Tamzarian escribió:garruz666 escribió:Hay un post de especifico de ruidos varios y ayer, despues de escribir aqui, q por cierto soy el numero 100 de la lista

, vi que el problema es bien conocido por Seat y que existe una campaña para que te lo cambien. Ellos lo saben, y te lo cambian. Incluso dice Seat que iban a mirar con el fabricante el por que del asunto.
Tambien ponia en dicho post que solo pasa cuando se tiene el deposito bien lleno, pero que al vaciarse un poco el ruido desaparece.
Sea como sea me parece algo muy cutre por parte de Seat

No hay ninguna campaña para que te cambien el depósito. ¿De dónde sacas que te lo cambian? ¿De dónde sacas que van a mirar con el fabricante el motivo del ruido? ¿Sabes el número de campaña? Si es así, ponlo.
Hay un post con el listado de campañas para los MKIII:
viewtopic.php?f=40&t=96787En lo que si estoy de acuerdo en que es un poco cutre y no debería ser propio de un coche de este precio/calidad, pero lo mismo les pasa a los Volkswagen y a los Audi.
Bastante puede fastidiar a algunos propietarios como para que vengamos a poner información incorrecta y calentemos más a la gente. Me gusta pensar que el foro está para informar y ayudar, no para "envenenar".
Y si me equivoco y hay una campaña con la que te cambian el depósito, insisto, ponla aquí y mañana mismo estoy pidiendo cita al taller para que me lo cambien.

Lo pone aqui, en la primera hoja del tema:
viewtopic.php?f=40&t=93514Copio literalmente el parrafo 3:
Oleaje del combustible dentro del depósito
Cuando el depósito va lleno se escucha (desde el interior del coche) como el combustible choca contra las paredes del mismo debido al balanceo. El sonido es similar al que hace una garrafa de 8 litros llena de agua hasta la mitad cuando se balancea. Esto pasa en movimiento en situaciones de aceleración, frenada o pasando por badenes. El ruido es el típico GLUP GLUP. Cuando pierde 3 rayas este ruido desaparece. Ocurre tanto en gasoil como en gasolina, solo que en gasolina está algo más atenuado debido a la viscosidad. Este ruido es generalizado y oficialmente se llama "Oleaje en el depósito".
ESTE RUIDO ES SOLUCIONABLE CAMBIANDO EL DEPÓSITO. Por eso os recomiendo a todos los que habéis detectado esto que deis parte en vuestro taller para que lo comuniquen a SEAT y así llamen nuestros coches a revisión para cambiarlo. A mí no me convence que oficialmente SEAT diga que es una característica constructiva del coche cuando en ninguna parte del configurador ni en los elementos de serie venía indicada.
ACTUALIZACIÓN: Según nuestro compañero
@XIRI_01, parece ser que desde SEAT están estudiando junto al proveedor del depósito cual sería el origen de ese ruido: diseño, rompeolas, etc. y que en las próximas semanas nos llamarán para darnos una solución. Espero que esto sea realmente así y cumplan con su cometido. Desde aquí aprovecho para invitar a los afectados a pasar por el hilo del Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible y sumarse a el.
No lo digo yo, lo dice él.
No hay de qué