Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zompi, dani injeccion, sergio26, neco196, irbis, Bloke222, hector_crw, Decliner, davidalba, Marfe, Espinaker, little bastard, Gabrielito197, EloyGM, Panic's, elamo1999, dieguss
Seguidores: RPCFR, cmerino, wiki88, Vitol, Vanvan, Urki, vigolfer, Cloud_ganora, Espinaker, Atajunen, carrasco13, joseluis.elipe, sergi911rs, Dandy_gsi, Albertito2611, DBS83, zarelol, Isaac77, Migue79, AxelR, flvn74@gmail.com, Marfe, davidalba, Sobrik, di360, javigp14, zascandil, CrAfTy, hector88, Davido2790, manel83, Cupra83, ulteam, eftuning, nitro_g4074, juanfr83, PowerVag, Mr.Chuflas, JFCupra, dieguss, Flow-Rider, manueldr, topitu, mSx, pablomus85, MGM_BCN, borjiguez, Raulribarroja, cucci, kononplaya, Moonlight, josean-opc, Parsimonioso, Juyje, jasoriab

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Villa2791 el 04 Nov 2018, 18:53

No , es mas bien un mini dq500 pues comparten muchisimas cosas simplemente que la dq500 esta echa solo para coches 4 drive en caso de seat solo lo lleva la seat alhambra. El cupra y los atecas for drive siguen llevando dsg7 dq381-2. Un saludo
Avatar de Usuario
Villa2791
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 17 Jul 2017, 22:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 14 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JFCupra el 04 Nov 2018, 19:08

Villa2791 escribió:No , es mas bien un mini dq500 pues comparten muchisimas cosas simplemente que la dq500 esta echa solo para coches 4 drive en caso de seat solo lo lleva la seat alhambra. El cupra y los atecas for drive siguen llevando dsg7 dq381-2. Un saludo


Creo que estas equivocado.

La DSG7 “seca” era una caja que solo admitia 250NM de par, por eso para los coches potentes ponian la DSG6 bañada en aceite.

La ultima caja de VW es la DSG7 bañada en aceite. Es simplemente una evolucion de la 6 con una marcha mas, ahora capaz de No tiene nada que ver con la DSG7 anterior.

Ademas, el cupra llevaba DSG6 en delantera y 4drive, y ahora lleva DSG7 tambien en ambos modelos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JFCupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jul 2018, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JFCupra el 04 Nov 2018, 19:10

**** Ahora capaz de soportar mas par.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JFCupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jul 2018, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 04 Nov 2018, 19:48

Villa2791 escribió:No , es mas bien un mini dq500 pues comparten muchisimas cosas simplemente que la dq500 esta echa solo para coches 4 drive en caso de seat solo lo lleva la seat alhambra. El cupra y los atecas for drive siguen llevando dsg7 dq381-2. Un saludo


Efectivamente, podríamos decir que la dq380 (dq381 para vehículos con Haldex en el eje trasero) es la "hermana pequeña" de la dq500. Se lanzó en el 2015 para aplicaciones con menor par que el que podía despachar la dq500, y es la que ya se monta en el Cupra MY'19.

Es más robusta que la dq200, aunque ambas tienen el mismo número de marchas (siete), y tecnológicamente es más avanzada que la decana de las cajas dsg de VW, la mítica e inigualable dq250 (cómo se nota que es la que llevo yo :-P ).

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Duke_es el 04 Nov 2018, 21:31

levorg escribió:
Villa2791 escribió:No , es mas bien un mini dq500 pues comparten muchisimas cosas simplemente que la dq500 esta echa solo para coches 4 drive en caso de seat solo lo lleva la seat alhambra. El cupra y los atecas for drive siguen llevando dsg7 dq381-2. Un saludo


Efectivamente, podríamos decir que la dq380 (dq381 para vehículos con Haldex en el eje trasero) es la "hermana pequeña" de la dq500. Se lanzó en el 2015 para aplicaciones con menor par que el que podía despachar la dq500, y es la que ya se monta en el Cupra MY'19.

Es más robusta que la dq200, aunque ambas tienen el mismo número de marchas (siete), y tecnológicamente es más avanzada que la decana de las cajas dsg de VW, la mítica e inigualable dq250 (cómo se nota que es la que llevo yo :-P ).

Saludos.


Joder que dominio en cajas dsg :lol: , en el black carbon que llevamos? Es fiable?
Avatar de Usuario
Duke_es
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 09 Sep 2018, 18:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 04 Nov 2018, 22:01

Duke_es escribió:
levorg escribió:
Villa2791 escribió:No , es mas bien un mini dq500 pues comparten muchisimas cosas simplemente que la dq500 esta echa solo para coches 4 drive en caso de seat solo lo lleva la seat alhambra. El cupra y los atecas for drive siguen llevando dsg7 dq381-2. Un saludo


Efectivamente, podríamos decir que la dq380 (dq381 para vehículos con Haldex en el eje trasero) es la "hermana pequeña" de la dq500. Se lanzó en el 2015 para aplicaciones con menor par que el que podía despachar la dq500, y es la que ya se monta en el Cupra MY'19.

Es más robusta que la dq200, aunque ambas tienen el mismo número de marchas (siete), y tecnológicamente es más avanzada que la decana de las cajas dsg de VW, la mítica e inigualable dq250 (cómo se nota que es la que llevo yo :-P ).

Saludos.


Joder que dominio en cajas dsg :lol: , en el black carbon que llevamos? Es fiable?


Llevamos la dq250. La seis velocidades bañada en aceite
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Villa2791 el 04 Nov 2018, 22:28

JFCupra escribió:
Villa2791 escribió:No , es mas bien un mini dq500 pues comparten muchisimas cosas simplemente que la dq500 esta echa solo para coches 4 drive en caso de seat solo lo lleva la seat alhambra. El cupra y los atecas for drive siguen llevando dsg7 dq381-2. Un saludo


Creo que estas equivocado.

La DSG7 “seca” era una caja que solo admitia 250NM de par, por eso para los coches potentes ponian la DSG6 bañada en aceite.

La ultima caja de VW es la DSG7 bañada en aceite. Es simplemente una evolucion de la 6 con una marcha mas, ahora capaz de No tiene nada que ver con la DSG7 anterior.

Ademas, el cupra llevaba DSG6 en delantera y 4drive, y ahora lleva DSG7 tambien en ambos modelos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno compañero vamos por partes que creo que estas mezclando conceptos que yo he dicho: No tiene nada que ver la caja DSG7 que mencionas tu de 7 velocidades en seco con el nueva cambio DSG7 que traen los Cupras.:( No se si creías que decía eso):

La DSG7 que comentas tu es la DQ200 empezó allá por el 2010 y archi-conocida 0AM que salio malisima y hoy en dia sigue siendo horrible en los coche que quedan. Con la entrada del MK3 esta caja se mejoro y hoy en dia es llamada como 0CW y la verdad que no esta dando ni un cuarto de los quebraderos de cabeza que dio esta y efectivamente como muy bien has dicho esta limitada a 25kg de par. Por tanto solo lo llevan los vehículos que no superaban este par es decir los diésel mas pequeños y los 1.4 tsi y 1.8 tsi 180 cv.

Por otro lado tenemos la caja DQ250 que hasta ahora montaba el actual Cupra y todo los diésel que pasaban del par antes indicado. Esta caja es una caja de 6 velocidades con embragues húmedos y unos mantenimientos cada 60.000kms. en el cual empezó en el 2006 con los primeros leones mk2 siempre hablando de seat.( En vw un poco antes). Esta caja se han ido haciendo evoluciones pero siempre partiendo de la misma base total que después de 10 años de desarrollo podemos decir que tenemos una de las cajas mas fiables los que tengan esta.( Pues hay que recordar que las primeras también fueron un cristo). Si la montaron los Cupras delantera y 4 drive, hasta la entrada de la wltp.

Y ya como ultimo apunte tenemos la caja DQ381 y DQ500 la DQ500 la dejaremos de lado pues esta solo se monta en las Alhambras tracción 4 y golf R S3 etc. Los nuevos cupra y vehículos que pasan este PAR de 25 kg a partir de ahora pasaran a montar esta caja uno de los principales motivos las dichosas emisiones que llevamos tiempo hablando.(Una marcha mas menos rpm por lo tanto menos contaminación etc etc.) Esta caja se lleva montando como han dicho por arriba desde 2015 o por ahí el concepto obviamente es el mismo que las de DQ250 es un DSG pero es una estructura completamente nueva. Los embragues van bañados en aceite los embrague para aguantar ese PAR pero lleva bomba de aceite propia como la DQ 500 la estructura es de la DQ500 tiene los mantenimientos como la DQ500 , vamos se hizo la DQ500 y luego en esta base se ha fabricado la que actualmente montan cupras atecas etc.( Por consiguiente mas joven obviamente mas fallos puede tener recemos que no ya que el grupo VAG lleva mucho aprendido de ambas cajas o eso espero.)

Un saludo.
P.D.: Siempre dispuesto a rectificar si fallo en algo :ok:
Perdón por el tostón. :plas:
Avatar de Usuario
Villa2791
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 17 Jul 2017, 22:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 14 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Libertypark el 04 Nov 2018, 23:31

O sea, que es preferible (de momento) la dsg 6 velocidades de los cupras que ya no se venden?

Esque entre que no hay PP, el color cobre, y esa falta de anagramas en el interior....cada vez me dan más ganas de coger un Cupra "seminuevo/Segundamano/stock" que haya x ahí en vez de nuevo.
Qué dilema.
Avatar de Usuario
Libertypark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Nov 2018, 01:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Villa2791 el 05 Nov 2018, 00:47

Yo lo he pedido con la caja nueva si te sirve jajajaja
Avatar de Usuario
Villa2791
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 17 Jul 2017, 22:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 14 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 05 Nov 2018, 01:42

Libertypark escribió:O sea, que es preferible (de momento) la dsg 6 velocidades de los cupras que ya no se venden?

Esque entre que no hay PP, el color cobre, y esa falta de anagramas en el interior....cada vez me dan más ganas de coger un Cupra "seminuevo/Segundamano/stock" que haya x ahí en vez de nuevo.
Qué dilema.


Todavía queda por ahí algún black carbon.... Tiene todo lo que echas en falta
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 05 Nov 2018, 08:55

Libertypark escribió:O sea, que es preferible (de momento) la dsg 6 velocidades de los cupras que ya no se venden?

Esque entre que no hay PP, el color cobre, y esa falta de anagramas en el interior....cada vez me dan más ganas de coger un Cupra "seminuevo/Segundamano/stock" que haya x ahí en vez de nuevo.
Qué dilema.


no te olvides del "maravilloso " filtro de partículas que te van a endosar en los nuevos... :lol:
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Libertypark el 05 Nov 2018, 09:38

Veis justificado pagar el sobrecoste que supone el black carbón respecto a un PP (que ya no se vende), pero bueno, cuando se vendia?
Avatar de Usuario
Libertypark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Nov 2018, 01:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 05 Nov 2018, 10:34

Yo paso todos los dias por un concesionario que tienen uno nuevo rojo en exposicion, esta para matricular, viendo los retrasos que hay igual a alguno le interesa, si eso os informo mas por privado, no tengo ningun interes vamos, no soy vendedor.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JFCupra el 05 Nov 2018, 10:54

Villa2791 escribió:
JFCupra escribió:
Villa2791 escribió:No , es mas bien un mini dq500 pues comparten muchisimas cosas simplemente que la dq500 esta echa solo para coches 4 drive en caso de seat solo lo lleva la seat alhambra. El cupra y los atecas for drive siguen llevando dsg7 dq381-2. Un saludo


Creo que estas equivocado.

La DSG7 “seca” era una caja que solo admitia 250NM de par, por eso para los coches potentes ponian la DSG6 bañada en aceite.

La ultima caja de VW es la DSG7 bañada en aceite. Es simplemente una evolucion de la 6 con una marcha mas, ahora capaz de No tiene nada que ver con la DSG7 anterior.

Ademas, el cupra llevaba DSG6 en delantera y 4drive, y ahora lleva DSG7 tambien en ambos modelos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno compañero vamos por partes que creo que estas mezclando conceptos que yo he dicho: No tiene nada que ver la caja DSG7 que mencionas tu de 7 velocidades en seco con el nueva cambio DSG7 que traen los Cupras.:( No se si creías que decía eso):

La DSG7 que comentas tu es la DQ200 empezó allá por el 2010 y archi-conocida 0AM que salio malisima y hoy en dia sigue siendo horrible en los coche que quedan. Con la entrada del MK3 esta caja se mejoro y hoy en dia es llamada como 0CW y la verdad que no esta dando ni un cuarto de los quebraderos de cabeza que dio esta y efectivamente como muy bien has dicho esta limitada a 25kg de par. Por tanto solo lo llevan los vehículos que no superaban este par es decir los diésel mas pequeños y los 1.4 tsi y 1.8 tsi 180 cv.

Por otro lado tenemos la caja DQ250 que hasta ahora montaba el actual Cupra y todo los diésel que pasaban del par antes indicado. Esta caja es una caja de 6 velocidades con embragues húmedos y unos mantenimientos cada 60.000kms. en el cual empezó en el 2006 con los primeros leones mk2 siempre hablando de seat.( En vw un poco antes). Esta caja se han ido haciendo evoluciones pero siempre partiendo de la misma base total que después de 10 años de desarrollo podemos decir que tenemos una de las cajas mas fiables los que tengan esta.( Pues hay que recordar que las primeras también fueron un cristo). Si la montaron los Cupras delantera y 4 drive, hasta la entrada de la wltp.

Y ya como ultimo apunte tenemos la caja DQ381 y DQ500 la DQ500 la dejaremos de lado pues esta solo se monta en las Alhambras tracción 4 y golf R S3 etc. Los nuevos cupra y vehículos que pasan este PAR de 25 kg a partir de ahora pasaran a montar esta caja uno de los principales motivos las dichosas emisiones que llevamos tiempo hablando.(Una marcha mas menos rpm por lo tanto menos contaminación etc etc.) Esta caja se lleva montando como han dicho por arriba desde 2015 o por ahí el concepto obviamente es el mismo que las de DQ250 es un DSG pero es una estructura completamente nueva. Los embragues van bañados en aceite los embrague para aguantar ese PAR pero lleva bomba de aceite propia como la DQ 500 la estructura es de la DQ500 tiene los mantenimientos como la DQ500 , vamos se hizo la DQ500 y luego en esta base se ha fabricado la que actualmente montan cupras atecas etc.( Por consiguiente mas joven obviamente mas fallos puede tener recemos que no ya que el grupo VAG lleva mucho aprendido de ambas cajas o eso espero.)

Un saludo.
P.D.: Siempre dispuesto a rectificar si fallo en algo :ok:
Perdón por el tostón. :plas:


Ni perdon por el toston ni nada, el problema es q yo no lo habia entendido.

Esa es la info que yo tenia, y tu sabes explicarlo, no como yo...

Gracias por la aclaracion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JFCupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jul 2018, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 05 Nov 2018, 15:40

Libertypark escribió:Veis justificado pagar el sobrecoste que supone el black carbón respecto a un PP (que ya no se vende), pero bueno, cuando se vendia?


No hay apenas diferencia si pones a un Cupra st normal el mismo equipamiento y le sumas los 3000€ del PP (que obviamente te los ahorrarías porque no está disponible), al menos según los presupuestos que me dieron. Te llevas una serie limitada y todo el tema de carbono.... Y la intriga de si lleva autoblocante vaq delante (es dudoso, pero así lo notifica Seat en su nota de prensa)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo desde Ocaña (Toledo)
Foro: Presentaciones
Autor: Comandante600
Respuestas: 1
Nuevo por aquí!
Foro: Presentaciones
Autor: Reynho
Respuestas: 2
Escape Seat Leon Cupra 280/290
Foro: Preparaciones de motor / Racing
Autor: arrue46
Respuestas: 433
Mejor escape para León cupra
Foro: Tuning
Autor: karmelete300
Respuestas: 99

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 13 invitados