Comparativa modelos FR (Altea Vs Leon I Vs Leon II) en Pág 1

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm

Notapor Mary el 24 Ene 2007, 23:09

chill en ningun momento e dixo k mi coxe sea una autentica mierda mi leon II me encanta me vuelve loka y todo lo k diga es poko peroooo tb digo k dnd se ponga un leon I fr rojo possssss tb me vuelve loka y demas y demas jajaja

Para alagar un coxe no es necesario tirar por tierra a otro eh
Imagen

PrOcUrA q TuS pAlAbRaS sEaN mEjOR q Tu SiLeNcIo....

osea, frena tu envidia
Mary
Cansin@ de los leones

Notapor EMOTIONS el 24 Ene 2007, 23:18

ahi ahi pero en flash jajja
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 25 Ene 2007, 00:12

Mary escribió:chill en ningun momento e dixo k mi coxe sea una autentica mierda mi leon II me encanta me vuelve loka y todo lo k diga es poko peroooo tb digo k dnd se ponga un leon I fr rojo possssss tb me vuelve loka y demas y demas jajaja

Para alagar un coxe no es necesario tirar por tierra a otro eh

Ya lo se tonta, es que todavia no me conoces?? :beso_mano:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Mary el 25 Ene 2007, 00:40

pues.... creo k no :P
Imagen

PrOcUrA q TuS pAlAbRaS sEaN mEjOR q Tu SiLeNcIo....

osea, frena tu envidia
Mary
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 25 Ene 2007, 12:09

ChiLL escribió:
GUMBALL24 escribió:
Por fin alguien ha dicho algo sensato.

Ya se puede cerrar el foro.

Cuando la mayor parte son negros magicos.... x algo sera.... jijijijijij!!!! CHILL... tu sabes bien... q tu gatito no puede con una fiera veterana... si tu lo sabes y se q en el fondo lo pasas mal.... jejejejeje!!! :no:

Mecagoentoloquesemenea!! para una que tiene un leon II en lugar de defender su coche lo tira por tierra diciendo "mi coche es una autentica mierda, prefiero mil veces el leon I FR en rojo"... :?

pd.: si, ya se que Net tambien tiene un Leon II, pero el pobre desde que se paso a debian no tiene tiempo para entrar en el foro, se pasa el dia arreglando el kernel y fabricando drivers... QUE TRISTE.

No puedo with you, ChiLL...
:troncharse2:

Mary escribió:Para alagar un coxe no es necesario tirar por tierra a otro eh

Tremenda frase, pivon!
:aplauso:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor xtc el 25 Ene 2007, 12:16

No hay ninguna grafica de lanzada en banco de algun Leon II FR???

PD: el mio es rojo... EMOCION!!

seat
autoEMOCION
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
xtc
Leoner@ habitual

Notapor GUMBALL el 25 Ene 2007, 13:39

Me temo q los datos de Autopista del primer post... ya son de banco.... es una revista q suele hacer las comparativas en banco.... no por datos oficiales...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor xtc el 25 Ene 2007, 15:32

GUMBALL24 escribió:

Me temo q los datos de Autopista del primer post... ya son de banco.... es una revista q suele hacer las comparativas en banco.... no por datos oficiales...

Que siiii, que ya lo se. Los datos de autopista son de banco, aceptamos barco.

Pero yo mismo te puedo decir como va el tema de los coches que se envian a las revistas para pruebas, (porque los he rodado) y te sorprenderias. A parte en ninguna revista van a poner mal al coche nuevo respecto al coche viejo, la marca no les vuelve a dejar un coche en la vida ni vuelven a poner publicidad. Las revistas viven de ello. Por eso pregunto si hay alguna lanzada en banco de algun Leon II FR de una unidad al azar y compararla con otras unidades de Leon I FR al azar.

Ademas, en un coche no lo es todo potencia maxima y par maximo la forma de entrega es mucho mas importante y para ello una grafica ayuda muchisimo y puede dar muchas sorpresas como por ejemplo que la relacion del cambio no sea la mas apropiada para esas curvas, o que en un 0-100 tengas que hacer 2 ó 3 cambios o que la zona de utilizacion no sea de lo mas amplia que digamos.
xtc
Leoner@ habitual

Notapor txemmmmmm el 25 Ene 2007, 15:56

bueno pos en autopista da mas cvs el leon fr I k el leon fr II..

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor EMOTIONS el 25 Ene 2007, 16:08

he encontrado esto aunque no sirve de mucho porke el 1 salio antes
http://www.youtube.com/watch?v=u9malOTvwoQ
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 25 Ene 2007, 19:59

Pero yo mismo te puedo decir como va el tema de los coches que se envian a las revistas para pruebas, (porque los he rodado) y te sorprenderias. A parte en ninguna revista van a poner mal al coche nuevo respecto al coche viejo, la marca no les vuelve a dejar un coche en la vida ni vuelven a poner publicidad. Las revistas viven de ello. Por eso pregunto si hay alguna lanzada en banco de algun Leon II FR de una unidad al azar y compararla con otras unidades de Leon I FR al azar.

En ña revista el q sale mal parado es el FR II.... y el Altea FR (en prestaciones...)... acaso kieres insinuar q el FR I aun tiene mas ventaja.... cosa q no dudo... aveces esos cc de mas on una jodienda.... y tanto chasis y extra.... un lastre.... JIJIJIJIJ!!!
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor xtc el 25 Ene 2007, 23:25

En tema habitabilidad el leon 2 tiene mas espacio en altura indiscutible, pero en espacio para las piernas... delante si, pero detrás practicamente igual dependiendo de la colocacion del asiento delantero. Eso si, con la luna delantera adelantada y mas tumbada da "sensacion" de mayor espacio.

En tema motores y prestaciones que es a lo que vamos, el bloque 2.0 tdi está recien nacido y seguramente en los años venideros a partie de él se sacarán motores con mayores potencias como fué ocurriendo con el bloque 1.9. El 140cv lo estrenó y seria equivalente a nuestro 90cv en cuanto a que hay motor para toda la vida, el 170cv nuevo deria equivalente a cuando salió el 110cv del leon I, mas prestaciones pero algo menos vida util "apretado" y seguramente acabará saliendo en el grupo VAG el 2.0 tdi de 200cv no tardando mucho que seria el equivalente al tdi 150cv. Ojo, no estoy comparando prestaciones!!!! estoy hablando de la evolucion de los motores y su "aprietamiento"!!!!! que os temo!!!!

El que tenga esos 100cc mas el motor 2.0 seguro que en algo se nota aunque no sea mucho. Cuanto mas cubicaje los motores son menos nerviosos y necesitan menos tirar de cambio para que tiren porque tienen mayor par o mejor dicho una zona mas amplia de gran par. El extremo de esto seria el Viper.

Por esta razon digo que seria interesante ver las curvas de potencia y par para ver lo picudo o llenas que son las curvas

Por los datos que hay en recuperaciones deberia ganar el FR2 y en punta el FR1, pero esto no se puede asegurar sin ver las curvas y sin tener en cuenta las relaciones del cambio y entre que velocidades se realiza la recuperacion, pero el FR1 tiene mejor peso lo que es una ventaja por lo que sin mas datos... son suposiciones.

Dinamicamente, el tren posterior del Leon2 es mejor que el del Leon1, peeeeero por el reparto de pesos, el del leon2 es aun peor que el del leon1 ya que tiene aun mas peso delante que detras, con lo que deberia ser mas "morron" y si a esto le pones mas par.... pues sales de las curvas haciendo ruedas mas que en el leon1, como le pasa al nuevo cupra con lo que pierdes tiempo, asi que una cosa compensa la otra.

No es tan sencillo decir cual es mejor. Lo mejor seria un piloto profesional que no le guste ninguno de ellos salga con ambos calzados con slicks al Jarama y a Nordschifle para probar en 2 circuitos y que los pruebe a fuego. A ver que tiempos consigue.
xtc
Leoner@ habitual

Notapor GUMBALL el 25 Ene 2007, 23:38

El que tenga esos 100cc mas el motor 2.0 seguro que en algo se nota

A veces no es bueno mas cubicaje.... aunq en este caso hablamos de tan solo 100cc... insisto.... yo creo q es un tema de electronica y de la cartografia de la gestion del motor... el FR II es mas coservador en reacciones... q no es ni bueno ni malo... y el FR I mas nervioso... y creo q las comparativas son claras... no he visto ninguna en la q un FR II supere el FR i... lo iguala a veces... pero no lo supera.... (excepto en recuperaciones...).... a parte.... el espacio en le FR II.. considero q es mayor... mas habitable... y muxo mejor ekipado (logico...) mas Gadgets y to eso... pero el chassi es muxo mas torpe... mayor batalla... mayor peso... y menor via trasera... hexo para ir en linea recta... con lo q en paso de curva no ganaria al FR I ni keriendo (tb depende de las manos...) esto no kiere decir q el FR II no posea gran paso de curva.. en su categoria creo q solo lo superan el Alfa 147, ek Focus y el Astra con IDS....
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 26 Ene 2007, 07:56

xtc escribió:El que tenga esos 100cc mas el motor 2.0 seguro que en algo se nota aunque no sea mucho. Cuanto mas cubicaje los motores son menos nerviosos y necesitan menos tirar de cambio para que tiren porque tienen mayor par o mejor dicho una zona mas amplia de gran par. El extremo de esto seria el Viper.

Hombre, la verdad esque el par tiene que ver directamente con el aprobechamiento del motor, sin ir más lejos, tienes a todos los 1.9 de Vag que llegan desde menos de 200nm hasta superar los 320 del FR TDI (según papeles)

xtc escribió:Por los datos que hay en recuperaciones deberia ganar el FR2 y en punta el FR1, pero esto no se puede asegurar sin ver las curvas y sin tener en cuenta las relaciones del cambio y entre que velocidades se realiza la recuperacion, pero el FR1 tiene mejor peso lo que es una ventaja por lo que sin mas datos... son suposiciones.

El FR2 (de esta prueba) supera al FRI en recuperaciones porque su relación de marchas es más cerrada, con lo que no tiene mucha lógica compararlos...
Ya se ve en el 0-100 que ese FRI es más rápido que el FRII, incluso teniendo unas marchas más largas (que afectaría a la aceleración)

xtc escribió:No es tan sencillo decir cual es mejor. Lo mejor seria un piloto profesional que no le guste ninguno de ellos salga con ambos calzados con slicks al Jarama y a Nordschifle para probar en 2 circuitos y que los pruebe a fuego. A ver que tiempos consigue.

Eso sería lo ideal, pero surgirían los problemas de siempre: que si esa unidad de FR no estaba buena, que si la otra era una "fuera de serie",...
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor elroberl el 26 Ene 2007, 10:37

Me quedo con el multibrazo que lleva en el tren trasero el leon 2
Porras!!!
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General