Techo Solar.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Doohan46, SP_Kenny, Mr.Chuflas

Re: Techo Solar.

Notapor CarlosTSi el 10 Ago 2017, 15:58

Carrom escribió:Si puedes, cuanto más equipamiento mejor, y el techo sí o sí. Hoy en día están muy probados y es muy raro que den problemas, me hace gracia la gente que equipa su coche y después recomienda a los demás que se lo compren pelado. Un poco de buena fe y empatía no está de más.

@Carrom en mi caso se puso el techo pensando mi padre que era de serie... Error mío por no haberle avisado a tiempo... Pero yo lo tengo más de adorno que otra cosa
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor luke_skywalker el 10 Ago 2017, 16:32

CarlosTSi escribió:A mi no me cruje nada de nada, lo que da un calor de la ostia!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Carlos. A mi tanto me da quien se ponga o no el techo ... pero que digas que da un calor de la ostia ... personalmente creo que estas equivocado, o que exageras demasiado. O igual soy yo que no me entero. Por eso pregunto...

A alguien mas que lo tenga considera que le da un calor de la ostia?

Lo digo, para no mal-informar a quien no tiene claro si pillarlo o no.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor CarlosTSi el 10 Ago 2017, 16:45

luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:A mi no me cruje nada de nada, lo que da un calor de la ostia!!

Carlos. A mi tanto me da quien se ponga o no el techo ... pero que digas que da un calor de la ostia ... personalmente creo que estas equivocado, o que exageras demasiado. O igual soy yo que no me entero. Por eso pregunto...

A alguien mas que lo tenga considera que le da un calor de la ostia?

Lo digo, para no mal-informar a quien no tiene claro si pillarlo o no.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

El calor que te da el cristal del techo calentado horas y horas.... Y sí lo tocas aun con la cortinilla.... Por muy tintado que sea se calienta mucho, por eso le llaman quemacocos
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor pepdolesa el 10 Ago 2017, 16:46

Para mí es totalmente imprescindible, al igual que los cristales traseros no tintados.
Llevo 17 años y 500000 km yendo en 2 coches con techo solar (un Corsa 4 añitos y con un Clio 13) y aunque no sea practicable (el León, el Corsa y el Clio lo eran/son) la luz extra y amplitud que dan para mi son impagables.
¿Problemas? Por dejadez (nunca engrasé las guías) y culpa de un golpe lateral que deformó un poco el chasis, en el Clio el último año dejó de abrirse correctamente, por lo demás 0 problemas.
De hecho, yo miraba un Mazda 3 1.5 100cv gasolina, pero el techo solar, el TGI y el MOVEA me decantaron sin dudarlo hacia el León.
pepdolesa
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Yanko el 10 Ago 2017, 18:14

Yo prescindí de él dado el tema del calor y crujidos. Además los disfrutan los de las plazas traseras, y a muy corto plazo no voy a tener hijos. Así que no lo metí en el presupuesto y a cambio me pille el DSG poniendo un poco más de dinero. Es cierto que lo consideré al principio pero paso a ser una cuestión de prioridades.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Yanko
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor andresfr el 10 Ago 2017, 18:21

Pues yo en mis ultimos dos coches lo e tenido y en este tambien lo e puesto y estoy encantado con el, tampoco calienta tanto

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
andresfr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Carrom el 10 Ago 2017, 18:22

Lo que quieras para ti, también para los demás y viceversa, como dice el compañero para no mal informar. La gente que pregunta espera contestaciones útiles y sinceras, para eso estamos aquí, para echarnos una mano.

Carrom
Aqui + que con la novi@

Notapor CarlosTSi el 10 Ago 2017, 18:33

Carrom escribió:Lo que quieras para ti, también para los demás y viceversa, como dice el compañero para no mal informar. La gente que pregunta espera contestaciones útiles y sinceras, para eso estamos aquí, para echarnos una mano.

@Carrom he dicho la verdad, te entra calor y sí lo tocas pues te "quemas"..... Espera que tengo que decir que el techo solar es maravilloso, no? Muy bonito y todo lo que tu quieras, pero entra calor aun con la cortinilla y a más calor entre más fuerzas a la climatización. En mi casa antiguamente hubo un coche con techo solar metálico (Opel Rekord) en ese sí era útil por no tener aire acondicionado, pero en el León está más de bonito que otra cosa.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor JUANPEGASO el 10 Ago 2017, 22:08

Después de dos años y medio con el Leon ST, cada vez más contento con el techo solar. Además que, en mi opinión, esteticamente beneficia al coche, la luz que entra en el habitáculo da una sensación de amplitud que se agradece.

Sobre el calor que genera, en mi caso, no creo que sea mayor que el de chapa, incluso cuando recojo el coche despues de estar aparcado al sol, abriendo el techo consigo que se enfrie antes.

Hasta ahora, ningún ruido y encantado con esta opción.
JUANPEGASO
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Oasis el 10 Ago 2017, 23:35

Yo lo tengo en el A4 Avant y ni ruidos ni problemas de calor ni nada parecido. El seat leon que vamos a comprar para mi mujer lo llevará seguro. Desde luego también entiendo que si alguien a tenido problemas anteriormente no lo vuelva poner el la siguiente compra.
Oasis
Nuev@ por aqui

Notapor T.Z el 10 Ago 2017, 23:42

Yo lo volvería a montar, el techo es un vicio aun cuando vas rápido con el abierto. Calor? Nada del otro mundo, igual que si fuese de chapa, que es peor en ese sentido. Eso si, tapizado negro para la mierdilla. Estos días le he metido 3000km por media España y nada de ruidos con el cerrado etc. Lo malo que si te da el sol directamente o hace mucho calor mejor cerrarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
T.Z
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 10 Ago 2017, 23:49

Yo sólo he dicho que entra el calor del sol como otro cristal.... Y sí lo tocas pues está bastante caliente, pero es lógico.... A mi ni ruidos ni crujidos.... Yo no lo volvería a montar por que no lo utilizo

Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor levorg el 11 Ago 2017, 00:07

Pues a mi me parece que mejora la estética del coche y con la cortinilla echada no entra tanto calor.

Con el paso del tiempo veré si hace ruidos o casca algo, pero de momento, una gozada.
levorg
Aqui + que con la novi@

Notapor Notorious7 el 11 Ago 2017, 08:16

Yo estoy encantadísimo con él aunque no llevo ni un mes, pero algún día lo he tenido que aparcar al sol toda la mañana y no he apreciado que hiciera más calor que en mi antiguo Opel Astra sin techo solar. Eso sí, la cortinilla la dejo echada y si la destapas, aunque sea pleno día, los rayos del sol no resultan muy molestos (a mi no me molesta nada pero a mi madre cuando la monté si), ya que lleva un tintado bastante oscuro.
Depende más de la persona que vaya a llevar el coche que de otra cosa, si eres muy sensible al sol quizá sea molesto, pero si te gusta ir con las ventanillas abiertas que te de el aire de la calle mejor que el del clima el techo solar es la mejor opción ya que mete muchísimo menos ruido que las ventanillas y da otro aire al interior con la luminosidad que aporta.

Un saludo ;)
Notorious7
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor kase04 el 11 Ago 2017, 08:59

Para mi es una maravilla, en invierno no paso frio y en verano tampoco paso calor, eso de que quema al tocar y ta, en mi caso, por lo menos, no ocurre. En dias de mucho calor el propio tintado del cristal hace que el sol, a mi por lo menos, no me moleste para nada. En caso de molestia pues pones la cortinillar. Para mi, solo por la luminosidad que da ya me mola un huevo.

Como todo cuestion de gustos y nivel de tolerancia al solo, digo yo.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

AnteriorSiguiente

Volver a General