Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, Jorge75016

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor Wishmaster el 10 Mar 2017, 13:26

FRA36 escribió:Desde luego, el que mejor puede valorar pros y contras eres tú, que eres el que mejor puede conocer lo que estás dispuesto a hacer, qué quieres o cómo ves las cosas.

Dicho eso, yo creo, insisto en que con el mayor de los respetos por lo que decidas, que estás dando demasiada importancia a lo que ha pasado. Está claro que la forma de manejarse del comercial no ha sido la más correcta pero, si el coche realmente te gusta y tiene lo que tú querías al precio que querías, ¿realmente valen esos km 1600 euros? O preguntado de otro modo ¿el viaje merece la pena las alforjas?

Sobre todo si, como han dicho por aquí, se puede resetear los km sin son menos de 200. Es decir, cabe la posibilidad de que te entreguen otro coche en el que no aparezcan km, pero realmente sí los tenga. Incluso te podrían haber dado el que tienes ahora reseteado, y en ese caso ni te habrías enterado.

En todo caso, lo que creo que sí te merecería la pena es consultar con un abogado que sepa de temas de consumo, que pueda ver el contrato, qué se dijo y cómo, y te pueda asesorar. Sabiendo donde estás exactamente desde un punto de vista legal, te puedes hacer mejor idea de hasta dónde puedes apretar.

Lo digo porque en el contrato tienes que tener previsto si hay o no derecho de desistimiento, qué carácter tiene el coche exactamente, etc. La oferta que te dieron y el contrato son esenciales aquí. Entiendo yo.

A veces nos cegamos un poco y nos metemos en jaleos que realmente no nos merecen la pena.

Insisto de nuevo en que con el mayor respeto a lo que decidas y entendiendo todo lo que has comentado. Sólo es mi opinión.

Saludos

El tema del abogado por hablarlo no pierdo nada pero partiendo de la base de que no puedo demostrar que no le he hecho yo esos km pues no se si serviría para algo. Y el tema de los 1600 euros que al final si puedo asumir pues gano techo y sensores de aparcamiento que se que a la larga me voy a alegrar. Y son 90 km que ya no son 180. Creo que lo hare asi y elegire el nuevo que me ofrecen.
Wishmaster
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor foxfury el 10 Mar 2017, 13:37

Hola, ante todo siento lo que te ha pasado y pienso que es una faena que no puedas demostrar que te lo dieron con esos kilometros. Tambien opino como el resto que el que mejor puede valorar pros y contras eres tú. Pero te has parado a pensar que si te quedas con el modelo my16 estas comprando un modelo que ya no es actual, existiendo otro modelo my17 mas actual y por lo tanto deberia tener un precio mas bajo ya que si tu el dia de mañana quieres vender el coche de segunda mano te aseguro que por el hecho de ser de un año o de otro aunque lo hayas matriculado el mismo dia y tenga los mismo kilimetros te van a tasas mucho peor el my16. A parte si te dicen que no te asegurar que el otro pueda venir con 90 o 100Km, estamos más o menos en la misma situación que cuando te dieron el que tu elegiste. Un saludo y espero haberte ayudado
foxfury
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Wishmaster el 10 Mar 2017, 13:45

foxfury escribió:Hola, ante todo siento lo que te ha pasado y pienso que es una faena que no puedas demostrar que te lo dieron con esos kilometros. Tambien opino como el resto que el que mejor puede valorar pros y contras eres tú. Pero te has parado a pensar que si te quedas con el modelo my16 estas comprando un modelo que ya no es actual, existiendo otro modelo my17 mas actual y por lo tanto deberia tener un precio mas bajo ya que si tu el dia de mañana quieres vender el coche de segunda mano te aseguro que por el hecho de ser de un año o de otro aunque lo hayas matriculado el mismo dia y tenga los mismo kilimetros te van a tasas mucho peor el my16. A parte si te dicen que no te asegurar que el otro pueda venir con 90 o 100Km, estamos más o menos en la misma situación que cuando te dieron el que tu elegiste. Un saludo y espero haberte ayudado

La verdad es que me estaba planteando el my17 pero en mismo precio viene sin techo y sensores de aparcamiento y es por eso por lo que me estaba decidiendo por el my16. Esos dos extras creo que me alegrare de tenerlos. Pero joder no veas que cacao.
Wishmaster
Aun con la L

Notapor Wishmaster el 10 Mar 2017, 13:48

La pregunta seria entonces: entre el my16 con techo y sensores y el my17 sin eso en mismo precio que elegiriais?
Wishmaster
Aun con la L

Notapor cholvete el 10 Mar 2017, 13:54

Yo sinceramente elegiría si es por el mismo precio el MY16 llevando esos dos extras más, e incluso si te pones "cansinete" veo más probable que después de tu problema puedas rebajar algo antes en el MY16 que en el MY17.
Esa es mi humilde opinión :roll:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
cholvete
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Wonder el 10 Mar 2017, 13:56

Yo me quedaría con el tuyo con 180km antes de pagar más... y encima por un cotxe que nos es como el que querías... por mucho techo y sensores... los sensores de los puedes poner tu al MY17...
También puedes reclamar a SEAT España aunque no puedas demostrarlo el concesionario quedara con una reclamación puesta... quizás no es la primera...
Lo que no entiendo que encima que hacen eso tengas que pagar 1600... si te lo dejaran al mismo precio o te quedarás el tuyo con un descuento lo entenderéis ...
Pero que fallen ellos y encima pagues 1600€ de más me parece una locura... tú mismo, suerte y intenta disfruta de tu cotxe sea cual sea...
PD: un cotxe de esa cantidad no es para conformarse con lo que les vaya bien a ellos... y encima les quites del medio un MY16 que seguro les costará vender a ese precio
Wonder
Primeros Pasos

Notapor Grd_92 el 10 Mar 2017, 14:00

Buenas!, desde mi humilde opinion, si bien ellos pueden resetear el contador de km antes de venderlo, o algo asi comentaban por ahi arriba, tampoco nadie te garantiza que esos 90 sean 90 y no sean 180 de nuevo ...

Yo creo que llegados a este punto, lo mejor seria que te quedaras con el que mas te gusta, ya que al final todos van a tener kms , kizas seria mejor pelear por una extension de garantia o algo por el estilo, de todas maneras, en la fabrica ya les dan caña cuando los prueban para verificar que el vehiculo puede salir de fabrica.

Ya nos contaras que ha pasado, animo y cuanto mas lo pienses peor sera para ti.

Un saludo :)
Grd_92
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor diablo_fr25 el 10 Mar 2017, 14:08

la cuestion es quejarse aqui el dueño con 180km na mas,no veas la que estas liando porque el coche solo tenga 180km es la pescadilla que se muerde la cola,encima te dicen y no te aseguran que el coche venga km 0,vendra con 25,50 o como te han dicho incluso 90/100km,tu que te crees que en la campa no van a llegar los niñatos de turno y a pisarle en frio?si le quieren pisar a tu coche antes de entregartelo lo van a hacer y tu no te vas a enterar,no hay mas y punto,es mas cuando tu llevas el coche al taller oficial que te crees que no le van a pisar??el mecanico que pruebe tu coche como no es suyo con lo cual les va a sudar la po... si le pisa en frio o en caliente,como yo digo...no hay nada mejor que le hagas el mantenimiento tu,te lo dice uno que ha trabajado en seat
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Wishmaster el 10 Mar 2017, 14:25

diablo_fr25 escribió:la cuestion es quejarse aqui el dueño con 180km na mas,no veas la que estas liando porque el coche solo tenga 180km es la pescadilla que se muerde la cola,encima te dicen y no te aseguran que el coche venga km 0,vendra con 25,50 o como te han dicho incluso 90/100km,tu que te crees que en la campa no van a llegar los niñatos de turno y a pisarle en frio?si le quieren pisar a tu coche antes de entregartelo lo van a hacer y tu no te vas a enterar,no hay mas y punto,es mas cuando tu llevas el coche al taller oficial que te crees que no le van a pisar??el mecanico que pruebe tu coche como no es suyo con lo cual les va a sudar la po... si le pisa en frio o en caliente,como yo digo...no hay nada mejor que le hagas el mantenimiento tu,te lo dice uno que ha trabajado en seat

Si te molesta lo que estoy liando con no entrar a este post y leer los otros muchos temas que hay pués seria suficiente. Este foro creo que es para exponer nuestras dudas y/o quejas y si el resto de foreros quieren dar su opinión y asi echarme un cable, lo minimo por mi parte seria contestarles. Yo tenia ilusion por comprarme un coche nuevo y al encontrarmelo con 180km pues deberias de entender que se me cortara el rollo. Y despues de como ha pasado todo no he hecho ni más ni menos que exponer como estaba el tema ahora mismo. Por desgracia hay mas de un forero como tu que en lugar de comprender las cosas, apoyar e intentar animar se molesta porque se le este dando tantas vueltas a este tema. Y te repito si un tema no te gusta o te cansa con no entrar a leerlo y no participar pues listo, no es necesario que escribas y menos para quejarte de que se le está dando muchas vueltas. Piensa que lo que para ti no es importante puede que para mi si lo sea. Asi de simple

Wishmaster
Aun con la L

Notapor Albertdi el 10 Mar 2017, 14:32

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk[/quote]
Ahora se va a realizar el cambio por otro que tengo que pagar 1600 euros mas (trae techo y sensores aparcamiento) pero ya se me va de presupuesto pero no me queda otra.[/quote]

Una pregunta, esos dos extras valen realmente 1600 euros?, haber si te quieren cobrar la tramitación de volver a cambiar el titular, por que creo y si no que me corrijan el techo eran unos 800 y los sensores unos 300 pero ni de coña se acercan a los 1600 euros ambas cosas
Albertdi
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor c0c00n el 10 Mar 2017, 14:40

Wishmaster escribió:
diablo_fr25 escribió:la cuestion es quejarse aqui el dueño con 180km na mas,no veas la que estas liando porque el coche solo tenga 180km es la pescadilla que se muerde la cola,encima te dicen y no te aseguran que el coche venga km 0,vendra con 25,50 o como te han dicho incluso 90/100km,tu que te crees que en la campa no van a llegar los niñatos de turno y a pisarle en frio?si le quieren pisar a tu coche antes de entregartelo lo van a hacer y tu no te vas a enterar,no hay mas y punto,es mas cuando tu llevas el coche al taller oficial que te crees que no le van a pisar??el mecanico que pruebe tu coche como no es suyo con lo cual les va a sudar la po... si le pisa en frio o en caliente,como yo digo...no hay nada mejor que le hagas el mantenimiento tu,te lo dice uno que ha trabajado en seat

Si te molesta lo que estoy liando con no entrar a este post y leer los otros muchos temas que hay pués seria suficiente. Este foro creo que es para exponer nuestras dudas y/o quejas y si el resto de foreros quieren dar su opinión y asi echarme un cable, lo minimo por mi parte seria contestarles. Yo tenia ilusion por comprarme un coche nuevo y al encontrarmelo con 180km pues deberias de entender que se me cortara el rollo. Y despues de como ha pasado todo no he hecho ni más ni menos que exponer como estaba el tema ahora mismo. Por desgracia hay mas de un forero como tu que en lugar de comprender las cosas, apoyar e intentar animar se molesta porque se le este dando tantas vueltas a este tema. Y te repito si un tema no te gusta o te cansa con no entrar a leerlo y no participar pues listo, no es necesario que escribas y menos para quejarte de que se le está dando muchas vueltas. Piensa que lo que para ti no es importante puede que para mi si lo sea. Asi de simple

Estate tranquilo que los que participamos en este hilo lo hacemos por que queremos. A mi no me molesta para nada, además entiendo y comparto tu preocupación, te aseguro que, almenos yo, estaría como tu en una situación similar. Asegúrate de lo que dice @Albertdi , si realmente estos extras no valen los 1600 € que te piden, yo me piraba a otro concesionario y me informaba para poner una buena denuncia por que creo que se estan pasando de listos. Por cierto, has llegado a decir en que concesionario te han liado este pollo? Creo que por el bien de todos deberías decirlo...

Gracias!
c0c00n
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Wishmaster el 10 Mar 2017, 14:42

Albertdi escribió:Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Ahora se va a realizar el cambio por otro que tengo que pagar 1600 euros mas (trae techo y sensores aparcamiento) pero ya se me va de presupuesto pero no me queda otra.[/quote]

Una pregunta, esos dos extras valen realmente 1600 euros?, haber si te quieren cobrar la tramitación de volver a cambiar el titular, por que creo y si no que me corrijan el techo eran unos 800 y los sensores unos 300 pero ni de coña se acercan a los 1600 euros ambas cosas[/quote]
Me dan tambien las llantas de 18" (performance machined) que no lo había puesto antes
Wishmaster
Aun con la L

Notapor Wishmaster el 10 Mar 2017, 14:46

c0c00n escribió:
Wishmaster escribió:

Estate tranquilo que los que participamos en este hilo lo hacemos por que queremos. A mi no me molesta para nada, además entiendo y comparto tu preocupación, te aseguro que, almenos yo, estaría como tu en una situación similar. Asegúrate de lo que dice @Albertdi , si realmente estos extras no valen los 1600 € que te piden, yo me piraba a otro concesionario y me informaba para poner una buena denuncia por que creo que se estan pasando de listos. Por cierto, has llegado a decir en que concesionario te han liado este pollo? Creo que por el bien de todos deberías decirlo...

Gracias!

Gracias por entenderlo y el apoyo. Ademas es que me dan tambien las llantas de 18" (performance machined) que no lo había puesto. El concesionario lo voy a poner pero prefiero cuando termine todo. Un saludo

Wishmaster
Aun con la L

Notapor Mago2 el 10 Mar 2017, 15:57

O tienes una flor en el culo o por ese concesionario ya ha pasado algún que otro tocahuevos y no quieren repetir.
Porque una vez salido de conce no hay forma posible probar que el coche vendría con 180km. Te lo van a cambiar sin mas preguntas.
¿Has visto las batallas que han tenido compañeros con auténticos defectos muy graves para que al final les dejarán devolver el coche?
Comprendo que no te guste que tu coche nuevo traiga 180km, mismamente el mío era km0 y lo compre con 94 km. Yo no me creo lo de que se pueda resetear el contador, más que nada porque es ilegal trucarlo.
En fin, tienes la oportunidad de cambiarlo. La opción del techo solar es buena, no te arrepentirás.
El tema de publicar nombres de concesionarios y tal, es peliagudo. Hay varias denuncias de concesionarios sobre el "derecho al honor" que obligan a eliminar los datos en la red bajo amenaza de sanción.
Pero puedes darlos por privado. Concesionario y matrícula del coche.

Eso sí, ahora ya sabes que tu coche nuevo tendra 100km.
No te preocupes, los motores vienen de fábrica con entre 100 y 200 km hechos antes de que los ensamblen. Y no los hacen pisando huevos precisamente.
El mio tiene 99.000 km y 0 problemas.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Mago2
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Wishmaster el 10 Mar 2017, 16:10

Mago2 escribió:O tienes una flor en el culo o por ese concesionario ya ha pasado algún que otro tocahuevos y no quieren repetir.
Porque una vez salido de conce no hay forma posible probar que el coche vendría con 180km. Te lo van a cambiar sin mas preguntas.
¿Has visto las batallas que han tenido compañeros con auténticos defectos muy graves para que al final les dejarán devolver el coche?
Comprendo que no te guste que tu coche nuevo traiga 180km, mismamente el mío era km0 y lo compre con 94 km. Yo no me creo lo de que se pueda resetear el contador, más que nada porque es ilegal trucarlo.
En fin, tienes la oportunidad de cambiarlo. La opción del techo solar es buena, no te arrepentirás.
El tema de publicar nombres de concesionarios y tal, es peliagudo. Hay varias denuncias de concesionarios sobre el "derecho al honor" que obligan a eliminar los datos en la red bajo amenaza de sanción.
Pero puedes darlos por privado. Concesionario y matrícula del coche.

Eso sí, ahora ya sabes que tu coche nuevo tendra 100km.
No te preocupes, los motores vienen de fábrica con entre 100 y 200 km hechos antes de que los ensamblen. Y no los hacen pisando huevos precisamente.

El mio tiene 99.000 km y 0 problemas.

Efectivamente fui el primer sorprendido cuando llegue a hablar con ellos (bastante enfadado, la verdad) y me dijeron que si no estaba satisfecho que me daban la opcion de cambiarlo, cosa que tb me dio por pensar que algo raro pasaba porque no esperaba que fuera tan facil. Ahora el tema estaba en elegir el my16 con techo y sensores o el my17 sin esos extras en el mismo precio. Y he elegido el my16 por 1600 euros mas.
Wishmaster
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a General