¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Petri, victorino.c, rafaseten, MepHiS, SLon34, zakk_hevia, hugojugon, charly1346, Quimxp, Germanleon, varitomania, acidheart, Yack, sr.vera, merobinjio, Tonino317, Melospincho, Alf68, ROIBLA, Polako84, ephreon, xabi9017, kevinpalma13, Davi_TGI, FrankVlc, Jous82, Sergio_fcb1, Juangra, Frincon, diegoleon2017, diegol147, Toromalaga, Andertxu7, seatmm93, guille771, Voldronete, sampi_33, Dani26, Jparra, gemelako80, ESMOLLER-AIS21, Adrián85, clotza, Picasoland, Deku, Manu17, xini2230, diegocano83, nono_tomac, Julio92, Sorro81, arbencia, TaKo16v, noelia_457
Seguidores: D.Acuña, bajataringuero, cupra280JAV, sparyrallye, crisFR, jjimene89, victornt1, IvanMz, Jorge75016, luisml, gogua, Iosu21, nardi_cv, Sorro81, danyfuenla82, Albino, P.carrizo.leonstfr, danslo14, oscar_tsi, crisjimenez, mtmaite, nachogrande, f.aguayo, djcasiano, Diegokero, RPCFR, Carlos_Huesca, Labraña, tauron, juanfr83, vimacoma, DBS83, Voldronete, ROIBLA, gransushi, Drako85, supervik, albertpg, Ganyanaco, Doohan46, copii92, Josebdn, fonfy, Gsclosada, NOCIVOX, Rayback, manucogo, undongo, Toromalaga, Harleyquin, Pedro_Collado, jisky, Andertxu7, eftuning, javicamarinas, volkov, Tolino, Litris, danitre, zascandil, St17, Telamethor, jguirao, Gus_Fring, Migue79, rrttrr, DavidBB, anto1975, St_Panther, Chusvrs, quimiko, xresident, Adrymondeo, cucci, Piro25, brillas81, MGM_BCN, Maikermx, Sergt, Jordillav, kononplaya, AlfonsoLopez, xavivg, Joselito88, arbencia, galelir, Hyperr, saleon92, kinipc

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor amaringo el 15 Nov 2013, 09:09

turuguey escribió: ... que el motor incluirá desactivación de cilindros, ya para esa semana de fabricación, según él confirmado con el jefe de taller...

Desactivacion de cilindros... ¿y eso qué é lo que é? :shock: :shock: :shock:
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
amaringo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor aleol el 15 Nov 2013, 10:58

amaringo escribió:
turuguey escribió: ... que el motor incluirá desactivación de cilindros, ya para esa semana de fabricación, según él confirmado con el jefe de taller...

Desactivacion de cilindros... ¿y eso qué é lo que é? :shock: :shock: :shock:

El motor dependiendo de los requerimientos en ese momento, es capaz de desconectar 2 cilindros y funcionar solo con 2, consumiendo menos. Se llama sistema ACT en el grupo VAG sino me equivoco.
En youtube puedes ver videos, el golf y a3 ya lo montaban.

La verdad, que sería un puntazo, turuguey, sabes si eso entra en todos los 1.4 140cv (el de 122 no puede llevar ese sistema creo), de semana de fabricacion posterior a la 45? :rezar:
aleol
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor amaringo el 15 Nov 2013, 11:01

Pues si que es buen sistema si.
Me uno a la pregunta del compi... alguien sabe si lo van a montar los motores a partir de la semana 45???
Gracias
amaringo
Leoner@ habitual

Notapor ofrechoso el 15 Nov 2013, 11:10

entonces no creeis que en los de 122v este disponible? imagino que esto servira para ir en ciudad asi desconectas y gastas mucho menos
ofrechoso
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor SSfast el 15 Nov 2013, 11:17

Ni idea, pero sinceramente, llamadme paranoico, prefiero no tenerlo.
SSfast
Nuev@ por aqui

Notapor Voodo el 15 Nov 2013, 15:02

SSfast escribió:Ni idea, pero sinceramente, llamadme paranoico, prefiero no tenerlo.

Como siempre desconecten los mismos 2 cilindros, al final 2 de ellos tendran 40mil km y los otros tendran 80mil km.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor turuguey el 15 Nov 2013, 15:19

La verdad es que según lo entendí, a partir de la semana 45 habia cambios ( que supongo también incluirán al motor y la desconexión de cilindros). Lo que es seguro es que no se incluye la desconexión en el otro motor tsi 1.4, el de 122.
La verdad no se que resultado dará, pero las críticas del polo Blue gt que lo lle,va son muy buenas, reduciendo el consumo aún más :banana:
turuguey
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor blanco19 el 15 Nov 2013, 15:48

A mi me han dao tmb la semana 48, pedido el 30 de octubre......respecto a la desconexion de cilindros solo lo he leio en el ibiza pero me extraña que no lo pongan al leon. no se si saldra rentable eso de la desconexion por lo que he visto solo se ahorra medio litro a los 100 y el desgaste que eso conlleva a lo mejor sale mas caro a la larga. si alguien sabe mas del tema que nos aclare las dudas..... :roll:
Última edición por blanco19 el 15 Nov 2013, 15:50, editado 1 vez en total
cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro
blanco19
Nuev@ por aqui

Notapor nito1900 el 15 Nov 2013, 15:48

Respecto a las fechas de fabricación, desde luego no sé qué criterio se sigue.

Estoy leyéndoos y pidiéndolo a finales de octubre os han dado para la semana 48, cuando yo lo dí la paga y señal el 30 de septiembre (otra cosa es que el comercial lo pida a fábrica) y también tengo esa misma semana de fabricación, estoy que ya no me quedan uñas!

Esperemos que no se demore mucho el asunto y que hayan subsanado errores!
Un saludo!
nito1900
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor aleol el 15 Nov 2013, 20:47

nito1900 escribió:Respecto a las fechas de fabricación, desde luego no sé qué criterio se sigue.

Estoy leyéndoos y pidiéndolo a finales de octubre os han dado para la semana 48, cuando yo lo dí la paga y señal el 30 de septiembre (otra cosa es que el comercial lo pida a fábrica) y también tengo esa misma semana de fabricación, estoy que ya no me quedan uñas!

Esperemos que no se demore mucho el asunto y que hayan subsanado errores!
Un saludo!

Opino igual que tu, yo di la señal el 21 de octubre.

Y hoy me ha dicho el comercial, que para el 15 de diciembre lo tendre mas o menos... :zoquete: :zoquete: :pelea:
aleol
Asidu@ en la selva

Notapor MepHiS el 15 Nov 2013, 22:32

Buenas,

Yo tengo el mio pedido desde el dia 16/10/2013. Pedi un leon FR mk3 tdi 184cv con todo menos asientos calefactables. Cuando lo pedi ya me comentaron que iba para largo.Segú el comercial, tardaban en entregarlos unas 5 o 6 semanas en caso de no llevar techo y si lo llevaba podría demorarse hasta 7 semanas más. Por lo visto seat tenía problemas en sumimistrar los techos o algo. Esta semana ya me han comunicado que la que viene (semana 47) entra en fabricación. El comercial me ha comentado que intentarán darmelo antes de navidades. Haber si con un poco de suerte y cruzo los dedos, me lo dieran para primeros de diciembre xDD. Para el puente estaría de lujo ya que aprovecharía para hacerle rodaje. Saludoos.
MepHiS
Nuev@ por aqui

Notapor amaringo el 16 Nov 2013, 11:49

aleol escribió:

Y hoy me ha dicho el comercial, que para el 15 de diciembre lo tendre mas o menos... :zoquete: :zoquete: :pelea:

Pues yo soy de los que lo pidieron el 30 de octubre y me confirmaron semana 48.
No se, pudiera ser que por circunstancias de objetivos de venta o lo que sea, al comercial le interese mas retrasar el pedido una o dos semanas porque a nivel concesionario le venga mejor.
Porque lo que este claro es que la fabrica es la misma y si van entrando los pedidos, los van metiendo por orden en fabricacion... que digo yo eh, que es un hablar por no callar :cafe:
amaringo
Leoner@ habitual

Notapor MepHiS el 16 Nov 2013, 12:04

amaringo escribió:
aleol escribió:

No se, pudiera ser que por circunstancias de objetivos de venta o lo que sea, al comercial le interese mas retrasar el pedido una o dos semanas porque a nivel concesionario le venga mejor.
Porque lo que este claro es que la fabrica es la misma y si van entrando los pedidos, los van metiendo por orden en fabricacion... que digo yo eh, que es un hablar por no callar :cafe:

Yo di la señal el 16 de octubre y el comercial ya me dijo que intentaría que lo tubiese para antes de navidad. Yo creo que depende más de los opcionales que le hayas puesto. Por ejemplo si llevas techo a mi me comentaron que podrían tardar hasta 7 semanas mas porque tenían problemas de abastecimiento con el proveedor. Asi que nos toca esperar como buenos cristianos xDDD y quizas con un poco de suerte hasta nos lo entreguen anteees :lol:
MepHiS
Nuev@ por aqui

Notapor aleol el 16 Nov 2013, 12:23

amaringo escribió:
aleol escribió:

Si, exactamente, es eso mismo lo que yo he pensado.
Que despues de todo, en apresurarme en conseguir todos los papeles, y hacerlo todo super rapido, da igual, porque si le conviene imaginate mandar un pedido a fabrica con 5 o 6 coches, por algun tipo de beneficio para el concesionario... pues lo va a hacer...

En fin, no queda otra que esperar :? :roll:
aleol
Asidu@ en la selva

Notapor jonathan1388 el 16 Nov 2013, 16:20

Yo di laseñal el 17 de octubre y me dijo mi comercial ke la semana de fabricasion era la 47 despues me dijo ke la 48 asin ke estoy loco nose en realdad para cuando sera solamente pido ke sea pronto jejej :mosqueao:
jonathan1388

AnteriorSiguiente

Volver a General