Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Joselito88 el 21 Oct 2019, 14:15

cvillajos escribió:
Joselito88 escribió:
cvillajos escribió:
Joselito88 escribió:
cvillajos escribió:
Joselito88 escribió:
Joselito88 escribió:Alli va mi presupuesto aver k os parece, decir k es 200 euros mas barato por demora en la entrega, que tenia k ser final de setiembre y se ira pa mediados de noviembre. No se como poner las fotos y lo escribo.

Seat leon st 1.5 tsi 150 cv dsg 7 start/stop fr edition plus, color azul mistery, tapiceria fr, barras techo negras, techo panoramico, llanta 18 perfomance machined 30/2.

Form de pago al contado, dandome aun asi 5 años garantia.

Precio inicial:23.374.000
Precio por demora:23.174.000

PD:intentare redondearle a 23 mil por no cumplir el plazo o creeis k podria rascarle mas?

Gracias.
Alli van las fotos. Aver k os parece el presupuesto. Decir que soy un particular no se el porque de este descuento flota de empresas. Gracias.
IMG_20191020_203540.jpg
IMG_20191020_203416.jpg

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Pues sí, te han hecho un presupuesto de tipo "Flotas/Autónomos" aun siendo particular...

- Tienes un descuento estandar del 26% sobre PFF complementado con 2 puntos adicionales por parte del conce (lo que está muy bien)
- Los gastos de matriculación y pre-entrega son inexistentes (lo que también está muy bien)

Si no financias ni entregas coche a cambio es un muy bien presupuesto aunque seas particular. A lo mejor se trata de un vehículo "Demo" encubierto... ¿Te han dicho si tiene que estar unos meses a su nombre antes de transferirlo?

Un saludo!!
Lo de estar a nombre de empresa se lo recalque, y m dijo que desde un inicio iría a mi nombre, que me hacia este precio porque tenian que cumplir objetivos de ventas, como dices no financio es un pago al contado aun asi me incluyen los 5 años de garantia. Vere si puedo redondear a los 23.000.000 exactos con el tema del retraso que llevan o si puede añadirme los mantenimientos. Mirando asi por encima habia visto presupuestos de gente del foro extremadamente baratos, ya tenia dudas de si m estaban tomando el pelo.

Yo en el presupuesto veo 22.700€... ¿De dónde salen 23.300€?

Puedes ver presupuestos extremadamente baratos, pero ¿Iguales en carrocería, motorización, acabado y extras? (Eso por un lado para poder comparar) y luego ¿Financiados? ¿Con entrega de coche para TRADE-IN? ¿En qué mes y con qué campañas activas o extraordinarias? ¿Trabajas en una empresa con convenio con SEAT? ¿Alguna exención o IVA reducido?

Son muchos, pero muchos factores los que tiene un presupuesto (por eso se pide la Excel o una foto) porque no todos son "comparables". Lo que te he dicho en el anterior post es el análisis para tu caso concreto. Y te he añadido que si no vas a financiar y si no vas a entregar coche a cambio, como "Autónomo" seguramente sea como mejor salga (aunque no lo seas).

Un saludo!!
En la segunda foto sale, el precio total 23.374.000 menos los 1000 de reserva total adeudado 22.374.000 menos 200 euros por tema de retraso adeudado 22.174.000,el total serian a dia de hoy 23.174.000,eso es por lo que me saldra el coche. Nose si me explico bien.
Gracias.

Entonces, por lo que estás contando, los gastos de matriculación y pre-entrega son de 675€. Eso modifica mi análisis en éste punto de los dos analizados:

- Los gastos de matriculación y pre-entrega son inexistentes (lo que también está muy bien)

Pasando a ser una "burrada", que si te han bajado de 23.374 a 23.174 "mejora algo", pero siguen siendo elevados. Con 23.000€ se quedarían en 300€ que es una cifra de matriculación y pre-entrega razonable.

Un saludo!!
Ya concluyendo, teniendo en cuenta ya todos los datos que te podido aportar, y suponiendo que pueda dejarlo en 23.000.000 euros, te parece un buen precio o es elevado?, mas que nada hoy voy al concesionario para ver como esta el tema del retraso y asi hacerme una idea si puedo apretarle mas o ya esta dentro de los limites.

Muchas gracias por todo amigo.

Joselito88
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 21 Oct 2019, 17:41

Joselito88 escribió:
cvillajos escribió:
Joselito88 escribió:
cvillajos escribió:
Joselito88 escribió:
cvillajos escribió:
Joselito88 escribió:
Joselito88 escribió:Alli va mi presupuesto aver k os parece, decir k es 200 euros mas barato por demora en la entrega, que tenia k ser final de setiembre y se ira pa mediados de noviembre. No se como poner las fotos y lo escribo.

Seat leon st 1.5 tsi 150 cv dsg 7 start/stop fr edition plus, color azul mistery, tapiceria fr, barras techo negras, techo panoramico, llanta 18 perfomance machined 30/2.

Form de pago al contado, dandome aun asi 5 años garantia.

Precio inicial:23.374.000
Precio por demora:23.174.000

PD:intentare redondearle a 23 mil por no cumplir el plazo o creeis k podria rascarle mas?

Gracias.
Alli van las fotos. Aver k os parece el presupuesto. Decir que soy un particular no se el porque de este descuento flota de empresas. Gracias.
IMG_20191020_203540.jpg
IMG_20191020_203416.jpg

Pues sí, te han hecho un presupuesto de tipo "Flotas/Autónomos" aun siendo particular...

- Tienes un descuento estandar del 26% sobre PFF complementado con 2 puntos adicionales por parte del conce (lo que está muy bien)

Si no financias ni entregas coche a cambio es un muy bien presupuesto aunque seas particular. A lo mejor se trata de un vehículo "Demo" encubierto... ¿Te han dicho si tiene que estar unos meses a su nombre antes de transferirlo?

Un saludo!!
Lo de estar a nombre de empresa se lo recalque, y m dijo que desde un inicio iría a mi nombre, que me hacia este precio porque tenian que cumplir objetivos de ventas, como dices no financio es un pago al contado aun asi me incluyen los 5 años de garantia. Vere si puedo redondear a los 23.000.000 exactos con el tema del retraso que llevan o si puede añadirme los mantenimientos. Mirando asi por encima habia visto presupuestos de gente del foro extremadamente baratos, ya tenia dudas de si m estaban tomando el pelo.

Yo en el presupuesto veo 22.700€... ¿De dónde salen 23.300€?

Puedes ver presupuestos extremadamente baratos, pero ¿Iguales en carrocería, motorización, acabado y extras? (Eso por un lado para poder comparar) y luego ¿Financiados? ¿Con entrega de coche para TRADE-IN? ¿En qué mes y con qué campañas activas o extraordinarias? ¿Trabajas en una empresa con convenio con SEAT? ¿Alguna exención o IVA reducido?

Son muchos, pero muchos factores los que tiene un presupuesto (por eso se pide la Excel o una foto) porque no todos son "comparables". Lo que te he dicho en el anterior post es el análisis para tu caso concreto. Y te he añadido que si no vas a financiar y si no vas a entregar coche a cambio, como "Autónomo" seguramente sea como mejor salga (aunque no lo seas).

Un saludo!!
En la segunda foto sale, el precio total 23.374.000 menos los 1000 de reserva total adeudado 22.374.000 menos 200 euros por tema de retraso adeudado 22.174.000,el total serian a dia de hoy 23.174.000,eso es por lo que me saldra el coche. Nose si me explico bien.
Gracias.

Entonces, por lo que estás contando, los gastos de matriculación y pre-entrega son de 675€. Eso modifica mi análisis en éste punto de los dos analizados:

Pasando a ser una "burrada", que si te han bajado de 23.374 a 23.174 "mejora algo", pero siguen siendo elevados. Con 23.000€ se quedarían en 300€ que es una cifra de matriculación y pre-entrega razonable.

Un saludo!!
Ya concluyendo, teniendo en cuenta ya todos los datos que te podido aportar, y suponiendo que pueda dejarlo en 23.000.000 euros, te parece un buen precio o es elevado?, mas que nada hoy voy al concesionario para ver como esta el tema del retraso y asi hacerme una idea si puedo apretarle mas o ya esta dentro de los limites.

Muchas gracias por todo amigo.

Mantengo lo que dije en mi primer análisis:
- En 22.700 sería muy buen precio.
- En 23.000 sería un buen precio.
- En 23.300 lo dejamos en aceptable.

Por encima o por debajo de lo dicho podríamos entrar en lo mejorable y en lo excepcional... Y todo esto, ya te digo, para un presupuesto tipo "Flotas/Autónomos" sin financiar y sin entregar coche a cambio (siendo "Particular" y con las condiciones indicadas te sería difícil de alcanzar un 28% de descuento total sobre PFF, así que piensa que eso es ya como un pequeño favor).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Nando Edo el 21 Oct 2019, 21:36

Adjunto mi presupuesto a ver que os parece. El vehículo será nuevo a estrenar cuando me lo entreguen pero estará matriculado durante 3 meses a nombre del concesionario, es decir, será un kilómetro 0. A los 3 meses lo pondrán a mi nombre
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nando Edo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cvillajos el 21 Oct 2019, 23:10

Nando Edo escribió:Adjunto mi presupuesto a ver que os parece. El vehículo será nuevo a estrenar cuando me lo entreguen pero estará matriculado durante 3 meses a nombre del concesionario, es decir, será un kilómetro 0. A los 3 meses lo pondrán a mi nombre

- 30% de descuento sobre PFF y sin rastro de matriculación y pre-entrega. Entiendo que no financias ni entregas coche a cambio, por lo que estaría muy bien.

Sería una operación de tipo "Demo" y a los 3 meses hacen el traspaso.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Nando Edo el 22 Oct 2019, 06:44

cvillajos escribió:
Nando Edo escribió:Adjunto mi presupuesto a ver que os parece. El vehículo será nuevo a estrenar cuando me lo entreguen pero estará matriculado durante 3 meses a nombre del concesionario, es decir, será un kilómetro 0. A los 3 meses lo pondrán a mi nombre

- 30% de descuento sobre PFF y sin rastro de matriculación y pre-entrega. Entiendo que no financias ni entregas coche a cambio, por lo que estaría muy bien.

Un saludo!!

Así es. No entrego coche y es operación al contado. Matriculación y pre-entrega si que hay, 380. Pero me hace un ajuste de -200, dejándolo en 180 euros.
Nando Edo
Primeros Pasos

Notapor cvillajos el 22 Oct 2019, 06:49

Nando Edo escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Así es. No entrego coche y es operación al contado. Matriculación y pre-entrega si que hay, 380. Pero me hace un ajuste de -200, dejándolo en 180 euros.

Sí, ya los veo... Son bastante razonables esos gastos de matriculación y pre-entrega.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor pableras_zgz el 22 Oct 2019, 07:19

Buenos días os adjunto el nuevo presupuesto que me han realizado incluyendo el patinete de seat. Le puedo prestar más?Financió lo mínimo que son 10.000€ Si sabéis algún concesionario que me puedan mejorar el presupuesto me da igual desplazarse. Un saludo y muchísimas gracias.
Última edición por pableras_zgz el 24 Oct 2019, 11:38, editado 1 vez en total
pableras_zgz
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cvillajos el 22 Oct 2019, 07:56

pableras_zgz escribió:Buenos días os adjunto el nuevo presupuesto que me han realizado incluyendo el patinete de seat. Le puedo prestar más?Financió lo mínimo que son 10.000€ Si sabéis algún concesionario que me puedan mejorar el presupuesto me da igual desplazarse. Un saludo y muchísimas gracias.

Pues es un presupuesto un poco raro, la verdad... Por un lado te falta la campaña especial modelo en acción (-700€, que si te fijas en tu otro presupuesto sí la tenías), y por otro lado te incluyen el descuento del patinete por -1.153€ pero luego te suman solo 150€ por su importe (cuando creo que su valor es bastante superior)...

Bueno, supongamos que dejamos "una cosa por la otra", del resto veo un descuento de conce sobre PFF del 10,7%(dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%) y unos gastos de matriculación y pre-entrega bastante elevados.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor JOOAAAN el 22 Oct 2019, 10:21

¿Podeis explicarme la oferta esta que estan haciendo del patinete? ¿Desde cuado esta disponible? ¿A que precio sale el patinete?
JOOAAAN
Leoner@ habitual

Notapor pableras_zgz el 22 Oct 2019, 10:39

Al final el patinete me cuesta 150€ y hace la bonificación esa que sale reflejada
pableras_zgz
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cvillajos el 22 Oct 2019, 10:59

Sí, eso es lo que refleja el presupuesto del compañero, pero otros presupuestos más atrás (del mes de octubre) el patinete se supone que costaba 600€ que se descontaban. Yo veo más fiables los otros vistos a éste, que me parece muy raro como ya he comentado.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor santrax el 22 Oct 2019, 11:16

Buenas, me han dado este presupuesto para un Cupra ST 290cv.

Metiendo los datos en el Excel, me salen estos resultados:
32,444.40 PFF
8,413.10 Descuentos
250.00 Otros gastos
300.00 Matriculación y Pre-entrega

12.71 % Descuento concesionario sobre BI
10.89 % Descuento concesionario sobre PFF

17.77 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
22.67 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
22.67 % Todos los descuentos (Sin financiera)
31.25 % Todos los descuentos

22.67 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

Entiendo que el descuento sobre PFF para un Cupra es bajo verdad? Dónde debería apretar? En el descuento del conce?

Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
santrax
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor JOOAAAN el 22 Oct 2019, 11:32

Por un momento he visto ST Cupra por 24k y me ha dado un telele... :lol:
JOOAAAN
Leoner@ habitual

Notapor Nando Edo el 22 Oct 2019, 13:47

Como se puede descargar el excel? No me deja los enlaces que he visto anteriormente ...
Nando Edo
Primeros Pasos

Notapor cvillajos el 22 Oct 2019, 14:03

santrax escribió:Buenas, me han dado este presupuesto para un Cupra ST 290cv.

Metiendo los datos en el Excel, me salen estos resultados:
32,444.40 PFF
8,413.10 Descuentos
250.00 Otros gastos
300.00 Matriculación y Pre-entrega

12.71 % Descuento concesionario sobre BI
10.89 % Descuento concesionario sobre PFF

17.77 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
22.67 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
22.67 % Todos los descuentos (Sin financiera)
31.25 % Todos los descuentos

22.67 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

Entiendo que el descuento sobre PFF para un Cupra es bajo verdad? Dónde debería apretar? En el descuento del conce?

Gracias!

Sí, llévalo a un 12% y pregunta si hay especial modelo en acción para CUPRA.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a General