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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 18 Feb 2021, 14:35
por cvillajos
tonilemon escribió:Un saludo, tengo un fr edition plus que lleva gestión activa de cilindros,el act,acabo de comprar un Cupra de 290 y ni en modo eco desconecta 2 cilindros, alguien me puede decir si es que no lo lleva, gracias


El CUPRA no tiene desconexión activa de cilindros. Sólo 1.4TSI ACT y los nuevos 1.5TSI de 130 y 150 caballos.

Un saludo!!

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 18 Feb 2021, 15:24
por tonilemon
Muchas gracias me estaba volviendo loco, gracias a ti y a toda la gente del foro,un saludo

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 18 Feb 2021, 17:37
por LEON-IV
Los que tenéis el TSI 2.0, notais los famosos tirones en frío que tienen muchos modelos VAG con motorización 1.5 TSI y que parece estar muerto por debajo de 1.800 rpm? Ocurre lo mismo en el 2.0 TSI o notais mucha diferencia en el empuje en bajas rpm entre ambas motorizaciones?

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 18 Feb 2021, 17:58
por AlberMC
LEON-IV escribió:Los que tenéis el TSI 2.0, notais los famosos tirones en frío que tienen muchos modelos VAG con motorización 1.5 TSI y que parece estar muerto por debajo de 1.800 rpm? Ocurre lo mismo en el 2.0 TSI o notais mucha diferencia en el empuje en bajas rpm entre ambas motorizaciones?


Por lo visto lo de los tirones en los 1.5 tsi ( me incluyo en el problema ) lo solucionan si lo llevas a la casa, metiendole una actualización o algo así he leído por aquí.....

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 18 Feb 2021, 18:55
por cvillajos
LEON-IV escribió:Los que tenéis el TSI 2.0, notais los famosos tirones en frío que tienen muchos modelos VAG con motorización 1.5 TSI y que parece estar muerto por debajo de 1.800 rpm? Ocurre lo mismo en el 2.0 TSI o notais mucha diferencia en el empuje en bajas rpm entre ambas motorizaciones?


El tema principal del hilo es la posibilidad o no de desactivar el modo de 2 cilindros que viene incorporado en los motores ACT. Los tirones en frío tienen su propio hilo dedicado: viewtopic.php?f=40&t=130806 y si preguntas si ocurre parecido en los 2.0TSI creo que deberías hacerlo mejor en sus hilos de detalle.

Dependiendo de a cuál te refieras: viewtopic.php?f=1&t=127831&p=2051494&hilit=190cv#p2051494 (para el 2.0TSI de 190cv), viewtopic.php?f=1&t=119824&p=1927077&hilit=Cupra#p1927077 (para Cupra 300 o 310), viewtopic.php?f=1&t=112020&p=1801180&hilit=Cupra#p1801180 (para Cupra 290), o viewtopic.php?f=1&t=100500#p1656192 (para Cupras 265 y 280). Todo ello hablando del MK3. Del MK4 Todavía no hay hilos de detalle para los 2.0TSI.

Creo que así no se desvía este hilo :ok:

Un saludo!!

Re: Desactivar modo ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 18 Feb 2021, 18:59
por glian
La verdad es que se nota lo de los dos cilindros. Yo por el sonido se perfectamente si está en modo 2 cilindros. Suena feo, y se nota cuando se activa, hace como un click.

Re: Desactivar modo ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 29 Nov 2022, 22:43
por rock_ero
buenas!
odio el modo 2 cilindros, por el día tiene un pase, pero por la noche, a veces es insoportable, el ruido sordo y como una pequeña vibracion....
según seat es normal y que no se puede hacer nada... como siempre.
más que 2 cilindros, parece que se quede en 1 y vibre por falta de fuerza o no se...
entre eso y la caja de cambios... no estoy muy contento con el coche...

Re: Desactivar modo ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 30 Nov 2022, 11:23
por Terribleño
En mi caso sino es porque lo indica el cuadro de instrumentos ni me entero

Re: Desactivar modo ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 30 Nov 2022, 21:45
por luisporcel
En 5 años que llevo con el mío, todavía no he sido capaz de notar el cambio a dos cilindros. Me entero porque miro al display. El coche tendrá sus defectos, pero el sistema de desconexión de cilindros es una maravilla.