Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 22 Oct 2019, 14:04

Nando Edo escribió:Como se puede descargar el excel? No me deja los enlaces que he visto anteriormente ...

Entras en el enlace Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 bajas hacia abajo y debe haber un botón "Download"

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Nando Edo el 22 Oct 2019, 15:26

cvillajos escribió:
Nando Edo escribió:Como se puede descargar el excel? No me deja los enlaces que he visto anteriormente ...

Entras en el enlace Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 bajas hacia abajo y debe haber un botón "Download"

Un saludo!!

Ahora si. Gracias
Nando Edo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jmveba el 22 Oct 2019, 16:33

Buenas a todos,

soy nuevo por aquí, hoy he ido al concesionario a interesarme por un Leon 1.5 TSI 150 cv DSG, y estaba allí el Cupra 290cv, total, que una vez me ha dado presupuesto del 150 cv (equipado, techo, audio beats, navegador) se me iba alrededor de 26k, cosa que me pareció elevado. Tras esto, empezamos hablar del Cupra y el vendedor empezó hacerme la envolvente. Total, presento el presupuesto que me ha ofrecido 29,200K, y si me lanzaba hoy me lo dejaba en 29K el coche en la calle y matriculado. :-P :-P :-P Y ya estamos jodidos jajajajaja

Si fuera posible que me dierais vuestra opinión lo agradecería.
Gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmveba
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor cvillajos el 22 Oct 2019, 18:23

jmveba escribió:Buenas a todos,

soy nuevo por aquí, hoy he ido al concesionario a interesarme por un Leon 1.5 TSI 150 cv DSG, y estaba allí el Cupra 290cv, total, que una vez me ha dado presupuesto del 150 cv (equipado, techo, audio beats, navegador) se me iba alrededor de 26k, cosa que me pareció elevado. Tras esto, empezamos hablar del Cupra y el vendedor empezó hacerme la envolvente. Total, presento el presupuesto que me ha ofrecido 29,200K, y si me lanzaba hoy me lo dejaba en 29K el coche en la calle y matriculado. :-P :-P :-P Y ya estamos jodidos jajajajaja

Gracias de antemano.

Parece un presupuesto tipo "DEMO", con un 30,25% de descuento sobre PFF si sumamos todos los los conceptos. Si no financias, no entregas coche a cambio para TRADE-IN, no trabajas en una empresa con convenio SEAT, etc. sería muy difícil igualar ese descuento como "Particular"...

La matriculación y pre-entrega es algo elevada, pero si te descuentan 200€ se queda en algo +- razonable.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor jmveba el 22 Oct 2019, 21:13

Muchas gracias,

tengo otra pregunta referente a algo que observo en mi presupuesto y que no observo en los otros que han expuesto los compañeros por aquí:

- En mi presupuesto observo, IMPUESTO DE MATRICULACIÓN NORMAL: (4.75%) = 1.081 Euros.
- Tras esto, me cobran además GASTOS: MATRICULACIÓN Y PRE-ENTREGA = 565 Euros.

En los otros presupuesto solo le suelen cobrar los gastos de matriculación y pre-entrega y nada de impuesto de matriculación.

Creéis que ahí podría apretarle algo más?
Gracias de Antemano,
jmveba
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 22 Oct 2019, 21:26

jmveba escribió:Muchas gracias,

tengo otra pregunta referente a algo que observo en mi presupuesto y que no observo en los otros que han expuesto los compañeros por aquí:

- En mi presupuesto observo, IMPUESTO DE MATRICULACIÓN NORMAL: (4.75%) = 1.081 Euros.
- Tras esto, me cobran además GASTOS: MATRICULACIÓN Y PRE-ENTREGA = 565 Euros.

En los otros presupuesto solo le suelen cobrar los gastos de matriculación y pre-entrega y nada de impuesto de matriculación.

Creéis que ahí podría apretarle algo más?
Gracias de Antemano,

No, eso es un impuesto del estado por emisiones superiores a 120g/km. Otros modelos tienen emisiones inferiores y está exentos.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor jmveba el 22 Oct 2019, 22:29

Muchas gracias,

desconocía ese dato, entonces para ser un particular y sin entregar vehículo, estando el coche nuevo (aunque me lo saque como km0) es una muy buena oferta, y si llego a 29 K maravilloso. Pues a ver si me decido, mañana pruebo un ST aunque el mio sea el corto... Veremossss :banana:
jmveba
Nuev@ por aqui

Notapor JOOAAAN el 23 Oct 2019, 16:06

jmveba escribió:Buenas a todos,

Gracias de antemano.

Un Leon FR 150cv DSG 26k? Creo que el comercial te veia interesado en el CUPRA y te ha dado un presupuesto por las nubes... Aunque @cvillajos supongo que te lo puede indicar mejor.

El mio no es DSG pero también esta equipado y ronda los 22k.
JOOAAAN
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor pableras_zgz el 23 Oct 2019, 18:44

Buenas tardes, entonces si pudiera quitar los gastos de matriculación y entrega de 590€ y se quedará un precio de 20500€ por el seat León 1.5tsi con DSG en blanco nevada. Entregando coche, financiando 10.000€ y me llevó el patinete dentro del precio de 20.500?. Muchas gracias.
pableras_zgz
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor jose.gcheca el 24 Oct 2019, 11:41

Buenas, me presento en este hilo. Estoy mirando un león 1.5 tsi y ayer en el conce me dieron precio para uno fabricado en modelo fr plus 1.5 manual a matricular. Me han puesto los códigos de los extras en vez de el nombre y creo que no me dejo ninguno.
Gris magnetic
Llantas machined
Techo
Digital cockpit
Full led
Asientos fr mixto
Audio Beats
Rueda repuesto
Control crucero adaptativo
Suspensión adaptativa

Me dio precio a financiar porque incluía 5 años de garantía y mantenimiento (100mil km / 80 mil km)
Echando cuentas son 3200 de intereses sin contar los seguros que me van a colar si pillo el coche. Financiaría 10.000 a 48 meses (mínimo)

Al contado son 2500 más --> 22900 podría intentar pedir el pack confíanza al contado ?

Esta este coche en su precio o es caro?

Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jose.gcheca
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 24 Oct 2019, 14:18

jose.gcheca escribió:Buenas, me presento en este hilo. Estoy mirando un león 1.5 tsi y ayer en el conce me dieron precio para uno fabricado en modelo fr plus 1.5 manual a matricular. Me han puesto los códigos de los extras en vez de el nombre y creo que no me dejo ninguno.
Gris magnetic
Llantas machined
Techo
Digital cockpit
Full led
Asientos fr mixto
Audio Beats
Rueda repuesto
Suspensión adaptativa

Me dio precio a financiar porque incluía 5 años de garantía y mantenimiento (100mil km / 80 mil km)
Echando cuentas son 3200 de intereses sin contar los seguros que me van a colar si pillo el coche. Financiaría 10.000 a 48 meses (mínimo)

Al contado son 2500 más --> 22900 podría intentar pedir el pack confíanza al contado ?

Gracias!

Hola,

En esos 3200€ ya tienes incluidos el coste de los seguros. Para saber cómo y cuándo cancelarlos consulta este otro hilo: viewtopic.php?f=1&t=102508&start=3420 y la diferencia con respecto a no financiar (700€ de tu última hoja) se verá sustancialmente reducida.

Sobre los extras que enumeras, a partir de "techo" en tu listado no es que sean extras... Sino que vienen de serie por el acabado "FR Edition Plus".

Sobre el presupuesto:
- Gastos de matriculación y pre-entrega razonables
- Descuentos/campañas aplicadas parecen correctas si no entregas coche a cambio (TRADE-IN) y no trabajas para una empresa con convenio con SEAT. Veo la campaña del patinete eXS, pero no te incorporan su coste por ningún sitio... ¿Te lo han ofrecido? ¿Si renuncias a él y te mantienen la campaña especial sustituiría la de modelo en acción.
- Descuento de conce sobre PFF 12,8% (por encima del rango objetivo para un FR 10%~12%)

Por lo que podríamos decir que está muy bien de precio.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor pableras_zgz el 24 Oct 2019, 15:19

jose.gcheca escribió:Buenas, me presento en este hilo. Estoy mirando un león 1.5 tsi y ayer en el conce me dieron precio para uno fabricado en modelo fr plus 1.5 manual a matricular. Me han puesto los códigos de los extras en vez de el nombre y creo que no me dejo ninguno.
Gris magnetic
Llantas machined
Techo
Digital cockpit
Full led
Asientos fr mixto
Audio Beats
Rueda repuesto
Suspensión adaptativa

Gracias!

Tiene muy buena pinta el presupuesto, se puede saber de que conoce es? Un saludo estoy interesado por la proximamente compra y en los concesionarios donde voy no se bajan del burro. Un saludo gracias.
pableras_zgz
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor jose.gcheca el 24 Oct 2019, 15:24

cvillajos escribió:
Gris magnetic
Llantas machined
Techo
Digital cockpit
Full led
Asientos fr mixto
Audio Beats
Rueda repuesto
Suspensión adaptativa

Gracias!

Hola,

En esos 3200€ ya tienes incluidos el coste de los seguros. Para saber cómo y cuándo cancelarlos consulta este otro hilo: viewtopic.php?f=1&t=102508&start=3420 y la diferencia con respecto a no financiar (700€ de tu última hoja) se verá sustancialmente reducida.

Sobre los extras que enumeras, a partir de "techo" en tu listado no es que sean extras... Sino que vienen de serie por el acabado "FR Edition Plus".

Sobre el presupuesto:
- Gastos de matriculación y pre-entrega razonables
- Descuentos/campañas aplicadas parecen correctas si no entregas coche a cambio (TRADE-IN) y no trabajas para una empresa con convenio con SEAT. Veo la campaña del patinete eXS, pero no te incorporan su coste por ningún sitio... ¿Te lo han ofrecido? ¿Si renuncias a él y te mantienen la campaña especial sustituiría la de modelo en acción.
- Descuento de conce sobre PFF 12,8% (por encima del rango objetivo para un FR 10%~12%)

Por lo que podríamos decir que está muy bien de precio.

Un saludo!!

Wow así da gusto con las respuestas.
Me acercaré a terminar de aclarar los detalles que me has expuesto y a ver si me decido.

El coche está en stock pero obviando esto, hay algún extra que consideréis necesario? Yo el automático quizás si me hubiese gustado pero no quiero estirar mucho más el presupuesto.
Por otra parte, este coche no lleva avisador de ángulo muerto en los retrovisores no? No lo veo por ningún sitio.

Gracias de nuevo!
jose.gcheca
Nuev@ por aqui

Notapor JOOAAAN el 24 Oct 2019, 18:35

cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:Ya que veo que dominais sobre presus (sobretodo @cvillajos :rey:), ¿podríais decirme que os parece este presu?
Presu Leon 1.jpg

Presu Leon.jpg

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega inexistentes, perfecto.
- Descuentos/Campañas aplicadas OK si no optas a TRADE-IN, e incluye: financiación, especial fam.leon, proveedores (2% -> 1% de la marca y 1% del conce), suma/resta de extensión de garantía y la base.
- Descuento de conce sobre PFF del 9% (si le sumas el ajuste por "prueba 48h" se queda en 9,33%) algo bajo para un acabado FR donde el rango objetivo debería rondar 10%~12%, pero también hay que tener en cuenta que proveedores les quita un 1% adicional.

Es aceptable, aunque tiene su cierto rango de mejora en ese descuento de conce sobre PFF.

Un saludo!!

:ayuda:
Refloto este mensaje porque necesito ayuda. Como he comentado en el hilo de espera a fabrica (viewtopic.php?f=1&t=95492&p=2098314#p2098311) pretenden hacerme pagar 140€ de mas por la homologación del alerón, aún después de haberme dicho por mail que ya estaría incluido.

El motivo de que no se hagan cargo ellos a pesar del error de la comercial es que el presupuesto ya lo tienen muy ajustado, después de incluirme la prueba del coche y el "descuento" en el alerón, que en principio costaba 620€ y me lo dejan en 500 pintado y montado.

Sumando ese descuento del alerón al 9,33% que calculastes @cvillajos, ¿le queda margen al presupuesto para asumir 140€? Porque según ella, si no lo pago yo lo debería pagar ella.
Quiero ir ha hablar con el responsable y quiero tener argumentos con los que quejarme.

Gracias!
JOOAAAN
Leoner@ habitual

Notapor cvillajos el 24 Oct 2019, 22:54

JOOAAAN escribió:
cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:Ya que veo que dominais sobre presus (sobretodo @cvillajos :rey:), ¿podríais decirme que os parece este presu?
Presu Leon 1.jpg

Presu Leon.jpg

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega inexistentes, perfecto.
- Descuentos/Campañas aplicadas OK si no optas a TRADE-IN, e incluye: financiación, especial fam.leon, proveedores (2% -> 1% de la marca y 1% del conce), suma/resta de extensión de garantía y la base.
- Descuento de conce sobre PFF del 9% (si le sumas el ajuste por "prueba 48h" se queda en 9,33%) algo bajo para un acabado FR donde el rango objetivo debería rondar 10%~12%, pero también hay que tener en cuenta que proveedores les quita un 1% adicional.

Es aceptable, aunque tiene su cierto rango de mejora en ese descuento de conce sobre PFF.

Un saludo!!

:ayuda:
Refloto este mensaje porque necesito ayuda. Como he comentado en el hilo de espera a fabrica (viewtopic.php?f=1&t=95492&p=2098314#p2098311) pretenden hacerme pagar 140€ de mas por la homologación del alerón, aún después de haberme dicho por mail que ya estaría incluido.

El motivo de que no se hagan cargo ellos a pesar del error de la comercial es que el presupuesto ya lo tienen muy ajustado, después de incluirme la prueba del coche y el "descuento" en el alerón, que en principio costaba 620€ y me lo dejan en 500 pintado y montado.

Sumando ese descuento del alerón al 9,33% que calculastes @cvillajos, ¿le queda margen al presupuesto para asumir 140€? Porque según ella, si no lo pago yo lo debería pagar ella.
Quiero ir ha hablar con el responsable y quiero tener argumentos con los que quejarme.

Gracias!

A ver que he tenido que hacer de nuevo cuentas... 140€ brutos son unos 125€ netos, que sobre tu PFF de 23.640€ representa medio punto porcentual (0,5%) más o menos... Si lo sumamos a tu 9% original (el 9,33% porque era hacías una prueba que pagabas y te devolvían si comprabas ¿No?), sumamos al 1% digamos por la parte de proveedores que recae sobre conce y otro 0,5% por el descuento inicial del alerón (620€ vs 500€) nos ponemos en el 11%. Y sin gastos de matriculación y pre-entrega.

No creo que ningún concesionario esté "al límite" o vaya a "perder pasta" por hacer ese descuento adicional (aunque nunca se sabe qué objetivos tienen marcados el comercial y/o el conce, y cómo los llevan este año. O si a lo mejor el jefe de ventas le ha dado un toque y apunta sobre su comisión por haberse equivocardo con lo de la homologación, no lo sé...).

Habla con la comercial y con el jefe de ventas, poner las cartas sobre la mesa y que te expliquen por qué tendría ella que poner los 140€ de su bolsillo cuando tienes un email escrito de que tú no tienes por qué preocuparte... Estoy seguro que llegáis a un acuerdo.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a General