Sistema Xénon, homologación,luces diurnas, opiniones.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sergio_VK, ArkikomTdi, francupra

Notapor Luckynho el 07 Oct 2008, 21:17

Bueno he ido a la ITV y a la SEAT, y poco me han dicho que no se supiera aunque si alguna cosa más clara.

En la ITV pregunte que seria necesario para homologar unas luces de xenon y la respuesta fué:
1º Faros homologados para luces de xenon
2º Lavafaros
3º Regulador automatico de altura

Hasta ahí lo que ya se sabía y como no me digeron más pregunte por el proyecto tecnico, y me digeron que no haría falta, solo el certificado de taller, a no ser que en fabrica digan que hace falta un proyecto, que sería raro, me digeron. No me acordé de preguntar poe el precio de la homologación pero yo sigo creyendo que serán unos 18 euros.

Acto seguido me dirigí a la SEAT pero como tienen el mismo horario que yo pues solo pude hablar con la persona encargada de recambios que algo me dijo.

Le pregunté por los faros de xenon, que si un coche que no los llevaba de serie podría ponerselo legalmente, me pregunto que coche y le dije Leon II por ejemplo y me dijo mira da igual el modelo, yo no te lo recomiendo poner eso te saldria de entre 2000 y 3000 euros y tal, y yo le dije pero si los faros por fuera me valen 150 euros, solo necesitaria el regulador y el lavafaros, y me dijo que podia mirar en desguaces por que ellos ni lo hicieron nunca ni tenian pensado hacerlo que eso lo hacian en fabrica y nada más, me decia que los pusiera como todo el mundo a lo ilegal jajaja
y le dije si claro lo malo es como me pare la guardia civil(aunque aqui es bastante raro ver a la guardia civil y que te paren por eso mucho más) y me dijo que un colega del puso unas de 6000 para no dar mucha luz...

Pero vamos,a mi me parece todo una milonga, aunque he de seguir informandome bien del precio del regulador automatico y del lavafaros, ya que los faros para leon II son a 140 euros fijo.
Luckynho
Nuev@ por aqui

Notapor Bully el 07 Oct 2008, 22:02

Hola muchacho.
Si quieres te pregunto qué vale un faro de gas para el Leon 2, pero a 140 € ni por asomo que vale eso, vale el triple si no más.

En las ITV no saben ni qué es lo que dicen ya que no tienen ni puñetera idea, en la de Alicante un cliente mío se puso lámparas de gas xenon en su Audi A6 y en el de su hijo un Mercedes ML y me comentó que precisamente les sacó el tema de los lavafaros y de la altura automática y le dijo que no era necesario, y de paso la efectúo positiva.

En fin...
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Luckynho el 07 Oct 2008, 22:49

Bueno pues eso será a la ITV a la que tu vás, pero a la que yo fuí me dijeron todo lo que habia qu hacer y todo lo que era necesario para poder homologarlo, otra cosa es lo que tu creas o dejes de creer y respecto al faro...

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1443&ID_OSC_TYPES=17852&ID_GENERIC_ARTICLES=259&ID_ARTICLES=1417619

...ahí te lo dejo muchacho para que lo veas tu mismo.
Luckynho
Nuev@ por aqui

Notapor MichaelKnight el 08 Oct 2008, 00:00

Si es cierto que ese mismo faro esta homologado para usar estas lamparas:

Tipo de lámpara : D1S (lámpara de descarga gaseosa)

Tipo de lámpara : H1

Tipo de lámpara : H7

ademas de que me quedo pasmao, puedes montar un kit de xenon legalmente ya que cumple con el requisito de poder montar lamparas de descarga de gas, cosa que aun me sigue dejando pasmao.

saludos.
SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PARROT CK3000/PERCHA PARA CHAQUETAS/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/MP3 CON RADIO ORIGINAL/MINIPARASOL CENTRAL/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/XENON
PROXIMAMENTE: LED's EN TIRADORES Y PIES/MANDO GARAJE EN SALPICADERO
MichaelKnight
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor phantom250 el 14 Oct 2008, 19:05

Bueno pues de leer todo el post y de pensarlo y sopesar consecuencias me he decidido a quitar mis xenon. Estuve en norauto viendo las piaa pero no se que me da de gastarme creo que eran 59€ en unas bombillas que se fundiran pronto, como todas, asi que compre unas que venian en un blister conjuntas con unas H1, que segun ponia eran de 4200ºK. Me costaron 17€ y la verdad es que no van mal... incluso dan un color chachi. Si se funden, pues compro otro blister y andando, que por 17€ no está mal.
Mercedes CLS 320 CDI '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
phantom250
Leoner@ avanzad@

Notapor geot el 14 Oct 2008, 19:19

Me alegro phantom250, solo por eso ha merecido la pena el post. Aunque lo parezca, no gastas el dinero en balde, es peor una multa :). 4200ºK es el óptimo para una "luz blanca", es la que mejor hace que se vean las cosas por la noche.

Estaría interesante que explicases que tal el cambio de xénon a bombilla, si has notado alguna grave deficiencia de visión en los trayectos que normalmente antes hacías con xénon.

Un saludo.
geot
Leoner@ habitual

Notapor phantom250 el 14 Oct 2008, 20:26

Hombre, la verdad sea dicha, el xenon alumbraba mas pero tambien notaba que los que venian de frente alguna vez que otra me daban ráfagas, en cambios de resante p.e. y eso que los llevaba bien reglados, pero que se le va a hacer... si no es legal no es legal y punto, y la verdad es que no me gustaria que me metieran un buen paquete por la mierda de los xenon, o que me inmovilicen el coche o algo por estilo.
Ya procuraré que el proximo que compre los traiga de serie, jeje.
Por cierto geot, olvide darte las gracias...
Mercedes CLS 320 CDI '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
phantom250
Leoner@ avanzad@

Notapor Gessler el 14 Oct 2008, 20:38

Geot me gustaría que me aclararas un par de temas con respecto a la señalización del coche, cual es la normativa para luces de señalización exteriores e interiores?. Como sabrán muchos yo vendo diodos led para el Leon I y II y nunca he tenido problemas ni con GC ni con ITV (la pasé con marcha atrás en led, matrículas y posición delantera). Se busca?, no creo que haga falta un proyecto de ingeniería o de instalación (me estoy imaginando a 3 ingenieros cambiando una bombilla ^^).

Gracias por tus aclaraciones.
Gessler
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor francupra el 14 Oct 2008, 22:27

yo prefiro no etrar en el pos lo leo pero buff me cuesta creer ek no es afan recaudatorio y cada dia con las cosas que veo mas
ImagenImagen
francupra
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Bully el 14 Oct 2008, 22:49

Yo voy a pasar ITV este mes que viene, os contaré.
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Bully
Leoner@ habitual

Notapor geot el 14 Oct 2008, 23:35

Contaré lo que sé, desconozco si ha salido una norma, llevo mucho tiempo fuera de servicio. Lo intermitentes leds no tendría porqué dar problemas con la gc y policía, pero los demás si, en cualquier caso si no llevas un coche de gama alta o le convezcas de que tu coche tiene opción de ponérselos de fábrica te pedirán la ITV y tendría que ponerlo en el apartado de modificaciones. Ellos saben 100% si puedes o no puedes ponerlas.

Bully, sería interesante que antes de pasar la ITV preguntases lo de los LEDs, ya que si la quieres pasar con un coche que no lo trae de opción de fábrica a menos que te lo pongan en el cartón de la ITV si te paran y se dan cuenta tendrás problemas. No vaya a ser que te pasen la ITV y no se den cuenta que son leds y no te pongan nada... y luego un dia tengas un problema. Preguntalo antes de pasar la ITV, no el día que vayas..... pa que no te fichen la cara xD.

Aún asi, ya digo, los intermitentes no dan problemas siempre y cuando se vea solo un foco de luz (no puntitos) y no parpadee a una velocidad no convecional, el resto de luces exteriores te pueden poner todas las pegas del mundo si no es opción de fábrica, depende de quien te pare y de como seas y cómo sea tu coche. Yo desde luego si paro a alguien y veo un antinieblas trasero o delantero con LEDs le empapelo con todas las de la ley.
geot
Leoner@ habitual

Notapor Bully el 15 Oct 2008, 08:38

Geot, gracias por el consejo.
Preguntaré y me informaré para tener todo lo necesario para no tener algún inconveniente.

En cuanto a lo de ponerle la multa a alguien que tenga leds no tiene porqué ser de esa forma siempre y cuando como tú dices no supere la intensidad de iluminación con respecto a una lámpara tradicional de toda la vida, motivo también para debate ya que éstas gastan más que las de led, con lo cual se traduce a un mayor consumo de combustible y contaminación ¿no?

Al igual que las diurnas van a ser obligadas desde una fecha cercana, las restantes podrian amoldarse a que sean de esta nueva técnica ya que no deslumbran, tienen una reacción más rápida y con menos posibilidad de fundirse quedando en peligro al que va detrás cuando ve un coche que frena y no se enciende luz alguna por los dichosos filamentos que se funden rápidamente.

También depende de otros factores como lo cuidadoso o dejado que sea uno con su coche, que no es capaz de mirar el alumbrado para ver si falla algo.

Saludos.
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Bully
Leoner@ habitual

Notapor Gessler el 15 Oct 2008, 13:54

geot escribió:Contaré lo que sé, desconozco si ha salido una norma, llevo mucho tiempo fuera de servicio. Lo intermitentes leds no tendría porqué dar problemas con la gc y policía, pero los demás si, en cualquier caso si no llevas un coche de gama alta o le convezcas de que tu coche tiene opción de ponérselos de fábrica te pedirán la ITV y tendría que ponerlo en el apartado de modificaciones. Ellos saben 100% si puedes o no puedes ponerlas.

Bully, sería interesante que antes de pasar la ITV preguntases lo de los LEDs, ya que si la quieres pasar con un coche que no lo trae de opción de fábrica a menos que te lo pongan en el cartón de la ITV si te paran y se dan cuenta tendrás problemas. No vaya a ser que te pasen la ITV y no se den cuenta que son leds y no te pongan nada... y luego un dia tengas un problema. Preguntalo antes de pasar la ITV, no el día que vayas..... pa que no te fichen la cara xD.

Aún asi, ya digo, los intermitentes no dan problemas siempre y cuando se vea solo un foco de luz (no puntitos) y no parpadee a una velocidad no convecional, el resto de luces exteriores te pueden poner todas las pegas del mundo si no es opción de fábrica, depende de quien te pare y de como seas y cómo sea tu coche. Yo desde luego si paro a alguien y veo un antinieblas trasero o delantero con LEDs le empapelo con todas las de la ley.

Es a lo que me refiero ¿ponérselos de fábrica? por esa regla de tres hasta te pueden decir que si compras un Seat no puedes poner bombillas Marca Seat Leon en un Golf aunque sean exactamente las mismas porque en un papel pone Seat leon y en el otro Golf, no se si me explico. Una cosa es hacer una modificación al coche y otra muy distinta es elegir entre marcas de todos los consumibles y recambios adaptados a ese fin. A mi lo que me extraña es que según creo (confírmamelo si puedes) la normativa dice que la luz de marcha atrás (por ejemplo) debe ser blanca. Yo la llevo BLANCA, el 95% de los coches lleva luz incandescente AMARILLA, por lo tanto y con la ley en la mano vosotros podriais multar a prácticamente todos los coches por llevar luces de un color no especificado por las normas. Con esto quiero decir que aunque sea lo que hay, a la hora de aplicarlo, se vislumbra una intencionalidad por parte de los mandos (no vosotros que sois unos mandaos aunque a la hora de aplicarlas teneis la voz cantante) y esa intencionalidad huele mucho a "cazoleo" puro y duro, es decir:

Fabricante: Quiero poner esto en los coches y que sea homologado
Responsable de normativa: Eso no vale porque no cumple las normas
Fabricante: Que tal tu nueva casa en torremolinos?
Responsable de normativa: Ya lo tienes homologado y voy a dar orden de que como no se pongan los tuyos multa al canto
Fabricante: Veo que te ha gustado la casa. Gracias.

en fin....
Gessler
Aqui + que con la novi@

Notapor geot el 15 Oct 2008, 22:14

En las ITV existen grados de modificación, desconozco el grado de modificacion de cambiar una bombilla por un led. Pero vamos, para poner un intermitente led tendrías que ponerle una resistencia para que no parpadease mas rápido de lo normal... asiesque algo de modificación hay, no está preparado el coche para eso... nose si me explico... Los GC y policía no se saben las normativas de homologación ni normativas de equivalencias, pa eso están las ITVs y hacen su cartón, si llevas un león e intermitentes leds lo p rimero que hago es mriar el cartón del a ITV, si pone algo de los leds, pos nada, y si no lo pone como no lo sé pues pongo la denuncia para que se revise, la GC y la Policia solo denuncia cuando les consta que algo no está bien, y se pone en la denuncia, si un GC o policia piensa que has modificado el alumbrado o las luces de señalización y no aparece en la ITV pues pondrá una denuncia para que se mire a ver si eso es así o no lo es.

Pasa lo mismo con las llantas y los neumáticos, miramos la hoja de la itv, si no coinciden las medidas, pues según la valoración del agente o gc en ese momento, pero si te ve el coche muy modificado te manda pa la ITV y listo, si lo llevas todo en regla no pasa ná y no eres un "truñero" normalmente se intenta averiguar si tú eres consciente de eso, y si lo eres y conoces la normativa de equivalencias pues solo se te dice que la proxima vez se refleje en la hoja de la ITV, pero perfectametne podría ser denunciable. Realmente lo de los LEDs al ser algo minoritario no está nisiquiera mirado, a menos que cante mucho claro.

Gessler, en la ITV seguro al 100% te pueden contestar con respecto a su legalidad, si te informas agradeceremos que nos lo expliques aquí luego :).
geot
Leoner@ habitual

Notapor Gessler el 15 Oct 2008, 23:17

De momento no tengo tiempo para mirarlo pero lo haré :ok: . Con respecto a lo que dices de la modificación para los intermitentes sí pero para otros (como te decía para marcha atrás o matrícula) no hay que hacer nada, es quitar una y poner otra, como si cambiaras una bombilla fundida por otra de otra marca. En ese caso no se si hay vacío legal, es ilegal, es legal o qué es.

un saludo y gracias por toda esta info
Gessler
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a General