kase04 escribió:Angeleitor escribió:kase04 escribió:guindilla01 escribió:En este hilo hablé de la posible potencia en banco de este coche y, sin pretenderlo, me fuí del tema y me cerraron un post, entiendo que acertadamente.
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=630
A ver si ahora no me salgo del tema, pretendo hablar de la potencia en banco de este mismo motor, pero en el Audi A5, ya que a fecha de hoy parecen no existir pruebas del SEAT.
Al final de esa página posteo una opinión personal, basada en sensaciones y sin otra cosa en que apoyarme.
Un compañero nos hace esta aportación:
viewtopic.php?f=40&t=128518&start=30
Como otro compañero tilda de “bulo” las pruebas de potencia que se hacen en bancos, por que pueden variar, trataré de justificar el por que podría ser fiable esa medición.
Desde mis escasísimos conocimientos de mecánica, se que la presión atmosférica y la temperatura ambiental pueden influir en dichas mediciones.
Lo voy a justificar desde mis conocimientos de física, que son bastante mayores.
Si nos fijamos en la gráfica vemos que había una presión atmosférica de 930 milibares, que corresponden a una altitud de unos 650 m. sobre el nivel del mar (osea altitud media en la península) y que la temperatura es de 32º C.
Sabemos que cualquier combustión y/o deflagración es más eficaz a mayor presencia de oxígeno y, desde luego, se nota más potencia en los coches en Alicante que en León (837 m. altitud) Que los motores tienen más potencia a menor altitud está tipificado, no me lo acabo de inventar.
Por todo esto entiendo que la altitud de la prueba es media, a estos efectos. En el Himalaya tendría menos potencia.
Los efectos de la temperatura ambiental son inversos: Es también un principio físico que, a mayor temperatura del aire este es menos denso, con menos oxígeno por tanto (principio de los globos aerostáticos). Si ese aire a esa altitud estuviera a 18 ºC favorecería a la potencia “tendría más”
Total que, así, en números gordos, “lo uno por lo otro” parecería un término medio, esa medición.
Con el mismo coche y el mismo banco, a nivel del mar y en un clima gélido, daría más potencia que en esa prueba y a 1200 m. de altitud, y con el aire a 32ºC , daría menos potencia.
Son mis conclusiones, cada cual que saque las suyas.
Perdón por la chapa, gracias y saludos.
Es un debate de poco recorrido, tu opinas una cosa y yo otra. Yo sigo diciendo que los fabricantes de motores no regalan prestaciones "por que si".
Si tu te quieres creer que venden motores de 190cv que realmente tienen nada mas y nada menos que 210cv (30cv de mas), pues oye, tu mismo. Yo no pienso así y no me vas a convencer, por lo que lo mejor es no desviar el hilo más sobre este asunto.
Un saludo!
Yo creo que el motor nuestro entrega en ciertas circunstancias puntuales mas de 190cv también, 210 seguro que no pero 200 apostaría. No te digo que siempre pero dependiendo de las condiciones de temperatura etc seguro que si aunque por supuesto no es un comentario con fundamento y es totalmente subjetivo jajajaja pero vaya en resumen el motor es la leche! No creo que nadie tenga queja... todos sabemos lo que compramos, el que quiera mas que se pille el cupra! Yo despues de probar y tener este, no lo descartaria jajajaj
Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
No te digo que no, es normal que haya variaciones en cualquier medición. Un día igual marca un pico de 200cv durante X segundos o milisegundos (que ya me parece mucho) y al revés, otro día te da 185cv en vez de 190cv...Bien, vale, puede ser.
De ahí, a casi afirmar que los coches que venden vienen con 20 o 30 cv mas de diferencia por que si....pues hombre, eso es otra cosa.
Nadie da duros a pesetas y nadie vende un motor de 190cv por un precio cuando "parece ser" realmente tiene 210cv....Las empresas, de todo tipo, saben muy bien lo que venden e insisto, no creo que vayan regalando, en este caso caballos, a nadie.
Un saludo!
También te digo que no creo que lo más importante de este motor sean los caballos a la hora de vender este modelo jejejje no creo que lo que haga que tomes una decisión u otra dependa de que tenga 10cv mas o menos (recalco que hablo desde mi humilde punto de vista y es solo una aportación) un saludo compissssss estoy encantado con el coche!

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk