Nunca me referí al TSI 1.5. Hay un hilo para eso.
El consumo era referido a un Seat Ateca, ya que es lo único que he probado con el 1.4 Tsi de 150 cv.
Así que no me hagáis caso. Siento mi falta de imparcialidad. No volveré a comentar nada más, lo dejaré para los que tenéis mejores datos.
1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ??? [solucionado]
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 4
- Favoritos: 1
- Vistas: 25.035
Favoritos: Korath
Seguidores: area51, LuichiFR, pabloMk3, VapaV
-
ALDIHU - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???
ALDIHU escribió:Nunca me referí al TSI 1.5. Hay un hilo para eso.
El consumo era referido a un Seat Ateca, ya que es lo único que he probado con el 1.4 Tsi de 150 cv.
No iba por tu comentario, era por el de @Rmormol
-
homebody - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
en 2020 hala atodos los filtros antiparticulas y en consumos 2000€ lo rentas rapido date cuenta que los consumos ke ponen son los homologados aora nada mas el coche arrancar marca mas litros hasta que se caliente subiendo cuestas pisotones lo dicho marca mas de lo homologado , otro dato la gasolina vale mas cara , pienso que en el consumo no hay color claramente siempre ganara el diesel siempre , un 1.4 a 150 con aire acondicionado puesto tankilamnte en 9 litros se pone sino son mas yo digo lo que e visto en un 1.4tsi 150cv leon un saludo el gasolina solo ganara en el ruido , y armonia es mas si hicieran un cupra diesel pokos comprarian el gasolina como paso con el ibiza cupra tdi 160cv una bomba jjjj
-
Rmormol - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
No me voy a poner a discutir por que veo que de la burrra del diesel no te bajas, te voy poner datos sobre la mesa que no puedes discutir, si entras en spritmonitor podras ver los consumos medios reales de la gente:
Basandome en esos datos voy a hacerte unos calculos rápidos.
Consumos Medios Reales
TDI 5.5
TSI 6.6
Diesel 1.15 €
Gasolina 1.25 €
Diferencia diesel gasolina 0.10€
Diferencia gasto a los 100 TDI-TSI (5.5 x 0.10)+ (1.1 x 1.25) = 1.92€ que se ahorran a los 100km con el diesel
Siendo generosos redondeamos a 2€
2000 / 2 * 100 = 100.000 km que hay que hacer para rentabilizar el diesel
¿100.000km se hacen rápido? Pues depende para quien.
Y habría que tener en cuenta el sobrecoste del seguro, impuesto de circulación y mantenimiento que son todos mas baratos en el gasolina.
Basandome en esos datos voy a hacerte unos calculos rápidos.
Consumos Medios Reales
TDI 5.5
TSI 6.6
Diesel 1.15 €
Gasolina 1.25 €
Diferencia diesel gasolina 0.10€
Diferencia gasto a los 100 TDI-TSI (5.5 x 0.10)+ (1.1 x 1.25) = 1.92€ que se ahorran a los 100km con el diesel
Siendo generosos redondeamos a 2€
2000 / 2 * 100 = 100.000 km que hay que hacer para rentabilizar el diesel
¿100.000km se hacen rápido? Pues depende para quien.
Y habría que tener en cuenta el sobrecoste del seguro, impuesto de circulación y mantenimiento que son todos mas baratos en el gasolina.
-
Yo veo consumos de 6,5 pa esos 1.4 tsi muy pokos yo e montao y veo a mi compañero y conduccion normal pisotones normales 8,2 x ciudad no baja l mio diesel 184cv 7l x ciudad , ojala yo tuviera un gasolina pero no me puedes comparar el 1.4tsi con el 2.0tdi 150cv vamos que lo vuelvo a decir prestacionalmente nada que ver , yo hago 30000km al año lógicamente lo amortizo y lo dicho si hubiera un cupra diesel aver cuantos gasolinas se vendian y la gasolina hay veces que se pone a 1,40€ No me fijao como esta ahora pero el tema es comparar el 1.4tsi con el 2.0tdi creo claramente gana el diesel otra cosa es comparar el 1.8tsi 180cv con el 2.0tdi 184cv hay ya dido en un coche o otro
-
Yo hago un apunte. No tomaría spritmotor como media. Quien tenga un TSI y no esté pendiente del consumo ... dudo mucho que vaya apuntando depósitos.
A lo que voy, que las medias extraídas de ahí son ( en general ) de un perfil de gente que busca un consumo bajo.
Yo hoy día recomendaría él gasolina. Pero estoy seguro de que en el día a día, y usando el coche en familia, y no estando pendiente del consumo ... pues igual la media estará en 7 o 7,5.
Pero cada caso es un mundo. Dependiendo de si haces ciudad, si trayectos largos o cortos ... lo de siempre vaya.
Lo dicho. Yo personalmente , si bien tengo un tdi150 ... hoy día solo recomendaría este motor si haces 20 mil o más.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A lo que voy, que las medias extraídas de ahí son ( en general ) de un perfil de gente que busca un consumo bajo.
Yo hoy día recomendaría él gasolina. Pero estoy seguro de que en el día a día, y usando el coche en familia, y no estando pendiente del consumo ... pues igual la media estará en 7 o 7,5.
Pero cada caso es un mundo. Dependiendo de si haces ciudad, si trayectos largos o cortos ... lo de siempre vaya.
Lo dicho. Yo personalmente , si bien tengo un tdi150 ... hoy día solo recomendaría este motor si haces 20 mil o más.
Saludos.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Rmormol escribió:Yo veo consumos de 6,5 pa esos 1.4 tsi muy pokos yo e montao y veo a mi compañero y conduccion normal pisotones normales 8,2 x ciudad no baja l mio diesel 184cv 7l x ciudad , ojala yo tuviera un gasolina pero no me puedes comparar el 1.4tsi con el 2.0tdi 150cv vamos que lo vuelvo a decir prestacionalmente nada que ver , yo hago 30000km al año lógicamente lo amortizo y lo dicho si hubiera un cupra diesel aver cuantos gasolinas se vendian y la gasolina hay veces que se pone a 1,40€ No me fijao como esta ahora pero el tema es comparar el 1.4tsi con el 2.0tdi creo claramente gana el diesel otra cosa es comparar el 1.8tsi 180cv con el 2.0tdi 184cv hay ya dido en un coche o otro
Para 30.000km año cae de cajón el TDI. Pero estas muy engañado el consumo que dices de 8 por ciudad yo solo lo veo lo primeros kilometros con el motor frío, con el motor caliente se saca un 7 facilmente y yo mismo tengo un 6.5 de media total y eso que todavía estoy rodandolo y segun dicen bajará unas decimas más con los kilometros.
Antes de comprarlo miré muchas comparativas de revistas y portales especializados, todas coincidían en que el gasolina gastaba solo 1l más y era la mejor opción sino hacias muchos kilometros. A parte probé los 2 y lo que me ganó fue la suavidad y falta de ruido del gasolina.
Además estas equivocado el gasolina gana por poco pero gana en prestaciones al diesel aceleración (4 decimas menos 0-100), recuperaciones y frenada (pesa unos 60 kg menos).
Solo ponen mejor al diesel en 2 casos:
- Si lo llevas muy muy bajo de vueltas y te encuentras con una subida le cuesta menos mantener la velocidad
- En el tramo de 800-1500 rpm es decir hasta que entra el turbo en el gasolina.
-
luke_skywalker escribió:Yo hago un apunte. No tomaría spritmotor como media. Quien tenga un TSI y no esté pendiente del consumo ... dudo mucho que vaya apuntando depósitos.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, a partir de 20.000 km diesel tiene todas las papeletas.
Y en lo spritmonitor tambien en que es gente que busca consumos pero buscan consumos bajos tanto los gasolina como los diesel. Y como he comentado en el post anterior comparativas de revistas y portales especilizados coinciden en que gasta 1l más en sus pruebas y spritmonitor 1.1 vamos que es totalmente creible.
Yo a 130 por autopista y buscando consumos por ciudad estoy sacando justo la media de Spritmonitor.
-
Un matiz muy importante. Si el trayecto es corto gasolina, independientemente de que se hagan 20000km anuales o no. Luego vienen los problemas con la EGR y el DPF.
-
T.Z - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
homebody escribió:Rmormol escribió:Yo veo consumos de 6,5 pa esos 1.4 tsi muy pokos yo e montao y veo a mi compañero y conduccion normal pisotones normales 8,2 x ciudad no baja l mio diesel 184cv 7l x ciudad , ojala yo tuviera un gasolina pero no me puedes comparar el 1.4tsi con el 2.0tdi 150cv vamos que lo vuelvo a decir prestacionalmente nada que ver , yo hago 30000km al año lógicamente lo amortizo y lo dicho si hubiera un cupra diesel aver cuantos gasolinas se vendian y la gasolina hay veces que se pone a 1,40€ No me fijao como esta ahora pero el tema es comparar el 1.4tsi con el 2.0tdi creo claramente gana el diesel otra cosa es comparar el 1.8tsi 180cv con el 2.0tdi 184cv hay ya dido en un coche o otro
Para 30.000km año cae de cajón el TDI. Pero estas muy engañado el consumo que dices de 8 por ciudad yo solo lo veo lo primeros kilometros con el motor frío, con el motor caliente se saca un 7 facilmente y yo mismo tengo un 6.5 de media total y eso que todavía estoy rodandolo y segun dicen bajará unas decimas más con los kilometros.
Antes de comprarlo miré muchas comparativas de revistas y portales especializados, todas coincidían en que el gasolina gastaba solo 1l más y era la mejor opción sino hacias muchos kilometros. A parte probé los 2 y lo que me ganó fue la suavidad y falta de ruido del gasolina.
Además estas equivocado el gasolina gana por poco pero gana en prestaciones al diesel aceleración (4 decimas menos 0-100), recuperaciones y frenada (pesa unos 60 kg menos).
Solo ponen mejor al diesel en 2 casos:
- Si lo llevas muy muy bajo de vueltas y te encuentras con una subida le cuesta menos mantener la velocidad
- En el tramo de 800-1500 rpm es decir hasta que entra el turbo en el gasolina.
Yo la verdad que de revistas poko me creo te dicen lo que quieren promocionar y fuera muchas veces ,yo te digo lo que veo 2 compañeros uno un leon 2.0tdi diesel y el oto 1.4tsi gasolina y el diesel le gana en todas las lanzadas( desde parado no hemos probado los coches) el consumo lo veo x ciudad 8,2 la ultima vez ritmo normal para el gasolina 30000km , pensando en repro el 1.4tsi solo sube hasta 180cv y mucho es ,en banco de potencia de serie dan 160cv mas o menos y el diesel 195 cv stage1 tranquilamente , para que se lo piense el que quiera reprogramar , yo no hablo de las recistas hablo de lo que he visto seguro que algun forero que tenga un 1.4tsi y sea honesto habra visto como el tdi anda mas consume menos, eso si con mas ruido y regeneraciónes de fap. No digo que sea mal coche el 1.4tsi pero no es mejor que 2.0tdi para mi y para muchos que odian diesel luego ven en lanzadas y se arrepienten
-
Son dos perfiles distintos el gasolina y el diesel (ni mejor ni peor), tan distintos como el uso que le quiera dar su propietario. Habrá personas que aún haciendo pocos km prefieran un diesel o por el contrario que hagan muchos y se queden con el gasolina. Si bien es cierto que a más km más razones para tener un diesel.
-
dangerzone - Aqui + que con la novi@
Mirando por Youtube lanzadas, apenas he encontrado una de León MK3 1.4 TSI ¿140cv? (Por la fecha del video debe ser el de 122cv o el de 140cv...) vs. TDI 150cv. Y a pesar de una mala salida y de 10cv menos van igualadísimos. No he visto ninguna lanzada comparativa con el 150cv ACT (si alguien la conoce estaría bien visualizarla), pero extrapolando cada uno que saque sus conclusiones...
- Seat Leon 5F 2.0 TDI FR vs 1.4 TSI FR:
https://youtu.be/tjAsjr091U4
Si nos vamos al Golf hay mas material, e incluso contra el 140hp la cosa cambia y es bien distinta a como la pinta @Rmormol
- Golf 7 2.0 TDI vs 1.4 TSI (tdi 150 vs tsi 140):
https://youtu.be/Q5ZCrH40K84
https://youtu.be/C023cxebFlk
https://youtu.be/KmtZkCgPLtg
Creo que en prestaciones no debería haber discusión (empezando por las propias características técnicas oficiales y siguiendo por evidencias de videos en Youtube). Del resto de temas pues ya se ve que hay muchos pros y contras en cada uno de los motores [precio, consumo, gastos, rumorosidad, elasticidad, etc.] y luego aparte, los gustos personales...
Un saludo!!
- Seat Leon 5F 2.0 TDI FR vs 1.4 TSI FR:
https://youtu.be/tjAsjr091U4
Si nos vamos al Golf hay mas material, e incluso contra el 140hp la cosa cambia y es bien distinta a como la pinta @Rmormol
- Golf 7 2.0 TDI vs 1.4 TSI (tdi 150 vs tsi 140):
https://youtu.be/Q5ZCrH40K84
https://youtu.be/C023cxebFlk
https://youtu.be/KmtZkCgPLtg
Creo que en prestaciones no debería haber discusión (empezando por las propias características técnicas oficiales y siguiendo por evidencias de videos en Youtube). Del resto de temas pues ya se ve que hay muchos pros y contras en cada uno de los motores [precio, consumo, gastos, rumorosidad, elasticidad, etc.] y luego aparte, los gustos personales...
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Mantaray escribió:ya empezamos con la eterna discusion
Pero de eso va este hilo... Los vídeos que acaban de publicar pueden dar una idea de las diferencias en aceleración, algo importante.
-
Ignara - Leoner@ avanzad@
Si alguien con los videos y con el 0,4 segundos homologados de diferencia en aceleración es entre ambos es capaz de decir tajantemente algo... me quito el sombrero.
Todo son aceleraciones, seria interesante ver recuperaciones.
Todo son aceleraciones, seria interesante ver recuperaciones.
-
T.Z - Asidu@ en la selva
YO de videos no puedo hablar por que hay de to , yo hablo lanzadas piques en movimiento siempre gana el 2.0tdi al 1.4tsi no desde parado ojo ! Sino en recuperaciones, o lanzadas con los dos coches mismos km mas o menos , claramente con mi leon tambien gano pero es el 184cv repro ( logico) con mi ibiza repro 130cv repro tdi tambien gano al 1.4tsi hasta 215km/h ni rebufo me aguanta n 4/5velocidad pero claro el ibiza pesa menos( lanzadas que estan comprobadas)
-