FRA36 escribió:Desde luego, el que mejor puede valorar pros y contras eres tú, que eres el que mejor puede conocer lo que estás dispuesto a hacer, qué quieres o cómo ves las cosas.
Dicho eso, yo creo, insisto en que con el mayor de los respetos por lo que decidas, que estás dando demasiada importancia a lo que ha pasado. Está claro que la forma de manejarse del comercial no ha sido la más correcta pero, si el coche realmente te gusta y tiene lo que tú querías al precio que querías, ¿realmente valen esos km 1600 euros? O preguntado de otro modo ¿el viaje merece la pena las alforjas?
Sobre todo si, como han dicho por aquí, se puede resetear los km sin son menos de 200. Es decir, cabe la posibilidad de que te entreguen otro coche en el que no aparezcan km, pero realmente sí los tenga. Incluso te podrían haber dado el que tienes ahora reseteado, y en ese caso ni te habrías enterado.
En todo caso, lo que creo que sí te merecería la pena es consultar con un abogado que sepa de temas de consumo, que pueda ver el contrato, qué se dijo y cómo, y te pueda asesorar. Sabiendo donde estás exactamente desde un punto de vista legal, te puedes hacer mejor idea de hasta dónde puedes apretar.
Lo digo porque en el contrato tienes que tener previsto si hay o no derecho de desistimiento, qué carácter tiene el coche exactamente, etc. La oferta que te dieron y el contrato son esenciales aquí. Entiendo yo.
A veces nos cegamos un poco y nos metemos en jaleos que realmente no nos merecen la pena.
Insisto de nuevo en que con el mayor respeto a lo que decidas y entendiendo todo lo que has comentado. Sólo es mi opinión.
Saludos
El tema del abogado por hablarlo no pierdo nada pero partiendo de la base de que no puedo demostrar que no le he hecho yo esos km pues no se si serviría para algo. Y el tema de los 1600 euros que al final si puedo asumir pues gano techo y sensores de aparcamiento que se que a la larga me voy a alegrar. Y son 90 km que ya no son 180. Creo que lo hare asi y elegire el nuevo que me ofrecen.