El post del 1.6!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ferozar, Sonic_206, mcampos, BhEaN, rygar, ERRE, patxirm, cocorolito, camelot, casman

Re: El post del 1.6!!!

Notapor victorino.c el 07 Feb 2014, 00:37

editado
Última edición por victorino.c el 19 Mar 2014, 22:22, editado 2 veces en total
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Tomas_ARG el 07 Feb 2014, 02:50

victorino.c escribió:exceptuando lo del sonido estoy de acuerdo con km 77, y en la mayoria de lo que dice autopista excepto en lo relativo al consumo, que eso de que es bajo es mentiira.
saludos.

Si no conociera el auto y me dieran a leer el articulo de Autopista, luego de leerlo me darían ganas de acercarme a un concesionario a ver el auto. Releí la nota de km77 y por ahí no es tan fatídica como pensaba, pero no se si me darían ganas de ir a ver el auto. Al final terminan "sugiriendo" al Mégane, auto que conozco bastante pero que no considero a la misma altura que el Leon - por lo menos la versión fabricada acá en Argentina -

Respecto al consumo, el cambio de 8v a 16v fue motivado por ese tema o entraron en juego normativas de contaminación?
Tomas_ARG

Notapor Ezio Auditore el 07 Feb 2014, 22:10

Muchas gracias compañero por subir los enlaces de las Pruebas del 1.6 16V.
Yo despues de leer las dos creo que ninguna de ellas miente. Pero desde mi punto de vista la que mas se aproxima a lo que yo pienso de esta Unidad es la de Autopista, aunque en lo del consumo no esten del todo muy acertado.....
Por lo demas me llama mucho la atencion lo de los caballos que de 105 pasen a dar 111CV, en su banco de pruebas.
Respecto a lo delas 8V poco puedo ayudarte comapñero................
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor moucho el 10 Mar 2014, 22:46

Que tal chavales, uno mas por aqui con un 1.6 16v
Os queria preguntar una cosilla, sobre llantas.
Teneis alguno de vosotros montado llantas en 17"? Medida neumatico?
El coche pierde muchas fuerza o sigue igual?consumos?me imagino que un poco mas...
Mañana tendre unas del fr y no se yo como andara el coche, asi como que ancho de neumatico poner.
(asi tengo sitio para poner frenos grandes :cejas: :cejas: )
Muchas gracias por las respuestas
Galiza terra de rallys
moucho
Asidu@ en la selva

Notapor adn2 el 11 Mar 2014, 01:47

moucho escribió:Que tal chavales, uno mas por aqui con un 1.6 16v
Os queria preguntar una cosilla, sobre llantas.
Teneis alguno de vosotros montado llantas en 17"? Medida neumatico?
El coche pierde muchas fuerza o sigue igual?consumos?me imagino que un poco mas...
Mañana tendre unas del fr y no se yo como andara el coche, asi como que ancho de neumatico poner.
(asi tengo sitio para poner frenos grandes :cejas: :cejas: )
Muchas gracias por las respuestas

Hola y bienvenido. Yo tenia las llantas del fr en 17 con neumáticos de 205/45 y las cambie por unas de 15. La diferencia en el consumo es poca, con las de 15 ganas mucho en comodidad(no notas cada piedra, mejora la suspension) y pierdes en agarre en curvas y estética del coche. Las de 17 mola mucho pero no son nada prácticas :lol:
adn2
Asidu@ en la selva

Notapor moucho el 11 Mar 2014, 14:30

Gracias por la respuesta
Montarse 215/45 17 aunque con las 225 que trae queda muy gordo,en cuanto a que va duro mejor mi anterior coche tenia selex amarillos...jeje
El tema del consumo me preocupa pero no tanto como aceleración y recuperaciones, ya OS contare.
Galiza terra de rallys
moucho
Asidu@ en la selva

Notapor linse 45 el 11 Mar 2014, 20:51

hola soy nuevo en el foro, tengo un leon de gasolina 1,6 16v y el relentin en caliente se me baja a 500 o 600 vueltas
que metodo puede haber para solucionar este problema?. muchas gracias de antemano
linse 45

Notapor moucho el 11 Mar 2014, 23:15

linse 45 escribió:hola soy nuevo en el foro, tengo un leon de gasolina 1,6 16v y el relentin en caliente se me baja a 500 o 600 vueltas
que metodo puede haber para solucionar este problema?. muchas gracias de antemano

Que tal amigo, en mi coche el ralenti suele estar a 600rpm de hecho en otros coches gasolina que tenemos en casa ninguno pasa de las 800rpm al ralenti.
Galiza terra de rallys
moucho
Asidu@ en la selva

Notapor Tomas_ARG el 12 Mar 2014, 04:43

Aprovechando el post hago una consulta…. El Leon 1.6 8v 100cv en acabado Stella viene con sensor de desgaste en las pastillas de freno?. Leí en otro topic que dicho sensor esta ubicado en la rueda delantera lado conductor, pero tras una inspección visual no he podido localizar ningún conector. En algunos catálogos por ser año 2000 indican pastilla sin sensor, pero en otros, indican lo contrario. Tuve intenciones de verificarlo vía ETKA online, pero no me permite cargar el VIN del coche :(

Muchas gracias.
Tomas_ARG

Notapor moucho el 17 Mar 2014, 19:19

Creo que no me equivoco, pero ese sensor son en otro tipo de acabado distinto al tuyo.
El mio es un sport y no las trae.
En mi anterior coche, traia el sensor y se veia claramente el cable.
Un saludo
Galiza terra de rallys
moucho
Asidu@ en la selva

Notapor chiquitooorrrlll el 18 Mar 2014, 18:21

Yo tengo un Sport y no tiene sensor de desgaste, así que en un Stella dudo muchísimo que lo pusieran a menos que fuera capricho del dueño. Lo que es seguro es que por ahí seguro que anda una brico para instalarlo tú mismo, así que si quieres darte el gusto, ya sabes... a trabajar!!!

Moucho, si tienes el Sport, debes llevar unas llantas de 16''. A mí me molan las que lleva el mío de serie con 5 radios, aunque hasta este coche nunca había tenido unas así. Es un compromiso entre la comodidad y meterle tralla al Leoncete. Mi opinión, es que no vale la pena a menos que lo quieras hacer por estética, claro.
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva

Notapor moucho el 18 Mar 2014, 21:41

Mejor no tener el sensor, en el otro coche cuando me salto el fallo, me puso de todo en la pantallita y pense que rompiera el motor entero.. :plas:

El tema de las llantas, ya tengo unas en casa del fr.
La idea es dejarlo por fuera como el que tengo de avatar bajadito, frenos grandes de 312 y por fuera ya.
Haber si monto las llantas para probarlas este finde :comediante:
Galiza terra de rallys
moucho
Asidu@ en la selva

Notapor Ezio Auditore el 18 Mar 2014, 22:28

Mi version tambien es la Sport y en efecto el sensor de desgaste se lo tuve que montar despues ya que de serie no lo llevaba montado. En cuanto a las medidas de los neumaticos hace apenas 1 mes me pase a la llanta del Fr y 225 de medida y la verdad que en el tema del consumo es un pelin mas pero nada alarmante y en cuanto a prestaciones no he notado una disminucion muy notoria, algo pierdes en salida pera ya de por si es un motor muy perezoso asi que tampoco pierdes tanto, y en estetica ganas una barbaridad. :ok:
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@

Notapor moucho el 18 Mar 2014, 23:54

Ezio Auditore escribió:Mi version tambien es la Sport y en efecto el sensor de desgaste se lo tuve que montar despues ya que de serie no lo llevaba montado. En cuanto a las medidas de los neumaticos hace apenas 1 mes me pase a la llanta del Fr y 225 de medida y la verdad que en el tema del consumo es un pelin mas pero nada alarmante y en cuanto a prestaciones no he notado una disminucion muy notoria, algo pierdes en salida pera ya de por si es un motor muy perezoso asi que tampoco pierdes tanto, y en estetica ganas una barbaridad. :ok:

Muchas gracias ezio,podrías poner una foto de como quedo el tuyo?me imagino que habrá mas espacio libre en el paso de rueda y parecerá un tractor no?

Un abrazo chavales
Galiza terra de rallys
moucho
Asidu@ en la selva

Notapor Tomas_ARG el 19 Mar 2014, 20:29

Muchas gracias a todos por las respuestas. El Viernes entra el auto al mecánico para hacerle frenos completos (pastillas, discos y sustitución del liquido de freno). Los discos y las pastillas delanteras las comparte con el Vw Fox/Golf IV y las pastillas traseras con el Peugeot 307, 405, Megane II, la mayoría de los Audi y muchos mas. De ser posible se armara todo con repuestos OEM o alternativos de primer nivel (Raybestos, Bosch)
Tomas_ARG

AnteriorSiguiente

Volver a General