Nuevo Cupra 300
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 55
- Favoritos: 17
- Vistas: 1.009.365
Favoritos: zompi, dani injeccion, sergio26, neco196, irbis, Bloke222, hector_crw, Decliner, davidalba, Marfe, Espinaker, little bastard, Gabrielito197, EloyGM, Panic's, elamo1999, dieguss
Seguidores: RPCFR, cmerino, wiki88, Vitol, Vanvan, Urki, vigolfer, Cloud_ganora, Espinaker, Atajunen, carrasco13, joseluis.elipe, sergi911rs, Dandy_gsi, Albertito2611, DBS83, zarelol, Isaac77, Migue79, AxelR, flvn74@gmail.com, Marfe, davidalba, Sobrik, di360, javigp14, zascandil, CrAfTy, hector88, Davido2790, manel83, Cupra83, ulteam, eftuning, nitro_g4074, juanfr83, PowerVag, Mr.Chuflas, JFCupra, dieguss, Flow-Rider, manueldr, topitu, mSx, pablomus85, MGM_BCN, borjiguez, Raulribarroja, cucci, kononplaya, Moonlight, josean-opc, Parsimonioso, Juyje, jasoriab
Re: Nuevo Cupra 300
No , es mas bien un mini dq500 pues comparten muchisimas cosas simplemente que la dq500 esta echa solo para coches 4 drive en caso de seat solo lo lleva la seat alhambra. El cupra y los atecas for drive siguen llevando dsg7 dq381-2. Un saludo
-
Villa2791 - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Villa2791 escribió:No , es mas bien un mini dq500 pues comparten muchisimas cosas simplemente que la dq500 esta echa solo para coches 4 drive en caso de seat solo lo lleva la seat alhambra. El cupra y los atecas for drive siguen llevando dsg7 dq381-2. Un saludo
Creo que estas equivocado.
La DSG7 “seca” era una caja que solo admitia 250NM de par, por eso para los coches potentes ponian la DSG6 bañada en aceite.
La ultima caja de VW es la DSG7 bañada en aceite. Es simplemente una evolucion de la 6 con una marcha mas, ahora capaz de No tiene nada que ver con la DSG7 anterior.
Ademas, el cupra llevaba DSG6 en delantera y 4drive, y ahora lleva DSG7 tambien en ambos modelos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
JFCupra - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
**** Ahora capaz de soportar mas par.
-
JFCupra - Nuev@ por aqui
Villa2791 escribió:No , es mas bien un mini dq500 pues comparten muchisimas cosas simplemente que la dq500 esta echa solo para coches 4 drive en caso de seat solo lo lleva la seat alhambra. El cupra y los atecas for drive siguen llevando dsg7 dq381-2. Un saludo
Efectivamente, podríamos decir que la dq380 (dq381 para vehículos con Haldex en el eje trasero) es la "hermana pequeña" de la dq500. Se lanzó en el 2015 para aplicaciones con menor par que el que podía despachar la dq500, y es la que ya se monta en el Cupra MY'19.
Es más robusta que la dq200, aunque ambas tienen el mismo número de marchas (siete), y tecnológicamente es más avanzada que la decana de las cajas dsg de VW, la mítica e inigualable dq250 (cómo se nota que es la que llevo yo

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
-
levorg - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
levorg escribió:Villa2791 escribió:No , es mas bien un mini dq500 pues comparten muchisimas cosas simplemente que la dq500 esta echa solo para coches 4 drive en caso de seat solo lo lleva la seat alhambra. El cupra y los atecas for drive siguen llevando dsg7 dq381-2. Un saludo
Efectivamente, podríamos decir que la dq380 (dq381 para vehículos con Haldex en el eje trasero) es la "hermana pequeña" de la dq500. Se lanzó en el 2015 para aplicaciones con menor par que el que podía despachar la dq500, y es la que ya se monta en el Cupra MY'19.
Es más robusta que la dq200, aunque ambas tienen el mismo número de marchas (siete), y tecnológicamente es más avanzada que la decana de las cajas dsg de VW, la mítica e inigualable dq250 (cómo se nota que es la que llevo yo).
Saludos.
Joder que dominio en cajas dsg

-
Duke_es - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Duke_es escribió:levorg escribió:Villa2791 escribió:No , es mas bien un mini dq500 pues comparten muchisimas cosas simplemente que la dq500 esta echa solo para coches 4 drive en caso de seat solo lo lleva la seat alhambra. El cupra y los atecas for drive siguen llevando dsg7 dq381-2. Un saludo
Es más robusta que la dq200, aunque ambas tienen el mismo número de marchas (siete), y tecnológicamente es más avanzada que la decana de las cajas dsg de VW, la mítica e inigualable dq250 (cómo se nota que es la que llevo yo).
Saludos.
Joder que dominio en cajas dsg, en el black carbon que llevamos? Es fiable?
Llevamos la dq250. La seis velocidades bañada en aceite
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
JFCupra escribió:Villa2791 escribió:No , es mas bien un mini dq500 pues comparten muchisimas cosas simplemente que la dq500 esta echa solo para coches 4 drive en caso de seat solo lo lleva la seat alhambra. El cupra y los atecas for drive siguen llevando dsg7 dq381-2. Un saludo
La DSG7 “seca” era una caja que solo admitia 250NM de par, por eso para los coches potentes ponian la DSG6 bañada en aceite.
La ultima caja de VW es la DSG7 bañada en aceite. Es simplemente una evolucion de la 6 con una marcha mas, ahora capaz de No tiene nada que ver con la DSG7 anterior.
Ademas, el cupra llevaba DSG6 en delantera y 4drive, y ahora lleva DSG7 tambien en ambos modelos
Bueno compañero vamos por partes que creo que estas mezclando conceptos que yo he dicho: No tiene nada que ver la caja DSG7 que mencionas tu de 7 velocidades en seco con el nueva cambio DSG7 que traen los Cupras.

La DSG7 que comentas tu es la DQ200 empezó allá por el 2010 y archi-conocida 0AM que salio malisima y hoy en dia sigue siendo horrible en los coche que quedan. Con la entrada del MK3 esta caja se mejoro y hoy en dia es llamada como 0CW y la verdad que no esta dando ni un cuarto de los quebraderos de cabeza que dio esta y efectivamente como muy bien has dicho esta limitada a 25kg de par. Por tanto solo lo llevan los vehículos que no superaban este par es decir los diésel mas pequeños y los 1.4 tsi y 1.8 tsi 180 cv.
Por otro lado tenemos la caja DQ250 que hasta ahora montaba el actual Cupra y todo los diésel que pasaban del par antes indicado. Esta caja es una caja de 6 velocidades con embragues húmedos y unos mantenimientos cada 60.000kms. en el cual empezó en el 2006 con los primeros leones mk2 siempre hablando de seat.( En vw un poco antes). Esta caja se han ido haciendo evoluciones pero siempre partiendo de la misma base total que después de 10 años de desarrollo podemos decir que tenemos una de las cajas mas fiables los que tengan esta.( Pues hay que recordar que las primeras también fueron un cristo). Si la montaron los Cupras delantera y 4 drive, hasta la entrada de la wltp.
Y ya como ultimo apunte tenemos la caja DQ381 y DQ500 la DQ500 la dejaremos de lado pues esta solo se monta en las Alhambras tracción 4 y golf R S3 etc. Los nuevos cupra y vehículos que pasan este PAR de 25 kg a partir de ahora pasaran a montar esta caja uno de los principales motivos las dichosas emisiones que llevamos tiempo hablando.(Una marcha mas menos rpm por lo tanto menos contaminación etc etc.) Esta caja se lleva montando como han dicho por arriba desde 2015 o por ahí el concepto obviamente es el mismo que las de DQ250 es un DSG pero es una estructura completamente nueva. Los embragues van bañados en aceite los embrague para aguantar ese PAR pero lleva bomba de aceite propia como la DQ 500 la estructura es de la DQ500 tiene los mantenimientos como la DQ500 , vamos se hizo la DQ500 y luego en esta base se ha fabricado la que actualmente montan cupras atecas etc.( Por consiguiente mas joven obviamente mas fallos puede tener recemos que no ya que el grupo VAG lleva mucho aprendido de ambas cajas o eso espero.)
Un saludo.
P.D.: Siempre dispuesto a rectificar si fallo en algo

Perdón por el tostón.

-
Villa2791 - Aun con la L
O sea, que es preferible (de momento) la dsg 6 velocidades de los cupras que ya no se venden?
Esque entre que no hay PP, el color cobre, y esa falta de anagramas en el interior....cada vez me dan más ganas de coger un Cupra "seminuevo/Segundamano/stock" que haya x ahí en vez de nuevo.
Qué dilema.
Esque entre que no hay PP, el color cobre, y esa falta de anagramas en el interior....cada vez me dan más ganas de coger un Cupra "seminuevo/Segundamano/stock" que haya x ahí en vez de nuevo.
Qué dilema.
-
Libertypark - Nuev@ por aqui
Yo lo he pedido con la caja nueva si te sirve jajajaja
-
Villa2791 - Aun con la L
Libertypark escribió:O sea, que es preferible (de momento) la dsg 6 velocidades de los cupras que ya no se venden?
Qué dilema.
Todavía queda por ahí algún black carbon.... Tiene todo lo que echas en falta
-
Libertypark escribió:O sea, que es preferible (de momento) la dsg 6 velocidades de los cupras que ya no se venden?
Qué dilema.
no te olvides del "maravilloso " filtro de partículas que te van a endosar en los nuevos...

-
Pynzeta - Leoner@ avanzad@
Veis justificado pagar el sobrecoste que supone el black carbón respecto a un PP (que ya no se vende), pero bueno, cuando se vendia?
-
Libertypark - Nuev@ por aqui
Yo paso todos los dias por un concesionario que tienen uno nuevo rojo en exposicion, esta para matricular, viendo los retrasos que hay igual a alguno le interesa, si eso os informo mas por privado, no tengo ningun interes vamos, no soy vendedor.
-
jarter - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Villa2791 escribió:JFCupra escribió:Villa2791 escribió:No , es mas bien un mini dq500 pues comparten muchisimas cosas simplemente que la dq500 esta echa solo para coches 4 drive en caso de seat solo lo lleva la seat alhambra. El cupra y los atecas for drive siguen llevando dsg7 dq381-2. Un saludo
Bueno compañero vamos por partes que creo que estas mezclando conceptos que yo he dicho: No tiene nada que ver la caja DSG7 que mencionas tu de 7 velocidades en seco con el nueva cambio DSG7 que traen los Cupras.No se si creías que decía eso):
La DSG7 que comentas tu es la DQ200 empezó allá por el 2010 y archi-conocida 0AM que salio malisima y hoy en dia sigue siendo horrible en los coche que quedan. Con la entrada del MK3 esta caja se mejoro y hoy en dia es llamada como 0CW y la verdad que no esta dando ni un cuarto de los quebraderos de cabeza que dio esta y efectivamente como muy bien has dicho esta limitada a 25kg de par. Por tanto solo lo llevan los vehículos que no superaban este par es decir los diésel mas pequeños y los 1.4 tsi y 1.8 tsi 180 cv.
Por otro lado tenemos la caja DQ250 que hasta ahora montaba el actual Cupra y todo los diésel que pasaban del par antes indicado. Esta caja es una caja de 6 velocidades con embragues húmedos y unos mantenimientos cada 60.000kms. en el cual empezó en el 2006 con los primeros leones mk2 siempre hablando de seat.( En vw un poco antes). Esta caja se han ido haciendo evoluciones pero siempre partiendo de la misma base total que después de 10 años de desarrollo podemos decir que tenemos una de las cajas mas fiables los que tengan esta.( Pues hay que recordar que las primeras también fueron un cristo). Si la montaron los Cupras delantera y 4 drive, hasta la entrada de la wltp.
Y ya como ultimo apunte tenemos la caja DQ381 y DQ500 la DQ500 la dejaremos de lado pues esta solo se monta en las Alhambras tracción 4 y golf R S3 etc. Los nuevos cupra y vehículos que pasan este PAR de 25 kg a partir de ahora pasaran a montar esta caja uno de los principales motivos las dichosas emisiones que llevamos tiempo hablando.(Una marcha mas menos rpm por lo tanto menos contaminación etc etc.) Esta caja se lleva montando como han dicho por arriba desde 2015 o por ahí el concepto obviamente es el mismo que las de DQ250 es un DSG pero es una estructura completamente nueva. Los embragues van bañados en aceite los embrague para aguantar ese PAR pero lleva bomba de aceite propia como la DQ 500 la estructura es de la DQ500 tiene los mantenimientos como la DQ500 , vamos se hizo la DQ500 y luego en esta base se ha fabricado la que actualmente montan cupras atecas etc.( Por consiguiente mas joven obviamente mas fallos puede tener recemos que no ya que el grupo VAG lleva mucho aprendido de ambas cajas o eso espero.)
Un saludo.
P.D.: Siempre dispuesto a rectificar si fallo en algo
Perdón por el tostón.
Ni perdon por el toston ni nada, el problema es q yo no lo habia entendido.
Esa es la info que yo tenia, y tu sabes explicarlo, no como yo...
Gracias por la aclaracion

-
JFCupra - Nuev@ por aqui
Libertypark escribió:Veis justificado pagar el sobrecoste que supone el black carbón respecto a un PP (que ya no se vende), pero bueno, cuando se vendia?
No hay apenas diferencia si pones a un Cupra st normal el mismo equipamiento y le sumas los 3000€ del PP (que obviamente te los ahorrarías porque no está disponible), al menos según los presupuestos que me dieron. Te llevas una serie limitada y todo el tema de carbono.... Y la intriga de si lleva autoblocante vaq delante (es dudoso, pero así lo notifica Seat en su nota de prensa)
-