....
€duloco escribió:Luego sale el hijo de la gran puta de turno diciendo que se va muy rápido por las carreteras españolas y chorradas varias.
Ese es un sinvergüenza, que esta ahí puesto a dedo y agarrado a su sillón como una garrapata. En eso si que te apoyo.
Gaby-GTR escribió:Edu tio en otros paises los agentes de la autoridad estan para servir y proteger, y en este pais de mierda, parece que estan para recaudar y joder... ( hacen lo que les mandan)
¿Te gustaría que esto fuera EEUU?¿Volvemos a la Ley Corcuera?¿Toque de queda?
leon130cv escribió: Y otra cosa nadie te obliga a estar en el cuerpo, es como alguien que no esta agusto en una empresa, se coge y se va.
Yo estoy muy contento de estar donde estoy, de llevar el uniforme que llevo, entre aquí porque me gustaba, no por un trabajo fijo, un sueldo o una casa del estado como hacen muchos, y no soy de esos que les encanta el boletín de la DGT, para eso ya esta ciertas especialidades.
¿Quieres saber lo que me gusta hacer? Pues te lo digo, y con las dos cosas que mas disfruto en mis ocho horas de trabajo, es jodiendo a los niñatos que se fuman los porros en parques infantiles, con críos delante, o a los que no son de aquí, que ni trabajan ni hacen nada, viven de subvenciones, sin dar un palo al agua. Y si me llaman para algo, intentare ser el primero en llegar, sea una agresión sexual, una violencia de genero o una reyerta en una zona de marcha.
-
Gaby-GTR escribió:€duloco escribió:Aquí solo hay claras 2 cosas y son las siguientes:
Viva España!!!!
Jajjajajaja Edu tio en otros paises los agentes de la autoridad estan para servir y proteger, y en este pais de mierda, parece que estan para recaudar y joder... ( hacen lo que les mandan)
Lo mejor, hacer lo que te dicen, no discutir nunca con ellos, y darles siempre la razon, y parece ser la unica forma de no acabar con un historial de multas largo.... Es lo que hay.
Cada dia que pasa uno se da cuenta de que Africa, empieza en los Pirineos.....
Está claro de que cualquier agente de cualquier cuerpo de seguridad del estado cumple órdenes y es cierto que hay agentes que se tiran el rollo y se ponen en nuestro lugar pero hay agentes que se creen que porque tienen una placa y una "pipa" son rambo y esos son los que perjudican a todos los demás. Es lo de siempre, pagan todos justos por pecadores.
-
eduloco - Usuario baneado