Elección más adecuada de ancho de neumáticos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: riclanico

Re: Elección más adecuada de ancho de neumáticos

Notapor juanmeitor el 01 Nov 2012, 20:44

Pues la repro ya está hecha (con Bandidos), compañeros, por lo que nos quedamos con lo de que el gasto o es el mismo o varía lo mínimo.

A ver qué tal va la cosa con la repro. :D

Saludos.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Notapor Pumuki1986 el 01 Nov 2012, 21:37

juanmeitor escribió:Pues la repro ya está hecha (con Bandidos), compañeros, por lo que nos quedamos con lo de que el gasto o es el mismo o varía lo mínimo.

Saludos.

sobre cuanto estan ahora las repro bnd unlimited para nuestra motorizacion?
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Vts-R el 01 Nov 2012, 22:23

juanmeitor escribió:Pues la repro ya está hecha (con Bandidos), compañeros, por lo que nos quedamos con lo de que el gasto o es el mismo o varía lo mínimo.

Saludos.

Y que tal ?? Se nota mucho el cambio :palomitas:
Vts-R
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pamplinas el 09 Nov 2012, 01:27

Yo ahora llevo 205/55/16 y mi consumo medio es de 5'7 - 6 l, depósito tras depósito. Ahora tengo en mente poner la llanta 17 del Fr tras haberle hecho la repro y me parece muy interesante la medida 205/50/17, la diferencia de peso, por lo que decis, es mínima y ahorro más de un 10% de rozamiento respecto a las típicas 225. Un 10% de aumento de fricción no se si se corresponde exactamente con 10% de aumento de consumo, eso se lo dejo a los de ciencias.
De la repro no tengo referencias fiables de consumo, llevo con ella dos semanas y 290kms pero las sensaciones son buenisimas, antes me costaba hacer 100kms con un 1/8 ( un tramito del marcador) de la segunda mitad del depósito y ahora los ha hecho sobrados y por ciudad. A partir de la semana que viene que empiezo a viajar, veré exactamente lo que he ganado.
Pamplinas
Nuev@ por aqui

Notapor juanmeitor el 09 Nov 2012, 10:25

Pamplinas, ¿quién te ha hecho la repro? Yo de momento no estoy notando un cambio de consumo palpable.

Saludos.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Notapor Pamplinas el 19 Nov 2012, 11:15

Me la ha hecho el amigo de un amigo mecáncico mio y es TLR.
En cuanto al consumo aún no he gastado un deposito entero que es cuando hago las cuentas, al no tener ordenador, pero a día de hoy llevo 920kms y me quedan dos tramitos para terminar el deposito o uno para que salte la reserva (reposté 62,8ltrs). Por lo que un poco menos si que gasta teniendo en cuenta que la velocidad media a aumentado al ser mucho más facil mantener la media de 120-130km/h en los repechos.
Un poco más de velocidad y un poco menos de consumo, se traduce en una mayor optimización, no tanto como yo esperaba pero no me quejo, estoy contento.

PD: reseñar que tengo problemas con el sensor de temperatura del refrigerante, que tengo entendido puede generar algo más de consumo.
Pamplinas
Nuev@ por aqui

Notapor juanmeitor el 19 Nov 2012, 15:34

Gracias por tus comentarios, Pamplinas.

Un saludo.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Notapor LeonSport_03 el 19 Nov 2012, 23:29

Yo pasé de 205 en 16" a 225 en 17" y mis conclusiones son:

En autopista a 120 km/h 0,5l más de consumo.
En carretera el coche va por donde yo quiero. Es más directa la dirección, aparte de un poco más dura.

Lo que no sé es si aumentó el sonido de rodadura.
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor juanmeitor el 22 Nov 2012, 12:50

LeonSport_03 escribió:Yo pasé de 205 en 16" a 225 en 17" y mis conclusiones son:

En autopista a 120 km/h 0,5l más de consumo.
En carretera el coche va por donde yo quiero. Es más directa la dirección, aparte de un poco más dura.

Pues haciendo unas cuentas así rápidas, me sale que poner unos 205, a pesar de ser más caros, es más barato a la larga que unos 225.

Yo no he notado un cambio significativo en el consumo. Con lo que me duran a mi los neumáticos, y calculando un gasto de 0,3l menos cada 100 km (tirando por bajo lo que comentas) me sale un ahorro de unos 350 euros por juego con respecto a los 225.

Creo que he hecho buena compra. ;)

Saludos.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Notapor [GuErRa] el 19 Nov 2017, 23:00

Yo también ando dándole vueltas a este tema. Llevo de serie una 225/45/17 en el TSI 1.4 150cv ACT. Aunque no tengo queja me parece demasiada anchura, creo que con una 205/50/17, más estrecha pero casi idéntico perfil y diámetro, sería suficiente teniendo en cuenta el peso y la potencia del coche. El problema es que si no me equivoco la llanta de 17" que llevo (DINAMYC 30/2) es de 7,5" de ancho y montar ahí una 205 no se recomienda porque quedaría demasiado estirada la goma y hay peligro de rozar la llanta en los bordillos. Como alternativas más estrechas para mi llanta estarían la 215/45/17 (menos perfil, no me hace gracia porque notaría más los baches y demás) o la 215/50/17 (más perfil que la de serie y más diámetro, no me hace gracia en cuanto a perdida de respuesta en aceleración). Que opinais? Que penaliza más el consumo y la respuesta, la anchura del neumático o el diámetro total?
[GuErRa]
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Anterior

Volver a General