Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gabriel, JuanMa-FCB, BhEaN, fractale

Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor sufitdi el 02 Abr 2012, 23:45

Rybull escribió:Gracias por la info BhEaN.
Carezco de conocimientos sobre kompressores, ¿aparte del kompressor que otras piezas son necesarias para su acople al bloque?,¿el kompressor va regulado por una centralita o hay que modificar datos de la ECU propia del coche?,
y alguien sabe cual son las marcas más fiables, y de mejor relación calidad/precio.
Haber si la gente se anima y agrega mas información los que puedan,
Agradezco la ayuda de todos en este post. Se a convertido en un post interesante.
Un saludo.

Mi amigo realmente quería un komprensor y salía el kit 8.000€ pero le echo para atrás lo de recolocar las cosas y cortar los cables originales del coche, por no decir meterse en follones de homologación... Ahora lleva el turbo y al abrir el capo no se ve absolutamente nada, solo la válvula de descarga.

Un compresor actúa desde ralentí, un turbo cuando cargue que puede ser a mas o menos pero pero siempre hay que esperar a que cargue y tiene un margen de uso o efectividad, luego decae. El compresor actúa desde ralentí hasta el corte. No hay tirón como con el turbo sino progresividad.

Enviado usando mi Telefonía de bajo coste y la mejor calidad, fijo y móvil, deja de malgastar con tarjetas y locutorios y contáctame para una prueba gratuita.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor CosmeLeon el 05 Abr 2012, 23:28

buenas pues dejo mi comentario otra vez por aqui despues de aver leido todo los comentarios. y solo voy a decir una cosa para esa gente que critica. QUE MALA ES LA ENVIDIA. y quien se por aludido ya sabe. ya me gustaria tener ami el 2.8 estube a las puertas de uno pero me quede con la miel en los labios. y ya seme pueden poner 1000000 cupra R que donde este un 2.8 V6 4. que se quite todo pero todo lo demas !

un saludo !

P.D: espero yo tener este " cepo " como alguno dice por hay.
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor leonidas fr el 06 Abr 2012, 00:49

Esta muy bien que te guste pero no es lo mejor motorizacion del leon.Un saludo.Cupra R 225cv por siempre, pero elastico 2.8 efectivo tracion 4.Me quedo con el CupraR 210 o 225cv :si: :si:
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
leonidas fr
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0

Notapor CosmeLeon el 06 Abr 2012, 17:29

yo no he dicho que sea el mejor ni peor ni esto ni lo otro. pero ami medan a elegir un cupra R 225 cv y un 2.8 V6 4. vamos sin pensarlo ni una decima de segundo me quedo con el 2.8, que el cupra R tiene mas aceleracion ? pues bien. los atmosfericos a partir de las 4000 vueltas...... si el mio que es un 1.6 16v 105 va bien. no me quiero imaginar un 2.8 24v V6 200 cv 4.... el cupra R va bien por el turbo. ponle un turbo al 2.8 aver que pasa... y mejor atmosferico que no rompen turbo jeje.

un saludo !

y espero que no siente mal a nadie. pero yo doy mi opinion. y mis gustos.
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Notapor Rybull el 09 Abr 2012, 00:08

No hace falta discutir por los coches, aqui lo único que intentamos es dar información y comparar.
Última edición por Rybull el 23 Ago 2012, 13:32, editado 2 veces en total
Rybull

Notapor Rybull el 09 Abr 2012, 00:29

Animalmente hablando en la gama de leones1 yo lo veo asi: :fumeta: :fumeta: :marley:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rybull

Notapor BhEaN el 09 Abr 2012, 08:37

Rybull escribió:Animalmente hablando en la gama de leones1 yo lo veo asi: :fumeta: :fumeta: :marley:

Jajajajaaa... buenísimo...
:troncharse:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Pitufo_fr el 09 Abr 2012, 11:50

Si señor!!! Muy buena la comparacion fotografica :ok:
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jcbg1975 el 10 Abr 2012, 20:38

Si quieres un coche con cierta.exclusividad dentro de la marca, el cupra v6 ea tu coche. Si buscas prestaciones, un turbo. Cualquier otra comparación no tiene sentido.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor CosmeLeon el 10 Abr 2012, 20:47

buenisimo compi ! lo del 1.6 lo as clavao ! pequeño,agil, maton y con muchos huevos jeje !

un saludo !

P.D el 2.8 tambien lo as clavao !
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Notapor Rybull el 10 Abr 2012, 22:31

Jajaja es lo que me dio por hacer despues de llegar de farras.
Buena respuesta jcbg1975, ahí las dao. Si buscas prestaciones y ganar decimas mejor el turbo, para los que quieran un coche más exclusivo pero menos rapido un V6 ( siempre y cuando no le metas un turbo al v6 ).
En tu caso con tu coche jcbg1975, creo que el cupraR 210cv acelera de 0-100 una decima más rapido que el V6. Podrias poner algo de info e impresiones.
Un saludo
Rybull

Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor sufitdi el 11 Abr 2012, 10:10

Rybull escribió:Jajaja es lo que me dio por hacer despues de llegar de farras.
Buena respuesta jcbg1975, ahí las dao. Si buscas prestaciones y ganar decimas mejor el turbo, para los que quieran un coche más exclusivo pero menos rapido un V6 ( siempre y cuando no le metas un turbo al v6 ).
En tu caso con tu coche jcbg1975, creo que el cupraR 210cv acelera de 0-100 una decima más rapido que el V6. Podrias poner algo de info e impresiones.
Un saludo

En el caso de jcbg1975 no tiene nada que ver pues lleva un auténtico Arsenal !!

Enviado usando mi Telefonía de bajo coste.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor Jemi el 11 Abr 2012, 16:24

Rybull escribió:Jajaja es lo que me dio por hacer despues de llegar de farras.
Un saludo

jcbg1975 lo ha descrito perfectamente.

En el 0-100 Km/h el cupra4 V6 cede tan solo una decima respecto al R de 210 y cuatro decimas respecto al R 225, todo esto según datos oficiales, ya que en las diferentes pruebas de estos tres modelos, el cupra4 V6 siempre ha empeorado algo sus cifras (tres decimas en la prueba publicada en este hilo) mientras que los dos Turbo las mejoran, con lo cual la diferencia es aun mayor. Por ejemplo, en aceleración de 0 a 1000 metros las diferencias son más abultadas, el cupra4 V6 lo hace en 28,7 seg. el R de 210 en 27,1 seg. y el R de 225 en 26,7 seg. si no recuerdo mal.

Son dos conceptos de coche diferentes, con lo cual la comparación entre uno y otro no tiene mucho sentido. El peso es el que es en ambos coches y los CV son los que son también en ambos, y esto es determinante a la hora de comparar prestaciones.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor CosmeLeon el 11 Abr 2012, 21:35

claro esque nose puede comparar una cosa con la otra. es como comparar un perro y un gato. si los dos son animales pero no son lo mismo. asique comparativas entre leon 2.8 v6 y cupra R no sirven. yo soy de los que se que el cupra r puede tener mas prestaciones que el cupra 4 pero un leon 2.8 24v 204cv 4. se me llena ami la boca de decirlo y eso que AUN no tengo una bestia de estas. y es como dice el compañero un motor que es todo corazon,que no necesita turbos ni historias para correr mas que muchos otros coches. que tambien digo que el cupra r me gusta mucho, pero el cupra 4....... siento debilidad, nose si sera porque fue mi primer leon que mire para comprar y me quede a las puertas o porque tengo el hermano pequeño del cupra 4 vamos que mi 1.6 es la mitdad en todo !

paro ya que sino.... que enviia te tengo compañero. muy buena elecion el cupra 4.

un saludo
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Notapor Rybull el 12 Abr 2012, 17:21

Ya lei algo de lo que lleva JC metido, y en el proyecto que esta metido, una autentica pasada. Si tuviera €€€€€€ de sobra haria lo mismo que él. Por ahora toca esperar.
Espero que valla todo de PM jcbg1975, haber que resultados dá.
Un saludo compis.
Rybull

AnteriorSiguiente

Volver a General