En la variante cupra, solo el Black Line trae de serie los dos Spoiler traseros verticales.
Por otro lado, en la ficha técnica de mi coche viene reflejado el equipamiento referente a frenos de alto rendimiento y pack aerodinámico, con lo cual en la ITV tienen la información necesaria sobre que modelos o variantes equipan o no determinados elementos.
[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 65
- Favoritos: 17
- Vistas: 271.082
Favoritos: LeonFR, vortexhacker, pocososinos, Maxpako, crcrodrigo, mariete, Rasekfighter, daanyfuentes, IVANIN9, Individuen, Mate, -alberto-, ferre7, craken, Picasoland, barubita, Jastur
Seguidores: mayobrin, danieleon, LeoST, jjimene89, Hovig, Diegokero, Jorge75016, IVANIN9, car212121, rabazas, crcrodrigo, Achehmg, sadanyac, msmdraven, lendepeña, corderazo, pirly, GTI35, trekam, kadettero, victornt1, kocean, Morientes, gogua, La_jungla, Unaited, kijute, genialsoft, Naith, copii92, bailyibz, fbmxx, P.carrizo.leonstfr, ivan0909, carrasco13, kukikukarron, golf_1990, Pedro_Collado, Sergio_5fr, raulillo87, jande, Maikermx, Jeii90, Gsclosada, Mate, abel.a, D83, kennit0, Triple R, xjuliox, Edu1589, J19, manupuente92, lafu1988, Gaizka_B, barubita, juanbb, Cjlopez, suarez22, borjiguez, Snooker83, El_pelos44, Jorge911, craken, Davidv
Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Pero homologar el alerón cuántos €€€ puede costar? Lo hacen directamente donde te lo montan.?
Pd: no recuerdo ninguna anotación especial en mi ficha técnica con respecto a los FR...
Pd: no recuerdo ninguna anotación especial en mi ficha técnica con respecto a los FR...
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Por mucho papel de homologación que tengas sino lo tienes reflejado en ficha técnica te pueden sancionar. Para estar homologado y no tener problemas vete a la itv y que lo metan en ficha técnica.pero dudo que un civil sin mas se meta con eso.
-
alvaro leon fr st - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
alvaro leon fr st escribió:Por mucho papel de homologación que tengas sino lo tienes reflejado en ficha técnica te pueden sancionar. Para estar homologado y no tener problemas vete a la itv y que lo metan en ficha técnica.pero dudo que un civil sin mas se meta con eso.
Pero supongo que para hacer los papeles de meter en ficha técnica habrá que tener algún papel que acredite que ese extra que tienes montado es legal y también supongo que te cobrarán 2 veces dinero, uno en el papel de montaje y otro en la itv para homologar.....
Aún así, no entiendo como es posible que cualquier accesorio que lleve un leon y que esta "homologado" para ser montado en cualquier leon por la propia seat tengas que volver a "homologar", si en seat me venden unas taloneras o un alerón pensado para el leon y que llevan otros modelos de leon ¿qué tiene de ilegal eso? Esto es como si te pones un maletero de techo..... Eso si que cambia todas las condiciones aerodinámicas del coche, pero unas taloneras o mini alerón ?
Yo en mi anterior ibiza llevaba taloneras y nunca han estado puestas en la ficha técnica.... Y he pasado la itv.
No se internaré informarme pero se le quitan las ganas a uno de hacer nada.....
-
Una determinada variante del León puede estar homologada por el fabricante para incorporar piezas o accesorios que en otras variantes no se han homologado, y es por ello que no todo lo que incorpora una variante sirve para las demás. Cada variante está homologada con unas características determinadas.
Es lo mismo que ocurría con el MK1, cuando se colocaba el parachoques delantero del cupra R en otras versiones, ya que SEAT había homologado aquel parachoques solo para el R en 2002, y posteriormente ya en 2005 para el Special Edition, en las demás versiones había que homologarlo.
Es lo mismo que ocurría con el MK1, cuando se colocaba el parachoques delantero del cupra R en otras versiones, ya que SEAT había homologado aquel parachoques solo para el R en 2002, y posteriormente ya en 2005 para el Special Edition, en las demás versiones había que homologarlo.
Saludos.
-
Para ir de legal , necesitas que los accesorios que incorpóres al vehículo aparezcan en la ficha técnica. Para que te aparezcan tienen que ser piezas homologadas para ese vehículo ( certificado de homologación) y un certificado de instalación por un taller autorizado . con ello tienes que ir a itv y pagar para que aparezca en la ficha técnica . sino haces eso la guardia civil te va ha cascar. La guardia civil solo da por bueno lo que aparece en ficha técnica. Pero es complicado que te digan algo por un parachoques original porque no creo ni que se den cuenta. Otra cosa es que pongas un parachoques cantoso.
-
alvaro leon fr st escribió:Para ir de legal , necesitas que los accesorios que incorpóres al vehículo aparezcan en la ficha técnica. Para que te aparezcan tienen que ser piezas homologadas para ese vehículo ( certificado de homologación) y un certificado de instalación por un taller autorizado . con ello tienes que ir a itv y pagar para que aparezca en la ficha técnica . sino haces eso la guardia civil te va ha cascar. La guardia civil solo da por bueno lo que aparece en ficha técnica. Pero es complicado que te digan algo por un parachoques original porque no creo ni que se den cuenta. Otra cosa es que pongas un parachoques cantoso.
A eso iba yo, que si montas en un fr un alerón de cupra y unas taloneras dudo que ni se dieran cuenta......
De hecho yo con mi Ibiza nunca tuve las taloneras y las llantas en ficha técnica y nunca había sido consciente de incurrir en ninguna ilegalidad.
Última edición por sonxav el 22 Feb 2015, 20:48, editado 1 vez en total
-
Jemial escribió:Una determinada variante del León puede estar homologada por el fabricante para incorporar piezas o accesorios que en otras variantes no se han homologado, y es por ello que no todo lo que incorpora una variante sirve para las demás. Cada variante está homologada con unas características determinadas.
Pero eso que comentas es una situación un tanto excepcional, ya que hay muchísimos mk1 con paragolpes de cupra y dudo que hayan homologado nada....ya que se podían montar en todos los mk1
-
bueno pues deciros que con la de hoy es la tercera vez que me paran la GC desde que tengo el paragolpe con los escapes y no me han dicho absolutamente nada , hace dos sabado me pararon por la noche en un control y me pidieron todos los papeles , incluso los di mi certificado de homologacion , y certificado de montaje ( que los tengo metido en la misma carpeta) y no me dijeron absolutamente nada.
yo en mi opinion no se como bien decis algunos , hay que ir a itv a meterlo en ficha y pagar un dinero , cuando en la seat te cobran ya 50 euros por dicha homologacion.
Deciros tambien que un amigo tiene un golf 5 con el kit para dicho modelo y es de esos de imitaciones que no es el original de VW y pasa itv y no le denuncian nunca.
yo en mi opinion no se como bien decis algunos , hay que ir a itv a meterlo en ficha y pagar un dinero , cuando en la seat te cobran ya 50 euros por dicha homologacion.
Deciros tambien que un amigo tiene un golf 5 con el kit para dicho modelo y es de esos de imitaciones que no es el original de VW y pasa itv y no le denuncian nunca.
-
sergio26 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Esos papeles que te dan en la seat son para que pases itv y te los metan en ficha técnica. Yo te recomendaría que irías a la itv y te informarias, el problema es que Pilles con un poli que entienda y te cepille. Es mas incluso los vehículos que traen el kit aerodinámico de fabrica ponen en ficha técnica que lo trae. Lo que pasa que al ser original dicen nada pero te pueden decir.
Ese tipo de cosas iwal que las lunas tintadas, bola de remolque etc tienen que aparecer en ficha técnica, si no es así es sancionable
Ese tipo de cosas iwal que las lunas tintadas, bola de remolque etc tienen que aparecer en ficha técnica, si no es así es sancionable
-
sergio26 escribió:bueno pues deciros que con la de hoy es la tercera vez que me paran la GC desde que tengo el paragolpe con los escapes y no me han dicho absolutamente nada , hace dos sabado me pararon por la noche en un control y me pidieron todos los papeles , incluso los di mi certificado de homologacion , y certificado de montaje ( que los tengo metido en la misma carpeta) y no me dijeron absolutamente nada.
Hombre si el precio de "homologar" o papel para validar en itv es de 50€..... La cosa no es tan grabe.... No se
-
sonxav escribió:Jemial escribió:Una determinada variante del León puede estar homologada por el fabricante para incorporar piezas o accesorios que en otras variantes no se han homologado, y es por ello que no todo lo que incorpora una variante sirve para las demás. Cada variante está homologada con unas características determinadas.
Pero eso que comentas es una situación un tanto excepcional, ya que hay muchísimos mk1 con paragolpes de cupra y dudo que hayan homologado nada....ya que se podían montar en todos los mk1
No es así, el parachoques del cupra R solo se monta en éste y en el FR TDi Special Edition... nunca se pudo montar este parachoques en otros MK1, en todas las demás versiones es necesario homologarlo, al igual que la placa de matrícula de dimensiones reducidas. Lo mismo ocurre con los frenos Brembo del cupra R, si lo monta éste ¿lo podrían montar todas las demás versiones? pues no, es necesario homologarlos. Además la compañía aseguradora se basa en el equipamiento original del vehículo para reparar o indemnizar, por ello cualquier modificación debe de estar reflejada en la ficha técnica también.
Cada vehículo y versión tienen una homologación del fabricante que difiere en algunos aspectos de otras variantes.
Saludos.
-
poner en la ficha tecnica del vahiculo una bola de remolque son 39 euros , no creo que sea tanto como para jugarte una multa de 300 euros que es lo que sale una receta por modificaciones no homologadas en ficha tecnica. y todo lo que no aparezca en ficha tecnica peligro
-
Jemial escribió:sonxav escribió:Jemial escribió:Una determinada variante del León puede estar homologada por el fabricante para incorporar piezas o accesorios que en otras variantes no se han homologado, y es por ello que no todo lo que incorpora una variante sirve para las demás. Cada variante está homologada con unas características determinadas.
No es así, el parachoques del cupra R solo se monta en éste y en el FR TDi Special Edition... nunca se pudo montar este parachoques en otros MK1, en todas las demás versiones es necesario homologarlo, al igual que la placa de matrícula de dimensiones reducidas. Lo mismo ocurre con los frenos Brembo del cupra R, si lo monta éste ¿lo podrían montar todas las demás versiones? pues no, es necesario homologarlos. Además la compañía aseguradora se basa en el equipamiento original del vehículo para reparar o indemnizar, por ello cualquier modificación debe de estar reflejada en la ficha técnica también.
Cada vehículo y versión tienen una homologación del fabricante que difiere en algunos aspectos de otras variantes.
Como ves yo no estoy muy puesto en el tema...

Pero hablas del paragolpes del cupra R en todo momento no?
Porque dudo que actualmente (aunque igual me equivoco) el 80% de los mk1 sean fr, y viendo la cantidad de ellos que hay me imagino que muchos de sus propietarios cambiaron los paragolpes cuando tuvieron ocasión y también dudo (aunque repito, puedo estar equivocado) que todos ellos hayan homologado estos cambios. Aunque sí el homologar son esos 40-50€ que comenta Álvaro leon fr ST , entonces igual soy yo el equivocado.
-
sonxav escribió:sergio26 escribió:bueno pues deciros que con la de hoy es la tercera vez que me paran la GC desde que tengo el paragolpe con los escapes y no me han dicho absolutamente nada , hace dos sabado me pararon por la noche en un control y me pidieron todos los papeles , incluso los di mi certificado de homologacion , y certificado de montaje ( que los tengo metido en la misma carpeta) y no me dijeron absolutamente nada.
Hombre si el precio de "homologar" o papel para validar en itv es de 50€..... La cosa no es tan grabe.... No se
papel de homologacion en la seat 50 euros ami , por a otros e leido por el foro de hasta 90 euros por el papelito. Luego tienes que añadir otros 40 o 50 euros por meterlo en ficha tecnica. Que ami no me cuesta pagar 50 euros por meterlo en ficha tecnica pero no se entonces para que pagamos el papel de homologacion de seat .
-
sergio26 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv