Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: blankiblau, alvaro leon fr st, ocsido, JaviMarquez, zeratul, Xperience, GremBack, Mate, marquez_leon, Jogel, Kalandracas4290, R@n@
Seguidores: msmdraven, JOTTA, norchugo, jalf, KUN, isbru, Siderfa, chemacrown77, kadettero, setate0, iepa, surgeon, andr1u, gogua, Yisax, roberalk, emimad, maxinew, nani_san, Drako85, jande, Mate, Kikote8, triguero, csabafr2013, RobleFR, ggerard92, Edu1589, joscasaster, Flow-Rider, Amrg15, castronight, braulioT, fexposru, VapaV, CrAfTy, Rober_SR, yoflipo, quimiko, Xabaco, Piro25, Zarkis, miliu77, Silguer, David_GT, jagman, Sarge86, SLST, japrietolapaz, Machetuero, guardiola89, TomH30, JoseCa

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor pabletti el 24 Dic 2014, 14:19


Exacto. Igualmente te tienen que montar una centralita. Es decir que es lo mismo con que sin. La faena es la misma.

Son palabras de un amigo que tiene un taller de bolas de remolque en Santa Coloma, es más fácil y cobra menos en montarla sin preinstalacion. Pero que vamos, si la queréis poner pues la ponéis! Jajajaja no os quito la ilusión!


Muchas gracias por tu info GTI135, ya te digo que hablo desde el desconocimiento y intento saber como funciona el tema.

Entonces basicamente tenemos 2 opciones:

- Montar centralita universal: mas barato y no hace falta preinstalacion,se coge todo de los faros traseros, lo unico "malo" es el tema del parkassist.

-Centralita especifica, mas caro, hay que reprogramar algo en la centralita y el parkassist se desconecta solo. Creo que en esta instalación el cableado viene de la caja de fusibles delantera, asi que si no pides preinstalacion te tienen que desmontar medio coche y no creo que al instalador no le ahorre muchisimo trabajo.
Si miramos los precios de E.Aragon no veo que la centralita con canbus sea mucho mas cara que la universal, eso es lo que me hace seguir siendo cabezon.

Me puedes confirmar que esto que presupongo, es cierto?? He llamado a la asistencia tecnica de E.Aragon un dia, y el que me cogió el telf no tenia demasiada idea. Me tendré que pasar a ver a tu amigo...

Saludos y gracias de nuevo por tu ayuda.
Avatar de Usuario
pabletti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 19 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor GTI35 el 24 Dic 2014, 19:13

http://enganchessanchis.es/es/ pregúntale a el que no te quiero liar mas, que te lo explique 100% como lo hace y decide. Pero el resumen es el que te he dicho.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor kadettero el 25 Dic 2014, 11:40

Pidas o no pidas la preinstalacion. Montes o no montes el de Seat...

Siempre van a poner una centralita. He ahí la cuestión. Centralita de Seat o centralita universal.

La preinstalacion solo trae el cableado hasta atrás.
Avatar de Usuario
kadettero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor alvaro leon fr st el 28 Dic 2014, 10:14

yo he pedido mi nuevo seat leon st 184 cv dsg hace cosa de dos semanas y voy a montarle bola de remolque pero ya le dije al comercial que no voy a montar es mierda que agujerea el parachoques que me parece una verguenza que seat monte ese tipo de bola que les proporciona aragon cuando aragon tiene otras iwales que no tienes que agujerear el parachoques de un vehiculo nuevo. asiq me ha dicho que no hay ningun problema que me monta el que ha mostrado el compañero del st rojo antes aqui. la direfencia de precio es irrisoria y yo con lo raro que soy con mi coche no estaria tranquilo un una tapa que se que se va ha caer cada dos por tres . ya me la se de mi anterior mki fr 150cv ( robado hace cosa de dos meses 6919dlz) un saludo y haber si pasa rapido estos dos meses. una preguntilla suelen ser reales los plazos de dos meses o se retrasan?
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ibizagti el 30 Dic 2014, 15:26

Bueno, mirando para mi Leon ST (para un futuro) he visto este post en forocoches y tras ver las instalaciones que hace, creo que es 100% recomendable. En mi antiguo Mercedes E210 me hicieron una soberana chapuza en otra tienda de Madrid y al ver como lo ha hecho esta gente no tiene ni punto de comparación.

He pedido precio para el Leon ST FR y creo que son cojonudos (post #212 ):

seat leon ST 2013: bola desmontable + instalación eléctrica 7 pin + pequeño material + mano de obra + certificado de montaje y certificado de conformidad para pasar ITV: 360,27 € (IVA Incluido)

seat leon ST 2013: bola desmontable aut-vertical + instalación eléctrica 7 pin + pequeño material + mano de obra + certificado de montaje y certificado de conformidad para pasar ITV: 438,33 € (IVA Incluido)

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 651&page=8


Pongo el link por si la gente de Madrid le puede ayudar. Además creo que el establecimiento es colaborador del club.
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor norchugo el 30 Dic 2014, 15:53

Vaya precios!!!! Merece la pena hacer un viajecito a Madrid solo por montarla
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor javijave el 31 Dic 2014, 11:19

Buenos días y feliz año a tod@s.

Acabo de ver esto en una tienda aquí donde vivo. Por cinco euros más te llevas el porta-bicis.
uploadfromtaptalk1420020998418.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KYE46 el 21 Ene 2015, 11:19

Mi Fr llego el jueves pasado y me lo entregan el viernes. Pedi la preinstalacion y me han regalado todo lo demas, original. he ido a verlo pues ya esta instalado, y la verdad peazo agujero. he pedido la famosa tapa que cuesta 65-€ + iva +pintura... me la han dejado en 65-€ total. veremos a ver como encaja cuando llegue, pues el corte no lo veo muy fino que digamos, y el trozo quitado salio en 3 partes, lo he recuperado y lo voy a empalmar bien por dentro para tener una tapita de repuesto a poner con goma doble labio, color blanco si hay...
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor setate0 el 23 Ene 2015, 02:14

greckovi escribió:Pues así queda la desmontable vertical de enganches Aragón. Estoy contentísimo, ni comparación con la que montan en el concesionario.

A ver si hago una foto con la bola puesta


Tienes alguna foto con la bola puesta?

Casi seguro que me decido por esta, la tapita no convence mucho tampoco
Avatar de Usuario
setate0
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Jul 2014, 20:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KYE46 el 25 Ene 2015, 19:09

Bueno, pues ya tengo el coche. Pedi la famosa tapita pues mi intencion es llevarla siempre oculta salvo cuando la necesite por el portabicis, 3 o 4 veces al año... pero al parecer el concesionario la ha cagado y la tapa queda corta, no llega, han abierto mas agujero del necesario.... bola original y una chapuza... concesionario que no es concesion sino directamente seat en valencia... ya dire cual es si llega el momento....
no entiendo como la propia marca sus empleados no saben como poner esto... ahora veremos a ver que solucion me dan.. de momento bola puesta... una mierda... menos mal que pedi el trozo quitado, que salieron tres trozos, para tenerlo si perdia la tapita... ahora me veo con los trozos empalmados y sujetos con alguna goma de doble labio o algo asi...
de momento no me han dicho mas que la tapa no sirve.... es corta... hemos cortado por las marcas traseras que lleva el paragolpes para esto....

entiendo que lo normal seria que me sustituyesen el paragolpes con un agujero para la tapa. pero al parecer han pensado recuperar los trozos cortados, unirlos, imagino que masillar, pintar, y preparar para poder ponerla ahi...

en cualquier caso ya os contare.
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor setate0 el 25 Ene 2015, 20:28

Vaya chapuzas.....
Avatar de Usuario
setate0
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Jul 2014, 20:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor STLeon184 el 26 Ene 2015, 08:46

El jueves pasado me llamó el seat responde y me comunico que no hay ni habrá tapa para los enganches de ST FR originales. O sea que nos han pillao bien.... No hace falta decir que os aconsejo no montar el gancho original de seat, ir a terceros para mejores soluciones.

Saludos
Avatar de Usuario
STLeon184
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Abr 2014, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor alvaro leon fr st el 26 Ene 2015, 20:39

y ami me dice ahora el comercial de seat que no me montan la bola que no sea la original . total que me dice que la puedo montar en otro lado pero que necesito un certificado de seat , que si me lo tramila el, que vale 68 euros.
yo tengo entendido que la bola que compro trae su certificado de homologacion para el coche y que con ese documento y el certificado de montage del taller ya puedo homologarlo en la itv. lo del certificado interno de seat me huele a timo. alguno sabeis algo al repecto ?
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Marc.22 el 26 Ene 2015, 20:47

KYE46 escribió:Bueno, pues ya tengo el coche. Pedi la famosa tapita pues mi intencion es llevarla siempre oculta salvo cuando la necesite por el portabicis, 3 o 4 veces al año... pero al parecer el concesionario la ha cagado y la tapa queda corta, no llega, han abierto mas agujero del necesario.... bola original y una chapuza... concesionario que no es concesion sino directamente seat en valencia... ya dire cual es si llega el momento....
no entiendo como la propia marca sus empleados no saben como poner esto... ahora veremos a ver que solucion me dan.. de momento bola puesta... una mierda... menos mal que pedi el trozo quitado, que salieron tres trozos, para tenerlo si perdia la tapita... ahora me veo con los trozos empalmados y sujetos con alguna goma de doble labio o algo asi...
de momento no me han dicho mas que la tapa no sirve.... es corta... hemos cortado por las marcas traseras que lleva el paragolpes para esto....

entiendo que lo normal seria que me sustituyesen el paragolpes con un agujero para la tapa. pero al parecer han pensado recuperar los trozos cortados, unirlos, imagino que masillar, pintar, y preparar para poder ponerla ahi...

en cualquier caso ya os contare.


Reclama y ponte pesado, a mi me hicieron exactamente lo mismo y el propio concesionario acabo pagando uno de nuevo!
Avatar de Usuario
Marc.22
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 25 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor kadettero el 26 Ene 2015, 21:00

Si que montan tapa para los FR... Yo ya tengo montada no hará ni un mes.
Avatar de Usuario
kadettero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Duda con gamas mk3 FR ST
Foro: General
Autor: ebcuatro
Respuestas: 2
León Mk3 - Actualización infotainment
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: Pynzeta
Respuestas: 3100
Que Seat Leon me recomiendan.
Foro: General
Autor: iSendin
Respuestas: 0
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3
Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis
Autor: miceor
Respuestas: 8534
Seat Leon FR 25 Aniversario 1.5
Foro: Presentaciones
Autor: Tangoj
Respuestas: 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], SentiBot y 36 invitados