Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Jose_vlc_leon el 05 Dic 2015, 17:55

Los 500€ a boli me dijo que era porque me ponia precio feria(ahora es la feria del auto en valencia)de todas maneras tengo que ir estos dias a la feria a ver si puedo arrepretarlo un poco mas aun!os informare con los nuevos resultados conseguidos!
Gracias
Jose_vlc_leon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor cvillajos el 05 Dic 2015, 19:46

Crome escribió:Buenos días, como ya comente en mi presentación estoy mirando presupuestos. Ya he ido a varios conces y este es de momento el que mejor me lo pone, haber si podríais decirme si esta bien o aun hay que apretar mas las tuercas, gracias.

Comentar que lo pondría a financiar a 48 meses, porque aunque he leído que lo idóneo es 36 meses (siempre hablamos de la cantidad de 8500€) se me queda en una letra de unos 303€ y eso ya es muy ahogado para lo que gano. Si pudierais decirme los intereses que pagaré, descontando también el descuento, os lo agradecería (soy bastante malo con los números :cry: )

[ Imagen ]

Hola @Crome,

Para calcular los intereses y gastos de la operación multiplica los 233€ x 48 letras y salen 11.184€ restas principal 8.500€ y tienes 2.648€ (de intereses, gastos como la Comisión de Apertura y seguros de vida y retirada de carnet que te estarán metiendo). Si luego le restas el descuento que te hacen tendrás +328€ que te saldría mejor si no financias (pero sin garantía extendida y mantenimiento 4años).

No obstante, para mejorar esto, tienes que 1º) pagar la CA en efectivo y no financiarla y 2º) quitar los seguros bien vía concesionario bien con un escrito a la financiera. Más información en el hilo de "Financiación".

Sobre los números (meto "DTO. PRIM" como descuento del concesionario que no sé lo que es...):

- Descuentos / campañas aplicadas: OK
- Gastos de matriculación y pre-entrega: Aceptables.
- Descuento del concesionario:
# Sobre Base Imponible: 11,48%
# Sobre PFF: 9,3% (algo bajo para un FR)
# Todos los descuentos (Seat+Concesionario) sin contar el de financiación sobre PFF: 20%

Es "normalillo". Algo más creo que se puede rascar...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor FranSkudero el 08 Dic 2015, 15:55

Adjunto otro presupuesto que he conseguido pra el 2.0 TDI 150cv, tengo otro 1.4 act 150cv que sube a 18.600€. Decir que la campña del black friday continúa todo este més, habrá aue aprovechar :mad:
Sigo dudando con según que extras. De este presupuesto quitaré el gris y meteré el blanco o rojo, dudo aún.

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FranSkudero
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Erdeif el 08 Dic 2015, 20:33

Gracias por tu trabajo @cvillajos

Repasando los presupuestos de los demás y tus comentarios, veo que me han hecho un buen presupuesto pero que en "Otros" se pueden rascar unos 200 euretes, que oye, te dan para el Seat Sound System.

Mañana hago una prueba del coche (solo con el mismo motor) y a ver si puedo postear el presupuesto. Es la segunda ronda y espero que sea la definitiva porque me estoy volviendo loco! :lol:

Veo que casi nadie coge la cámara trasera y el alcántara :(

Erdeif
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Erdeif el 08 Dic 2015, 20:41

Mega5 escribió:Hola, después de varios concesionarios, este es el mejor presupuesto que tengo para un ST fr plus 150ACT dsg, incluye los descuentos del Black Friday, solo tengo hasta mañana para firmarlo con la promoción.
¿Cómo lo veis?
Muchas gracias.

Me parece un precio cojonudo, de hecho lo cojo como ejemplo para apretar (sin enseñarlo claro).

Que hiciste la final?
Erdeif
Leoner@ avanzad@

Notapor cvillajos el 08 Dic 2015, 21:24

Hola a tod@s,

Debido a que hay días (sobre todo los fines de semana) en los que dedico mucho tiempo al cálculo y análisis de presupuestos, y a que ese tiempo quisiera empezar a dedicarlo más a codificaciones con Vag-Com e investigar más sobre el infotainment (no soy feliz mientras tenga un dispositivo en el que no pueda ser 'root' o superusuario), he creado y publicado en el apartado "Descargas" una Excel para el cálculo de los porcentajes de descuento de los presupuestos:

http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=281

Dicha Excel tiene cuatro pestañas:
- Particular: con los apartados y las fórmulas habituales de los presupuestos de este tipo.
- Autónomo: con los apartados y las fórmulas habituales de los presupuestos de este tipo.
- Notas: todo el conocimiento adquirido durante este tiempo analizando presupuestos.
- Publicación Resultados: una vez hechos los cálculos, podéis pasarlos a esa plantilla y publicarlos para comentar en el foro.

Ni que decir tiene que podéis seguir preguntando dudas o sugiriendo mejoras en los cálculos. Esta herramienta es tan sólo una utilidad para poder ahorrar tiempo en el hilo correspondiente y dedicarlo a otros menesteres más productivos...

Cualquier duda o aclaración, por favor, hacédmela saber.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Lombort el 08 Dic 2015, 21:47

cvillajos escribió:Hola a tod@s,

Debido a que hay días (sobre todo los fines de semana) en los que dedico mucho tiempo al cálculo y análisis de presupuestos, y a que ese tiempo quisiera empezar a dedicarlo más a codificaciones con Vag-Com e investigar más sobre el infotainment (no soy feliz mientras tenga un dispositivo en el que no pueda ser 'root' o superusuario), he creado y publicado en el apartado "Descargas" una Excel para el cálculo de los porcentajes de descuento de los presupuestos:

http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=281

Dicha Excel tiene cuatro pestañas:
- Particular: con los apartados y las fórmulas habituales de los presupuestos de este tipo.
- Autónomo: con los apartados y las fórmulas habituales de los presupuestos de este tipo.
- Notas: todo el conocimiento adquirido durante este tiempo analizando presupuestos.
- Publicación Resultados: una vez hechos los cálculos, podéis pasarlos a esa plantilla y publicarlos para comentar en el foro.

Ni que decir tiene que podéis seguir preguntando dudas o sugiriendo mejoras en los cálculos. Esta herramienta es tan sólo una utilidad para poder ahorrar tiempo en el hilo correspondiente y dedicarlo a otros menesteres más productivos...

Cualquier duda o aclaración, por favor, hacédmela saber.

Un saludo!!

Menudo trabajo, me hubiera venido de perlas antes de encargarlo :lol: a este paso vamos a ir al conce con el precio final nosotros :sobrao:

Un saludo!
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue

Lombort
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor gogua el 08 Dic 2015, 21:47

@cvillajos me gusta más tu nueva faceta, mods y mas mods, a ver si cuando llegue el mio exprimimos a fondo el tema entre todos
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
gogua
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Erdeif el 08 Dic 2015, 22:19

Brutal @cvillajos

Me pongo ahora mismo :yea:
Erdeif
Leoner@ avanzad@

Notapor cvillajos el 08 Dic 2015, 22:35

gogua escribió:@cvillajos me gusta más tu nueva faceta, mods y mas mods, a ver si cuando llegue el mio exprimimos a fondo el tema entre todos

Gracias @gogua, pero no se trata exáctamente de una nueva faceta, sino de optimizar tiempo.

Me explico: si por cada presupuesto nuevo que se pública tardo 5 minutos en entenderlo, otros 10 en hacer las cuentas y otros 5 en postear los resultados y un día llegan 6 o 7 de golpe, ¿No sería mejor que la persona interesada metiera los números en una herramienta (él mejor que nadie los conoce, porque ha hablado cara a cara con el comercial) y yo me ahorro hora y media que puedo dedicar a otras cosas "más interesantes"?

Más interesantes en el sentido de que cuando ya tienes el coche cierto tiempo obtienes conocimientos que al principio no tenías y que puedes "explotar" (por supuesto en beneficio de la comunidad...)

Un saludo!!

P.D.: Siempre me encontraréis en este hilo "aportando" lo que pueda en cada uno de los presupuestos que se publiquen, pero con más tiempo para hacer otras cosas si los cálculos ya vienen realizados...

cvillajos

Notapor Erdeif el 08 Dic 2015, 22:52

Me sale esto

25.181,64 PFF
8.690,11 Descuentos
198,53 Otros gastos

14,91 % Descuento concesionario sobre BI
11,61 % Descuento concesionario sobre PFF

24,27 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
26,90 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
26,90 % Todos los descuentos (Sin financiera)
34,51 % Todos los descuentos

26,90 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)
Erdeif
Leoner@ avanzad@

Notapor cvillajos el 09 Dic 2015, 09:05

FranSkudero escribió:Adjunto otro presupuesto que he conseguido pra el 2.0 TDI 150cv, tengo otro 1.4 act 150cv que sube a 18.600€. Decir que la campña del black friday continúa todo este més, habrá aue aprovechar :mad:
Sigo dudando con según que extras. De este presupuesto quitaré el gris y meteré el blanco o rojo, dudo aún.

Gracias

Hola @FranSkudero,

Ayer, antes de que te aprobasen el post, subí al apartado de "descargas" una Excel para hacer los cálculos de los descuentos. Estaría bien que te la descargases e introdujeras los datos en ella, y nos comentarás con los resultados (así como si has tenido algún problema al usarla).

Con todo ello te comentaremos mejor sobre tu presupuesto (que tiene buena pinta respecto a los descuentos aplicados, aunque los gastos de matriculación y pre-entrega son bastante elevados).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 09 Dic 2015, 09:16

Erdeif escribió:Me sale esto

25.181,64 PFF
8.690,11 Descuentos
198,53 Otros gastos

14,91 % Descuento concesionario sobre BI
11,61 % Descuento concesionario sobre PFF

24,27 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
26,90 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
26,90 % Todos los descuentos (Sin financiera)
34,51 % Todos los descuentos

26,90 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

@Erdeif, tienes un buen presupuesto y si no equipas nada de 'black friday' y los gastos de matriculación y pre-entrega son aceptables poco más que esos "200€" que comentabas puedes rascar... (bueno, nunca se sabe, pero será difícil si has seguido la recomendación de visitar varios concesionarios y hacer varias rondas como indicas).

Buen trabajo :ok:

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Mega5 el 09 Dic 2015, 19:41

Erdeif escribió:
Mega5 escribió:Hola, después de varios concesionarios, este es el mejor presupuesto que tengo para un ST fr plus 150ACT dsg, incluye los descuentos del Black Friday, solo tengo hasta mañana para firmarlo con la promoción.
¿Cómo lo veis?
Muchas gracias.

Me parece un precio cojonudo, de hecho lo cojo como ejemplo para apretar (sin enseñarlo claro).

Que hiciste la final?

Hola , al final hice el pedido y además con un ajuste final de 192€ menos.
Muy contento y ahora a esperar que llegue.
Por si te sirve de ayuda, es de un concesionario de Madrid.

Mega5
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Erdeif el 10 Dic 2015, 17:11

Gracias @Mega5.

Supongo que estamos hablando del mismo...

Pues te han hecho un pedazo de precio.

Estoy a la espera del comercial la semana que viene para cerrar seguramente. Espero que ese porte!
Erdeif
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a General