Que has estado andando a 3000 rpm??
Macho eso no es pisarle, subelo hasta las 4000-4200 un rato, QUE NO SE ROMPE
ITV desfaborable.
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 5
- Favoritos: 0
- Vistas: 9.415
Seguidores: alfonsin, JuanMa-FCB, txemmmmmm, Virgin, rubenss
-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: ITV desfaborable.
Gurin escribió:Que has estado andando a 3000 rpm??
Macho eso no es pisarle, subelo hasta las 4000-4200 un rato, QUE NO SE ROMPE
si anduve en 3 a 4000 rpm parece que el coche va a reventar el 4 poco sube muy mal... pero algo si.. casi todo el rato sobre 3000 rpm en 3 y poco mas.... saludos
sabeis si mñn no me la pasa me retienen el coche???
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Buje, sinceramente olvida todo lo que sabes o pretendas conocer y haz caso a lo que te dicen aqui, en areavag y en cualquier otro sitio que hayas preguntado.
a 4000rpm un buen rato y ya esta.
No se rompe nada
Otro apunte, para que veas otro ejemplo.
A 3000rpm es mi viaje estandar por autopista cuando voy con la familia y no se puede decir que vaya de tramo sino escuchando musica y haciendole gracias al enano de vez en cuando. Eso es ir normal de vueltas en carretera (si no tienes una sexta que te permita bajar a 2500)
De tramo cambiar a 4000-4500, vamos acercarse a la zona roja, que por algo empieza en 4500 y no en 3000
a 4000rpm un buen rato y ya esta.
No se rompe nada
Otro apunte, para que veas otro ejemplo.
A 3000rpm es mi viaje estandar por autopista cuando voy con la familia y no se puede decir que vaya de tramo sino escuchando musica y haciendole gracias al enano de vez en cuando. Eso es ir normal de vueltas en carretera (si no tienes una sexta que te permita bajar a 2500)
De tramo cambiar a 4000-4500, vamos acercarse a la zona roja, que por algo empieza en 4500 y no en 3000
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
BUJE escribió:sabeis si mñn no me la pasa me retienen el coche???
Que va hombre!!!!!!!!!
Solo si te pasas de fecha limite tienes que volver a pagar la tasa.
un saludo.
-
yustin - Leoner@ habitual
Te cuento mi caso:
El año pasado también tuve yo una ITV desfavorable por el mismo motivo. En la prueba de humos, se subió el coche a unas 5000 vueltas (un instante) y soltó una nube de humo impresionante, como si fuera un calamar. Mi error fue ir a la ITV pensando que mi coche estaba perfecto, y me olvidé de la carbonilla. El resultado fué desfavorable por soltar nubes negras por el escape.
Al día siguiente, le pegue al coche unos estrujones buenos en caliente e hice unos 40 km en cuarta a 4000 y a 4200 vueltas y pasó la ITV sin problemas. En los primeros estrujones iba dejando una estela de color negro en la carretera, pero después nada de nada. Hasta ahora el coche no me ha dado ningún problema ni ninguna avería, y mucho menos por haberle estrujado un poquito, jeje.
Dale cera a ese coche que pasa la ITV seguro
El año pasado también tuve yo una ITV desfavorable por el mismo motivo. En la prueba de humos, se subió el coche a unas 5000 vueltas (un instante) y soltó una nube de humo impresionante, como si fuera un calamar. Mi error fue ir a la ITV pensando que mi coche estaba perfecto, y me olvidé de la carbonilla. El resultado fué desfavorable por soltar nubes negras por el escape.
Al día siguiente, le pegue al coche unos estrujones buenos en caliente e hice unos 40 km en cuarta a 4000 y a 4200 vueltas y pasó la ITV sin problemas. En los primeros estrujones iba dejando una estela de color negro en la carretera, pero después nada de nada. Hasta ahora el coche no me ha dado ningún problema ni ninguna avería, y mucho menos por haberle estrujado un poquito, jeje.
Dale cera a ese coche que pasa la ITV seguro
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
-
abpoza - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Por dios Buje..... quieres darle zapatilla de la de verdad y vete a la ITV ya de una vez??????
Quien de este foro falta aun por decirselo????
Saludetes y suerte

Saludetes y suerte
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
Virgin escribió:
Estoy terminado de hacer un manual de como "estrujar" el coche.
Miles de fotos, tiempo de calentado del motor, la teoria de la aceleración, inclinación del pedal del acelerador y un largo etc. No se si se hará muy pesado

-
Gurin - Gurú de los leones
Gurin escribió:Virgin escribió:
Estoy terminado de hacer un manual de como "estrujar" el coche.
Miles de fotos, tiempo de calentado del motor, la teoria de la aceleración, inclinación del pedal del acelerador y un largo etc. No se si se hará muy pesado![]()
![]()
Muy buen manual, yo quiero una copia

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED
Powered By BND UNLIMITED
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
-
xylen2 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Hola me levante hoy por la mñn dormi pensando en el problema joder, esq en serio yo cuido el coche mucho echo los mejores productos y lo trato muy bien, en la primera itv me dio 1.7 de opacidad, siempre intento ir a pasar las itvs lejos para cascarle al coche, pero esta vez se me fue la piza y fui bajo de vueltas y todo un año en barcelona saliendo casi nunca siempre ciudad, y mas ciudad, bajo de vueltas etc... Cuando fui normal me dio una humaradera impresionante , jamas lo vi jeje... sería todo acumulado de un año pufff...
Bueno hoy fui trans ayer reventar el motor a base de rpm, variando las velocidades, rpms, marchas etc....
Eche el producto de forte no me gustan los quimicos pero va me tento y lo eche... me hice casi 2000 kms unas cuantas horas jejeje.. lo note super agarrotado, no subia casi nada de rpm y en las cuestas mal, mal, super preocupado, pensando si sería otra cosa etc...
Y bueno por la mñn temprano voy a la seat para preguntarle el caso a sant boi me dicen que vaya a a turbo 5 creo y al bosch ellos no hacen nada... ufff jejeje.. me dice tendras un inyector o la egr tupida, le digo que no me suda nada, bueno me piro me paso por el bosch, llamo a mi novia me dice que haga la prueba de humos antes de ir a la itv a ver que tal... me dice el chico del bosch que fijo que ya tengo el coche limpio es tirar el dinero pero bueno lo hago por si acaso, y salio muy bien poco mas de 1 me dio ufffff no?????
Voy a la itv de san andre, cascandolo otra vez la paso y me dio 1.2 nada o casi poco de humo, que rabia.. el tecnico me dijo siempre que vengas a la itv cascale si no echamos a la peña...
Bueno colegas, pues nada casi todos o todos coinciais en lo mismo.... siempre ciudad es malo, y si no se revoluciona el coche, se carboniza queda como sin turbo.....
Yo ahora de vez en cuando voy a hacer trayectos cortos el tdi no sirve para trayectos cortos.
No ostante, voy a comprarme un vagcom, gracias por todo y ya noto el coche mas vital que sube con rabia, a ver poco a poco se va soltando otra vez jeje.
Saludos amigos y gracias por todo foreros! un fuerte abrazo a todos!!!!!!
Bueno hoy fui trans ayer reventar el motor a base de rpm, variando las velocidades, rpms, marchas etc....
Eche el producto de forte no me gustan los quimicos pero va me tento y lo eche... me hice casi 2000 kms unas cuantas horas jejeje.. lo note super agarrotado, no subia casi nada de rpm y en las cuestas mal, mal, super preocupado, pensando si sería otra cosa etc...
Y bueno por la mñn temprano voy a la seat para preguntarle el caso a sant boi me dicen que vaya a a turbo 5 creo y al bosch ellos no hacen nada... ufff jejeje.. me dice tendras un inyector o la egr tupida, le digo que no me suda nada, bueno me piro me paso por el bosch, llamo a mi novia me dice que haga la prueba de humos antes de ir a la itv a ver que tal... me dice el chico del bosch que fijo que ya tengo el coche limpio es tirar el dinero pero bueno lo hago por si acaso, y salio muy bien poco mas de 1 me dio ufffff no?????
Voy a la itv de san andre, cascandolo otra vez la paso y me dio 1.2 nada o casi poco de humo, que rabia.. el tecnico me dijo siempre que vengas a la itv cascale si no echamos a la peña...
Bueno colegas, pues nada casi todos o todos coinciais en lo mismo.... siempre ciudad es malo, y si no se revoluciona el coche, se carboniza queda como sin turbo.....
Yo ahora de vez en cuando voy a hacer trayectos cortos el tdi no sirve para trayectos cortos.
No ostante, voy a comprarme un vagcom, gracias por todo y ya noto el coche mas vital que sube con rabia, a ver poco a poco se va soltando otra vez jeje.
-
BUJE escribió:Hola me levante hoy por la mñn dormi pensando en el problema joder, esq en serio yo cuido el coche mucho echo los mejores productos y lo trato muy bien, en la primera itv me dio 1.7 de opacidad, siempre intento ir a pasar las itvs lejos para cascarle al coche, pero esta vez se me fue la piza y fui bajo de vueltas y todo un año en barcelona saliendo casi nunca siempre ciudad, y mas ciudad, bajo de vueltas etc... Cuando fui normal me dio una humaradera impresionante , jamas lo vi jeje... sería todo acumulado de un año pufff...
por fin!!!!!! ya te has dado cuenta que lo que hacia falta es darle zapatilla de vez en cuando.

-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
para la proxima itv bajate a zaragoza y dejamelo media orita, y te lo voy a dejar mas limpio que de nuevo ...
jajaja me alegro que pasaras la itv y que aprendas que como minimo el finde le pegue un buen estrujon al coche.
jajaja me alegro que pasaras la itv y que aprendas que como minimo el finde le pegue un buen estrujon al coche.
-
kennymakinero - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
kennymakinero escribió:para la proxima itv bajate a zaragoza y dejamelo media orita, y te lo voy a dejar mas limpio que de nuevo ...
jjejeje ya te digo de barcelona a zaragoza limpia mas que de sobra, o si no al norte eh ejjeje, si si de vez en cuando a pisar al motor, ya he escarmentado, visto lo visto puffff.
No hacia ni falta lo del aditivo ese de forte pero bueno como estaba tan desesperado lo eche proque tendria tanta mierda el motor algo tubo que hacer... pero bueno no son muy partidarios de la quimica verdad?? en otro foro me dijeron un litrillo de gasolinera pero bueno jeje, saludos
-
yo ya te dije lo que le pasaba a mi mujer
y yo por mas que le pisaba no iva bien. y por ir asi se cargo mi mujer medio coche, egr y tener que desmontar las tuberias de admision por estar llena de mierda.
De hecho mi coche tiene 200.000kms y nunca se lo a tenido que llevar mi coche la grua. y funciona mucho mejor que el de algun amigo.
y yo por mas que le pisaba no iva bien. y por ir asi se cargo mi mujer medio coche, egr y tener que desmontar las tuberias de admision por estar llena de mierda.
De hecho mi coche tiene 200.000kms y nunca se lo a tenido que llevar mi coche la grua. y funciona mucho mejor que el de algun amigo.
-
kennymakinero - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
kennymakinero escribió:yo ya te dije lo que le pasaba a mi mujer
el mio tampoco, buena una vez que me dio un gato y me rompio el manguito del anticongelante, yo mas adelante igual limpio la egr y demas... pero bueno.. ahora me toca hacer un viaje de 800kms , saludos
-
Enorabuena buje, casi casi te requisan el coche...jaja
Veo que por aqui tambien has dejado huella con tu será:
Será el caudalimetro,
Será el aceite
Será....
Será...
En arevag lo primero que te dijimos fué que metieses el pié a fondo, y veo que por aqui tambien te lo dijeron varias veces y tu todavia con miedo, has dicho que circulaste "casi" a 4.000rpm osea que ta dado miedo acelerarlo!!jeje. Quita ese miedo que un pisoton de vez en cuando(mejor al dia) es lo que necesitan estos motores
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Veo que por aqui tambien has dejado huella con tu será:
Será el caudalimetro,
Será el aceite
Será....
Será...
En arevag lo primero que te dijimos fué que metieses el pié a fondo, y veo que por aqui tambien te lo dijeron varias veces y tu todavia con miedo, has dicho que circulaste "casi" a 4.000rpm osea que ta dado miedo acelerarlo!!jeje. Quita ese miedo que un pisoton de vez en cuando(mejor al dia) es lo que necesitan estos motores
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
-
slsazul - Aqui + que con la novi@