Ruido al girar entrando a rotondas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: arquitekno
Seguidores: LeonCupraLine, txemmmmmm, Orko, tonduma

Re: Ruido al girar entrando a rotondas

Notapor Orko el 08 Ene 2010, 14:20

Eso es, benellifr, se suelen sustituir los de serie por los de Powerflex, tanto en trapecios como en las estabilizadoras. El Dogbone (que es el soporte central del motor) también lo puedes sustituir por Powerflex, pero hay gente con TDI que dicen que vibra mucho el coche, así que le ponen el Dogbone del Cupra R y el resto de Powerflex.

Hay muchos distribuidores, entra en Venta - Profesionales y busca un poquillo con el buscador :)
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor benellifr el 08 Ene 2010, 14:34

gracias orko por la info ahora si lo he cogido y entendido bien

salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jlbpmr2 el 12 Ene 2010, 19:04

A mi tambien me hace ruido, lo empeze a escuchar ayer en el garaje, pero hoy ya lo he escuchado en una rotonda.
A mi me suena como a rozadura, pero he mirado y requetemirado y nada, yo no veo nada. Solo es al girar a la derecha.
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor benellifr el 13 Ene 2010, 14:16

imagino que lo habras echo pero mira haber si no es la rueda que roza en el paso de rueda te lo comento porque antes de ayer se me fundio un antinieblas y al ir a cambiarlo me di cuenta de que tengo un agujero de 10 cm de diametro de que me dejaron suelto un tornillo inferior del faldon asi que miralo por si acaso que nunca esta de mas

salu2

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jlbpmr2 el 13 Ene 2010, 21:31

No me roza nada, vamos, mirar he requete mirado y nada, yo no veo que roce con nada.
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor rivillo el 14 Ene 2010, 12:55

Podeis poner una foto del dogbone ese, para saber donde se situa y como es. Esque no tengo ni idea de que pieza es esa.
rivillo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor tonduma el 03 Mar 2010, 02:10

A mi también me hace un ruido al frenar y eso que he cambiado las 4 pastillas y llevan ya 2.000 km.
A poca velocidad, antes de quedarse quieto el coche, hace un "clack" siempre que freno, en la parte delantera.
Me lo miraron en el taller de los frenos, subieron el coche y cogiendo una rueda y moviéndola de izquierda a derecha con los brazos, hacía ese ruido.
El mecánico me dijo que era palier.
Es posible ? (no entiendo de mecánica pero últimamente no me fio mucho de los mecánicos).

Por otro lado, se habla mucho en el foro de los silent block.
A ver si va a ser eso ?
Cuándo hay que cambiarlos ?
Qué síntomas tiene ?

Muchas gracias.
tonduma
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor benellifr el 03 Mar 2010, 02:22

los silemblock es mas o menos facil ver si estan mal por lo menos los mios fue facil con ayuda de una linterna y sin necesidad de levantar el coche se aprecia bien que estan rotos ( ¿haber cuando los cambio? :plas: )si no sabes donde van los silemblock hay post´s con esquemas donde te indican su posicion .
ese ruido que comentas pueden ser las dos cosas
paliers me decanto mas si no tienes rotos los silenblock y si es asi pues cambialos y prueba m ira los guardapolvos de los palieres y las estabiladora y trapecio para ver que no hay nada roto o con holgura
si tienes que cambiar los silemblock pon reforzados ,una gran parte del foro lleva los del cupra y la otra de una marca que vende un kit pero que ahora no recuerdo la marca esta en la seccion de compras conjuntas

salu2

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor tonduma el 03 Mar 2010, 02:38

Cuánto puede costar cambiar los paliers delanteros ?
Vale la pena cambiarlos todos en este caso ?

Y los silent blocks cuánto valen ?
tonduma
Asidu@ en la selva

Notapor benellifr el 03 Mar 2010, 02:54

en la seat solo te cambian el trapecio entero los silemblock solo no :plas: y cada uno cuesta mas de cien euros :enfurecido:
si fueran los silemblock es mejor comprarlos en seat los del cupra que te salen unos 20 euros cada uno x2 40 euros y llevarselo a algun taller de confi a montar o tu mismo si eres un manitas y te atreves pero que sepas que suelen necesitar prensa para sacarlos
a mi me los van a cambiar por unos 190 euros pero con montaje de un kit de suspension y alineacion incluido y los palier ni idea pero calculo que los 200 euros sera facil que cuesten a no ser que cogas un recuperado

pero vete por partes, descartando
y haber si los grandes entendidos te ayudan mas que yo que tengo mis limitaciones para ayudarte :ok:

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor tonduma el 04 Mar 2010, 00:54

Llevarías el coche a cambiar los silentblock en un taller tipo Midas, Aurgi, Norauto, ... ?
Lo pregunto porque se dice que según que cosas, mejor taller oficial ó especializado que no de grandes superficies.
tonduma
Asidu@ en la selva

Notapor benellifr el 04 Mar 2010, 02:06

no me refiero a un taller de confi si lo tienes en la casa seat te van a sablear te lo digo por experiencia este cambio hay alguno por hay que se lo a echo el mismo yo no lo recomiendo es necesario alinear y es muy probable necesites prensa para sacar los silemblock y meter los nuevos
haber si alguien de tu zona que te dice de un buen taller.
la reparacion solo las dichosas gomas en la seat 300 y pico euros facil

salu2

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor m1200mk2 el 12 May 2010, 11:25

Me ha venido muy bien la información que hay en este post. Así que os cuento mi caso por si a alguien le pasa también.
Mi coche es del 2001 y tiene unos 180.000 kms.
Empecé a notar ese ruido en las rotondas (especialmente con peralte hacía la fuera) o curvas cerradas hacia la izquierda. Curiosamente en las curvas igual de cerradas a la derecha no sonaba nada.
También note que pasaba más en frío (los primeros kms nada más coger el coche) que en caliente.
Como soy muy vago para llevar el coche al taller, mi solución estaba siendo, de momento, tomar las rotondas más despacio para evitar el ruido...
Pero al ver este post me dio por mirar el líquido de dirección.

Me vino muy bien esta foto:
Imagen

Es un bote que nunca había mirado, además como es opaco pues a simple vista no ves como está el nivel.
Y efectivamente, no estaba por debajo del mínimo, estaba prácticamente vacío.
Esta mañana he ido a Seat (Conde Motor en Madrid) y me he comprado el bote de 1 litro por 11,39 eur con IVA. (Por cierto, me da la sensación de que muchos repuestos cuestan diferente en función del taller al que vallas y creo que Conde Motor es de los caros).
En fin, que lo he rellenado y al venir al trabajo he pasado por un par de rotondas y no me ha sonado nada...

De todas formas imagino que debo tener una fuga en el circuito. Pero creo que de momento voy a controlar el nivel del líquido para ver cuanto pierde. Y en función de esto lo llevaré al taller o iré rellenando.

No se si se ha podido estropear algo por ir (durante unas semanas) con ese liquido medio vacío. Pero de momento parece que va bien.
m1200mk2
Nuev@ por aqui

Notapor indio19 el 13 May 2010, 16:39

Ese es el liquido del hidraulico de la direccion, es como todo, si una maquina trabaja sin aceite pues se acaba jodiendo, los liquidos son importantes, pero que si lo has rellenado y va bien pues de maravilla,eso rellena cuando veas tu que tal,,,y porlomenos has solucionado el ruido por 11 pavos :wink:
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Anterior

Volver a General