Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 29 Oct 2019, 13:16

dangerzone escribió:
cvillajos escribió:
dangerzone escribió:Buenos días, os mando el presupuesto de leon cupra (entregaría un megane con mas de 15 años), haber que os parece si está bien o se podria mejorar, gracias!

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega -> una burrada.
- Descuentos/Campañas aplicadas parecen OK -> Trade-in específico CUPRA, positiva+negativo extensión de garantía, base específica CUPRA y financiacion (con bastante bonificación -3.500€, supongo que por financiar tanto a tan largo plazo... Lo malo es que ello conlleva muchisimos intereses, quizá otras fórmulas de financiacion te salgan más rentables si es que tienes efectivo para dar más entrada).
- Descuento de conce sobre PFF 11% (en CUPRA se supone que el rango objetivo es > 12%).

Creo que se podría mejorar.

Un saludo!!

Muchas gracias, daremos algo de entrada o incluso hacer la financiación con el banco que sale mejor. Lo que no sabía si era un presupuesto bueno y qué se podría mejorar antes de decidir nada, así que aceptó cualquier consejo.

Pues centra el esfuerzo en Matriculación y Pre-entrega, y en Descuento de conce sobre PFF... Revisa también el listado de empresas proveedoras/colaboradoras con convenio SEAT por si tuvieras suerte, y las exenciones de impuestos (si puedes optar a ellas por minusvalías, familia numerosa, etc.).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Parsimonioso el 29 Oct 2019, 21:42

Hola!!

Justo ayer estuve en el concesionario otra vez y aún sigo sin estar convencido... os cuento:

Mi idea es comprarme el Cupra ST 290. No tienen actualmente en stock la configuración que estoy buscando, pero el precio que me dan es bueno en el caso de que lo pida a fabrica. 30.500€ financiando 10k. Lo único es que si lo pido ahora el coche como pronto llegaría a finales de Enero o principios de Febrero.

No creéis que es mejor esperar:

1) A que salga el nuevo Cupra (es verdad que sería esperar al menos 9-10 meses mas).
2) Al haber salido el nuevo Leon (presentan en Enero) el precio supuestamente bajara por lo que si aún sigo queriendo cogerme el MK3 lo podré conseguir a mejor precio.

¿Que pensais? Tiene logica lo que estoy diciendo u os parece una locura? jajaja.

Gracias, un saludo.
Parsimonioso
Aun con la L

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor dangerzone el 29 Oct 2019, 23:01

cvillajos escribió:
dangerzone escribió:
cvillajos escribió:
dangerzone escribió:Buenos días, os mando el presupuesto de leon cupra (entregaría un megane con mas de 15 años), haber que os parece si está bien o se podria mejorar, gracias!

Lo que veo:
- Descuentos/Campañas aplicadas parecen OK -> Trade-in específico CUPRA, positiva+negativo extensión de garantía, base específica CUPRA y financiacion (con bastante bonificación -3.500€, supongo que por financiar tanto a tan largo plazo... Lo malo es que ello conlleva muchisimos intereses, quizá otras fórmulas de financiacion te salgan más rentables si es que tienes efectivo para dar más entrada).
- Descuento de conce sobre PFF 11% (en CUPRA se supone que el rango objetivo es > 12%).

Un saludo!!

Muchas gracias, daremos algo de entrada o incluso hacer la financiación con el banco que sale mejor. Lo que no sabía si era un presupuesto bueno y qué se podría mejorar antes de decidir nada, así que aceptó cualquier consejo.

Pues centra el esfuerzo en Matriculación y Pre-entrega, y en Descuento de conce sobre PFF... Revisa también el listado de empresas proveedoras/colaboradoras con convenio SEAT por si tuvieras suerte, y las exenciones de impuestos (si puedes optar a ellas por minusvalías, familia numerosa, etc.).

Un saludo!!

Ok centro esfuerzo en intentar llegar al 12% entiendo ¿no? y la matriculación y pre-entrega, ¿cuánto sería algo aceptable?, gracias de nuevo.
Última edición por cvillajos el 30 Oct 2019, 00:18, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
dangerzone
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 30 Oct 2019, 00:19

dangerzone escribió:
cvillajos escribió:
dangerzone escribió:
cvillajos escribió:

Lo que veo:

Un saludo!!

Un saludo!!

Ok centro esfuerzo en intentar llegar al 12% entiendo ¿no? y la matriculación y pre-entrega, ¿cuánto sería algo aceptable?, gracias de nuevo.

Unos 300€~350€ a lo sumo.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Oscar79 el 30 Oct 2019, 09:30

Buenos días os mando presupuesto de un Seat León que me han hecho en el concesionario
Entregó coche no SEAT y financiando lo mínimo unos 9300
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Oscar79
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 31 Oct 2019, 08:08

Oscar79 escribió:Buenos días os mando presupuesto de un Seat León que me han hecho en el concesionario

Lo que veo @Oscar79 ,

- Gastos de matriculación y pre-entrega inexistentes, perfecto.
- Descuentos/Campañas aplicadas sus descripciones son muy resumidas, pero parecen correctas: positivo y negativo de extensión garantía, base, especial modelo en acción, ¿Trade-in?, ¿Proveedores (no estándar, porque no llega al 1%? y los dos de financiación.
- Descuento de conce sobre PFF 11% (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%).

Está bastante bien.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Cusman el 01 Nov 2019, 01:12

Hola a tod@s,

Aquí un ser a punto de repetir Leon. Actualmente tengo un Leon mk1 1.9 TDI Sport de julio de 2001 con solo 205k kms. Pero ha empezado (en realidad ya lleva unos años) a tener achaques y creo q va siendo hora de buscar sustituto
El elegido es un Leon mk3 1.5 TSI DSG ST. Como extras solo la pintura (azul Mystery creo q se llama) y el techo
Me han dado de presupuesto 23k al contado y 19.9 financiando lo máximo. Por lo que os he leído, es un buen precio no?

Gracias
Cusman
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Oscar79 el 01 Nov 2019, 09:24

cvillajos escribió:
Oscar79 escribió:Buenos días os mando presupuesto de un Seat León que me han hecho en el concesionario

Lo que veo @Oscar79 ,

- Descuentos/Campañas aplicadas sus descripciones son muy resumidas, pero parecen correctas: positivo y negativo de extensión garantía, base, especial modelo en acción, ¿Trade-in?, ¿Proveedores (no estándar, porque no llega al 1%? y los dos de financiación.
- Descuento de conce sobre PFF 11% (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%).

Está bastante bien.

Un saludo!!

El descuento proveedor lo hacen porque quiere el concesionario ya que no trabajo en ninguna empresa que hagan descuento
No entiendo mucho lo del patinete
Si alguien me lo explica mejor me sale por 145 solo
Oscar79
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 01 Nov 2019, 10:18

Cusman escribió:Hola a tod@s,

Aquí un ser a punto de repetir Leon. Actualmente tengo un Leon mk1 1.9 TDI Sport de julio de 2001 con solo 205k kms. Pero ha empezado (en realidad ya lleva unos años) a tener achaques y creo q va siendo hora de buscar sustituto
El elegido es un Leon mk3 1.5 TSI DSG ST. Como extras solo la pintura (azul Mystery creo q se llama) y el techo
Me han dado de presupuesto 23k al contado y 19.9 financiando lo máximo. Por lo que os he leído, es un buen precio no?

Gracias

@Cusman , se necesita más información que la que proporcionas para poder analizar un presupuesto. Usa la Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 o pon una foto del presupuesto sin datos personales para ello. Además no especificas acabado, y puede haber bastante diferencia entre ellos.

Si no, siempre puedes usar el buscador propio del hilo filtrando por palabras clave "¿FR? ¿Xcellence? ¿Edition Plus? ST 1.5 TSI DSG ¿150cv? ¿130cv?" y comparar por analogía presupuestos ya analizados.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 01 Nov 2019, 10:21

Oscar79 escribió:
cvillajos escribió:

Lo que veo @Oscar79 ,

Está bastante bien.

Un saludo!!

El descuento proveedor lo hacen porque quiere el concesionario ya que no trabajo en ninguna empresa que hagan descuento
No entiendo mucho lo del patinete
Si alguien me lo explica mejor me sale por 145 solo

La verdad es que todos los presupuestos con patinetes que se han visto, no coinciden en "formas" ninguno... El más claro que se ha visto era uno donde el patinete costaba 600€ y justo aplicaban una campaña por esa cantidad, pero ya digo... No está nada claro.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Picasoland el 05 Nov 2019, 20:56

Hola buenas,

Quería saber que os parece el pedido que he hecho y si veis algo raro en el, que os parece el precio etc.
He hecho un pago de entrada de 2.000€ y cuando se entregue el coche se pagará el resto que son 21.000€ un total de 23.000€ yo creo que es un buen precio, el coche es para empresa y pago al contado.

El comercial me comenta que al salir el nuevo modelo (mk4) en 2020, se podría cancelar la producción del 5f (mk3) sabéis algo al respecto? podría pasar? de hecho lo pone en observaciones.

También hay un descuento que no me cuadra donde pone otros:AJUSTE -596,31€

muchas gracias de antemano espero vuestras respuestas.
Picasoland
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 06 Nov 2019, 09:20

Picasoland escribió:Hola buenas,

Quería saber que os parece el pedido que he hecho y si veis algo raro en el, que os parece el precio etc.
He hecho un pago de entrada de 2.000€ y cuando se entregue el coche se pagará el resto que son 21.000€ un total de 23.000€ yo creo que es un buen precio, el coche es para empresa y pago al contado.

El comercial me comenta que al salir el nuevo modelo (mk4) en 2020, se podría cancelar la producción del 5f (mk3) sabéis algo al respecto? podría pasar? de hecho lo pone en observaciones.

También hay un descuento que no me cuadra donde pone otros:AJUSTE -596,31€

muchas gracias de antemano espero vuestras respuestas.

Hola @Picasoland ,

Es un descuento estandar de "flotas/autónomos" del 26% sobre PFF complementado con un par de puntos (-512€) por parte del conce. En ese sentido, está genial. Luego la matriculación y pre-entrega es una "burrada" (600€) que menos mal que se compensa con ese ajuste final que comentas...

En general está muy bien.

Tienes un hilo abierto sobre el fin de la fabricación del MK3 aquí donde poder informarte:
viewtopic.php?f=1&t=131118&p=2093459&hilit=Fecha+fin#p2093569

Quedan muchas semanas todavía para que eso pase (y más para el ST), me extrañaría que no entrara.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Lios93 el 06 Nov 2019, 10:02

Buenas, hay algo que no me cuadra de mi pedido a ver si podeis ayudarme, el coche me lo dejaron en 21.700, di 500€ de entrada y me pone resto a pagar casi 23.000

21C7FF56-23FA-4F78-BC69-E116F5457C3C.jpeg

78F3CE48-CFAF-4D0C-A19A-1184388600D3.jpeg
Lios93
Primeros Pasos

Notapor cvillajos el 06 Nov 2019, 10:13

Lios93 escribió:Buenas, hay algo que no me cuadra de mi pedido a ver si podeis ayudarme, el coche me lo dejaron en 21.700, di 500€ de entrada y me pone resto a pagar casi 23.000

Resto apagar - señal - bonificación financiera (2ª parte del descuento que hacen por financiar con ellos) = 21.700€

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Lios93 el 06 Nov 2019, 10:17

cvillajos escribió:
Lios93 escribió:Buenas, hay algo que no me cuadra de mi pedido a ver si podeis ayudarme, el coche me lo dejaron en 21.700, di 500€ de entrada y me pone resto a pagar casi 23.000

Resto apagar - señal - bonificación financiera (2ª parte del descuento que hacen por financiar con ellos) = 21.700€

Un saludo!!

Entonces esta bien? No debería ser resto a pagar 21.200?
Lios93
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a General