(GNC) - Plan Movalt

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: tonnety
Seguidores: manucrespo, tonnety, Senuto, Mobi2004@gmail.com

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor Dado el 30 Dic 2017, 11:56

Mckauete escribió:
Carlosburton escribió:No entiendo las dudas sobre todo leyendo más atrás a gente que dice que está puede estar aprobado al 80 o al 90%. La ayuda o está aprobada o no, no hay tantos por cientos. Cuándo el concesionario las ha pedido han recibido un localizador que indica qué ha sido aprobada. Cuándo se han acabado los fondos ya no han dejado meter más ayudas. Para el que tenga dudas es tan sencillo como ir al concesionario y pedir el localizador con la documentación que han presentado con el pedido de cada uno. Y en cuanto adelantar los 2500 €la cosa está clarísimo tiene que venir descontado en el pedido... Es decir el comprador del vehículo no tiene que abonar nada tiene que adelantarlo el concesionario.

Me comentó que había metido mis datos sobre las 10 de la mañana y no había tenido ningún problema, me llamo a las 6 de la tarde cuando según él quedaban 2 millones de € todavía de presupuesto. La duda me surge xq no tengo todavía el coche y por tanto tampoco el número de matrícula ni de bastidor entonces no se la forma que tuvo de solicitar la ayuda, me comentó que cuando tuviéramos los datos(matrícula)ya procederíamos y sabríamos al 100% si la ayuda la tengo concedida, es la forma correcta o como pienso después de leeros me está tomando el pelo?

Hola, yo no te digo si te han realizado bien o mal la solicitud pero ninguno tenemos esos datos, de hecho si los tuviéramos no podriamos entrar en las ayudas, te explico como lo entiendo yo.
Tu haces el pedido antes de la salida del plan.
El concesionario realiza una pre-solicitud de la ayuda.
Si todo va bien el IDAE hace esa reserva de fondos de tu ayuda individualizada.
Cuando se fabrique el coche y luego se matricule se envía el resto de la información al IDAE. Factura con la subvenció, num de bastidor y supongo algun dato más.
Si todo ok el IDAE envia los fondos al concesionario.
Luego a partir de aqui ya hay polémica, si el conce antes de tener la ayuda te deja te lleves el coche o te hace pagar todo y cuando le llega te la ingresa.
Dado
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Mckauete el 30 Dic 2017, 12:13

Dado escribió:
Mckauete escribió:
Carlosburton escribió:No entiendo las dudas sobre todo leyendo más atrás a gente que dice que está puede estar aprobado al 80 o al 90%. La ayuda o está aprobada o no, no hay tantos por cientos. Cuándo el concesionario las ha pedido han recibido un localizador que indica qué ha sido aprobada. Cuándo se han acabado los fondos ya no han dejado meter más ayudas. Para el que tenga dudas es tan sencillo como ir al concesionario y pedir el localizador con la documentación que han presentado con el pedido de cada uno. Y en cuanto adelantar los 2500 €la cosa está clarísimo tiene que venir descontado en el pedido... Es decir el comprador del vehículo no tiene que abonar nada tiene que adelantarlo el concesionario.

Me comentó que había metido mis datos sobre las 10 de la mañana y no había tenido ningún problema, me llamo a las 6 de la tarde cuando según él quedaban 2 millones de € todavía de presupuesto. La duda me surge xq no tengo todavía el coche y por tanto tampoco el número de matrícula ni de bastidor entonces no se la forma que tuvo de solicitar la ayuda, me comentó que cuando tuviéramos los datos(matrícula)ya procederíamos y sabríamos al 100% si la ayuda la tengo concedida, es la forma correcta o como pienso después de leeros me está tomando el pelo?

Hola, yo no te digo si te han realizado bien o mal la solicitud pero ninguno tenemos esos datos, de hecho si los tuviéramos no podriamos entrar en las ayudas, te explico como lo entiendo yo.

Cuando se fabrique el coche y luego se matricule se envía el resto de la información al IDAE. Factura con la subvenció, num de bastidor y supongo algun dato más.
Luego a partir de aqui ya hay polémica, si el conce antes de tener la ayuda te deja te lleves el coche o te hace pagar todo y cuando le llega te la ingresa.

Así lo entiendo yo también, entregue un coche a cambio y me hizo los descuentos pertinentes, la cantidad a pagar/financiar era de 9500€ (Me dijo que era el mínimo) y me salía a cuenta, entonces él comercial me expuso que en caso de aceptarme la ayuda en el momento que el concesionario la recibiera al no poder descontarla del precio final (9500€) se me ingresaría en mi cuenta
Mckauete
Aun con la L

Notapor Davi_TGI el 30 Dic 2017, 15:55

Dado escribió:
Mckauete escribió:

es exactamente como describes
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Mckauete el 11 Ene 2018, 19:43

Buenas tardes! Os comento, la semana que viene voy a hablar con el comercial y me gustaría saber si cuando presento la solicitud para recibir la ayuda del plan movalt le dieron un justificante o algún papel que lo acredite (que la pidió), me tiene muy modqueado el hecho de que no me haya hablado de ella en este tiempo y cuando le saco el tema no es conciso, me confirma que la hizo y que me la aprobaron pero me deja dudas.
Básicamente quiero saber si hay algún documento que acredite que la solicitud la hizo independientemente de si se aprobo o no (el peido se hizo el 12 de diciembre)
Mckauete
Aun con la L

Notapor fgrubio2 el 11 Ene 2018, 20:58

Mckauete escribió:Buenas tardes! Os comento, la semana que viene voy a hablar con el comercial y me gustaría saber si cuando presento la solicitud para recibir la ayuda del plan movalt le dieron un justificante o algún papel que lo acredite (que la pidió), me tiene muy modqueado el hecho de que no me haya hablado de ella en este tiempo y cuando le saco el tema no es conciso, me confirma que la hizo y que me la aprobaron pero me deja dudas.
Básicamente quiero saber si hay algún documento que acredite que la solicitud la hizo independientemente de si se aprobo o no (el peido se hizo el 12 de diciembre)

a

A mi me mando por wasa la solicitud con el numero de inscriccion, esa solicitud tienen que mandarla firmada por el comprador del vehiculo junto con el resto de documentación cuando matriculen el vehiculo
fgrubio2
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Mckauete el 11 Ene 2018, 21:46

fgrubio2 escribió:
Mckauete escribió:Buenas tardes! Os comento, la semana que viene voy a hablar con el comercial y me gustaría saber si cuando presento la solicitud para recibir la ayuda del plan movalt le dieron un justificante o algún papel que lo acredite (que la pidió), me tiene muy modqueado el hecho de que no me haya hablado de ella en este tiempo y cuando le saco el tema no es conciso, me confirma que la hizo y que me la aprobaron pero me deja dudas.

a

A mi me mando por wasa la solicitud con el numero de inscriccion, esa solicitud tienen que mandarla firmada por el comprador del vehiculo junto con el resto de documentación cuando matriculen el vehiculo

gracias, entonces supongo que tendrá algún documento que lo certifique.
Mckauete
Aun con la L

Notapor JOSEMADRIDNA el 17 Ene 2018, 18:24

Dado escribió:
Davi_TGI escribió:En las bases lo dice claro, en el pedido tiene que figurar el descuento, de lo contrario no se puede acceder a la ayuda, la denegarian. Los planes son anuales este año ha habido 2 porque el anterior no hubo.
El concesionario debe adelantar los 2.500 euros del Movalt, pero algunos te piden que los pagues tú y cuando se lo ingresen a ellos te lo devuelven.

Perdona y sin animo de polemizar, yo mo he visto en ningun sitio que el concesionario tenga que adelantar nada.

¿Desde cuando una entidad privada debe de hacerse cargo o asumir el adelanto de una subvención estatal?

Si que viene claramente en el pdf de las bases que mande en el comentario de la pagina 4. No deja lugar a dudas en la forma del pago. Y como dije en uningun punto pone que el cliente lo adelante, hay si que es claro.
El concesionario tiene un código si lo pidió el dia 13 , si lo pidió después estará solo en reserva. Con ese código confirmado y una vez que el cliente paga, el concesionario carga los documentos en la pagina y le responden al momento de la aprobación, en ese documento ya tiene que venir reflejado el descuento. Mirar el apartado que puse del IDAE, están las bases.
JOSEMADRIDNA
Nuev@ por aqui

Notapor Dado el 17 Ene 2018, 19:29

JOSEMADRIDNA escribió:
Dado escribió:
Davi_TGI escribió:En las bases lo dice claro, en el pedido tiene que figurar el descuento, de lo contrario no se puede acceder a la ayuda, la denegarian. Los planes son anuales este año ha habido 2 porque el anterior no hubo.
El concesionario debe adelantar los 2.500 euros del Movalt, pero algunos te piden que los pagues tú y cuando se lo ingresen a ellos te lo devuelven.

Perdona y sin animo de polemizar, yo mo he visto en ningun sitio que el concesionario tenga que adelantar nada.

¿Desde cuando una entidad privada debe de hacerse cargo o asumir el adelanto de una subvención estatal?

Si que viene claramente en el pdf de las bases que mande en el comentario de la pagina 4. No deja lugar a dudas en la forma del pago. Y como dije en uningun punto pone que el cliente lo adelante, hay si que es claro.
El concesionario tiene un código si lo pidió el dia 13 , si lo pidió después estará solo en reserva. Con ese código confirmado y una vez que el cliente paga, el concesionario carga los documentos en la pagina y le responden al momento de la aprobación, en ese documento ya tiene que venir reflejado el descuento. Mirar el apartado que puse del IDAE, están las bases.

Si estamos de acuerdo en lo que pone, soy de los frikis que se lo han leído.
Yo lo que digo es que el concesionario no tiene porque adelantarle de hecho digo como opción esperar a que le transfiera los créditos al concesionario pero según compis otras convocatorias han tardado meses en pagar. Si esperas el conce no va ha poner ningún problema.
Ahora imagínate por ejemplo, tu lo tienes preconcedido, el conce te lo descuenta, pagas lo que queda y te llevas el coche, ahora resulta que tu no cumples alguno de los puntos como el haber comprado otro con ayudas en otra edición o haberlo vendido antes de dos años o tener algo con la administración. Ahora el IDAE no le transfiere los 2500 y el conce que va a ir detrás tuyo. Se objetivo, si tu tuvieras un conce con los márgenes que trabajan ahora arriesgarias a vender coches en esas condiciones con el riesgo que conlleva. Hubo conces que plegaron por el PIVe por adelantar ayudas y quedarse sin credito.

Pero repito si esperas a que lo cobre el conce no te podrán problemas y estarás cumpliendo escrupulosamente las medidas del MOVALT Y eso si igual esta dos meses el coche en el conce.
Dado
Leoner@ habitual

Notapor xavi76 el 26 Ene 2018, 14:45

Dado escribió:
JOSEMADRIDNA escribió:
Dado escribió:

Yo lo que digo es que el concesionario no tiene porque adelantarle de hecho digo como opción esperar a que le transfiera los créditos al concesionario pero según compis otras convocatorias han tardado meses en pagar. Si esperas el conce no va ha poner ningún problema.
Ahora imagínate por ejemplo, tu lo tienes preconcedido, el conce te lo descuenta, pagas lo que queda y te llevas el coche, ahora resulta que tu no cumples alguno de los puntos como el haber comprado otro con ayudas en otra edición o haberlo vendido antes de dos años o tener algo con la administración. Ahora el IDAE no le transfiere los 2500 y el conce que va a ir detrás tuyo. Se objetivo, si tu tuvieras un conce con los márgenes que trabajan ahora arriesgarias a vender coches en esas condiciones con el riesgo que conlleva. Hubo conces que plegaron por el PIVe por adelantar ayudas y quedarse sin credito.

Pero repito si esperas a que lo cobre el conce no te podrán problemas y estarás cumpliendo escrupulosamente las medidas del MOVALT Y eso si igual esta dos meses el coche en el conce.

Buenas tardes,

Yo te pongo en otra situación, y si resulta que después de que tú pongas los 2500€, el concesionario se va a pique?
Cómo recuperas el dinero de la ayuda?
Otra cosa, en las bases sí que pone que desde que se aprueba la solicitud hasta que se compra el coche no puede pasar más de 130 días para particulares, si en otras ediciones de este plan ha habido casos de que han tardado más de esos 130 días, y decides arriesgarte a dejar el coche en el concesionario, quién tiene más a perder, tu o el concesionario?
Saludos!!
xavi76
Nuev@ por aqui

Notapor Dado el 26 Ene 2018, 17:24

xavi76 escribió:
Dado escribió:
JOSEMADRIDNA escribió:
Dado escribió:

Buenas tardes,

Yo te pongo en otra situación, y si resulta que después de que tú pongas los 2500€, el concesionario se va a pique?
Cómo recuperas el dinero de la ayuda?
Otra cosa, en las bases sí que pone que desde que se aprueba la solicitud hasta que se compra el coche no puede pasar más de 130 días para particulares, si en otras ediciones de este plan ha habido casos de que han tardado más de esos 130 días, y decides arriesgarte a dejar el coche en el concesionario, quién tiene más a perder, tu o el concesionario?
Saludos!!

A ver, que no soy ni tengo relación alguna con ningún concesionario, dicho esto tampoco voy a volver a responder de este tema, que cada uno haga lo que quiera /pueda.
Bueno pues entonces pagas a un notario y depositas allí la cantidad de 2500€ a favor del concesionario y condicionado al plan. Eso sería lo que yo como concesionario te ofrecería pero desde luego no iba a asumir el riesgo de un plan que no controlan.
Dado
Leoner@ habitual

Notapor fgrubio2 el 26 Ene 2018, 18:00

Imagina que le pagas el total del importe al concesionario, teniendo el movalt concedido y después el concesionario comete algún error en el papeleo y te lo echan atrás por un defecto de forma ,al concesionario le da igual ya que ellos han cobrado la totalidad, si el concesionario adelanta la cantidad ya se encargaran de no cometer ningún error por la cuenta que les tiene.
Aparte de esto si el idae le hace el ingreso al concesionario es por que este no lo tiene que adelantar , si no fuera asi el idae nos haría a nosotros la transferencia directamente.
Yo creo que esto será como el pive , que lo adelanta el concesionario ya que estos saben de antemano si esta o no concedido
fgrubio2
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Davi_TGI el 26 Ene 2018, 19:50

No tiene sentido discutir algo que es oficial, ha salido en el BOE y es tal cual pone. Si tú concesionario no quiere adelantar el dinero pues vete a otro y que se coman el coche, si quieres adelantarlo tu porque te fias y estás seguro que han reservado tu ayuda, pues adelante.
Personalmente yo no voy a pagar un coche 2.500 euros más caro de lo que pone en la factura y fiarme de que esos 2.500 euros me los devolverán más adelante. Ni aunque el dueño del concesionario fuera mi padre.
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor pepete88 el 26 Ene 2018, 21:00

buenas noches.
Esta tarde fui al concesionario a firmar la financiacion, mi comercial habia solicitado la ayuda del plan movalt para mi leon tgi, a la hora de hacer el pago del dinero q no he financiado el me ha descontado los 2500 euros del precio del coche.
Segun el tiene asegurado el pago de la ayuda.
Espero q esta informacion os sea de ayuda.
Un saludo
pepete88
Nuev@ por aqui

Notapor Chemari el 29 Ene 2018, 17:12

BUENas tardes
Podrías decirnos él c concesionario, gracias
Chemari
Nuev@ por aqui

Notapor Mckauete el 05 Feb 2018, 18:46

Davi_TGI escribió:No tiene sentido discutir algo que es oficial, ha salido en el BOE y es tal cual pone. Si tú concesionario no quiere adelantar el dinero pues vete a otro y que se coman el coche, si quieres adelantarlo tu porque te fias y estás seguro que han reservado tu ayuda, pues adelante.
Personalmente yo no voy a pagar un coche 2.500 euros más caro de lo que pone en la factura y fiarme de que esos 2.500 euros me los devolverán más adelante. Ni aunque el dueño del concesionario fuera mi padre.

En mi caso no tuve que aportar 2500€ de más, hice el pedido y con una serie de descuentos mas un coche que entregue a cambio se me quedo en la cantidad mínima a financiar y lo que me propuso el comercial, ya que no había otra fórmula, es que cuando ellos recibieran la ayuda me la ingresarían directamente a mi cuenta.
Mckauete
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a General