Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: aporellos, AlexG9322, Paulete, mak1000, rcatar, Raphev, Alroche, nic32
Seguidores: alber_20, Alroche, draco43, Javi jbag, jeroc, Rulox_a, mampret, antoniojarias84, Chema_optica, Vic93, jerome_jsf, aporellos, AlexG9322, CristianAsensio, jasoriab, mak1000, Jonatan_FR_MK4, oscargn, manueldavid123, profile, akratos, SergioBujan, dann41, SLST, SorianoFco, Iosu21, dcuevasm, Javi jbag, Enchufado, iMeanav

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Superleon el 15 Sep 2025, 23:12

Qué raro y que putada…. A ver si alguien responde a este mensaje.
En principio no debería pasarte eso… mi garaje también tiene mucha pendiente y tengo que pasar lento para subir porque sino le doy con el guardabarro al suelo. Pero nunca me ha pasado lo que cuentas tú

Avatar de Usuario
Superleon
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2025, 08:37
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor xoj el 18 Sep 2025, 19:09

Superleon escribió:Una pregunta: cuando vas corto de electricidad, lo pones en híbrido y le das a conservar electricidad, pues lo que yo entiendo es que de ese límite no debe bajar no? Pues a mí me ha bajado y he llegado hasta 0 es normal eso?[ Imagen ]
IMG_9431.jpg

IMG_9433.png


Aunque lo marques, si tu tramo es de ciudad generalmente prioriza tirar de electrico y generalmente va bajando. Si tiras mas de carretera va haciendo tramos gastando gasolina para recuperar.

Que tal a nivel de ruidos? Yo sigo pensando que escuchar clics al pulsar el freno (en movimiento) no es normal... Y la aerodinamica a la que hay un minimo de viento, turbolencias a tope a partir de los 90kmh.
Avatar de Usuario
xoj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2025, 14:48
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor ArsenioGordon el 19 Sep 2025, 20:23

xoj escribió:
Superleon escribió:Una pregunta: cuando vas corto de electricidad, lo pones en híbrido y le das a conservar electricidad, pues lo que yo entiendo es que de ese límite no debe bajar no? Pues a mí me ha bajado y he llegado hasta 0 es normal eso?[ Imagen ]
IMG_9431.jpg

IMG_9433.png


Aunque lo marques, si tu tramo es de ciudad generalmente prioriza tirar de electrico y generalmente va bajando. Si tiras mas de carretera va haciendo tramos gastando gasolina para recuperar.

Que tal a nivel de ruidos? Yo sigo pensando que escuchar clics al pulsar el freno (en movimiento) no es normal... Y la aerodinamica a la que hay un minimo de viento, turbolencias a tope a partir de los 90kmh.

El ruido tanto de rodadura como de viento es muy alto. Antes de coger este probe Cupra Terramar, Formentor y Vw Golf todos híbridos enchufables, los Cupra más ruidosos y el el Golf quizá un poco menos pero también ruidoso.
Hace dos meses compre a mi hijo uno igual y voy a ver si me cambia mis ruedas de 18 por las suyas de 17 a ver si mejora algo el ruido de rodadura.
Avatar de Usuario
ArsenioGordon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2014, 12:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor ArsenioGordon el 19 Sep 2025, 20:28

Superleon escribió:Qué raro y que putada…. A ver si alguien responde a este mensaje.
En principio no debería pasarte eso… mi garaje también tiene mucha pendiente y tengo que pasar lento para subir porque sino le doy con el guardabarro al suelo. Pero nunca me ha pasado lo que cuentas tú

El miercoles proximo tengo cita con el taller, a ver que me dicen de eso y de un ruido raro que escucho, de esto último ya casi adelanto la respuesta: "es normal"
Avatar de Usuario
ArsenioGordon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2014, 12:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor javiernick el 22 Sep 2025, 10:51

Superleon escribió:Una pregunta: cuando vas corto de electricidad, lo pones en híbrido y le das a conservar electricidad, pues lo que yo entiendo es que de ese límite no debe bajar no? Pues a mí me ha bajado y he llegado hasta 0 es normal eso?[ Imagen ]
IMG_9431.jpg

IMG_9433.png


Pues si, no la llega a mantener del todo, pero si que tarda mucho más no? Eso si, si tienes muchos km por delante si que se agota...
Avatar de Usuario
javiernick
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Sep 2025, 10:07
Ubicación: Benalmádena
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor javiernick el 22 Sep 2025, 10:54

ArsenioGordon escribió:Buenas noches.

Hace unos días me entregaron el coche, y aparte de lo ruidoso que me resulta tengo un problema con la cochera, no puedo sacarlo, la rampa de entrada es corta con lo que tiene mucha pendiente y tengo que dejar el coche un poco montado en ella, si no rompería el parachoques, en principio no debería suponer problema, antes tenía un Skoda Karoq que dejaba en el mismo sitio y salia perfectamente.
El caso es que arranco, pongo directa y en cuanto suelto el freno se enciende el botón de parking y el de freno de estacionamiento electrónico y por mucho que pises el acelerador el coche no hace nada. Desconecte todos los asistentes y nada, en una de las pruebas puse el modo Performance y conseguí que se moviera, pero antes de dejar del todo de la rampa y frenar para salir despacio al atravesar la acera, se paró y volvió a pasar lo mismo, botón de parking y freno de estacionamiento encendido y motor sin responder, los asistentes seguían desconectados y en cualquier caso en esa posición solo se ve el cielo, con lo que no era cuestión de que detectase algún obstáculo. Me dejé caer con el cambio en Neutro, y después de varias pruebas más conseguí sacarlo a toda pastilla con un vecino en la acera vigilando que nadie cruzara por delante.
No sé si a alguien le ha ocurrido algo similar, pero normal no me parece. Ahora por si acaso lo dejo fuera hasta que me digan algo del concesionario que ya les conté toda la historia.
Perdón por el tocho compañeros os dejo foto.

Saludos!

[ Imagen ]


Suena muuuy raro! Si aparcas en la calle en una cuesta también te ocurre? Sería equivalente a lo que estás contando?
Avatar de Usuario
javiernick
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Sep 2025, 10:07
Ubicación: Benalmádena
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Asientos eléctricos reconocimiento usuario

Notapor javiernick el 22 Sep 2025, 17:53

Estoy encantado con que según se abra con una llave u otra, reconozca al usuario y ajuste automáticamente los asientos... casi siempre... A veces reconoce al usuario y realiza todos los ajustes (temperatura, iluminación...) pero no mueve el asiento. ¿Os pasa? ¿Algo a tener en cuenta?
Avatar de Usuario
javiernick
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Sep 2025, 10:07
Ubicación: Benalmádena
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 19 invitados