por cordobitax el 25 Sep 2015, 15:14
yo cmentare mi experiencia....mi FR 150 lo compre para carretera y el primer año le sacaba rendimiendo porque para carretera era lo mejor (me he montado en bmw y mercedes y si,vas como un ricachon pero de respuestas en acelerador,frenos y direccion no tenian nada que ver,para mi gusto que es mas deportivo claro) el caso es que llevo ya muchos años por no decir casi todos los que tiene el coche usandolo solo por ciudad y desde hace algunos años no lo cojo muchoc y decir que se nota que se te va el dinero en mantenimiento mas que otro coche.
no es caro pero es mas o bastante mas (segun se mire) que un utilitario y es igual a mantener a un bmw o mercedes ¿porque? porque los neumaticos son anchos y de llanta grande,el aceite no puedes echar cualquier cosa,en embrague no es como un utilitario o coche con menos par o potencia,la distribucion tambien es cara.....yo he echo comparaciones con los coches de mi familia y el mio es siempre mas caro de mantener,filtros,pastillas de freno....es un seat pero como todo es vw-audi cualquier pieza es mas cara
-el embregue del c4 gran picasso de mi tio no le llego a los 550€ en el mio creo que los 600 o 700 no baja (no lo he cambiado nunca)
-el embregue de un picanto de mi tia creo que 260€ (de risa vamos)
-las pastillas de freno del picanto creo que 80 cada eje completo ya montadas y todo,a mi me clavaron 200 por todo
-la distribucion del c4 picasso creo que fueron 500 o asi,en el mio 600€ porque era pariente lejano de un familiar y me hizo precio,sino 700 al igual que en otros lados que pregunte.
-filtro de aire de un 306 que tenia mi tio antes 5€ el mio 18-20€ ya sea man,malhe o bochs....
-el cambio e aceite el doble porque uso castrol edge....
y asi vas sumando y al final un pico en repuestos/mantenimiento se van y eso que estamos hablando de mantenimiento y piezas de desgaste no averias asi que un cupra para todos los dias.......por mi experiencia y aunque me encantes los coches yo no lo haria,me compraia algo acorde con el uso que le valla a dar