Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 05 Mar 2020, 00:39

Por favor, para el tema de financiación / intereses / amortizaciones / etc. y todos los cálculos en detalle asociados a la financiación hay un hilo específico abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=102508

Aunque esté estrechamente relacionado con el presupuesto o el precio final a pagar, si entramos tan en detalle en este hilo se pierde el tema original y su esencia, por lo que sugiero que aquí se queden los presupuestos, las bonificaciones y (a lo sumo) el precio final intereses incluidos de un presupuesto financiado para comparativa con otro no financiado. Pero cálculos de detalle y opiniones/ventajas de financiar o de no hacerlo vayan en el otro hilo. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor hugosl el 05 Mar 2020, 19:32

cvillajos escribió:
Ivanivienen escribió:El PFF es el precio Franco fábrica, el importe al cual se aplican todos los descuentos.

Saludos

Exacto, precio del modelo + color + opcionales antes de impuestos y de descuentos.

Si divides el descuento del concesionario (que también debería estar antes de impuestos) entre este PFF te sale el % de descuento aplicado.

Un saludo!!

Gracias a ambos por las respuesta.

En los precios denominados "totales" que se han ido ofreciendo tanto en las excels como en las fotos de presupuestos adjuntos....¿son a los que habría que sumar los intereses por financiar y así saber el coste total a pagar por el coche?

Un saludo
hugosl
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 05 Mar 2020, 19:56

hugosl escribió:
cvillajos escribió:
Ivanivienen escribió:El PFF es el precio Franco fábrica, el importe al cual se aplican todos los descuentos.

Saludos

Exacto, precio del modelo + color + opcionales antes de impuestos y de descuentos.

Si divides el descuento del concesionario (que también debería estar antes de impuestos) entre este PFF te sale el % de descuento aplicado.

Un saludo!!

En los precios denominados "totales" que se han ido ofreciendo tanto en las excels como en las fotos de presupuestos adjuntos....¿son a los que habría que sumar los intereses por financiar y así saber el coste total a pagar por el coche?

Un saludo

Y comisión de apertura del préstamo (3% del principal) y seguros (vida y retirada carnet) mas los intereses de los mismos si no los anulas..

Otra fórmula para calcularlo y comparar sería PVP total - importe financiado + (cuota x Nº de meses) [si no pagas la CA al contado] o PVP total - importe financiado + CA + (cuota x Nº de meses) [si pagas la CA al contado]. En cualquier caso hay que recalcular al anular los seguros de la financiera (en caso de hacerlo).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0

Notapor hugosl el 05 Mar 2020, 21:00

cvillajos escribió:
hugosl escribió:
cvillajos escribió:

Saludos

Un saludo!!

Un saludo

Y comisión de apertura del préstamo (3% del principal) y seguros (vida y retirada carnet) mas los intereses de los mismos si no los anulas..

Otra fórmula para calcularlo y comparar sería PVP total - importe financiado + (cuota x Nº de meses) [si no pagas la CA al contado] o PVP total - importe financiado + CA + (cuota x Nº de meses) [si pagas la CA al contado]. En cualquier caso hay que recalcular al anular los seguros de la financiera (en caso de hacerlo).

Un saludo!!

Gracias de nuevo @cvillajos

Creo que me puedo hacer más o menos una idea....

Yo pague en Enero 2018
- LEON ST 1.4 TSI 150CV ACT S/S EXCELLENCE ADVANCED
- Blanco Nevada
- Full Link
- sin extras añadidos
- (nuevo de campa, en stock)

20.500 € al contado

Allá por esa época, teniendo en cuenta los equipamientos que había por aquél entonces tras el restyling de 2017, lo que miré por varios sitios y por internet a través de portales de compra venta, apps y mediación por teléfono, me pareció buen precio en su momento. Claro que luego comparaba aqui, y no lo tenía claro.

Por otro lado, como no me dieron opción a descuentos trade-in ni nada por entrega de coche viejo, vendí mi viejo Hyundai de 19 años por 600 euretes, así que me "autocotizo" el coche en 19.900 :lol:

Un saludo
hugosl
Nuev@ por aqui

Notapor salva.fr el 10 Mar 2020, 10:59

Ayer envíe el correo a VWFS para dar de baja los seguros, me dieron una auto respuesta. Que suelen tardar en confirmar?
salva.fr
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor BoGuS el 10 Mar 2020, 11:47

Buenos dias @salva.fr

Para el tema de financiación / intereses / amortizaciones / etc. y todos los cálculos en detalle asociados a la financiación hay un hilo específico abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=102508 échale un vistazo y verás que no suele ser mucha demora.
Escribe tus dudas ahí sobre los seguros y financiación, para no perder el hilo original de este post que son los Presupuestos de Leon MK3.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor salva.fr el 10 Mar 2020, 11:58

BoGuS escribió:Buenos dias @salva.fr

Para el tema de financiación / intereses / amortizaciones / etc. y todos los cálculos en detalle asociados a la financiación hay un hilo específico abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=102508 échale un vistazo y verás que no suele ser mucha demora.
Escribe tus dudas ahí sobre los seguros y financiación, para no perder el hilo original de este post que son los Presupuestos de Leon MK3.

Un saludo y PuXa CPSL

Gracias compañero.
salva.fr
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Juanjocantabria el 10 Mar 2020, 13:16

Hola, yo le compré de daswelauto en Seat de Madrid, y me costó 19.000€ con 6 meses y 9.000km, un león st 2.0 TDI 150 CV con dsg, versión fr, llanta 18, color azul metalizado, cuadro cuenta km digital, levas en el volante, full led, pantalla 8, y nose si me olvidó algo, yo volvería a comprar de esta forma sale más barato aunque no sea nuevo, hay buenas ofertas, y con medio año el coche está nuevo, y te dan 2 años de garantía por la casa, entregué mi león del 2006 con 230.000 km y me dieron 2500€ había que hacerle alguna cosa entonces preferí no vender a un particular, aunque habria sacado algo más.
Leon st mk3 2.0 tdi 150 dsg 2018
Juanjocantabria
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Swyne73 el 10 Mar 2020, 18:56

Presupuesto del León FR DEMO matriculado pagando al contado.

Imagen

¿Cómo lo véis?. ¿Deberían de hacerme más descuento y me la están colando?

Respecto al tema de ser un coche DEMO estoy un poco al corriente y sé que por ley no pueden vender el coche antes de 3 meses y durante ese periodo de tiempo el coche estaría a nombre del concesionario. Después me harían el cambio a mi nombre ellos.

Según me ha dicho la chica del conce, también me harían este contrato de préstamo del vehículo.

¿Debería de tener algún otro tipo de documento para asegurarme?.

Espero que podáis orientarme.

Un saludo y gracias por adelantado.
Última edición por Swyne73 el 11 Mar 2020, 20:56, editado 1 vez en total
Swyne73
Nuev@ por aqui

Notapor BoGuS el 11 Mar 2020, 09:33

Buenos días.

Es un buen precio a mi parecer, lo único mirar la fecha de fabricación, en vez de la de matriculación, para ver de que año es realmente y revisar los equipamientos que lleva si son los del Fast edition plus (techo negro, techo de cristal, DCC, ACC, sensores, cámara, navegador, cuadro de mandos virtual etc) que los lleve todos.

Lo único que le pongo pega es a la garantía de 12 meses, me parece muy poco (aunque no cubra nada ya sabemos todos como son las garantías) pero en los "dasweltauto" dan 24 meses de garantía en vehículos de menos de 2 años.

Por lo demás 21200 me parece un buen precio por un TDI 150 dsg.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

BoGuS
Moderador KDD's

Notapor Linxy el 11 Mar 2020, 09:48

Swyne73 escribió:Presupuesto del León FR DEMO matriculado pagando al contado.

[ Imagen ]

¿Cómo lo véis?. ¿Deberían de hacerme más descuento y me la están colando?

Respecto al tema de ser un coche DEMO estoy un poco al corriente y sé que por ley no pueden vender el coche antes de 3 meses y durante ese periodo de tiempo el coche estaría a nombre del concesionario. Después me harían el cambio a mi nombre ellos.

Según me ha dicho la chica del conce, también me harían este contrato de préstamo del vehículo.

[ Imagen ]

¿Debería de tener algún otro tipo de documento para asegurarme?.

Espero que podáis orientarme.

Un saludo y gracias por adelantado.

Es de matriculacion muy reciente, es nuevo automatriculado.
como ya han dicho lo de la garantia no lo entiendo, a mi hasta en la reserva ponia 24 meses desde mi compra. y eso que llevaba 9 matriculado.Tambien es cierto que el mio estaba matriculado a nombre de Seat España, el concesionario es la filial de ventas de fabrica en mi ciudad.
IMG-20200224-WA0001.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Linxy
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor BoGuS el 11 Mar 2020, 10:15

Buenos días.

El precio de Linxy es mucho mejor, pero la motorización y la carrocería son distintas. Es un ST 1.5 de 130cv en comparación con un 2.0 tdi 150cv con dsg, cuyo PF suele andar por unos 21- 24 sin financiar, financiando 20-23 por lo visto en este post.

Para una justa evaluación de precios sería necesario ver que "extras" tiene cada coche, ver el año de fabricación, etc etc ya que no todos vienen con el mismo equipamiento.
Por ejemplo, los Fast edition vienen con todos los extras los quieras o no,(salvo el winter pack )y todo eso encarece el precio, que en vez de rebajar por el cambio de modelo, ha subido.

Un saludo y PuXa CPSL

BoGuS
Moderador KDD's

Notapor Linxy el 11 Mar 2020, 10:25

Si claro,eso también influye, sobre todo si buscas que este hasta arriba de extras. El mio es MY19, FR Edition sin extras, salvo la pintura.
Screenshot_20181125-035628~2.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Linxy
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Swyne73 el 11 Mar 2020, 18:05

BoGuS escribió:Buenos días.

Es un buen precio a mi parecer, lo único mirar la fecha de fabricación, en vez de la de matriculación, para ver de que año es realmente y revisar los equipamientos que lleva si son los del Fast edition plus (techo negro, techo de cristal, DCC, ACC, sensores, cámara, navegador, cuadro de mandos virtual etc) que los lleve todos.

Lo único que le pongo pega es a la garantía de 12 meses, me parece muy poco (aunque no cubra nada ya sabemos todos como son las garantías) pero en los "dasweltauto" dan 24 meses de garantía en vehículos de menos de 2 años.

Por lo demás 21200 me parece un buen precio por un TDI 150 dsg.

Un saludo y PuXa CPSL

Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

Se me olvidó comentar que el coche no es DSG sino manual.

Respecto al presupuesto, el precio es de 22.400 € que finalmente se quedan en 21.200 € dando mi Audi A3 1.9 TDi 130 cv del año 2001 y también me hacen una ampliación de la garantía por 3 años más, preguntaré de que año es pero el coche está hasta arriba de extras (Techo, espejos de color negros, cuadro de mandos virtual, asientos en alcantara, sensores, cámara trasera, etc) creo que sólo le falta el sensor de ángulo muerto, el reconocimiento de señales y asientos calefactables.
Swyne73
Nuev@ por aqui

Notapor josefrc el 16 Abr 2020, 19:56

Hola todos, hace poco he comprado un cupra 290 5p y me pareció buen precio el que me dieron, pero viendo precios por el foro, creo que podía apretar mas. Ahora mismo esta señalado pendiente de que abran y firmar todo.

El precio, Cupra 290 5p MY20 con techo, backets, full link y beats audio, 5 años de garantía y mantenimiento. 29600€, descontando a ese precio final 2000€ que me dan por entregar un golf IV de 2001.
El resto de extras que buscaba, como el cargador inalambrico el paquete driving... y demás lo trae todo de serie.

Que os parece, al estar solo señalado, creéis que puedo apretar un poco mas?
josefrc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

AnteriorSiguiente

Volver a General