Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Zuri13 el 15 Dic 2019, 08:25

cvillajos escribió:
Zuri13 escribió:[ Imagen ]

31200 al contado.
Que opinión hay de este presupuesto?, gracias.

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega muy elevados.
- Descuentos/Campañas aplicadas OK, e incluye TRADE-IN y Base específicos de CUPRA, y la especial por no financiar.
- Descuento de conce sobre PFF 9%. Es muy bajo siendo el rango objetivo para un CUPRA > 12%.

Sigue mirando porque tiene bastante rango de mejora.

Un saludo!!

Hola,muchas gracias por la información, entiendo que el 9% está aplicado a los 30167,50€,el otro día le comenté al comercial lo del 12%,y me dijo que en el cupra no lo tenía hasta el 12%,siendo así es donde podría obtener bastante descuento,no?
Lo digo por la pre entrega y por el descuento sobre el PFF.
Cuanto se supone que me tendría que ahorrar del presupuesto que he puesto,muchas gracias de nuevo y un saludo.

Edito,veo que si al precio base le sumo la pintura, el techo y los beats, sin impuestos, me da la cantidad de 2847.47€ al 9%.
Es correcto?
Zuri13
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor cvillajos el 15 Dic 2019, 11:43

Zuri13 escribió:
cvillajos escribió:
Zuri13 escribió:[ Imagen ]

31200 al contado.
Que opinión hay de este presupuesto?, gracias.

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega muy elevados.
- Descuentos/Campañas aplicadas OK, e incluye TRADE-IN y Base específicos de CUPRA, y la especial por no financiar.
- Descuento de conce sobre PFF 9%. Es muy bajo siendo el rango objetivo para un CUPRA > 12%.

Sigue mirando porque tiene bastante rango de mejora.

Un saludo!!

Hola,muchas gracias por la información, entiendo que el 9% está aplicado a los 30167,50€,el otro día le comenté al comercial lo del 12%,y me dijo que en el cupra no lo tenía hasta el 12%,siendo así es donde podría obtener bastante descuento,no?
Lo digo por la pre entrega y por el descuento sobre el PFF.
Cuanto se supone que me tendría que ahorrar del presupuesto que he puesto,muchas gracias de nuevo y un saludo.

Edito,veo que si al precio base le sumo la pintura, el techo y los beats, sin impuestos, me da la cantidad de 2847.47€ al 9%.
Es correcto?

Exácto, el PFF se calcula dividiendo el descuento de conce entre la suma de los PVPs del modelo y los opcionales.

A ver, yo no soy comercial y cada conce tendrá su política
de descuentos así como sus números hechos... Pero otros compis en el pasado que sí tenían esa información fué lo que comentaron (y yo es lo que aplico a los análisis). Todo depende de muchos factores y un comercial no te va a decir directamente con qué márgenes juega.

De. Todas formas un 9% es muy bajo incluso para un FR. Y sumado a la matriculación y pre-entrega pues unos 1.200€~1.500€ para dejarlo en algo aceptable. Busca páginas más atrás para ver ejemplos, muévete por más sitios y haz más rondas con el mejor precio por delante.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Tr0Y el 15 Dic 2019, 18:37

Hola,

Me han hecho un presupuesto para un coche que aún no se ha fabricado pero me mosquea que en la descripción del coche pone Fast Line (DEMO).

El comercial me dijo que eso lo ponen desde fábrica para que los concesionarios supieran cuales han sido asignados a su concesionario o algo así. El caso es que el coche ya tenía fecha de fabricación asignada. A alguno os suena algo de esto?

Como digo, el coche es nuevo (de hecho aún no está no fabricado) y la primera matriculación va a mi nombre.

Tb decir, que en el programa que tenía para ver las semanas de fabricación, en todos ponía esto de DEMO.
Tr0Y
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor cvillajos el 15 Dic 2019, 19:12

Tr0Y escribió:Hola,

Me han hecho un presupuesto para un coche que aún no se ha fabricado pero me mosquea que en la descripción del coche pone Fast Line (DEMO).

El comercial me dijo que eso lo ponen desde fábrica para que los concesionarios supieran cuales han sido asignados a su concesionario o algo así. El caso es que el coche ya tenía fecha de fabricación asignada. A alguno os suena algo de esto?

Como digo, el coche es nuevo (de hecho aún no está no fabricado) y la primera matriculación va a mi nombre.

Tb decir, que en el programa que tenía para ver las semanas de fabricación, en todos ponía esto de DEMO.

Si usas el buscador propio del hilo encontrarás más información acerca de "demo", ejemplos y lo que significa.

Matricular pues a lo mejor lo podrán matricular a tu nombre, pero lo que se sabe de otros casos es que el coche tiene que estar a nombre del conce durante unos meses antes de hacer el traspaso de papeles (si no SEAT no les deja pedir tipo demo).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor wadjet el 16 Dic 2019, 11:46

Aún no puedo mandar mensajes privados, así que pregunto por aquí.

Mi pregunta va dirigida a @FonTSI

Te pregunté hace unos días, pero tal vez no has visto el mensaje, mi presupuesto es parecido al tuyo, no me han puesto la campaña base y me han puesto la del Black Friday.

¿Qué te dijo tú comercial sobre eso? ¿Te puso al final, además de la campaña Black Friday, la campaña base? Para saber cómo proceder. Gracias.
wadjet
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 16 Dic 2019, 13:35

wadjet escribió:Aún no puedo mandar mensajes privados, así que pregunto por aquí.

Te pregunté hace unos días, pero tal vez no has visto el mensaje, mi presupuesto es parecido al tuyo, no me han puesto la campaña base y me han puesto la del Black Friday.

¿Qué te dijo tú comercial sobre eso? ¿Te puso al final, además de la campaña Black Friday, la campaña base? Para saber cómo proceder. Gracias.

Ya se han visto 3 casos iguales, así que es probable que hayan cambiado "una por otra". Como ya comenté en la página anterior, me parece muy feo si fuese verdad... Si haces una campaña por 'black friday' joder, no lo hagas a costa de algo que ya existía antes... Si no, de especial, no tiene nada...

Un saludo!!

cvillajos

Notapor wadjet el 16 Dic 2019, 14:51

cvillajos escribió:
wadjet escribió:Aún no puedo mandar mensajes privados, así que pregunto por aquí.

Ya se han visto 3 casos iguales, así que es probable que hayan cambiado "una por otra". Como ya comenté en la página anterior, me parece muy feo si fuese verdad... Si haces una campaña por 'black friday' joder, no lo hagas a costa de algo que ya existía antes... Si no, de especial, no tiene nada...

Un saludo!!

De hecho, el mismo día que pedí presupuesto para el fast edition, pedí para el excellence edition plus, y en este caso sí me ponían la campaña base y no la del black friday.

Creo que se les ha escapado de las manos lo de entregar los fast en 21 dias y han cambiado el nombre de la campaña para justificar la tardanza en la entrega. Esta tarde preguntaré al comercial.
wadjet
Nuev@ por aqui

Notapor FonTSI el 18 Dic 2019, 11:13

Buenos dias

El coche realmente es para un compañero de trabajo, al final creo que se lo dejaron tal cual pero le dieron 1000€ mas por su coche. El presupuesto original era de Santander y lo cogio en Torrelavega.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
FonTSI
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor pedaldelgas el 19 Dic 2019, 16:28

Buenas,ayer fui al concesionario otra vez y me hicieron este presupuesto, esta en pdf no se como ponerlo.
Matriculacion me lo dejan en 300 pero quiero quitar seguro de vida y de retirada(cuanto puedo pedir de rebaja sin estos seguros?)Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pedaldelgas
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor cvillajos el 20 Dic 2019, 07:56

pedaldelgas escribió:Buenas,ayer fui al concesionario otra vez y me hicieron este presupuesto, esta en pdf no se como ponerlo.
Matriculacion me lo dejan en 300 pero quiero quitar seguro de vida y de retirada(cuanto puedo pedir de rebaja sin estos seguros?)Gracias!

Lo que veo:
- Matriculación y pre-entrega si te promete 300€ es razonable.
- Descuentos/Campañas son correctas, aunque me intriga saber qué importe y plazo tienes de financiacion, porque lo habitual son -2.500€ brutos por 10.000€ a 4 años, y la suma de los dos conceptos que te incorporan son -2.000€ brutos. Si financias menos o a menos plazo es normal que reduzcan la bonificación, pero confirma que es el caso.
- El descuento de conce sobre PFF es del 9%. Bajo para un acabado FR que debería estar en el rango objetivo 10%~12%.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor pedaldelgas el 20 Dic 2019, 08:13

El importe del crédito es de 16.322,62
con 60 cuotas mensuales de 325,14€ y con una entrada de 8000.
El TAE seria del 8,77%
pedaldelgas
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 20 Dic 2019, 08:58

pedaldelgas escribió:El importe del crédito es de 16.322,62
El TAE seria del 8,77%

Para esa TAE el TIN no es el habitual de VW Finance (9,25%TIN) , es menor pero también menor la bonificación... Habría que hacer cuentas de los totales en un caso y otro para ver qué te sale mejor.

Por cierto, no es que "pidas rebaja" por anular seguros... El conce no te va a hacer ninguna rebaja en el PVP ni te los va a quitar... Pásate por el hilo específico de Financiacion y verás los pasos a hacer para anularlos una vez firmado el contrato.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor dangerzone el 20 Dic 2019, 13:34

Os mando presupuesto haber que os parece, sin financiar y pueda servir de ayuda al resto, gracias de nuevo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dangerzone
Aqui + que con la novi@

Notapor pedaldelgas el 21 Dic 2019, 10:37

cvillajos escribió:
pedaldelgas escribió:El importe del crédito es de 16.322,62
El TAE seria del 8,77%

Para esa TAE el TIN no es el habitual de VW Finance (9,25%TIN) , es menor pero también menor la bonificación... Habría que hacer cuentas de los totales en un caso y otro para ver qué te sale mejor.

Por cierto, no es que "pidas rebaja" por anular seguros... El conce no te va a hacer ninguna rebaja en el PVP ni te los va a quitar... Pásate por el hilo específico de Financiacion y verás los pasos a hacer para anularlos una vez firmado el contrato.

Un saludo!!

Muchas gracias cvillajos!!
pedaldelgas
Nuev@ por aqui

Notapor BoGuS el 21 Dic 2019, 15:54

Buenas @dangerzone.

El descuento sobre pff 10.4 % que podría ser un poco mejorable.
El resto de precios descuentos estan bien.
El impuesto de matriculación está bien ya que el Cupra excede de los 120kg de co2 y por eso no esta exento del impuesto.
Está consultado @cvillajos para dejarle descansar un finde.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

AnteriorSiguiente

Volver a General