Consulta presupuesto LEON MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Jokintruji, rob3r7o, Yundas, pive3019, Kong, Quique92, killerbruf, Elven, Pabloskistgo, rcatar, UnGallegonMas
Seguidores: llinasenc, alkarre, chorche_1980, alber_20, ManiruIV, kaiserssosse, david_gz, Vega27, Yundas, franchochabier, BoGuS, Jokintruji, cancolmar, VapaV, Sccristian, Jagel, Kong, kannabis, Manzi, tonel1976, Quique92, Jastur, Elven, funkyboy, mónica_27, Gusa, jordi_luiss, aporellos, RubénSalamanca, Laestrada2, borja.igot

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Palmiz el 28 May 2021, 09:23

cvillajos escribió:
Palmiz escribió:Buenas tardes.

Espero no desviarme del hilo, porque se trata de un km0 (LPL y cero km), pero agradecería vuestra opinión.

Se trata de un León ST FR L 1.5 tsi DSG con llantas de 18 pulgadas e iluminación ambiente interior. El resto yo creo que es todo de serie aunque viene muy bien equipado. Entiendo que es el eTsi al llevar DSG pero me ha extrañado que no lleve adblue (pensaba que lo llevaba aunque fuese gasolina, pero no me quiero desviar más del tem).

Me piden 27.000€ al contado. En realidad me tasan mi Ateca 1.6 tdi 115cv Style Plus con dos años y medio y 30.000km en 17.500€ y tengo que poner 9.500€ a mayores.

Siento no poner el desglose de campañas, descuentos y demás porque el tema es así de simple. Mi coche + 9500€ y me llevo el León.

Si me he desviado del tema disculpas y si no, lo dicho, os agradezco que me digáis cómo lo veis.

Si es DSG sí parece que en el configurador solo deja en eTSI.

No obstante, par analizar un presupuesto en detalle se necesita el desglose de descuentos/campañas y otros conceptos (aparte de saber si la tasación de tu Ateca está acordé a mercado, o alta, o baja...).

Lo que sí puedes hacer es usar el buscador propio del hilo con las palabras clave "ST FR Go L 1.5 etsi DSG" y comparar presupuesto similares ya analizados por analogía. Luego miras en otros sitios/webs la tasación aproximada del coche que entregas y podrás saber qué tal te sale el "trato" en esas condiciones.

Un saludo!!

Gracias por responder tan pronto.

Por desgracia al ser km0 ya matriculado no tengo ningún desglose. Voy a pedir presupuesto detallado de uno nuevo y así puedo contribuir colgándolo y de paso comparo el precio con el Km0.

Un saludo.
Última edición por cvillajos el 28 May 2021, 10:24, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Palmiz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor nck el 28 May 2021, 12:48

Me parece super útil este hilo!!!!

Yo he encargado un León Sportourer 1.5tsi 150cv FR go L,
con pintura metalizada, rueda de respuesto, llanta 18 y luz envolvente,
financiando 11.500, por 20.000 clavados. (que con intereses, 48meses, sale 23 y pico).
Al contado, 25.000, tambien exactos. Evidentemente lo he cogido financiado.
El precio es de una unidad en stock en la tienda, sin matricular, pero sin poder elegir nada, claro.
No he dejado coche a cambio, la tasación era ridícula, y vendo por mi cuenta.

Miré en otros lados y la verdad bastante diferencia, mismo coche, misma financiación,
24y pico, via carwow, 2 ofertas, 23.299 € tambien en Bizkaia, y 23.543€ en Barcelona.
nck
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Palmiz el 28 May 2021, 16:18

La verdad es que hay presupuestos que no entiendo.
Un ST 1.5 Tsi DSG al contado 25.000, si se financia queda en 20.000 y después de pagar los intereses sale 1.500€ menos que al contado.
Entiendo que habrá casos excepcionalísimos, pero cuando te piden 27.000€ por el mismo coche al contado, que viendo el configurador no tiene mala pinta, y después lees estas cosas se te quitan las ganas de comprar nada.
He visto dos presupuestos en este hilo muy similares, de ST Tsi 1.5 Con techo y sin DSG por 25.500€, que si cambio el techo por el DSG y sumo los 900€ redondeando por el renove que yo no tengo rondarían los 28.000. Pero ya no sabe uno qué pensar.
Palmiz
Nuev@ por aqui

Notapor nck el 01 Jun 2021, 07:22

Palmiz escribió:La verdad es que hay presupuestos que no entiendo.
Un ST 1.5 Tsi DSG al contado 25.000, si se financia queda en 20.000 y después de pagar los intereses sale 1.500€ menos que al contado.
Entiendo que habrá casos excepcionalísimos, pero cuando te piden 27.000€ por el mismo coche al contado, que viendo el configurador no tiene mala pinta, y después lees estas cosas se te quitan las ganas de comprar nada.
He visto dos presupuestos en este hilo muy similares, de ST Tsi 1.5 Con techo y sin DSG por 25.500€, que si cambio el techo por el DSG y sumo los 900€ redondeando por el renove que yo no tengo rondarían los 28.000. Pero ya no sabe uno qué pensar.

Si te refieres a mi presupuesto de 20mil, no es Dsg, es cambio manual. Puedo poner el papel del presupuesto o pedido.
Buscando online en un portal de nuevos y segunda muy popular, todavia es facil encontrar la oferta, es gris, 19.900. "Ultima unidad en liquidación" en la descripción
nck
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Ruoani el 08 Jun 2021, 13:03

Buenas,
Después de algún tiempo leyendo por el foro hoy me acerqué a pedir un presupuesto para un León 1.5 eTSI FR GO L Gris Magnetic y con único extra de los leds interiores. Sería entregando coche y financiando 10.900€. Esto es una primera toma de contacto porque es el primer sitio al que fui y quería mirar un poco el coche.

¿Cómo veis el tema de los descuentos aplicados? Según os he leído, aplican un 9% sobre el PFF (debería estar entre el 10-12%) y gastos matriculación 600€ (muy alto). ¿El resto cómo lo veis?

Imagen
Imagen

P.D. Al precio final me quitan luego el descuento por dar coche a la espera de tasar el mío.
P.P.D. No quise entrar en temas de financiación todavía, pero me sorprende que me haya puesto 48 cuotas * 309.26€. 10900€ al 9.25% serían 272.54€*48 cuotas. ¿Esa diferencia son los seguros + comisión de apertura?

Muchas gracias.
Ruoani
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 08 Jun 2021, 17:37

Ruoani escribió:Buenas,
Después de algún tiempo leyendo por el foro hoy me acerqué a pedir un presupuesto para un León 1.5 eTSI FR GO L Gris Magnetic y con único extra de los leds interiores. Sería entregando coche y financiando 10.900€. Esto es una primera toma de contacto porque es el primer sitio al que fui y quería mirar un poco el coche.

¿Cómo veis el tema de los descuentos aplicados? Según os he leído, aplican un 9% sobre el PFF (debería estar entre el 10-12%) y gastos matriculación 600€ (muy alto). ¿El resto cómo lo veis?

[ Imagen ]
[ Imagen ]

P.D. Al precio final me quitan luego el descuento por dar coche a la espera de tasar el mío.
P.P.D. No quise entrar en temas de financiación todavía, pero me sorprende que me haya puesto 48 cuotas * 309.26€. 10900€ al 9.25% serían 272.54€*48 cuotas. ¿Esa diferencia son los seguros + comisión de apertura?

Muchas gracias.

Hola,

De los tres puntos principales que se analizan en un presupuesto tú mismo has hecho dos de ellos (y correctamente).

El tercero serían las Campanas/Descuentos aplicados:
- Tienes Seat Renove ContiGO!, la base, la positiva y negativa de la ampliación del mantenimiento y garantía, y una bonificación de la financiera, pero no sé corresponde con ningún tramo de financiación. De lo que tienes escrito a mano te tacha la segunda bonificación que NO tenía que haber quitado.

Sobre temas de financiación, tienes un hilo de detalle aquí: viewtopic.php?f=1&t=102508 donde se tratan estos temas, pero sí, los seguros, la CA, si has cogido el seguro de Mapfre que ofrecen con la financiación, etc. aumentan el capital financiado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Ruoani el 09 Jun 2021, 12:37

Buenas, vengo de otro concesionario y este es el presupuesto que me dan para un Leon 1.5 eTsi FR Go L, color gris magnetic, con leds interiores rueda de repuesto. Sería entregando coche (pendiente de tasar) y financiando 11.500 y quedaría en 24.300€

Imagen

Imagen

Imagen

Me imagino que puedo apretar con los gastos de matriculación pero, ¿creéis que me pueden mejorar el 10% de PFF?

Salvando eso, ¿Cómo veis el precio? ¿se puede mejorar mucho más?

P.D. El comercial me me comentó que seguramente el mes que viene suben precios porque cambian las gamas.

Muchas gracias.
Ruoani
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 09 Jun 2021, 23:36

Ruoani escribió:Buenas, vengo de otro concesionario y este es el presupuesto que me dan para un Leon 1.5 eTsi FR Go L, color gris magnetic, con leds interiores rueda de repuesto. Sería entregando coche (pendiente de tasar) y financiando 11.500 y quedaría en 24.300€

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Me imagino que puedo apretar con los gastos de matriculación pero, ¿creéis que me pueden mejorar el 10% de PFF?

Salvando eso, ¿Cómo veis el precio? ¿se puede mejorar mucho más?

P.D. El comercial me me comentó que seguramente el mes que viene suben precios porque cambian las gamas.

Muchas gracias.

Tienes un presupuesto muy parecido al anterior pero ahora sí se incorpora la 2ª bonificación de la financiera y del 9% sobre PFF pasas al 10%. Buenos avances, pero aún así me chirrían esos 600€ de matriculación y pre-entrega que sin exagerados.

No sé cuándo y a quién leí que le dijo un comercial que ya no estaban haciendo más de un 10% de descuento por orden de la marca, cierto es que hace tiempo que no veo un porcentaje superior, pero me parecería muy mal si fuera así porque se acaba pronto la "competencia" de precios entonces.

Bueno, siempre te queda jugar con esa matriculación y pre-entrega e intentar que la tasación del coche que entregas esté sobrevalorada para negociar.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Ruoani el 10 Jun 2021, 18:24

Bueno, pues finalmente esto es lo que he reservado.
Imagen

Imagen

Paso de GO L Gris que hay que pedir a fábrica por 24.370 + coche a un GO XL Negro del pool de stocks por 23.500 + coche.

P.D. Como opinión personal de estos días de llamadas, visitas y ser pesado: Quedaos con quien se le vea que tiene ganas de ayudarte y de venderte un coche. Me ha pasado de llamar a un concesionario de la provincia de al lado para pedir un presupuesto y responderme: "Pero ya tenéis una Seat ahí"

Un saludo.
Ruoani
Nuev@ por aqui

Notapor Madriles el 15 Jun 2021, 00:56

Buenas noches

Está semana empezaré con la ruta de los conces ya que estoy buscando un Seat León fr go con extras las llantas de 18 y la pintura rojo desire únicamente. En cuanto tenga un presupuesto decente lo subo? Es realista intentar sacarlo por 24k al contado?

Un saludo
Madriles
Primeros Pasos

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cvillajos el 15 Jun 2021, 06:08

Madriles escribió:Buenas noches

Está semana empezaré con la ruta de los conces ya que estoy buscando un Seat León fr go con extras las llantas de 18 y la pintura rojo desire únicamente. En cuanto tenga un presupuesto decente lo subo? Es realista intentar sacarlo por 24k al contado?

Un saludo

Hola,

En este hilo tienes gran cantidad de presupuestos publicados y analizados. Usa el buscador interno propio del hilo (lo tienes arriba al lado del botón "Responder") con las palabras clave que delimiten tu configuración deseada, o navega hacia atrás en búsqueda de ejemplos.

Tendrás que poner no solo "Seat León fr go" rojo y con llantas de 18 al contado. La motorización y la carrocería (que no indicas) influyen bastante en el precio final...

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Roimelo el 15 Jun 2021, 09:35

Buenos días
Después de pasarme por varios concesionarios este es el mejor presupuesto que me han dado

Que os parece?

PD. Se que faltan los 1000€ del plan moves
PD.2 El descuento en concepto IVA es por que el coche lo saco con iva reducido

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Roimelo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Madriles el 15 Jun 2021, 14:28

cvillajos escribió:
Madriles escribió:Buenas noches

Un saludo

Hola,

En este hilo tienes gran cantidad de presupuestos publicados y analizados. Usa el buscador interno propio del hilo (lo tienes arriba al lado del botón "Responder") con las palabras clave que delimiten tu configuración deseada, o navega hacia atrás en búsqueda de ejemplos.

Tendrás que poner no solo "Seat León fr go" rojo y con llantas de 18 al contado. La motorización y la carrocería (que no indicas) influyen bastante en el precio final...

Un saludo!!

Perfecto!
Madriles
Primeros Pasos

Notapor Madriles el 16 Jun 2021, 00:02

Jokintruji escribió:Buenas,

Adjunto el presupuesto que me han hecho del “Nuevo Leon 1.5eTSI 150cv DSG FR Launch Pack L”.
Accesorios:
- Pintura Gris magnetic
- Llantas de aleación de 18”
- Rueda de repuesto
Se entrega coche antiguo.

¿Que os parece?
Un saludo.

Al contado por cuánto te sale?
Madriles
Primeros Pasos

Notapor Madriles el 20 Jun 2021, 13:35

Adjunto mi presupuesto. Me parece un poco elevado
He dicho en el concesionario de pagar la comisión de apertura al contado y quitar los seguros de vida y de carnet de puntos. No se si se pueden quitar más cosas.
Última edición por Madriles el 21 Jun 2021, 08:54, editado 1 vez en total
Madriles
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a General