Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 30 Nov 2015, 09:15

BOLLFER escribió:
cvillajos escribió:
manpe94 escribió:Buenas, aprovecho este hilo para ver si alguien me puede aclarar mis dudas. Tengo pensado pedir este coche en las proximas semanas y no se si podria ajustarle más el precio al comercial, sé que cada presupuesto es un mundo pero si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria, alguien que sepa del tema o que haya pedido uno similar. Es mi primer coche nuevo y voy un poco perdido :?

Muchas graciaas!!

@manpe94,

- Descuentos / campañas aplicadas: OK
- Gastos de matriculación y pre-entrega: 785€ TOTALMENTE INACEPTABLES!!
- Descuento del concesionario:
# Sobre Base Imponible: 8,4%
# Sobre PFF: 6,8%
# Todos los descuentos (Seat+Concesionario) sin contar el de financiación sobre PFF: 17,27%

Todos los indicadores son muy bajos sobre todo para un FR donde hay más margen. Y encima esos gastos de matriculación y pre-entrega que parecen un insulto.

Se deberían esforzar mucho más para ganarte como cliente.

Un saludo!!

Una pregunta, siempre puedes "negociar" el precio de la pre-entrega y matriculación?; es que amí me dijeron en el conce que lo de la matriculación y pre-entrega es intocable y que se cobra si o si... :o

@BOLLFER, a ver si me explico bien... Lo importante es conseguir un buen precio (y para eso tú eres el cliente y puedes mirar muchos concesionarios). A parte de otros parámetros, como el trato personal o la calidad del servicio, lo más importante es el PVP final.

Un concesionario puede ponerte 1.000€ de gastos de matriculación y pre-entrega pero si luego te hace un descuento propio (no campañas, sino el suyo) de 4.000€ pues vale... Pero si encima de 785€ de gastos te hacen un "cagarro" de descuento como al compañero de más arriba, entonces se convierte en INACEPTABLE.

No sé si me has entendido...

Un saludo!!

P.D.: y lo de "intocable" lo dudo, muchos compañeros no lo tienen (incluido yo) y a otros, tras enseñar presupuestos de precios parecidos si él, se lo han quitado para ganar la venta...
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor manpe94 el 30 Nov 2015, 09:41

Muchas gracias @cvillajos por tu ayuda, volvere ha hablar con el y si no pedire mas presupuestos
manpe94
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor cvillajos el 30 Nov 2015, 09:43

HEAVENLEON escribió:Hola!Me gustaría saber opiniones sobre el presupuesto que me han dado para esto en stock:
Seat Leon 1.2 Tsi 110cv Reference Connect
gris tecnico
rueda repuesto
Los extras del connect(lunas traseras oscurecidas,full link,climatizador...)
plan pive incluido con coche

13.400 euros

¿a cuanto podría pillar un tsi 1.4 110cv o un tdi 1.6 110 cv por si merece la pena valorar precios?Gracias!

@HEAVENLEON,

Pues teniendo en cuenta que la oferta base de SEAT es 13.900€ para el león SC Reference Connect (entiendo que en rojo sin coste):

http://www.seat.es/ofertas/coches-nuevos/leon-5-puertas.html

Si es el 5p en gris técnico puede estar bien la cosa...

Sobre el 1.4 TSI (creó que son 125cv lo mínimo no 110) no se hace en acabado Reference. Así que dependiendo de extras y descuentos, mínimo en Style menos de 15.000€ financiado y pive, será difícil de encontrar...

Sobre el 1.6TDI 110cv pon que parecido porque el PFF son 160€ más que el anterior (este sí, en Reference).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 30 Nov 2015, 09:48

Wop escribió:
Danielo58 escribió:Hola buenas,

Os adjunto mi hoja de pedido, creo que ha salido a buen precio pero vosotros diréis, si no a ver si se le puede sacar algo a la hora de la entrega.

Financiacion de 8500
Comision de apertura la pago al contado
Sin seguro de proteccion de impagos o como se llame

Un saludo

Pues yo no consigo que el comercial me saque la comision de apertura!! Como lo has conseguido?

Y tampoco cancelar de inicio todas las "cositas" extras que van asociadas a la financiera....me dice que eso no se puede cancelar.

Esto es en Valencia, pero deveria ser en todos los sitios igual al tratarse de la financiera de Seat, no?

Saludos

@Wop, pásate por el hilo de "Financiación" http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=102508 que allí te explican los detalles...

Algunas cosas se consiguen en el propio conce, otras a posteriori con comunicados a la financiera VW.

Un saludo!!

P.D.: no había visto tu post anterior a éste... Haces bien en financiar mejor a 36 meses que a 48 por tema de intereses. Ya se ha comentado que el mantenimiento 4 años y la garantía extendida con estas condiciones (48 vs 36) es un "semi-regalo". Y si has conseguido ambas cosas por 200€ a 36 meses, perfecto!!

P.D.2: el margen exácto para un FR no lo sé si es un 11% (algunos compis que han preguntado directamente dicen que entre un 10%~12% y el Style entre 8%~10%) supongo que fluctuará en función de campañas, ofertas, cuotas, etc. Y sí, es el segundo de los cálculos que hago sobre el PFF.

cvillajos

Notapor cvillajos el 30 Nov 2015, 10:50

webexcel82 escribió:
cvillajos escribió:
webexcel82 escribió:
Hola Jeroc, el precio a mi me parece muy bueno, me puedes decir en que concesionario es? A mi me ofrecen en Barcelona un 150 ACT DSG (5 puertas) FR plus, con cuero, sensores traseros y techo,nada mas, por 21000 euros, creéis que es caro? Yo si....

Pues depende @webexcel82, ¿Financias, PIVE(s), algún descuento especial o subvención, 'black friday'?

Si es con 'black friday' sí me carece caro, pero si no, puede ser aceptable o muy bueno en función de las respuestas a las preguntas anteriores... (Aunque sin un detalle no podemos analizar a fondo).

Piensa que es un DSG FR Plus con extras de los más caros que hay... (¿Color?)

Un saludo!!

Hola cvillajos, gracias por tu respuesta. Por culpa del asunto de que cada mensaje debe ser aprobado por un moderador, no me ha sido útil el foro y he comprado a ciegas. Pero ahora te puedo dar los siguientes detalles de mi pedido:
pedido.jpg

Como lo veis?

Vaya @webexcel82, siento no haber llegado a tiempo... Quizá debería haber algún moderador más en el subforo "General" (como los hay en los subforos de mecánica) para aliviar un poco la carga de trabajo a @garlim (que recordemos lo hace lo mejor posible y desinteresadamente).

Sobre el presupuesto:

- Descuentos / campañas aplicadas: OK (incluido 'black friday'). No llevas financiación pero el último concepto (aunque pone MATRICULACION) parece ser como los que hacen en algunos conces por no financiar... ¿Es así?
- Gastos de matriculación y pre-entrega: Eran elevados, pero veo que te han hecho un ajuste y los han dejado en 250€. Entonces, aceptables.
# Sobre Base Imponible: 10,86%
# Sobre PFF: 9%
# Todos los descuentos (Seat+Concesionario) sin contar el de financiación sobre PFF: 19,75% (con 'black friday' 25,8%)

Era un precio bueno (algo mejorable el descuento del propio conce sobre el PFF), además de -800€ por ¿no financiar?, y sumando el 'black friday' has conseguido un muy buen precio.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Danielo58 el 30 Nov 2015, 11:00

BOLLFER escribió:
cvillajos escribió:
manpe94 escribió:Buenas, aprovecho este hilo para ver si alguien me puede aclarar mis dudas. Tengo pensado pedir este coche en las proximas semanas y no se si podria ajustarle más el precio al comercial, sé que cada presupuesto es un mundo pero si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria, alguien que sepa del tema o que haya pedido uno similar. Es mi primer coche nuevo y voy un poco perdido :?

Muchas graciaas!!

@manpe94,

- Descuentos / campañas aplicadas: OK
- Gastos de matriculación y pre-entrega: 785€ TOTALMENTE INACEPTABLES!!
# Sobre Base Imponible: 8,4%
# Sobre PFF: 6,8%
# Todos los descuentos (Seat+Concesionario) sin contar el de financiación sobre PFF: 17,27%

Todos los indicadores son muy bajos sobre todo para un FR donde hay más margen. Y encima esos gastos de matriculación y pre-entrega que parecen un insulto.

Se deberían esforzar mucho más para ganarte como cliente.

Un saludo!!

Una pregunta, siempre puedes "negociar" el precio de la pre-entrega y matriculación?; es que amí me dijeron en el conce que lo de la matriculación y pre-entrega es intocable y que se cobra si o si... :o

Son comerciales, segun con el comercial que des te vendará y te contará lo que les interesa.

Lo suelen cobrar, pero lo pueden asumir dentro de sus margenes comerciales, ten en cuenta que los descuentos que nos aplican son a nivel particular, ellos hacen mas descuentos a empresas colaboradoras, grandes empresas, etc.. (creo que sobre el 22 o 25%) si le sumas el aplicado por alguna minusvalia aun el descuento puede ser superior, y haciendo esos descuentos no pierden dinero por mucho que te digan.

Yo lo que haría seria imprimir un presupuesto del foro y a ver que explicación te dá, seguramente te dirá que están perdiendo dinero con esa operación, que no se lo explica como pueden hacer eso.

En fin ya nos contarás!

Un saludo
Danielo58
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor cvillajos el 30 Nov 2015, 11:03

nvelt escribió:
cvillajos escribió:
nvelt escribió:Yo no controlo mucho... De hecho anoche me puse las pilas para tratar de sacar el descuento de un precio que me han dado... Ahora os comento.

Si no me equivoco... El de jeroc... Tiene un descuento sobre pff del 28.99%... Que creo q seria de lo mejor que he visto aqui.

A ver si nos responden... De paso pongo mi caso.

Leon st 1.4 150 cv dsg fr
Precio en configurador creo que 21925.61
Con 4280,99 de extras
198.53 de transporte.

Me han dado un precio de 24.000 o 24.500... No recuerdo bien ya que fue de voz y me lo iban a remirar. Pongamos q 24000... Sin financiar y con pibe seat

Me autocalcule el dto sobre pff y me da un 25.07... Se supone q gastos de matriculacion y entrega incluidos...

Viendo el descuento del compañero y q siendo el black friday teniendo en los extras techo y dsg... No se si podria apurar al descuento de jeroc... Q casi serian 1500 menos... Y sacar el coche por 21680 sin financiar ni pibe... Igual es una utopia y estoy flipandome mucho... Jajaja

@nvelt, el precio en configurador Seat de este motor y acabado es de 22.530€ + 4.280€ de extras +198€ transporte (todo esto bruto). Pero piensa que en el configurado ellos restan 4.000€ por promoción financiera y PIVE (nada más lejos de la realidad...)

Por tanto:

- El PFF bruto y sin ningún descuento sería; 31.008€ impuestos y trasporte incluidos.
- El PFF neto sería: 25.462,8€ (-198€ transporte y -21% IVA).

Si te han dado un PVP de 24.000€, eso en neto es 19.671€ aprox. (Suponiendo sin gastos de matriculación y pre-entrega) por lo que descuentos [Seat+Concesionario] sin financiación (que parece que no pides) son 5.791,8€.

Esa cantidad sobre el PFF neto (que es el que utilizamos para comparar), sale 22,74% si no me he equivocado en algo.

Es un buen descuento y si cojes el 'black friday' puedes ahorrarte 1.250€ (brutos) por DSG y sin dentro de los extras va el techo serían otros 500€ (brutos).

Un saludo!!

Gracias por responder. A ver si hay suerte y se me publica este mensaje antes del lunes.

El caso es q entre estos extras si tengo puesto techo y dsg.... por lo que creo que me deberian haber descontado mas por el black friday...y encima eran 24ypico...

Me daban 24800 creo... sin financiar.

Si financio me hubiese dado 22500 mas o menos... yo creo q se podria bajar financiando a 20750... que creeis?

Asi tendria un dto pff en torno al 28%....
tengo que dar respuesta el lunes.... que estres jajaja.

@nvelt, Aunque un descuento total (sin contar financiación, que es tu caso) del 28% sobre el PFF es un poco "pretencioso" si llevas techo y DSG, con 'black friday' algo más se puede rascar a esos 24.800€... Confirma descuentos con tu comercial y nos comentas.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor BOLLFER el 30 Nov 2015, 11:30

hola buenas, este es el presupuesto mas ajustado que he encontrado.... espero que sea bueno. :shock:
ahora toca apretarse los machos. :sobrao:
muchas gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BOLLFER
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor cvillajos el 30 Nov 2015, 11:37

BOLLFER escribió:hola buenas, este es el presupuesto mas ajustado que he encontrado.... espero que sea bueno. :shock:

Muy correcto @BOLLFER, aunque no se ven los subtotales ni totales. Parece buen descuento de conce y campañas (con 'black friday') perfectamente aplicadas.

Permíteme que no haga cálculos porque tengo bastante 'curro' acumulado...

Un saludo!!

cvillajos

Notapor BOLLFER el 30 Nov 2015, 11:41

cvillajos escribió:
BOLLFER escribió:hola buenas, este es el presupuesto mas ajustado que he encontrado.... espero que sea bueno. :shock:

Muy correcto @BOLLFER, aunque no se ven los subtotales ni totales. Parece buen descuento de conce y campañas (con 'black friday') perfectamente aplicadas.

Permíteme que no haga cálculos porque tengo bastante 'curro' acumulado...

Un saludo!!

jajaj perfecto, los subtotales me imagino que querras decir a la otra imagen que he adjuntado, pero no se carga...

muchas gracias por echarle un vistacillo, y que sea leve ;)
BOLLFER
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor webexcel82 el 30 Nov 2015, 11:58

cvillajos escribió:
webexcel82 escribió:
cvillajos escribió:
webexcel82 escribió:
Hola Jeroc, el precio a mi me parece muy bueno, me puedes decir en que concesionario es? A mi me ofrecen en Barcelona un 150 ACT DSG (5 puertas) FR plus, con cuero, sensores traseros y techo,nada mas, por 21000 euros, creéis que es caro? Yo si....

Pues depende @webexcel82, ¿Financias, PIVE(s), algún descuento especial o subvención, 'black friday'?

Si es con 'black friday' sí me carece caro, pero si no, puede ser aceptable o muy bueno en función de las respuestas a las preguntas anteriores... (Aunque sin un detalle no podemos analizar a fondo).

Piensa que es un DSG FR Plus con extras de los más caros que hay... (¿Color?)

Un saludo!!

Hola cvillajos, gracias por tu respuesta. Por culpa del asunto de que cada mensaje debe ser aprobado por un moderador, no me ha sido útil el foro y he comprado a ciegas. Pero ahora te puedo dar los siguientes detalles de mi pedido:
pedido.jpg

Como lo veis?

Vaya @webexcel82, siento no haber llegado a tiempo... Quizá debería haber algún moderador más en el subforo "General" (como los hay en los subforos de mecánica) para aliviar un poco la carga de trabajo a @garlim (que recordemos lo hace lo mejor posible y desinteresadamente).

Sobre el presupuesto:

- Descuentos / campañas aplicadas: OK (incluido 'black friday'). No llevas financiación pero el último concepto (aunque pone MATRICULACION) parece ser como los que hacen en algunos conces por no financiar... ¿Es así?
- Gastos de matriculación y pre-entrega: Eran elevados, pero veo que te han hecho un ajuste y los han dejado en 250€. Entonces, aceptables.
# Sobre Base Imponible: 10,86%
# Sobre PFF: 9%
# Todos los descuentos (Seat+Concesionario) sin contar el de financiación sobre PFF: 19,75% (con 'black friday' 25,8%)

Era un precio bueno (algo mejorable el descuento del propio conce sobre el PFF), además de -800€ por ¿no financiar?, y sumando el 'black friday' has conseguido un muy buen precio.

Un saludo!!

Muchas gracias Cvillajos, la verdad es que el comercial se ha portado muy bien, por eso compré sin esperar vuestra respuesta, es el segundo coche que le compro.

Por supuesto entiendo que garlim tarde, no era una crítica (aunque si encuentro contraproducente lo de tener que aprobar uno a uno), os agradezco a todos vuestro interes "desinteresado" (no remunerado), y espero poder devolveros con aportaciones al foro sobre bricos o dudas a otros usuários la ayuda que prestáis por aqui, que nos viene muy bien a todos.

Muchas gracias una vez mas, y hacia mediados de febrero espero poder presentarme ya con fotos de mi maquina reluciente :risa3:

Saludetes

webexcel82
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor lokitovs el 30 Nov 2015, 14:41

nuevo presupuesto sin financiación

de momento lo mejor que he conseguido ,18.800 misma configuracion
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lokitovs
Leoner@ habitual

Notapor Danielo58 el 30 Nov 2015, 20:27

cvillajos escribió:
Danielo58 escribió:Hola buenas,

Os adjunto mi hoja de pedido, creo que ha salido a buen precio pero vosotros diréis, si no a ver si se le puede sacar algo a la hora de la entrega.

Financiacion de 8500
Comision de apertura la pago al contado
Sin seguro de proteccion de impagos o como se llame

Un saludo

@Danielo58, te comento:

- Descuentos / campañas aplicadas: OK (incluido 'black friday' del techo)
- Gastos de matriculación y pre-entrega: inexistentes. Perfecto!
# Sobre Base Imponible: 13,21%
# Sobre PFF: 10,9%
# Todos los descuentos (Seat+Concesionario) sin contar el de financiación sobre PFF: 21,18% (sin contar 'black friday' para poder comparar con el resto: 19,67%)

Que es un precio relativamente bueno pero que el 'black friday' (y la ausencia de matriculación y pre-entrega) lo hacen mejor.

Un saludo!!

Muchas gracias por la currada del calculo, me alegra saber que he cerrado una buena operacion, a ver si llega y a disfrutarlo. :comediante:
Danielo58
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor cvillajos el 30 Nov 2015, 21:07

lokitovs escribió:nuevo presupuesto sin financiación

de momento lo mejor que he conseguido ,18.800 misma configuracion

@lokitovs, Creo que le falta la parte SEAT del PIVE a este último... Si fuera así, mejoraría el que tienes de 18.800€ (aunque es un presupuesto muy raro, con un descuento de concesionario muy alto y aplicado después de impuestos... Un poco "chapuza").

Un saludo!!

cvillajos

Notapor lokitovs el 30 Nov 2015, 21:18

Así es,falta los 750€ pive concesionario
lokitovs
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General