Si se paga ese dinero por xenon, ¿por qué no por led? en cuando tenga el coche hago una pequeña comparativa para ver cual de los dos alumbra más.
Saludos
Faros led , sin lavafaros???
Moderador: cvillajos
-
Javierh - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Re: Faros led , sin lavafaros???
danigs escribió:Está muy bien valorar si compensa pagar el sobrecoste de los faros full Led, pero recordad que por ahora se incluyen de regalo. Por lo que a día de hoy yo considero que es una elección indiscutible.
Diferente es, o será, en el momento que dejen de estar en promoción y toque pagar la opción.
Cierto, de momento si los pides salen gratis. Me chocó bastante cuando pedimos el nuestro.
-
joanc34 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
El LED alumbra más fuerte y más natural a la vista que el Xenon, lo que no llega es a la distancia que emite el Xenon, esto dicho por varias pruebas de comparativas entre los faros.
Creo que en la revista autocar hicieron una comparativa de las luces de distintos coches, diferentes modelos desde BMW hasta Dacia, de LED hasta halógenas.
Quien no se quiera gastar la pasta en esta opción que no lo haga, como dijo un compi, a mi el extra del cuero me parece totalmente prescindible pero no me pongo a criticar si vale tal o cual, si te convence y quieres/puedes pagarlo pues lo compras y ya está.
Yo lo pille porque aunaba:
- tecnología puntera, todo o casi es LED, y ya se ha hablado de las bondades de usar esta tecnología.
- buen diseño del faro no sólo de los focos corta/larga sino de la forma de las luces diurnas, algo que es totalmente distinto al resto.
- Le da un gran aspecto al coche en conjunto.
Yo vi uno con LED y otro normal con halogenas con las luces apagada, el LED se veía más bonito por las formas del diseño pero no desmerecía mucho a los faros halógenos. Y luego encendidas, no hay ni punto de comparación.
Esto pasa tb por ejemplo con el Golf, los faros de serie desmerecen en comparación con los xenon, y las luces diurnas es una simple bombilla encendida.
P.D:En las luces diurnas de los nuevos citroen y algun peugeot ¿no os parece que más que alumbrar, deslumbran?
Creo que en la revista autocar hicieron una comparativa de las luces de distintos coches, diferentes modelos desde BMW hasta Dacia, de LED hasta halógenas.
Quien no se quiera gastar la pasta en esta opción que no lo haga, como dijo un compi, a mi el extra del cuero me parece totalmente prescindible pero no me pongo a criticar si vale tal o cual, si te convence y quieres/puedes pagarlo pues lo compras y ya está.
Yo lo pille porque aunaba:
- tecnología puntera, todo o casi es LED, y ya se ha hablado de las bondades de usar esta tecnología.
- buen diseño del faro no sólo de los focos corta/larga sino de la forma de las luces diurnas, algo que es totalmente distinto al resto.
- Le da un gran aspecto al coche en conjunto.
Yo vi uno con LED y otro normal con halogenas con las luces apagada, el LED se veía más bonito por las formas del diseño pero no desmerecía mucho a los faros halógenos. Y luego encendidas, no hay ni punto de comparación.
Esto pasa tb por ejemplo con el Golf, los faros de serie desmerecen en comparación con los xenon, y las luces diurnas es una simple bombilla encendida.
P.D:En las luces diurnas de los nuevos citroen y algun peugeot ¿no os parece que más que alumbrar, deslumbran?
-
SeiTaN
dasi658 escribió:No hay comparacion en un mk1 totalmente anticuado y desfasado con un salpicadero y un chasis de cuando franco era cabo con un mk3 actual y moderno. No le llega ni a la suela de los zapatos otra cosa que no lo querais ver y admitir porque esteis cegados en el primer modelo. Espero no ofender a nadie. Un saludo
pues yo me e comprado en enero de este año un fr mk1 y oye,como un niño pequeño..................se mi quitó un poco la ilusión cuando me lo robaron,pero ya lo vuelvo a tener y todo full otra vez y te puedo asegurar que tengo coche para años!!!!!!el mk3 si que me parece un gran coche,pero yo te diría que entre un mk1 y un mk2 me quedo con el mk1!!!!!y e tenido la posibilidad de comprarme el mk2 pero no me gustó,el mk3 es otra historia ya!!!!sl2
-
Paranohia - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
SeiTaN escribió:
es que realmente las luces diurnas son como las de intermitencia o las de posicion,son "testigos luminosos" para que se vean,no son para iluminar sino para que se vean por eso las diurnas se apagan por la noche o se atenunan al poner las de cruce,porque si de dia las ves que deslumbran imaginate por la noche,te deja ciego!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo pongo mi historia...
El viernes volvía de casa de mi novia y en el típico control de alcoholemia, me dieron el alto y me dijeron que no podía circular sin lavafaros llevando leds. Yo me quede bastante sorprendido dado que venían de fabrica así... No me multo pero me "amenazo" diciéndome que o solucionaba eso o la próxima me inmovilizaba el coche... mi duda es, hay alguna forma de que esto no me vuelva a pasar?? Voy a ir al concesionario a preguntar a ver... Si alguien sabe algo sobre el tema, que me ilustre plis! Gracias!!
El viernes volvía de casa de mi novia y en el típico control de alcoholemia, me dieron el alto y me dijeron que no podía circular sin lavafaros llevando leds. Yo me quede bastante sorprendido dado que venían de fabrica así... No me multo pero me "amenazo" diciéndome que o solucionaba eso o la próxima me inmovilizaba el coche... mi duda es, hay alguna forma de que esto no me vuelva a pasar?? Voy a ir al concesionario a preguntar a ver... Si alguien sabe algo sobre el tema, que me ilustre plis! Gracias!!

-
Alexleon11 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Alexleon11 escribió:Yo pongo mi historia...
Menudo inutil el que te paró, sin comentarios
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
arlot escribió:Alexleon11 escribió:Yo pongo mi historia...
Menudo inutil el que te paró, sin comentarios
Si yo te contara, inutil es poco... Policia municipal, solo sirven para tocar las narices y parar mil millones de veces a desayunar!!

-
-
R4ge - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
R4ge escribió:Cuidado con lo que decís... #Leymordaza...![]()
![]()

-
Alexleon11 escribió:Yo pongo mi historia...
Pues con decirle al tio que por ley solo los faros XENON deben llevar lavafaros..... los LEDS no estan contemplados aun en la normativa, estan en un limbo legal, de ahí que seat haya dejado de montar los lavafaros en todos los coches que llevan LEDS para dejarlo solo cuando pides el Pack invierno.
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Ahora que ya lo se se lo dire la proxima vez que me pare... me parecio rara la situación por eso quise preguntar!
-
danigs escribió:Está muy bien valorar si compensa pagar el sobrecoste de los faros full Led, pero recordad que por ahora se incluyen de regalo. Por lo que a día de hoy yo considero que es una elección indiscutible.
Diferente es, o será, en el momento que dejen de estar en promoción y toque pagar la opción.
de regalo?joder a mi no me los regalaron solo me descontaron 700e,bueno 300e por unos full leds tampoco es caro
-
jonythunder - Asidu@ en la selva
rilos escribió:Si hace treinta años cuentas que un diesel puede andar mas que un gasolina te hubieran contestado que necesitarian verlo para creerlo, ahora ya lo sabemos por que somos testigos de ello.
Que un faro con tecnologia led ilumine mas que un incandescente o que un xenon, tendria que tener datos en mi mano o probarlo para poder creermelo, lo cierto es que los tiros van por ese camino y llegar a ello hara posible que los precios bajen tras amortizar I+D
Que considero positivo que seat en españa saque los primeros faros a LED para automocion, otro asunto es que desde el punto de vista del usuario sea rentable gastarte ese pastizal en faros, por que si bien es cierto que si cargamos el coche con un consumo de 130 w, con leds podria bajar a 35 w, con esos 100 w de diferencia de potencia electrica que va a parar al alternador y por tanto el consumo, no justifican los 1.000 €, dicho de otra manera, no te vas a ahorrar 1.000 € en combustible por iluminar con leds el lugar de alogenas.
A esto se le llama amortizar o no una inversion en automocion, que aunque este sea mi principal punto de vista a la hora de elegir, no tiene por que ser el de los demas usuarios por que cada uno se gasta su dinero en lo que estima oportuno.
Salu2
Hola.
¿Que un gasoil anda mas que un gasolina?. Bastante discutible está afirmación tuya, solo poner un ejemplo básico: dos motores de la misma cilindrada y las misma características (turbo o atmosférico) veremos cual anda mas. Referente al segundo punto, a que muchos creen que no es necesario amortizar dinero por algo tan importante como la seguridad, simplemente dejarme opinar que no estoy de acuerdo. El dinero invertido en seguridad es el mejor dinero que puedes incluir en un vehículo.
Saludos.
-
muchacara - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
@rilos por que no hacemos la prueba de diésel contra gasolina cuando yo tenga el 1.4 TSi 150Cv, entonces cambiarías de opinión....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv