Xenon. Me acaban de multar

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eftuning, albertomadrid88, pque, txemmmmmm

Notapor francis_110 el 31 Dic 2007, 18:10

piluky escribió:Voy a rizar el rizo...

Y si te paran te preguntan si llevas, les dices que NO. Ellos ven que si y te ponen la receta por listo, al dia siguiente pongo las normales y recurro la multa. Eso valdria??

Me da una rabia que paren a gente con cosas asi, luego va la peña sin seguro y sin carne y a esos ni los paran...

salu2

A mi me paso....
El guardia me pregunto con las gafas de sol puestas y tapandose la cara porque le deslumbraba, y eso que eran las 4 de la mañana...

"¿Que luces son estas?"

"Son las ultima gama de philps blue vision..."

.........

Y tan feliz que se quedó el tio.

:cuñao:
francis_110

Notapor cordobitax el 31 Dic 2007, 19:31

por aqui por cordoba si pagas la multa antes de 15 dias te lo dejan al 50% por lo que si es 150€ de multa...............aqui se quedaria en 75 eurillos jejejje la verdad que es un cantazo de la ostia se diga lo que se diga,yo tenia pensado llevar las bombillas trophy sueltas detras del faro,entre el faro y la tapa de este y si algun dia me dice que las quite para ver si es verdad pues saco esa bombilla y se la enseño jejejejeje pero no se sabria mentir porque si me dice que encienda las luces para ver tendria que desconectar la bombilla de xenon del cebador para que no se encendiese ya que supuestamente la bombilla normal la tengo en la mano jejejejeje

ahy dejo la idea jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ferleon el 31 Dic 2007, 21:14

cordobitax escribió:por aqui por cordoba si pagas la multa antes de 15 dias te lo dejan al 50% por lo que si es 150€ de multa...............aqui se quedaria en 75 eurillos jejejje la verdad que es un cantazo de la ostia se diga lo que se diga,yo tenia pensado llevar las bombillas trophy sueltas detras del faro,entre el faro y la tapa de este y si algun dia me dice que las quite para ver si es verdad pues saco esa bombilla y se la enseño jejejejeje pero no se sabria mentir porque si me dice que encienda las luces para ver tendria que desconectar la bombilla de xenon del cebador para que no se encendiese ya que supuestamente la bombilla normal la tengo en la mano jejejejeje

ahy dejo la idea jejejeje
Estás que coges una bombilla que ha estado encendida... :lol:

Saludos
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Leon1975 el 01 Ene 2008, 04:49

Yo recurriria la multa alegando que los agentes no son péritos en el chequeo del vehiculo y que ni siquiera hicieron un chequeo para corroborar lo que denunciaba, asi mismo añadia que las bombillas que tu portas son las Blue Vision que si bien imitan el efecto de luz más blanca no llega a ser el color del Xenon.
Además, eso es como si te multan por ruido sin pasarte la máquina para medir los Decibelios.
También añado que si estás entre las horas de puesta y salida del sol siendo obligatorio el uso de las luces y llevas xenon están en todo el derecho en inmobilizarte el vehiculo por no portar un medio de visión HOMOLOGADO, asi que recomendaria que nos dejaramos de tanos 12k - 8k - 6k y nos pasáramos al minimo para imitar a la luz normal.
Imagen Imagen
Combinacion perfecta = Seat Leon FR 1.9 TDI + Ducati Monster 620ie Capirex
Plataforma: Pon precio a tus ventas!!!
Leon1975
Asidu@ en la selva

Notapor bertosuke el 01 Ene 2008, 13:40

Leon1975 escribió:Yo recurriria la multa alegando que los agentes no son péritos en el chequeo del vehiculo y que ni siquiera hicieron un chequeo para corroborar lo que denunciaba, asi mismo añadia que las bombillas que tu portas son las Blue Vision que si bien imitan el efecto de luz más blanca no llega a ser el color del Xenon.
Además, eso es como si te multan por ruido sin pasarte la máquina para medir los Decibelios.
También añado que si estás entre las horas de puesta y salida del sol siendo obligatorio el uso de las luces y llevas xenon están en todo el derecho en inmobilizarte el vehiculo por no portar un medio de visión HOMOLOGADO, asi que recomendaria que nos dejaramos de tanos 12k - 8k - 6k y nos pasáramos al minimo para imitar a la luz normal.

pues es una buena idea, muchas gracias compañero
bertosuke
Nuev@ por aqui

Notapor Bully el 02 Ene 2008, 13:11

Bueno, a vueltas con los números, 4000, 6000 u 8000.

Yo llevo los últimos y sin problema alguno y poca diferencia del original del Seat al de Audi.

En éste tengo la instalación de lavafaros en perfecto funcionamiento, aunque hay kits que está homologados como los ICC o Hella, asi que si multan es por multar, que vean y se cercioren qué lámparasson, que investiguen o de lo contrario yo no aceptaría tal sanción.
Desde luego trabajo les daría, el que han de hacer para verificar tal cosa y más cuando se ha pasado ITV.

Las cosas claras y a erradicar el problema de querer llenar las arcas de cualquier forma.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Notapor Kraut el 02 Ene 2008, 13:15

Bully escribió:En éste tengo la instalación de lavafaros en perfecto funcionamiento, aunque hay kits que está homologados como los ICC o Hella, asi que si multan es por multar

aunque el kit ste homologado, el coche no lo esta....
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ChusMasteR el 03 Ene 2008, 03:33

aveis llamado a la itv para que soluciones dan a la hora de homolagar el xenon......
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor joeloza el 03 Ene 2008, 13:50

Según dijo fran cuando fue le dijeron esto:
Bueno pues vengo de la ITV, y lo que me dijo es que para llevar el xenon legal, hay que tener la optica preparada para bombilla de descarga, sensor automático de luces y lavafaros, sin eso no pasas itv y la policia te puede multar.
También me dijo que el xenon no tiene que ir especificado en la ficha técnica.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor PliNt_LeOn el 03 Ene 2008, 17:00

Esta es, la verdad sobre la legalidad de los kit de xenon:

Las prescripciones técnicas a que deben ajustarse los vehículos a motor en virtud de las legislaciones nacionales se refieren, entre otros aspectos, a los proyectores que cumplan la función de luces de carretera y/o de luces de cruce, así como a las lámparas para dichos proyectores viene regulada por la directiva europea relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los proyectores para vehículos de motor que realizan la función de luces de carretera o de cruce y sobre las fuentes luminosas (lámparas de incandescencia u otras) destinadas a unidades de luces homologadas de los vehículos de motor y de sus remolques (directiva 76/761/CEE y posteriores modificaciones)
De las lámparas de incandescencia destinadas a unidades de luces homologadas de los vehículos de motor y sus remolques, los requisitos técnicos son los establecidos en los apartados 2.1 y 3 y en los anexos 1 y 4 a 9 del Reglamento nº 37 de la CEPE de las Naciones Unidas

En cuanto a las lámparas de descarga, los requisitos técnicos son los establecidos en los apartados 2.1 y 3 y en los anexos 1 y 4 al 8 del Reglamento nº 99 de la CEPE de las Naciones Unidas

De los proyectores equipados con fuentes luminosas de descarga de gas los requisitos técnicos son los establecidos en los apartados 1, 5, 6 y 7 y en los anexos 3 a 9 del Reglamento nº 98 de la CEPE de las Naciones Unidas.

La instalación de los dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa vienen regulados en la directiva 97/28 por la que se adapta al progreso técnico de la Directiva 76/756/CEE sobre la instalación de los dispositivos de alumbrado y señalización luminosa.

En resumen:

En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de descarga homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros según Reglamento nº 48 de la CEPE.

Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación del proyector, ésta inhabilita la homologación del componente completo.

De todo ello, se deduce lo siguiente:

Un kit de Xenon, puede suponer la inmovilización del vehículo por estar éste sin homologar y la correspondiente sanción.

En caso de accidente, iremos en un vehículo sin homologar.

Cabría la instalación de un kit de xenon, siempre que llevase el correspondiente sistema lavafaros y un regulador automático de nivel, cuando el faro tenga la homologación adecuada para ello. En ese caso, la óptica deberá venir marcada como DC, DR, DC/R ó DCR. Si viene marcada con HC, HR, HC/R ó HCR, no cabe posibilidad alguna de montar kit de xenon.
PliNt_LeOn
Leoner@ habitual

Notapor phantom250 el 03 Ene 2008, 19:44

¿Que letras pone en nuestros faros, y donde vienen esas letras?
Mercedes CLS 320 CDI '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
phantom250
Leoner@ avanzad@

Notapor ocsuarez el 03 Ene 2008, 20:09

...buenooo, ya empezamos :troncharse::troncharse::troncharse:
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor phantom250 el 05 Ene 2008, 20:01

Je, pues acabo de dar con las letritas esas... HCR, asi que no hay posibilidad de homologar el xenon en nuestros faros.
A ver quien tenga unos elipsoidales que les mira las letras, a ver si por casualidad damos con unos en los que sea posible la homologacion.
P.D.: No se si se nota mucho , pero tengo bastante interes en homologar el xenon... que con las halogenas no se ve una mierda y tampoco quiero ir todo el rato acojonado por si me pillan
Mercedes CLS 320 CDI '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
phantom250
Leoner@ avanzad@

Notapor ferleon el 06 Ene 2008, 02:25

Quizás con angel eyes se pueda.... ¿no?
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Notapor Angelillo_1984 el 06 Ene 2008, 11:43

ferleon escribió:Quizás con angel eyes se pueda.... ¿no?

Ya te digo yo que no, yo yevo angel eyes con kit de xenon, y aunq mi coche solo tiene 2 años y 3 meses (por lo que aun no me toca la ITV) hace ya unos meses lo tube que yevar por reforma de las llantas, y ya que estaba ayi y tenia que pagar igual pos me pasaron la itv, y el chaval de alli cuando me izo las pruebas de luz, llamo a 3 tios mas de la itv (parecia algo nuevo xD) y tos mirando el xenon, cuando acabo me dijo: "esto asi el dia que tengas q pasarla de verdad no me lo traigas porque no esta permitido, porque no hay leon I que salga de casa con xenon" Y le pregunte por los angel eyes, y eso me dijo que eso si estaba homologado y permitido, pero de xenon nada de nada, por lo menos sin yevar regulacion autmatica y lavafaros...

E ay mi experiencia, que si sirve pa opartar algo....

Salu2
Angelillo_1984
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a General