Motor 2.0 TSI 190CV [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mesegal, cokejjb, gatohidraulico, rYKe, nono_tomac, toniRG, LordNelson, Natx144
Seguidores: Miller31, Flow-Rider, albert.valle1, TheCANA24, sirgallo, mesegal, Iosu21, nitro_g4074, VapaV, Edu1589, davidmd, Hectoor57, jd_zuri, Angeleitor, Oigres, pacosal, RamonLaC, jramon02, diegocolivenco, Burgales76, juancubo, Morales92, Jandrew, LordNelson, toni190, Morante, antelo85, Atajunen, pablomus85, sergiomv3, JosAtom, gogorios, galelir, hetfield, Carlos_, Carlos_

Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 07 Mar 2019, 17:34

kase04 escribió:
Angeleitor escribió:
kase04 escribió:
guindilla01 escribió:En este hilo hablé de la posible potencia en banco de este coche y, sin pretenderlo, me fuí del tema y me cerraron un post, entiendo que acertadamente.
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=630

A ver si ahora no me salgo del tema, pretendo hablar de la potencia en banco de este mismo motor, pero en el Audi A5, ya que a fecha de hoy parecen no existir pruebas del SEAT.
Al final de esa página posteo una opinión personal, basada en sensaciones y sin otra cosa en que apoyarme.

Un compañero nos hace esta aportación:
viewtopic.php?f=40&t=128518&start=30

Como otro compañero tilda de “bulo” las pruebas de potencia que se hacen en bancos, por que pueden variar, trataré de justificar el por que podría ser fiable esa medición.
Desde mis escasísimos conocimientos de mecánica, se que la presión atmosférica y la temperatura ambiental pueden influir en dichas mediciones.

Lo voy a justificar desde mis conocimientos de física, que son bastante mayores.

Si nos fijamos en la gráfica vemos que había una presión atmosférica de 930 milibares, que corresponden a una altitud de unos 650 m. sobre el nivel del mar (osea altitud media en la península) y que la temperatura es de 32º C.

Sabemos que cualquier combustión y/o deflagración es más eficaz a mayor presencia de oxígeno y, desde luego, se nota más potencia en los coches en Alicante que en León (837 m. altitud) Que los motores tienen más potencia a menor altitud está tipificado, no me lo acabo de inventar.
Por todo esto entiendo que la altitud de la prueba es media, a estos efectos. En el Himalaya tendría menos potencia.

Los efectos de la temperatura ambiental son inversos: Es también un principio físico que, a mayor temperatura del aire este es menos denso, con menos oxígeno por tanto (principio de los globos aerostáticos). Si ese aire a esa altitud estuviera a 18 ºC favorecería a la potencia “tendría más”

Total que, así, en números gordos, “lo uno por lo otro” parecería un término medio, esa medición.

Con el mismo coche y el mismo banco, a nivel del mar y en un clima gélido, daría más potencia que en esa prueba y a 1200 m. de altitud, y con el aire a 32ºC , daría menos potencia.
Son mis conclusiones, cada cual que saque las suyas.

Perdón por la chapa, gracias y saludos.

Es un debate de poco recorrido, tu opinas una cosa y yo otra. Yo sigo diciendo que los fabricantes de motores no regalan prestaciones "por que si".

Si tu te quieres creer que venden motores de 190cv que realmente tienen nada mas y nada menos que 210cv (30cv de mas), pues oye, tu mismo. Yo no pienso así y no me vas a convencer, por lo que lo mejor es no desviar el hilo más sobre este asunto.

Un saludo!

Yo creo que el motor nuestro entrega en ciertas circunstancias puntuales mas de 190cv también, 210 seguro que no pero 200 apostaría. No te digo que siempre pero dependiendo de las condiciones de temperatura etc seguro que si aunque por supuesto no es un comentario con fundamento y es totalmente subjetivo jajajaja pero vaya en resumen el motor es la leche! No creo que nadie tenga queja... todos sabemos lo que compramos, el que quiera mas que se pille el cupra! Yo despues de probar y tener este, no lo descartaria jajajaj

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

No te digo que no, es normal que haya variaciones en cualquier medición. Un día igual marca un pico de 200cv durante X segundos o milisegundos (que ya me parece mucho) y al revés, otro día te da 185cv en vez de 190cv...Bien, vale, puede ser.

De ahí, a casi afirmar que los coches que venden vienen con 20 o 30 cv mas de diferencia por que si....pues hombre, eso es otra cosa.

Nadie da duros a pesetas y nadie vende un motor de 190cv por un precio cuando "parece ser" realmente tiene 210cv....Las empresas, de todo tipo, saben muy bien lo que venden e insisto, no creo que vayan regalando, en este caso caballos, a nadie.

Un saludo!

También te digo que no creo que lo más importante de este motor sean los caballos a la hora de vender este modelo jejejje no creo que lo que haga que tomes una decisión u otra dependa de que tenga 10cv mas o menos (recalco que hablo desde mi humilde punto de vista y es solo una aportación) un saludo compissssss estoy encantado con el coche!

Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Angeleitor
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kase04 el 07 Mar 2019, 17:41

Angeleitor escribió:
kase04 escribió:
Angeleitor escribió:
kase04 escribió:
guindilla01 escribió:En este hilo hablé de la posible potencia en banco de este coche y, sin pretenderlo, me fuí del tema y me cerraron un post, entiendo que acertadamente.
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=630

A ver si ahora no me salgo del tema, pretendo hablar de la potencia en banco de este mismo motor, pero en el Audi A5, ya que a fecha de hoy parecen no existir pruebas del SEAT.
Al final de esa página posteo una opinión personal, basada en sensaciones y sin otra cosa en que apoyarme.

Un compañero nos hace esta aportación:
viewtopic.php?f=40&t=128518&start=30

Como otro compañero tilda de “bulo” las pruebas de potencia que se hacen en bancos, por que pueden variar, trataré de justificar el por que podría ser fiable esa medición.
Desde mis escasísimos conocimientos de mecánica, se que la presión atmosférica y la temperatura ambiental pueden influir en dichas mediciones.

Lo voy a justificar desde mis conocimientos de física, que son bastante mayores.

Si nos fijamos en la gráfica vemos que había una presión atmosférica de 930 milibares, que corresponden a una altitud de unos 650 m. sobre el nivel del mar (osea altitud media en la península) y que la temperatura es de 32º C.

Sabemos que cualquier combustión y/o deflagración es más eficaz a mayor presencia de oxígeno y, desde luego, se nota más potencia en los coches en Alicante que en León (837 m. altitud) Que los motores tienen más potencia a menor altitud está tipificado, no me lo acabo de inventar.
Por todo esto entiendo que la altitud de la prueba es media, a estos efectos. En el Himalaya tendría menos potencia.

Los efectos de la temperatura ambiental son inversos: Es también un principio físico que, a mayor temperatura del aire este es menos denso, con menos oxígeno por tanto (principio de los globos aerostáticos). Si ese aire a esa altitud estuviera a 18 ºC favorecería a la potencia “tendría más”

Total que, así, en números gordos, “lo uno por lo otro” parecería un término medio, esa medición.

Con el mismo coche y el mismo banco, a nivel del mar y en un clima gélido, daría más potencia que en esa prueba y a 1200 m. de altitud, y con el aire a 32ºC , daría menos potencia.
Son mis conclusiones, cada cual que saque las suyas.

Perdón por la chapa, gracias y saludos.

Es un debate de poco recorrido, tu opinas una cosa y yo otra. Yo sigo diciendo que los fabricantes de motores no regalan prestaciones "por que si".

Si tu te quieres creer que venden motores de 190cv que realmente tienen nada mas y nada menos que 210cv (30cv de mas), pues oye, tu mismo. Yo no pienso así y no me vas a convencer, por lo que lo mejor es no desviar el hilo más sobre este asunto.

Un saludo!

Yo creo que el motor nuestro entrega en ciertas circunstancias puntuales mas de 190cv también, 210 seguro que no pero 200 apostaría. No te digo que siempre pero dependiendo de las condiciones de temperatura etc seguro que si aunque por supuesto no es un comentario con fundamento y es totalmente subjetivo jajajaja pero vaya en resumen el motor es la leche! No creo que nadie tenga queja... todos sabemos lo que compramos, el que quiera mas que se pille el cupra! Yo despues de probar y tener este, no lo descartaria jajajaj

No te digo que no, es normal que haya variaciones en cualquier medición. Un día igual marca un pico de 200cv durante X segundos o milisegundos (que ya me parece mucho) y al revés, otro día te da 185cv en vez de 190cv...Bien, vale, puede ser.

De ahí, a casi afirmar que los coches que venden vienen con 20 o 30 cv mas de diferencia por que si....pues hombre, eso es otra cosa.

Nadie da duros a pesetas y nadie vende un motor de 190cv por un precio cuando "parece ser" realmente tiene 210cv....Las empresas, de todo tipo, saben muy bien lo que venden e insisto, no creo que vayan regalando, en este caso caballos, a nadie.

Un saludo!

También te digo que no creo que lo más importante de este motor sean los caballos a la hora de vender este modelo jejejje no creo que lo que haga que tomes una decisión u otra dependa de que tenga 10cv mas o menos (recalco que hablo desde mi humilde punto de vista y es solo una aportación) un saludo compissssss estoy encantado con el coche!

Me alegro compañero! Que lo disfrutéis con los caballos que sean que para eso estamos jaja
Un saludo!

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Bomber0 el 07 Mar 2019, 19:26

La solución es simple, Llevar varios coches a un dyno y salir de dudas.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Hugo91 el 07 Mar 2019, 20:05

Esta semana es la primera que he usado el coche para ir al trabajo. Trabajo en el PTA de Málaga, que si alguien lo conoce, sabrá que el tráfico que hay es interminable.

El lunes tenía el tanque a dos rayas rellené 40€ para lo que se puso a 8. Durante la semana me ha consumido solo 1 raya, queda mañana, pero vaya, si es así, me duraría 3 semanas en el hipotético caso de que solo lo usase para el trabajo estos días, igual o incluso mejor que el Ibiza 1.2 85cv y eso sin tener rodaje.

El DSG cada vez me está gustando más. Nunca he usado otro automático, pero los cambios de esta caja son suaves, no hay tirones, y tampoco ruidos, no te enteras de que las marchas se estén cambiando y el viaje es placentero tanto para mí como mis compañeros que no notan los tirones de cuando llevaba el manual. Y por supuesto también ganas en salud, porque en un sitio donde te tiras 30-40 min alternando primera y punto muerto, la rodilla te agradece no tener que usar el embrague.

El motor tiene un sonido que me gusta, suena bajito para lo bestia que es, pero bueno si es verdad que ruge de lo lindo cuando pisas en sport.

Saludos,
Hugo
Hugo91
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 07 Mar 2019, 21:12

Hugo91 escribió:Esta semana es la primera que he usado el coche para ir al trabajo. Trabajo en el PTA de Málaga, que si alguien lo conoce, sabrá que el tráfico que hay es interminable.

El lunes tenía el tanque a dos rayas rellené 40€ para lo que se puso a 8. Durante la semana me ha consumido solo 1 raya, queda mañana, pero vaya, si es así, me duraría 3 semanas en el hipotético caso de que solo lo usase para el trabajo estos días, igual o incluso mejor que el Ibiza 1.2 85cv y eso sin tener rodaje.

El DSG cada vez me está gustando más. Nunca he usado otro automático, pero los cambios de esta caja son suaves, no hay tirones, y tampoco ruidos, no te enteras de que las marchas se estén cambiando y el viaje es placentero tanto para mí como mis compañeros que no notan los tirones de cuando llevaba el manual. Y por supuesto también ganas en salud, porque en un sitio donde te tiras 30-40 min alternando primera y punto muerto, la rodilla te agradece no tener que usar el embrague.

El motor tiene un sonido que me gusta, suena bajito para lo bestia que es, pero bueno si es verdad que ruge de lo lindo cuando pisas en sport.

Saludos,
Hugo

Te vas a llevar un disgustazo cuando veas bajar las 7 rallitas que te quedan más rápido de lo que esperabas :si: .

Hay hilos que come tan el "raro" cálculo que el coche hace sobre las mismas...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 07 Mar 2019, 21:31

cvillajos escribió:
Hugo91 escribió:Esta semana es la primera que he usado el coche para ir al trabajo. Trabajo en el PTA de Málaga, que si alguien lo conoce, sabrá que el tráfico que hay es interminable.

Saludos,
Hugo

Te vas a llevar un disgustazo cuando veas bajar las 7 rallitas que te quedan más rápido de lo que esperabas :si: .

Un saludo!!

Ya ves jajajajaj veras cuando lo veas en 2 y digas... como c*** ha pasao esto ???? Jajajajaja el mio la verdad es que baja poco a poco pero yo hago trayectos como el tuyo para ir a currar también y depende mucho del pie que tengas, mi media es de 500/530km (9.5/10 L REALES de media aprox) por deposito hasta que salta la reserva, pero no me corto en darle pisotones y mi tramo de autovía es corto y estoy mas rato acelerando que a velocidad constante, en los viajes largos (500km de autovía) a 130/145km/h y un poco de pueblo me saca de media REAL 7.5L que lo veo bastante bien como se ha comentado varias veces, si vas flojito y aprovechando inercias etc etc etc compañeros lo bajan bastante mas pero yo en modo normal/sport me saca eso.

Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Angeleitor
Leoner@ habitual

Notapor Hugo91 el 07 Mar 2019, 22:37

Angeleitor escribió:
cvillajos escribió:

Saludos,
Hugo

Un saludo!!

Ya ves jajajajaj veras cuando lo veas en 2 y digas... como c*** ha pasao esto ???? Jajajajaja el mio la verdad es que baja poco a poco pero yo hago trayectos como el tuyo para ir a currar también y depende mucho del pie que tengas, mi media es de 500/530km (9.5/10 L REALES de media aprox) por deposito hasta que salta la reserva, pero no me corto en darle pisotones y mi tramo de autovía es corto y estoy mas rato acelerando que a velocidad constante, en los viajes largos (500km de autovía) a 130/145km/h y un poco de pueblo me saca de media REAL 7.5L que lo veo bastante bien como se ha comentado varias veces, si vas flojito y aprovechando inercias etc etc etc compañeros lo bajan bastante mas pero yo en modo normal/sport me saca eso.

Jaja, bueno, creo que al final nos fijamos en los consumos cuando estamos en rodaje y vamos tranquilos probando cosas del coche. Después seguro que todo será monoperfil en modo sport y con levas hasta en tráfico jajajaja.

Para ser sinceros no sabía ni lo que era el rodaje antes de entrar aquí y leer cosas mientras me llegaba el coche. He sido un ignorante del automovilismo estos años con el Ibiza y estoy emocionado aquí descubriendo cosas :banana:
Hugo91
Nuev@ por aqui

Notapor Burgales76 el 08 Mar 2019, 23:38

despues de llevar 250km hechos el motor un portento si haces kickdanw acelera que no veas los consumos a tono con la cilindrada si no cuidas el pie se van de madre medias en ciudad por encima de 10 litros en modo eco y aprovechando el modo vela e inercias te sale un eco en vc cuando sueltas en pedal de acelerador baja los consumos bastantes y perfectamente puedes hacer los 8 litros en ciudad incluso menos la caja de cambios muy buena rapida silenciosa ninguna pega muy buen motor con una caja excepcional ya ire poniendo mas impresiones
Burgales76
Nuev@ por aqui

Notapor javijave el 09 Mar 2019, 20:54

Bueno pues con el viajecito de hoy a la playa, casi 900 km en 2 semanas.
Ayer llenado de depósito con una media de 8,2. Es lo que tiene también vivir en una mierda de ciudad llamada Sevilla donde todo son atascos, gracias a los mangantes que se llevan el dinero de las carreteras.
A ver, el coche con el kick down, zumba pero el problema es que yo me hago una idea en la cabeza. Si 105cv tdi corren x, pues 190cv deben correr x+... y no es así.
Si tu vas en quinta y le pisas sin bajar de marcha, el coche tira igual que el 105 que tenía. Hoy por ejemplo en adelantamientos que he tenido que hacer, el coche en un pis pas se pone en 140, también es cierto que el coche corre más de la sensación que da.
Viniendo para casa, puse la palanca en Sport, le di un pisoton y ahí si zumba de lo lindo, ahí tienes que agarrar el volante si o si. Y además ahí si suena el coche muy bonito.
La ida a Chipiona desde Sevilla me ha llegado con 5,6 con el control de velocidad en 100km/h. ES una delicia olvidarse de conducir, te frena, te coge las curvas con el line assitant o como se llame, eso es alucinante.
La vuelta con el control de crucero a 100km/h pero ya adelantando y tal he llegado a mi casa en 6,1.
Estos consumos son buscando consumir poco, aquí no se engaña a nadie, es con la pantalla delante y haciendo todo lo posible para bajar la media, algún que otro adelantamiento y luego control a 100.
Por lo demás el coche es suave, suave, suave
Lo que me queda es aprender a poner el limpia parabrisas en automático, que me leí el post y no doy con la tecla y también como salgo a las 8 de trabajar cuando estoy de tarde, no hay noche cerrada y además al ir por autovía siempre con coches delante, no se si hago bien lo del automático de cortas y largas. En el fis tengo una flechita con una A abajo del todo y no se si es eso.
Seguiremos contando como vamos con el coche.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Notapor Bomber0 el 09 Mar 2019, 23:45

javijave escribió:Si tu vas en quinta y le pisas sin bajar de marcha, el coche tira igual que el 105 que tenía. Hoy por ejemplo en adelantamientos que he tenido que hacer, el coche en un pis pas se pone en 140, también es cierto que el coche corre más de la sensación que da.

Yo lo que hago es tirar de Manual, bajar marcha hasta que la aguja esta altita y pisar, y te puedes ahorrar cambiar hacia arriba.
javijave escribió:Lo que me queda es aprender a poner el limpia parabrisas en automático

Con el limpia en OFF tiras una posición arriba hasta INT, encima de la palanca del limpia hay un deslizable con gotas para el nivel de intervalos.
javijave escribió:no se si hago bien lo del automático de cortas y largas. En el fis tengo una flechita con una A abajo del todo y no se si es eso.

Para poner las largas en auto es dar la palanca de las largas hacia delante y te saldra el simbolo de las largas con una A dentro, requiere tener las luces en AUTO.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

Bomber0
Leoner@ avanzad@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor javijave el 10 Mar 2019, 05:12

Bomber0 escribió:
javijave escribió:Si tu vas en quinta y le pisas sin bajar de marcha, el coche tira igual que el 105 que tenía. Hoy por ejemplo en adelantamientos que he tenido que hacer, el coche en un pis pas se pone en 140, también es cierto que el coche corre más de la sensación que da.

Yo lo que hago es tirar de Manual, bajar marcha hasta que la aguja esta altita y pisar, y te puedes ahorrar cambiar hacia arriba.
javijave escribió:Lo que me queda es aprender a poner el limpia parabrisas en automático

Con el limpia en OFF tiras una posición arriba hasta INT, encima de la palanca del limpia hay un deslizable con gotas para el nivel de intervalos.
javijave escribió:no se si hago bien lo del automático de cortas y largas. En el fis tengo una flechita con una A abajo del todo y no se si es eso.

Para poner las largas en auto es dar la palanca de las largas hacia delante y te saldra el simbolo de las largas con una A dentro, requiere tener las luces en AUTO.
Gracias amigo.
Toda ayuda es buena. Tengo que ir conociendo el coche y su motor para ir sacando todo el partido

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
javijave
Leoner@ mayor del reino

Notapor javijave el 10 Mar 2019, 11:22

Estos días, cuando miraba los botones del elevalunas, veía brillar algo y pensaba que era reflejo del sol y hoy me he dado cuenta que los rácanos de Seat, le han puesto un detalle de elegancia a esos botones con una pequeña parte metálica. La verdad que me he llevado una grata sorpresa. Es bastante fina de echo me he dado cuenta a las 2 semanas. Hay que tener en cuenta, que por chorradas como esas, un Volkswagen paga 3.000€ más por un coche a igualdad de condiciones. Chapó por Seat!!

javijave
Leoner@ mayor del reino

Notapor rYKe el 11 Mar 2019, 14:36

Buenas!! Acabo de recibir la noticia de que el coche ya esta fabricado. Como me dijeron, y así se ha cumplido, la semana de fabricación era la 11 del año. Cuando le tenga y pueda sacar alguna conclusión os ire contando. Un saludo!!
rYKe
Nuev@ por aqui

Notapor javijave el 11 Mar 2019, 20:38

rYKe escribió:Buenas!! Acabo de recibir la noticia de que el coche ya esta fabricado. Como me dijeron, y así se ha cumplido, la semana de fabricación era la 11 del año. Cuando le tenga y pueda sacar alguna conclusión os ire contando. Un saludo!!
Quedamos a la espera!!!

javijave
Leoner@ mayor del reino

Notapor raultsi el 11 Mar 2019, 20:55

Alguien sabria decirme si la caja de la admisión es la misma del cupra? Y el diametro del tubo de salida hacia el turbo?

Saludos
raultsi
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General