Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: joseluis.elipe, poyato1986
Seguidores: RPCFR, nachogrande, tri-seat, arrue46, gogua, Isma_Legion

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor CarlosTSi el 25 Sep 2015, 09:08

arrue46 escribió:
Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:Lo triste es tenerlo en el garaje con el miedo de que consuma mucho.

@arrue46 no consume tanto, consume más el Toledo Sport 2.000 que yo tuve (por que consumía más que el Cupra R 1.8T 210Cv que también tuve y este último gasta algo más que el Cupra actual), el Toledo lo usaba a diario

Mejor para los que lo tienen y quieran tenerlo!!

Exacto @arrue46 y otro coche que gasta mucho más que el Cupra y anda menos es este
Imagen
El Hyundai Coupe 1.6 16V y el 2.0 16V, mi padre tiene el 1.6 como el de la foto y gasta lo que no está escrito..... El Cupra R que tuve era un mecherico a su lado con el doble de Cv....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor arrue46 el 25 Sep 2015, 10:50

Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:
Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:Lo triste es tenerlo en el garaje con el miedo de que consuma mucho.

@arrue46 no consume tanto, consume más el Toledo Sport 2.000 que yo tuve (por que consumía más que el Cupra R 1.8T 210Cv que también tuve y este último gasta algo más que el Cupra actual), el Toledo lo usaba a diario

Exacto @arrue46 y otro coche que gasta mucho más que el Cupra y anda menos es este
Imagen
El Hyundai Coupe 1.6 16V y el 2.0 16V, mi padre tiene el 1.6 como el de la foto y gasta lo que no está escrito..... El Cupra R que tuve era un mecherico a su lado con el doble de Cv....

La verdad que los gasolina han mejorado mucho respecto al consumo.
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
arrue46
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor CarlosTSi el 25 Sep 2015, 11:35

arrue46 escribió:
Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:
Homersimpson escribió:

Imagen

Sin duda alguna y también el rendimiento, ahora un 1.4 con turbo rinde 50Cv más y consume la mitad
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor arrue46 el 25 Sep 2015, 12:00

Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:
Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:
Homersimpson escribió:

Imagen

Sin duda alguna y también el rendimiento, ahora un 1.4 con turbo rinde 50Cv más y consume la mitad

Eso es y respecto al Cupra no creo que sea excesivamente caro mantenerlo,si no me corregis.
arrue46
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 25 Sep 2015, 15:14

yo cmentare mi experiencia....mi FR 150 lo compre para carretera y el primer año le sacaba rendimiendo porque para carretera era lo mejor (me he montado en bmw y mercedes y si,vas como un ricachon pero de respuestas en acelerador,frenos y direccion no tenian nada que ver,para mi gusto que es mas deportivo claro) el caso es que llevo ya muchos años por no decir casi todos los que tiene el coche usandolo solo por ciudad y desde hace algunos años no lo cojo muchoc y decir que se nota que se te va el dinero en mantenimiento mas que otro coche.

no es caro pero es mas o bastante mas (segun se mire) que un utilitario y es igual a mantener a un bmw o mercedes ¿porque? porque los neumaticos son anchos y de llanta grande,el aceite no puedes echar cualquier cosa,en embrague no es como un utilitario o coche con menos par o potencia,la distribucion tambien es cara.....yo he echo comparaciones con los coches de mi familia y el mio es siempre mas caro de mantener,filtros,pastillas de freno....es un seat pero como todo es vw-audi cualquier pieza es mas cara

-el embregue del c4 gran picasso de mi tio no le llego a los 550€ en el mio creo que los 600 o 700 no baja (no lo he cambiado nunca)
-el embregue de un picanto de mi tia creo que 260€ (de risa vamos)
-las pastillas de freno del picanto creo que 80 cada eje completo ya montadas y todo,a mi me clavaron 200 por todo
-la distribucion del c4 picasso creo que fueron 500 o asi,en el mio 600€ porque era pariente lejano de un familiar y me hizo precio,sino 700 al igual que en otros lados que pregunte.
-filtro de aire de un 306 que tenia mi tio antes 5€ el mio 18-20€ ya sea man,malhe o bochs....
-el cambio e aceite el doble porque uso castrol edge....

y asi vas sumando y al final un pico en repuestos/mantenimiento se van y eso que estamos hablando de mantenimiento y piezas de desgaste no averias asi que un cupra para todos los dias.......por mi experiencia y aunque me encantes los coches yo no lo haria,me compraia algo acorde con el uso que le valla a dar
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor arrue46 el 25 Sep 2015, 17:21

cordobitax escribió:yo cmentare mi experiencia....mi FR 150 lo compre para carretera y el primer año le sacaba rendimiendo porque para carretera era lo mejor (me he montado en bmw y mercedes y si,vas como un ricachon pero de respuestas en acelerador,frenos y direccion no tenian nada que ver,para mi gusto que es mas deportivo claro) el caso es que llevo ya muchos años por no decir casi todos los que tiene el coche usandolo solo por ciudad y desde hace algunos años no lo cojo muchoc y decir que se nota que se te va el dinero en mantenimiento mas que otro coche.

no es caro pero es mas o bastante mas (segun se mire) que un utilitario y es igual a mantener a un bmw o mercedes ¿porque? porque los neumaticos son anchos y de llanta grande,el aceite no puedes echar cualquier cosa,en embrague no es como un utilitario o coche con menos par o potencia,la distribucion tambien es cara.....yo he echo comparaciones con los coches de mi familia y el mio es siempre mas caro de mantener,filtros,pastillas de freno....es un seat pero como todo es vw-audi cualquier pieza es mas cara

-el embregue del c4 gran picasso de mi tio no le llego a los 550€ en el mio creo que los 600 o 700 no baja (no lo he cambiado nunca)
-el embregue de un picanto de mi tia creo que 260€ (de risa vamos)
-las pastillas de freno del picanto creo que 80 cada eje completo ya montadas y todo,a mi me clavaron 200 por todo
-la distribucion del c4 picasso creo que fueron 500 o asi,en el mio 600€ porque era pariente lejano de un familiar y me hizo precio,sino 700 al igual que en otros lados que pregunte.
-filtro de aire de un 306 que tenia mi tio antes 5€ el mio 18-20€ ya sea man,malhe o bochs....
-el cambio e aceite el doble porque uso castrol edge....

y asi vas sumando y al final un pico en repuestos/mantenimiento se van y eso que estamos hablando de mantenimiento y piezas de desgaste no averias asi que un cupra para todos los dias.......por mi experiencia y aunque me encantes los coches yo no lo haria,me compraia algo acorde con el uso que le valla a dar

Buenas cordobitax, yo tambien tengo un Leon FR 2 Restyling y solo te puedo ablar respecto al coche que utilice al sacar el carne que era un Opel Vektra 2.0 DTI. Consumia mas y ademas no andava ni zorra, como no era mi coche pues el padre les cambiava las ruedas en un taller normal (no especializada en neumaticos) y les clavaban las de dios porque casi valian lo mismo que las mias, y eso que llevo llanta de 18. El mantenimiento no creo que haya mucha diferencia. Respecto al cupra claro que sera mas costoso pero igual la mayor diferencia habra en repostaje no crees? Y si es asi yo sacando numeros me salia unos 70€ mas al mes que me costaba un coche gasolina que consumiera 10L. Al fin de año es pasta pero bueno tampoco es tanta diferencia. Todo esto a mi parecer y respeto vuestras respuestas si no opinais lo mismo. Saludos!
arrue46
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 26 Sep 2015, 03:20

no,yo tengo un fr 150 pero mk1 jeje y comparandolo con un cupra pues como dices es solo la gasolina y poco mas,yo digo de otros modelos mas utilitarios y no tan radicales.si alguien duda entre un fr o cupra es como dices solo la gasolina y poco mas
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor arrue46 el 26 Sep 2015, 08:48

cordobitax escribió:no,yo tengo un fr 150 pero mk1 jeje y comparandolo con un cupra pues como dices es solo la gasolina y poco mas,yo digo de otros modelos mas utilitarios y no tan radicales.si alguien duda entre un fr o cupra es como dices solo la gasolina y poco mas

+1@cordobitax!!
arrue46
Leoner@ avanzad@

Notapor Jemi el 26 Sep 2015, 09:15

En el Mk1 hay bastante diferencia entre un Fr Tdi y un cupra R en lo que a "costes" se refiere... No sólo es gasolina y poco más. Ya sólo en frenos se va una pasta, son caros y duran poco, con las gomas más de lo mismo, y si tenemos en cuenta que el uso al que ambos están orientados es completamente opuesto, esta diferencia en costes es fácil que se sitúe en el doble, ya que a parte de la diferencia de consumos esta la que hay entre repostar gasóleo y Sp98.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor arrue46 el 26 Sep 2015, 09:23

Jemi escribió:En el Mk1 hay bastante diferencia entre un Fr Tdi y un cupra R en lo que a "costes" se refiere... No sólo es gasolina y poco más. Ya sólo en frenos se va una pasta, son caros y duran poco, con las gomas más de lo mismo, y si tenemos en cuenta que el uso al que ambos están orientados es completamente opuesto, esta diferencia en costes es fácil que se sitúe en el doble, ya que a parte de la diferencia de consumos esta la que hay entre repostar gasóleo y Sp98.

Totalmente de acuerdo y si yo hablaba echando 98. No se me ocurriria echarle 95 a este coche. Mira que soy especial que al mio le echo el diesel mas caro
arrue46
Leoner@ avanzad@

Notapor Jemi el 26 Sep 2015, 09:27

Es que el 2.0 tsi del cupra necesita Sp98, solo en caso de no disponer de esta gasolina se puede usar Sp95, aceptando cierta pérdida de prestaciones y utilizando el motor sin forzarlo, teniendo que volver a repostar gasolina de 98 octanos lo antes posible.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor CarlosTSi el 26 Sep 2015, 09:32

Jemi escribió:Es que el 2.0 tsi del cupra necesita Sp98, solo en caso de no disponer de esta gasolina se puede usar Sp95, aceptando cierta pérdida de prestaciones y utilizando el motor sin forzarlo, teniendo que volver a repostar gasolina de 98 octanos lo antes posible.

@Jemi eso mismo se lo dije ayer noche a un dueño de un Cupra 280 DSG, por que el a veces echa 98 y le dije que siempre, además lo pone bien claro en la tapa del deposito y en el manual de usuario
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 26 Sep 2015, 09:34

Jemi escribió:En el Mk1 hay bastante diferencia entre un Fr Tdi y un cupra R en lo que a "costes" se refiere... No sólo es gasolina y poco más. Ya sólo en frenos se va una pasta, son caros y duran poco, con las gomas más de lo mismo, y si tenemos en cuenta que el uso al que ambos están orientados es completamente opuesto, esta diferencia en costes es fácil que se sitúe en el doble, ya que a parte de la diferencia de consumos esta la que hay entre repostar gasóleo y Sp98.

El par más alto y de brusca entrega y el peso más alto del motor hacen que coma mucha rueda el TDi 150Cv
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Jemi el 26 Sep 2015, 10:01

Me refiero al uso más "radical" que sufren las gomas en un cupra si se utiliza para lo que ha sido desarrollado, y en este caso, apenas llegan a los 10.000/12.000 km en el mejor de los casos.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor arrue46 el 26 Sep 2015, 10:04

Homersimpson escribió:
Jemi escribió:Es que el 2.0 tsi del cupra necesita Sp98, solo en caso de no disponer de esta gasolina se puede usar Sp95, aceptando cierta pérdida de prestaciones y utilizando el motor sin forzarlo, teniendo que volver a repostar gasolina de 98 octanos lo antes posible.

@Jemi eso mismo se lo dije ayer noche a un dueño de un Cupra 280 DSG, por que el a veces echa 98 y le dije que siempre, además lo pone bien claro en la tapa del deposito y en el manual de usuario

Toda la razon @Homersimpson!!!
arrue46
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a General