Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 24 Oct 2019, 22:54

jose.gcheca escribió:
cvillajos escribió:
jose.gcheca escribió:Buenas, me presento en este hilo. Estoy mirando un león 1.5 tsi y ayer en el conce me dieron precio para uno fabricado en modelo fr plus 1.5 manual a matricular. Me han puesto los códigos de los extras en vez de el nombre y creo que no me dejo ninguno.
Gris magnetic
Llantas machined
Techo
Digital cockpit
Full led
Asientos fr mixto
Audio Beats
Rueda repuesto
Control crucero adaptativo
Suspensión adaptativa

Me dio precio a financiar porque incluía 5 años de garantía y mantenimiento (100mil km / 80 mil km)
Echando cuentas son 3200 de intereses sin contar los seguros que me van a colar si pillo el coche. Financiaría 10.000 a 48 meses (mínimo)

Al contado son 2500 más --> 22900 podría intentar pedir el pack confíanza al contado ?

Esta este coche en su precio o es caro?

Gracias!

Hola,

En esos 3200€ ya tienes incluidos el coste de los seguros. Para saber cómo y cuándo cancelarlos consulta este otro hilo: viewtopic.php?f=1&t=102508&start=3420 y la diferencia con respecto a no financiar (700€ de tu última hoja) se verá sustancialmente reducida.

Sobre los extras que enumeras, a partir de "techo" en tu listado no es que sean extras... Sino que vienen de serie por el acabado "FR Edition Plus".

Sobre el presupuesto:
- Gastos de matriculación y pre-entrega razonables
- Descuentos/campañas aplicadas parecen correctas si no entregas coche a cambio (TRADE-IN) y no trabajas para una empresa con convenio con SEAT. Veo la campaña del patinete eXS, pero no te incorporan su coste por ningún sitio... ¿Te lo han ofrecido? ¿Si renuncias a él y te mantienen la campaña especial sustituiría la de modelo en acción.
- Descuento de conce sobre PFF 12,8% (por encima del rango objetivo para un FR 10%~12%)

Por lo que podríamos decir que está muy bien de precio.

Un saludo!!

Wow así da gusto con las respuestas.
Me acercaré a terminar de aclarar los detalles que me has expuesto y a ver si me decido.

El coche está en stock pero obviando esto, hay algún extra que consideréis necesario? Yo el automático quizás si me hubiese gustado pero no quiero estirar mucho más el presupuesto.
Por otra parte, este coche no lleva avisador de ángulo muerto en los retrovisores no? No lo veo por ningún sitio.

Gracias de nuevo!

Aclara entonces los detalles y nos cuentas...

Sobre el tema de "extras" que se pueden considerar o no necesarios el mejor hilo para ello es este otro: viewtopic.php?f=1&t=115027#p1846834 . Allí encontrarás multitud de opiniones y puedes continuar en él para no desviar éste.

Sobre detector de ángulo muerto no, el león mk3 no tiene opción a pedirlo pero sí lo puedes montar a posteriori: viewtopic.php?f=40&t=121713 o viewtopic.php?f=40&t=113112

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor JOOAAAN el 24 Oct 2019, 23:11

cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:
cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:Ya que veo que dominais sobre presus (sobretodo @cvillajos :rey:), ¿podríais decirme que os parece este presu?
Presu Leon 1.jpg

Presu Leon.jpg

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega inexistentes, perfecto.
- Descuentos/Campañas aplicadas OK si no optas a TRADE-IN, e incluye: financiación, especial fam.leon, proveedores (2% -> 1% de la marca y 1% del conce), suma/resta de extensión de garantía y la base.
- Descuento de conce sobre PFF del 9% (si le sumas el ajuste por "prueba 48h" se queda en 9,33%) algo bajo para un acabado FR donde el rango objetivo debería rondar 10%~12%, pero también hay que tener en cuenta que proveedores les quita un 1% adicional.

Es aceptable, aunque tiene su cierto rango de mejora en ese descuento de conce sobre PFF.

Un saludo!!

:ayuda:
Refloto este mensaje porque necesito ayuda. Como he comentado en el hilo de espera a fabrica (viewtopic.php?f=1&t=95492&p=2098314#p2098311) pretenden hacerme pagar 140€ de mas por la homologación del alerón, aún después de haberme dicho por mail que ya estaría incluido.

El motivo de que no se hagan cargo ellos a pesar del error de la comercial es que el presupuesto ya lo tienen muy ajustado, después de incluirme la prueba del coche y el "descuento" en el alerón, que en principio costaba 620€ y me lo dejan en 500 pintado y montado.

Sumando ese descuento del alerón al 9,33% que calculastes @cvillajos, ¿le queda margen al presupuesto para asumir 140€? Porque según ella, si no lo pago yo lo debería pagar ella.
Quiero ir ha hablar con el responsable y quiero tener argumentos con los que quejarme.

Gracias!

A ver que he tenido que hacer de nuevo cuentas... 140€ brutos son unos 125€ netos, que sobre tu PFF de 23.640€ representa medio punto porcentual (0,5%) más o menos... Si lo sumamos a tu 9% original (el 9,33% porque era hacías una prueba que pagabas y te devolvían si comprabas ¿No?), sumamos al 1% digamos por la parte de proveedores que recae sobre conce y otro 0,5% por el descuento inicial del alerón (620€ vs 500€) nos ponemos en el 11%. Y sin gastos de matriculación y pre-entrega.

No creo que ningún concesionario esté "al límite" o vaya a "perder pasta" por hacer ese descuento adicional (aunque nunca se sabe qué objetivos tienen marcados el comercial y/o el conce, y cómo los llevan este año. O si a lo mejor el jefe de ventas le ha dado un toque y apunta sobre su comisión por haberse equivocardo con lo de la homologación, no lo sé...).

Habla con la comercial y con el jefe de ventas, poner las cartas sobre la mesa y que te expliquen por qué tendría ella que poner los 140€ de su bolsillo cuando tienes un email escrito de que tú no tienes por qué preocuparte... Estoy seguro que llegáis a un acuerdo.

Un saludo!!

Gracias por contestar, y siento darte tanto trabajo.
Si, tienes razón, lo de la prueba no cuenta porque lo pagué y me lo devolvieron (aunque ese es otro motivo por el cual me ha dicho que no puede rascar mas: La prueba la pagas a Volkswagen Renting, que es quien te deja el coche, no ellos, así que realmente ellos tienen que pagar a Volkswagen por la prueba).

En ese caso entre descuentos y homologación nos plantamos en un 11% sobre PFF (actualmente estarían en un 10,5%). Y no había contado que la matriculación y preentrega son 0...

Bueno, mañana me plantaré en el concesionario, aunque con tus números alomejor no tan enfadado...
JOOAAAN
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor AdriHS el 24 Oct 2019, 23:19

Yo me compré en agosto el leon style visio. 1.6 tdi y me salió por 19.000€ aproximadamente.
AdriHS
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor jose.gcheca el 27 Oct 2019, 09:53

pableras_zgz escribió:
jose.gcheca escribió:Buenas, me presento en este hilo. Estoy mirando un león 1.5 tsi y ayer en el conce me dieron precio para uno fabricado en modelo fr plus 1.5 manual a matricular. Me han puesto los códigos de los extras en vez de el nombre y creo que no me dejo ninguno.
Gris magnetic
Llantas machined
Techo
Digital cockpit
Full led
Asientos fr mixto
Audio Beats
Rueda repuesto
Control crucero adaptativo
Suspensión adaptativa

Me dio precio a financiar porque incluía 5 años de garantía y mantenimiento (100mil km / 80 mil km)
Echando cuentas son 3200 de intereses sin contar los seguros que me van a colar si pillo el coche. Financiaría 10.000 a 48 meses (mínimo)

Al contado son 2500 más --> 22900 podría intentar pedir el pack confíanza al contado ?

Esta este coche en su precio o es caro?

Gracias!

Tiene muy buena pinta el presupuesto, se puede saber de que conoce es? Un saludo estoy interesado por la proximamente compra y en los concesionarios donde voy no se bajan del burro. Un saludo gracias.

Toledo, saludos.
jose.gcheca
Nuev@ por aqui

Notapor peri_kot el 27 Oct 2019, 12:15

Hola! soy nuevo por el foro :oops: y me gustaría que me aconsejarais
El viernes pasado me ofrecieron un:
Seat Leon fr edition 1.5 TSI 130cv 2019
Extras:
- Color Rojo Desire
- Llantas 18"

Me han ofertado, entregando coche de +10 años y diesel, y financiado: 17.328€.
Decir que era el coche de stock en el conce que tenían allí puesto en la exposición.

No sé si es buen precio o se le puede ajustar algo más..

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
peri_kot
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor cvillajos el 27 Oct 2019, 13:38

peri_kot escribió:Hola! soy nuevo por el foro :oops: y me gustaría que me aconsejarais
Extras:
- Color Rojo Desire
- Llantas 18"

Decir que era el coche de stock en el conce que tenían allí puesto en la exposición.

@peri_kot , se necesita más información que la que proporcionas para poder analizar un presupuesto. Usa la Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 o pon una foto del presupuesto sin datos personales para ello.

Si no, siempre puedes usar el buscador propio del hilo filtrando por palabras clave "FR Edition 1.5TSI 130cv" y comparar por analogía presupuestos ya analizados (por cierto, ¿Edition? o ¿Edition Plus?... Hay bastante diferencia en cuanto a equipamiento entre ambos).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor peri_kot el 27 Oct 2019, 16:59

cvillajos escribió:
peri_kot escribió:Hola! soy nuevo por el foro :oops: y me gustaría que me aconsejarais
Extras:
- Color Rojo Desire
- Llantas 18"

@peri_kot , se necesita más información que la que proporcionas para poder analizar un presupuesto. Usa la Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 o pon una foto del presupuesto sin datos personales para ello.

Si no, siempre puedes usar el buscador propio del hilo filtrando por palabras clave "FR Edition 1.5TSI 130cv" y comparar por analogía presupuestos ya analizados (por cierto, ¿Edition? o ¿Edition Plus?... Hay bastante diferencia en cuanto a equipamiento entre ambos).

Un saludo!!

Hola!
Perdonar por no usar el excel desde el principio, os copio los resultados:
21.521,55 PFF
6.319,25 Descuentos
250,00 Otros gastos
250,00 Matriculación y Pre-entrega

13,12 % Descuento concesionario sobre BI
10,84 % Descuento concesionario sobre PFF

21,95 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
24,25 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
24,25 % Todos los descuentos (Sin financiera)
24,11 % Todos los descuentos

24,25 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

El modelo, según presupuesto es el FR edition a secas (con full led, beats, camara vision trasera, full link, etc...). No trae el virtual cockipt :(

Gracias por la ayuda!! Este va a ser mi primer coche nuevo y esto bastante pez la verdad
peri_kot
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor cvillajos el 27 Oct 2019, 18:02

peri_kot escribió:
cvillajos escribió:
Extras:
- Color Rojo Desire
- Llantas 18"

Un saludo!!

Hola!
Perdonar por no usar el excel desde el principio, os copio los resultados:
21.521,55 PFF
6.319,25 Descuentos
250,00 Otros gastos
250,00 Matriculación y Pre-entrega

13,12 % Descuento concesionario sobre BI
10,84 % Descuento concesionario sobre PFF

21,95 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
24,25 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
24,25 % Todos los descuentos (Sin financiera)
24,11 % Todos los descuentos

24,25 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

El modelo, según presupuesto es el FR edition a secas (con full led, beats, camara vision trasera, full link, etc...). No trae el virtual cockipt :(

Gracias por la ayuda!! Este va a ser mi primer coche nuevo y esto bastante pez la verdad

Algo debes haber introducido mal en la Excel porque el % de descuento con financiación te sale inferior al % de descuento sin financiacion... Pero con los datos que pones podemos hacernos una idea.

A ver:
- La matriculación y pre-entrega es razonable
- Los descuentos/campañas aplicadas (para dar un 24,25% total sin contar financiacion) parecen buenos.
- El descuento de conce sobre PFF es del 10,84% (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%).

Es un buen presupuesto pero de hace un año... Me explico, para ser un coche de exposición/stock con un acabado anterior y bastante inferior al actual podrían/deberían haber hecho algo más de descuento.

El cambio de FR Edition a Edition Plus no recuerdo bien si fueron 800€ o 1.000€, e incorporaba proporcionalmente un equipamiento muy superior (VC, navy, DCC...). No sé si te llegará a merecer la pena por algo más buscar de stock o pedido a fábrica pero un FR Edition Plus. Eso ya es decisión tuya. Si lo haces, lo comentas por aquí qué tal.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor jucavare el 27 Oct 2019, 20:53

Bueno, por si pudiera servir a alguien, os adjunto el PDF con mi presupuesto.
Yo lo reservé el 26 de agosto de este año:
Seat León ST TDI 2.0 150 cv S&S DSG7 FR EDITION PLUS
EXTRAS.
Pintura rojo desire
Barras de techo negras (no tiene coste)
Techo panorámico practicable
levas en el volante
Connectivity Box
gancho de remolque extraíble
SIN FINANCIAR Y ENTREGANDO COCHE DE 14 AÑOS DIESEL.

PRECIO FINAL: con descuentos 24200 €

DATOS EXCEL:
Particular:
27.741,73 PFF
8.087,84 Descuentos
250,00 Otros gastos
350,00 Matriculación y Pre-entrega

10,42 % Descuento concesionario sobre BI
8,34 % Descuento concesionario sobre PFF

23,28 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
27,15 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
29,15 % Todos los descuentos (Sin financiera)
30,14 % Todos los descuentos

29,15 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jucavare el 27 Oct 2019, 22:02, editado 1 vez en total
jucavare
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jucavare el 27 Oct 2019, 21:48

badia escribió:A ver que os parece esta oferta con descuento por autónomos.

Badia, mi coche es el mismo modelo que el tuyo, pero particular, sin financiar, rojo desire, techo, bola de remolque, levas y cargador inalámbrico por 24200 €, eso sí, entregando un seat leon diesel de 14 años.
jucavare
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor pableras_zgz el 28 Oct 2019, 12:20

Buenos días, perdonar, pero alguien me puede confirmar si siendo militar hay algún tipo de descuento a la hora de la compra de vehículo nuevo? He Estado mirando páginas anteriores y dicen que si pero En unos concesionarios me dicen que si en otros que no. Alguien se lo han hecho? Gracias de antemano.
pableras_zgz
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cvillajos el 28 Oct 2019, 13:23

pableras_zgz escribió:Buenos días, perdonar, pero alguien me puede confirmar si siendo militar hay algún tipo de descuento a la hora de la compra de vehículo nuevo? He Estado mirando páginas anteriores y dicen que si pero En unos concesionarios me dicen que si en otros que no. Alguien se lo han hecho? Gracias de antemano.

Tienes ejemplos tanto en éste hilo como en el listado de proveedores y colaboradores: viewtopic.php?f=1&t=112158#p1803157

Un saludo!!

cvillajos

Notapor dangerzone el 29 Oct 2019, 09:37

Buenos días, os mando el presupuesto de leon cupra (entregaría un megane con mas de 15 años), haber que os parece si está bien o se podria mejorar, gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dangerzone
Aqui + que con la novi@

Notapor cvillajos el 29 Oct 2019, 11:46

dangerzone escribió:Buenos días, os mando el presupuesto de leon cupra (entregaría un megane con mas de 15 años), haber que os parece si está bien o se podria mejorar, gracias!

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega -> una burrada.
- Descuentos/Campañas aplicadas parecen OK -> Trade-in específico CUPRA, positiva+negativo extensión de garantía, base específica CUPRA y financiacion (con bastante bonificación -3.500€, supongo que por financiar tanto a tan largo plazo... Lo malo es que ello conlleva muchisimos intereses, quizá otras fórmulas de financiacion te salgan más rentables si es que tienes efectivo para dar más entrada).
- Descuento de conce sobre PFF 11% (en CUPRA se supone que el rango objetivo es > 12%).

Creo que se podría mejorar.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor dangerzone el 29 Oct 2019, 12:10

cvillajos escribió:
dangerzone escribió:Buenos días, os mando el presupuesto de leon cupra (entregaría un megane con mas de 15 años), haber que os parece si está bien o se podria mejorar, gracias!

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega -> una burrada.
- Descuentos/Campañas aplicadas parecen OK -> Trade-in específico CUPRA, positiva+negativo extensión de garantía, base específica CUPRA y financiacion (con bastante bonificación -3.500€, supongo que por financiar tanto a tan largo plazo... Lo malo es que ello conlleva muchisimos intereses, quizá otras fórmulas de financiacion te salgan más rentables si es que tienes efectivo para dar más entrada).
- Descuento de conce sobre PFF 11% (en CUPRA se supone que el rango objetivo es > 12%).

Creo que se podría mejorar.

Un saludo!!

Muchas gracias, daremos algo de entrada o incluso hacer la financiación con el banco que sale mejor. Lo que no sabía si era un presupuesto bueno y qué se podría mejorar antes de decidir nada, así que aceptó cualquier consejo.
dangerzone
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a General