Mckauete escribió:Carlosburton escribió:No entiendo las dudas sobre todo leyendo más atrás a gente que dice que está puede estar aprobado al 80 o al 90%. La ayuda o está aprobada o no, no hay tantos por cientos. Cuándo el concesionario las ha pedido han recibido un localizador que indica qué ha sido aprobada. Cuándo se han acabado los fondos ya no han dejado meter más ayudas. Para el que tenga dudas es tan sencillo como ir al concesionario y pedir el localizador con la documentación que han presentado con el pedido de cada uno. Y en cuanto adelantar los 2500 €la cosa está clarísimo tiene que venir descontado en el pedido... Es decir el comprador del vehículo no tiene que abonar nada tiene que adelantarlo el concesionario.
Me comentó que había metido mis datos sobre las 10 de la mañana y no había tenido ningún problema, me llamo a las 6 de la tarde cuando según él quedaban 2 millones de € todavía de presupuesto. La duda me surge xq no tengo todavía el coche y por tanto tampoco el número de matrícula ni de bastidor entonces no se la forma que tuvo de solicitar la ayuda, me comentó que cuando tuviéramos los datos(matrícula)ya procederíamos y sabríamos al 100% si la ayuda la tengo concedida, es la forma correcta o como pienso después de leeros me está tomando el pelo?
Hola, yo no te digo si te han realizado bien o mal la solicitud pero ninguno tenemos esos datos, de hecho si los tuviéramos no podriamos entrar en las ayudas, te explico como lo entiendo yo.
Tu haces el pedido antes de la salida del plan.
El concesionario realiza una pre-solicitud de la ayuda.
Si todo va bien el IDAE hace esa reserva de fondos de tu ayuda individualizada.
Cuando se fabrique el coche y luego se matricule se envía el resto de la información al IDAE. Factura con la subvenció, num de bastidor y supongo algun dato más.
Si todo ok el IDAE envia los fondos al concesionario.
Luego a partir de aqui ya hay polémica, si el conce antes de tener la ayuda te deja te lleves el coche o te hace pagar todo y cuando le llega te la ingresa.