Muy buenas.
Hacen una buena primera toma de contacto los de coches.net.
A nivel de diseño no se han comido mucho la cabeza porque parece un Tarraco a escala. Pero el resultado no está mal. No obstante, habrá que verlo en la calle ya que seguro que gana. Lo único que me pone de los "nervios" es esa cosa encima del techo. Qué pinta ahí una antena???? El logo trasero hundido tampoco me gusta. La faros de LED tienen mejor pinta que en el MKIII. Seguro que alumbran mejor, sobre todo los opcionales. Los pilotos traseros con relieve también tienen buena pinta.
En cuanto al interior, el salpicadero en "varios pisos" me parece precioso así como el cambio automático (aunque para gustos...). La pantalla al aire no me gusta pero la habrán puesto así por lo que comentan en el vídeo. Los Led internos quedan chulos. Buena idea que sirvan para notificar al conductor. Lo que no sé si las puertas traseras tendrán tiras de LED también.
Y la regulación de la altura del cinturón, ¿pa' cuando?
En cuanto a motores, a ver lo que da de sí el modelo. Ojalá metan el 2.0 TDI de 200 cv y alguna versión de gasolina entre el de 190 y el cupra (aunque esto último lo dudo mucho, a no ser que sea alguna versión híbrida tan de moda).
Saludos.
León mk4 2020
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 48
- Favoritos: 4
- Vistas: 218.760
Favoritos: danicatena, Jparra, Kong, SAITAMER
Seguidores: bigpicha, kinipc, aleejandroogm, jasoriab, jeroc, vigolfer, Risto, volkov, davidalba, carlosgzlez, sistrax, VapaV, david_fdo1, El_pelos44, dmarga, Sccristian, garrafa2, dRoXe, oblanco, LuigiVisio, josean-opc, kwatto, toni190, Morante, Tonii25, MGM_BCN, borjayadri2, Sergt, Maikermx, galelir, juanbb, juancete, Ajuri, Jordillav, BEDIA, rober_dominguez, Leon-indomable, Hyperr, NOCIVOX, txlrtxlr, david_gz, Atajunen, franchochabier, cancolmar, dimkp, LEONJOSE, Kong, azero20
-
S3C - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Re: León mk4 2020
el_mengue escribió:kwatto escribió:a mí me gusta. Hay que reconocer que tiene cosas bastante innovadoras que no se están viendo en el segmento, como el diseño del capó. Se ha puesto, al menos, al nivel del primo Golf. Está claro que Seat apunta al mercado alemán, que es dónde más vende y dónde más puede crecer. Sólo queda la duda de qué precio tendrá..... y esperar que el Cupra no sea un híbrido que parece la tendencia para ese tipo de coches.
Y ya no se podrá decir que no se distingue un Ibiza de un León
No dudes ni un segundo que el Cupra será híbrido. Las compañías han de cumplir con un cupo de emisiones por modelos vendidos, y la hibridación (así como otras cosas como los star&stop) son cosas que ayudan principalmente a poder cumplir con estos requisitos. Un coche que en teoría es bastante gastón (nos entendemos) tienen que intentar minimizarlo.
habrá versión híbrida (sobre 245cv) y no híbrida (sobre 330cv). Lo que si va a pasar, es que va a ser mucho más caro que el actual...
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
S3C escribió:Muy buenas.
Hacen una buena primera toma de contacto los de coches.net.
A nivel de diseño no se han comido mucho la cabeza porque parece un Tarraco a escala. Pero el resultado no está mal. No obstante, habrá que verlo en la calle ya que seguro que gana. Lo único que me pone de los "nervios" es esa cosa encima del techo. Qué pinta ahí una antena???? El logo trasero hundido tampoco me gusta. La faros de LED tienen mejor pinta que en el MKIII. Seguro que alumbran mejor, sobre todo los opcionales. Los pilotos traseros con relieve también tienen buena pinta.
En cuanto al interior, el salpicadero en "varios pisos" me parece precioso así como el cambio automático (aunque para gustos...). La pantalla al aire no me gusta pero la habrán puesto así por lo que comentan en el vídeo. Los Led internos quedan chulos. Buena idea que sirvan para notificar al conductor. Lo que no sé si las puertas traseras tendrán tiras de LED también.
Y la regulación de la altura del cinturón, ¿pa' cuando?
En cuanto a motores, a ver lo que da de sí el modelo. Ojalá metan el 2.0 TDI de 200 cv y alguna versión de gasolina entre el de 190 y el cupra (aunque esto último lo dudo mucho, a no ser que sea alguna versión híbrida tan de moda).
Saludos.
a mi me ha parecido horrible... es un publi-reportaje en toda regla, ni un solo pero, como que no es nuevo del todo (vendiendo justo lo contrario nada más empezar), ya que reutiliza el chasis del actual, que es más estrecho que el actual....
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
si ese ya sera el fr y me parece feo , no quiero imaginar los modelos cutres 

-
xabibal - Leoner@ avanzad@
Yo estoy interesado en el nuevo, en mayo mi Mk3 estará pagado con 3 años y me planteo saltar al 2.0 190 cv (sería algo intermedio al Cupra y con posibilidad de pegarle un chispazo que al 1.4 me da respeto meterle por el tema del turbo).
¿En cuanto podría estar este?... veo que han metido el fr a partir de 24.000€, no recuerdo que estuviese tan inflado en 2017 (recuerdo unos 20.000).
¿En cuanto podría estar este?... veo que han metido el fr a partir de 24.000€, no recuerdo que estuviese tan inflado en 2017 (recuerdo unos 20.000).
-
jesus1990 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Como dice alguno, creo que el éxito del ST radicaba en su estética, uno de los familiares más bonitos. Y este para mi es horrible. Si es por superar los 600l me parece un error, para eso ya estaba el golf familiar, feo y cuadrado, y los 587 no se quedaban cortos. El 5p no es que lo vea feo, me deja indiferente, y cada vez parece que me disgusta menos, me acabaré acostumbrando, pero con el ST me pasa al revés cada vez lo veo más feo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Carrom - Aqui + que con la novi@
Dejo aquí otro enlace de nuevo vídeo analizando el nuevo León, bastante detalladamente.
Saludos,
https://www.youtube.com/watch?v=arBLov-dQkM
Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
Aquí dejo mi humilde opinión sobre el nuevo Leon MK4. No me gusta!!!
Nunca me gusto ningún Seat hasta que salió el MK3. Ahí me dije.... ¡Ostras!!! qué bonito este Leon. Creo que no solo a mí me paso. De ahí las ventas que ha tenido el MK3. Este MK4 a mí personalmente me ha dejado muy frio. El tema de continuista no la veo. Vamos para mí no se parece en nada. Solo veo parecido en la forma de la luz cuando están encendidas porque ni los faros se parecen.
Como digo mi humilde opinión.
Nunca me gusto ningún Seat hasta que salió el MK3. Ahí me dije.... ¡Ostras!!! qué bonito este Leon. Creo que no solo a mí me paso. De ahí las ventas que ha tenido el MK3. Este MK4 a mí personalmente me ha dejado muy frio. El tema de continuista no la veo. Vamos para mí no se parece en nada. Solo veo parecido en la forma de la luz cuando están encendidas porque ni los faros se parecen.
Como digo mi humilde opinión.

-
little bastard - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Yo creo que la cuestión estriba en si te gusta una marca o modelo concreto y no ves más allá o si te gusta un coche concreto sea de la marca que sea, aunque siempre hay alguna marca o marcas que cada uno descartamos de plano. A mí me pasa lo segundo, no miro marcas miro coches, si me gusta o no me gusta, sea de la marca que sea, de hecho es el primer seat que tengo porque me encantó también el mk3 desde que salió. Entiendo que este es un foro de león, pero aun así veo que mucha gente no se plantea más allá de un león y parece que tiene que comprar un león si o si, cambiar el modelo actual por el nuevo, etc., y "apechugar" con lo que saquen.
Como el compañero del comentario anterior, a mi tampoco me gusta este nuevo modelo, lo veo igual que otros tantos compactos, como el focus, i30, etc., no me despierta nada que me pudiera hacer plantearme su compra como sí me ocurrió con el mk3. Pero igualmente es solo mi opinión.
Como el compañero del comentario anterior, a mi tampoco me gusta este nuevo modelo, lo veo igual que otros tantos compactos, como el focus, i30, etc., no me despierta nada que me pudiera hacer plantearme su compra como sí me ocurrió con el mk3. Pero igualmente es solo mi opinión.
-
Carrom - Aqui + que con la novi@
Warelio escribió:Dejo aquí otro enlace de nuevo vídeo analizando el nuevo León, bastante detalladamente.
Saludos,
De lo mejorcito que hemos visto hasta ahora, gracias @Warelio

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
¿Qué os parece el posible Cupra?
https://www.motor.es/noticias/cupra-leo ... 64415.html
Pese a ser una recreación no creo que vaya a ser muy diferente a lo expuesto ahí.
Saludos!
https://www.motor.es/noticias/cupra-leo ... 64415.html
Pese a ser una recreación no creo que vaya a ser muy diferente a lo expuesto ahí.
Saludos!
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Curiosidad.
Me he visto el video de coches.net, donde hablando del interior comentan que el Leon 3 agobia un poco con la pantalla central integrada y el 4 es guais, etc, más despejadito y eso...
Luego ves lo del golf 8 y resulta que la pantalla central está más integrada y el cockpit al final sería más agobiante, según el criterio de estos caballeros.
JEJE, cosas de ser cola de león en vez de cabeza de ratón.
Me he visto el video de coches.net, donde hablando del interior comentan que el Leon 3 agobia un poco con la pantalla central integrada y el 4 es guais, etc, más despejadito y eso...
Luego ves lo del golf 8 y resulta que la pantalla central está más integrada y el cockpit al final sería más agobiante, según el criterio de estos caballeros.
-
garrafa2 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
garrafa2 escribió:Curiosidad.
No hay que morder la mano que te da de comer...

Leí que unos de los pocos programas imparciales en el tema del motor era (no sé si aún lo seguirá siendo) era Top Gear en la BBC, y la razón es que la financiación de dicha cadena inglesa es totalmente pública.
No viven de la publicidad, por lo que se podían permitir decir lo que quisiera de los fabricantes, sin las posibles consecuencias respecto a los ingresos de publicidad.
Por ejemplo, aquí en España hay programas de motor en A3 y T5, y viven de la publicidad, de la cual el motor tiene que ser una gran porción de la tarta.
¿Crees que son totalmente objetivos? Si así lo fueran, los encargados del departamento de publicidad se les echarían encima en cero coma.
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
La pena de algunos programas ó canales dedicados al motor, como ha dicho @jasoriab, es que no son del todo "parciales" a la hora de hacer las reviews. Por ejemplo, en cuántas revistas se ha leído y cuántos vídeos se publican diciendo que el Golf es la referencia en cuanto a los compactos, ¿referencia en qué exactamente? ¿En gama de motores? ¿Calidad de acabados? ¿Imagen de marca? ¿O eso de la "referencia" es directamente proporcional a la cantidad de dinero en publicidad que recibe esa revista ó canal de una marca concreta? Los periodistas del motor deberían dar su opinión en base a las pruebas y las sensaciones que les han transmitido el vehículo objetivamente y no en función de quién haya insertado el banner publicitario, más que nada porque con opiniones muy subjetivas no ayudan demasiado a los posibles compradores a la hora de decidirse por un vehículo u otro.
-
Carrom escribió:
Como dice alguno, creo que el éxito del ST radicaba en su estética, uno de los familiares más bonitos. Y este para mi es horrible. Si es por superar los 600l me parece un error, para eso ya estaba el golf familiar, feo y cuadrado, y los 587 no se quedaban cortos. El 5p no es que lo vea feo, me deja indiferente, y cada vez parece que me disgusta menos, me acabaré acostumbrando, pero con el ST me pasa al revés cada vez lo veo más feo.
El lateral del nuevo ST de la puerta trasera hasta el final me recuerda un poco al Audi Avant, pero en chungo... Demasiado grande la ventanilla para mi gusto, quizás no sea el diseño definitivo o ese color Rojo no le haga justicia pero no me acaba de gustar la forma del nuevo ST.
-