Front Assist. Susto gordo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: palomo79
Seguidores: Kikote8, jeroc, juanbb

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Hetor el 06 Abr 2017, 17:04

Pues bien, el dia ha llegado.
Circulando por autopista de repente me he encontrado con un atasco inesperado. Decir que el front assist me ha frenado un segundo antes de que yo pueiera reaccionar, asi que hoy por hoy 100x1000 recomendable.
Hetor
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Davi_TGI el 11 Abr 2017, 19:10

tecnoyito escribió:
LSN20112014 escribió:
LSN20112014 escribió:Buenos días;
Tengo una duda. Mi coche tiene Front Assit, pero no ACC, etonces mi duda es que función hace, la protección a peatones solo? O la protección a peatones y asistente en emergencias?
Un saludo y gracias.

Alguno sabria resolverme mi duda?

El front assist está pensado para coches no para peatones. Esi no quita que los zetevte en un momento dado, como a mi me detectó a un gato. El front assist va con la cámara, no con el radar. Cuando llevas los dos, como yo funciona de forma conjunta, si no llevas radar sólo con la cámara.
La función de Front assist no sirve para que el coche se detenga totalmente sino para reducir la velocidad hasta un nivel de accidente tolerable por la resistencia pasiva del vehículo.
La teoría es que si tú vas circulando a 100 km hora y de repente encuentras los coches parados delante el sistema frenaría hasta reducir a una velocidad cercana a 20 o 30 km hora en el momento del impacto. La colisión a 20 o 30 km hora evidentemente siempre sería mucho menos la niña qué una colisión a una velocidad de 60 o 70 o 90 km hora.

Mi León corre, yo no.

Perdona pero estás equivocado, el front assist funciona con el radar, no con la cámara y que yo sepa la cámara no asiste al radar y si, el coche puede llegar a detenerse, su función es evitar el accidente no minimizar los daños.
Yo no llevo cámara y llevo front assist, lo he probado en 2 ocasiones una voluntaria y otra involuntaria, lo llevaba en modo "anticipado" para ir probando, la primera vez me acerqué peligrosamente a un coche que estaba semi parado porque iba a girar y el sistema freno, la segunda vez detectó un vehículo más lento delante mía y, aunque yo iba frenando ya, el sistema aplicó más presión a los frenos.
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor luke_skywalker el 11 Abr 2017, 21:52

luke_skywalker escribió:Definitivamente lo desactivo.
Hoy me ha pegado un frenazo brusco sin venir a cuento. Nuevamente por suerte, no venía nadie detrás.
Con lo de hoy considero que hasta es peligroso.

El caso. Semáforo en rojo. Calle de dos carriles y uno más con coches aparcados. Había dos coches esperando en el carril de la izquierda y el de la derecha libre. Llegando a 40 apunto al carril libre metiéndome entre los dos de la izquierda y los aparcados a la derecha. Había sitio de sobras. Pues el coche se asustó! Y pego un frenazo de medio segundo.
Creo que has de hacer una conducción muuuuy tranquila para que esto te sea de utilidad. Porque solo que pases un poco cerca de los coches... te irá dando sustos.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Me autocito.
Más o menos como en el S&S ... El front Assist también se vuelve a activar cada vez que apagas y enciendes el coche. Una putada la verdad.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Lito69 el 19 Feb 2019, 20:35

Entiendo que en esta vida de conductor del mundo es al revés, donde los cedas son via preferente, los giros yendo al carril que no toca sea preferencia penseis que frenar por algo que al final no era peligro sea culpa del que frena, cuando todo el mundo sabe (o debería) que hay que mantener una distancia de seguridad, porque si yo voy conduciendo y me asusto con una bolsa de doritos freno porque me da la gana, por mi seguridad, de hecho paga siempre el de atrás.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Bomber0 el 20 Feb 2019, 01:25

Lito69 escribió:Entiendo que en esta vida de conductor del mundo es al revés, donde los cedas son via preferente, los giros yendo al carril que no toca sea preferencia penseis que frenar por algo que al final no era peligro sea culpa del que frena, cuando todo el mundo sabe (o debería) que hay que mantener una distancia de seguridad, porque si yo voy conduciendo y me asusto con una bolsa de doritos freno porque me da la gana, por mi seguridad, de hecho paga siempre el de atrás.

Eso estaba muy bien antes cuando no había dashcams o camaras de trafico, nadie puede frenar por que le de la gana sin un motivo justificado y si una camara pilla ese momento paga el que la hace.

La distancia de seguridad es relativa, tanto, que en el FrontAssist la distancia mas corta es demasiado grande y si circulas sin FrontAssist constantemente aparece el icono de peligro de colisión.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cordobitax el 20 Feb 2019, 03:44

Dandy_gsi escribió:Miedo me da este asunto. Casi todos decís que os ha dado un frenazo espontáneo y eso no está bien. Al pobre que le toque tener un accidente por que el coche de delante ha frenado sin ser preciso... Y no me vengáis con distancia de seguridad y tal por que aquí nadie la respeta y si la respetas ya se encarga alguno de adelantar por la derecha y dejarte sin distancia de seguridad ¿es así o no?

asi pienso yo,es mas ,yo tengo una teoria y es que si frenas para no pegarte al de delante y mantenerla distacia,al final nunca llegarias al destino o llegarias 2dias despues.....si mantienes la distancia (que es muy generosa) y va uno y se mete....tienes que frenar para dejar que se aleje y volver a mantener la distancia con el que se te acaba de meter pero claro,si se mete otro porque coje sin problemas,otra vez a levantar el pie del acelerador para dejar que se aleje de ti para nuevamente mantener la distancia y nuevamente se te metera otro y asi todo el dia!!!!!!

yo lo siento pero eso de que el coche interprete lo que quiera y haga en consecuencia lo que le salga de los pistones....como que no va conmigo,si me escoño sera mi culpa pero eso mismo,es mi culpa,paso de matarme por culpa del coche y su supuesto sistema que me ayuda a no estrellarme jejejje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 20 Feb 2019, 04:01

Lito69 escribió:Entiendo que en esta vida de conductor del mundo es al revés, donde los cedas son via preferente, los giros yendo al carril que no toca sea preferencia penseis que frenar por algo que al final no era peligro sea culpa del que frena, cuando todo el mundo sabe (o debería) que hay que mantener una distancia de seguridad, porque si yo voy conduciendo y me asusto con una bolsa de doritos freno porque me da la gana, por mi seguridad, de hecho paga siempre el de atrás.

es que mantener la distancia de seguridad es muy relativa porque como digo,para tener una buena capacidad de reaccion y no colisionar por detras tienes que ir muy lejos y en esa distancia se te mete hasta un trailer y no vas a estar todo el rato frenando para guardarla porque llega otro a 5 km/h mas rapido que tu,te adelante y otra vez no te dejan distancia.

ademas que no se yo,por esa regla de tres tendrian que hacer los carriles 3 veces mas anchos para que si alguien tiene un reventon o susto que no se salga del carril,tambien seria margen de seguridad respecto a los coches que van emparejados al lado no????

ademas yo no se los demas pero yo siempre miro lo mas adelante posible y no al coche de delante,muchas veces he reaccionado yo antes que el coche de delante y me he evitado disgustos,de noche pues no ves mucho mas pero de dia siempre que pueda miro toda la carretera y movimientos de los coches de mas adelante.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Dandy_gsi el 20 Feb 2019, 13:39

cordobitax escribió:
Dandy_gsi escribió:Miedo me da este asunto. Casi todos decís que os ha dado un frenazo espontáneo y eso no está bien. Al pobre que le toque tener un accidente por que el coche de delante ha frenado sin ser preciso... Y no me vengáis con distancia de seguridad y tal por que aquí nadie la respeta y si la respetas ya se encarga alguno de adelantar por la derecha y dejarte sin distancia de seguridad ¿es así o no?

asi pienso yo,es mas ,yo tengo una teoria y es que si frenas para no pegarte al de delante y mantenerla distacia,al final nunca llegarias al destino o llegarias 2dias despues.....si mantienes la distancia (que es muy generosa) y va uno y se mete....tienes que frenar para dejar que se aleje y volver a mantener la distancia con el que se te acaba de meter pero claro,si se mete otro porque coje sin problemas,otra vez a levantar el pie del acelerador para dejar que se aleje de ti para nuevamente mantener la distancia y nuevamente se te metera otro y asi todo el dia!!!!!!

yo lo siento pero eso de que el coche interprete lo que quiera y haga en consecuencia lo que le salga de los pistones....como que no va conmigo,si me escoño sera mi culpa pero eso mismo,es mi culpa,paso de matarme por culpa del coche y su supuesto sistema que me ayuda a no estrellarme jejejje
El futurismo es lo que busca. Aborregar y estandarizar. Las personas contratados ñ comportándose cómo un fluido en un estanque.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor sirex el 11 Jun 2019, 07:36

Si tambien le ha pasado ha alguien como a mi, circulo por la carretera lv-2001 km 8,5, salgo de una rotonda a 3ª y me salta en el FIS el front assist, no frena y en FIS el vehiculo señala todas las puertas abiertas, continuo marcha como si nada, en el lugar una empresa con salida de camiones esto hace 2 semanas, esta semana en el otro sentido también me ha pasado lo mismo, una a las 6 mañana y la otra a las 20 h. hace año y medio que paso cada semana y nunca me habia pasado antes, no se que pensar, podra ser un inhibidor para facilitar ja salida de camiones, mas que nada por el susto de la señalización en el FIS,
Joan,
sirex
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Lopess85 el 16 Jun 2019, 13:28

Buenas compañeros,

El problema que he tenido con el front assist, ha sido bajando un rampa, que detecto que me iba a chocar y freno en seco, yo pensaba que me habia dejado el paragolpes en el suelo. Y al ir a aparcar enfrente de un seto, que se penso que era un muro y también me freno, todo esto a velocidades muy bajas.

En ciudad si que me ha ayudado de algun despiste, que frenan delante y cuando te quieres dar cuenta estas apunto de comertelo.

Pero algo que tampoco me gusta nada esque si vas a una velocidad constante con el control de crucero en autovia por el carril de la derecha y te encuentras a un dominguero por el carril de enmedio lentisimo, te frena, detectando ese vehiculo y no dejandote seguir a la velocidada a la que ibas.

Un saludo.
Lopess85
Nuev@ por aqui

Notapor Camaxo7 el 16 Jun 2019, 13:47

Lopess85 escribió:
Pero algo que tampoco me gusta nada esque si vas a una velocidad constante con el control de crucero en autovia por el carril de la derecha y te encuentras a un dominguero por el carril de enmedio lentisimo, te frena, detectando ese vehiculo y no dejandote seguir a la velocidada a la que ibas.

Un saludo.

Pero eso que hace es normal porque evita que adelantes por la derecha (y por tanto multa). Es una mierda sí, pero es algo normal. Lo que no es normal es la gente que que se piensa que por el carril derecho le cobran y por eso no le pisan.
Camaxo7
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor juanbb el 16 Jun 2019, 15:07

Lopess85 escribió:Buenas compañeros,

El problema que he tenido con el front assist, ha sido bajando un rampa, que detecto que me iba a chocar y freno en seco, yo pensaba que me habia dejado el paragolpes en el suelo. Y al ir a aparcar enfrente de un seto, que se penso que era un muro y también me freno, todo esto a velocidades muy bajas.

En ciudad si que me ha ayudado de algun despiste, que frenan delante y cuando te quieres dar cuenta estas apunto de comertelo.

Un saludo.
Ya se ha comentado en alguna ocasión, lo que te ha saltado a ti no es el front assist, es la frenada en maniobra, gracias a los sensores.
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Notapor juanbb el 16 Jun 2019, 15:09

Camaxo7 escribió:
Lopess85 escribió:

Un saludo.

Pero eso que hace es normal porque evita que adelantes por la derecha (y por tanto multa). Es una mierda sí, pero es algo normal. Lo que no es normal es la gente que que se piensa que por el carril derecho le cobran y por eso no le pisan.
Pues yo con el acc voy adelantando por la derecha sin problemas. No se si influye la camara del lane assist o los nuevos radares acc gen2.
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Notapor Camaxo7 el 16 Jun 2019, 15:20

juanbb escribió:Pues yo con el acc voy adelantando por la derecha sin problemas. No se si influye la camara del lane assist o los nuevos radares acc gen2.

Pues ahí ya no lo sé. Yo llevo radar y cámara y también me lo hace de no pasar por la derecha. Ya no sé si por la cámara o por actualización del radar.
Camaxo7
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Lopess85 el 16 Jun 2019, 15:38

Camaxo7 escribió:
juanbb escribió:Pues yo con el acc voy adelantando por la derecha sin problemas. No se si influye la camara del lane assist o los nuevos radares acc gen2.

Pues ahí ya no lo sé. Yo llevo radar y cámara y también me lo hace de no pasar por la derecha. Ya no sé si por la cámara o por actualización del radar.
juanbb escribió:
Camaxo7 escribió:
Lopess85 escribió:

Un saludo.

Pues yo con el acc voy adelantando por la derecha sin problemas. No se si influye la camara del lane assist o los nuevos radares acc gen2.

Yo lane assist, no llevo unicamente acc, y me reconoce en el FIS el coche (aparece el dibujito del coche) que va circulando por el centro y es cuando baja la velocidad.
Lopess85
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General