Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: blankiblau, alvaro leon fr st, ocsido, JaviMarquez, zeratul, Xperience, GremBack, Mate, marquez_leon, Jogel, Kalandracas4290, R@n@
Seguidores: msmdraven, JOTTA, norchugo, jalf, KUN, isbru, Siderfa, chemacrown77, kadettero, setate0, iepa, surgeon, andr1u, gogua, Yisax, roberalk, emimad, maxinew, nani_san, Drako85, jande, Mate, Kikote8, triguero, csabafr2013, RobleFR, ggerard92, Edu1589, joscasaster, Flow-Rider, Amrg15, castronight, braulioT, fexposru, VapaV, CrAfTy, Rober_SR, yoflipo, quimiko, Xabaco, Piro25, Zarkis, miliu77, Silguer, David_GT, jagman, Sarge86, SLST, japrietolapaz, Machetuero, guardiola89, TomH30, JoseCa

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ibizagti el 13 Jun 2016, 16:40

Ah, yo no noté aumento de consumo, pero si que es cierto que son 30-40 kgs que llevarás siempre. Y en una zona alejada del eje, por lo que sin duda gastará antes los amortiguadores y consumirá algo más.
ibizagti
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor duendeee69 el 16 Jun 2016, 15:18

bueno cuento mi opinión ya que me comprado una moto de agua e tenido que montar la bola me a salido 218 puesta en casa fija y con centralita para los full led para que no de fallo de luz fundida es de remolqueszabala aquí os dejo el link http://remolqueszabala.com/product_info ... ts_id=5838 facil instalacion la cetralita es lo que tiene mas peluseo pero vamos nada del otro mundo 400km tirando de la moto de agua que en total son unos 450kl y ningun problema :comediante: :comediante: :comediante:
duendeee69
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Xperience el 17 Jun 2016, 10:48

ibizagti escribió:A ver, que he leído por encima los últimos mensajes.

Depende del equipamiento que llevéis en el coche. En el mío llevo ACC, lane assist, asistente de luces, sensores de parking, etc ... y o configuraba bien el tema o no funcionaba bien muchas cosas (alerta de error).

Yo llevo con el coche ya casi dos años y con la bola año y medio. Me la configuré yo porque en el taller no sabia. Me han preguntado por privado muchas veces y siempre digo lo mismo. Fui a prueba y error, hasta que al final quedó bien y no recuerdo los pasos. Pero básicamente era lo siguiente:

Lo primero es que la línea CAN detecte que llevas un modulo de remolque.
Y una vez hecho eso, es ir a cada modulo e ir activando el bit de "towing".

Y listo.

El ESP lleva un programa especial que detecta el efecto péndulo, el abs también lleva un programa especial, la centralita del motor también (cuando conecto el remolque, no me deja poner el modo "ECO"), el Lane assiste también lleva una codificación especial (daba error si no lo llevaba bien), los sensores de parking se desactiva (en la pantalle se ve la imagen del coche con un remolque :D) etc, etc

Vamos, llevar un coche nuevo y no llevar todo bien adaptado puede valer para llevar una bici atrás. Pero si te recorres media España con un carro / caravana con peso y "ligero", seguro que va mejor llevar todo configurado bien.

Yo desde que puse la bola de remolque con el kit específico tengo problemas de error con el líne assist y con el asistente de luces, e ido a 2 seat una en Madrid que me recomendó @bricarbox y otra en Sevilla y nada. El último concesionario oficial me dijo que tengo descalibrada la cámara (lo cual es raro por que la cámara para la bola de remolque no hay que tocarla) y que tengo que llevar el coche a un taller que tenga un útil para calibrarla y ni seat responde sabe cual es ese taller (llevo una semana esperando a que me lo digan) desde aquí hago un llamamiento por si algún entendido de vagcom como tú o @rojas me lo quisiera mirar, por supuesto pagandole lo que haga falta.
Xperience
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cargoler el 17 Jun 2016, 12:35

Ayudarte no se, pero lo que si se es decirte que Seat responde, no responde.
Desde principio de invierno estoy esperando una respuesta concluyente sobre si nuestros X-Perience pueden o no llevar cadenas (según el manual, no, pero existen en catalogo de accesorios originales) y creo que llegaré al siguiente invierno sin saberlo.

Salu2!!!
cargoler
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor setate0 el 17 Jun 2016, 14:14

Yo creo cadenas se pueden poner, pero hay que tener cuidado no sean muy anchas para que al girar las ruedas a tope no toquen. O no girar a tope

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
setate0
Aun con la L

Notapor cargoler el 18 Jun 2016, 09:29

Ya lo estuvimos hablando en otro hilo y del "creo" no pasamos.
En seat responde, al final me dijeron que cadenas no, fundas si. Sin ningún razonamiento.
Mi sensación fue que la chica no tenia ni idea de lo que hablaba y era la forma de quitarse el muerto de encima.

La cuestión, para no desviarnos del hilo, es que Seat no responde.

Salu2!!!
cargoler
Leoner@ habitual

Notapor Risto el 20 Jun 2016, 12:11

Si estáis dudando si en un futuro poner la bola, lo mejor es que la pidáis en fábrica. Os ahorráis el trámite de ITV, ñapas en las centralitas e instalaciones, y tampoco sale tan cara respecto a montarla a posteriori. La de serie queda muy bien escamoteada, parece que no lleves nada.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Risto
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor turbin el 20 Jun 2016, 16:30

Xperience escribió:
ibizagti escribió:A ver, que he leído por encima los últimos mensajes.

Depende del equipamiento que llevéis en el coche. En el mío llevo ACC, lane assist, asistente de luces, sensores de parking, etc ... y o configuraba bien el tema o no funcionaba bien muchas cosas (alerta de error).

Yo llevo con el coche ya casi dos años y con la bola año y medio. Me la configuré yo porque en el taller no sabia. Me han preguntado por privado muchas veces y siempre digo lo mismo. Fui a prueba y error, hasta que al final quedó bien y no recuerdo los pasos. Pero básicamente era lo siguiente:

Lo primero es que la línea CAN detecte que llevas un modulo de remolque.
Y una vez hecho eso, es ir a cada modulo e ir activando el bit de "towing".

Y listo.

El ESP lleva un programa especial que detecta el efecto péndulo, el abs también lleva un programa especial, la centralita del motor también (cuando conecto el remolque, no me deja poner el modo "ECO"), el Lane assiste también lleva una codificación especial (daba error si no lo llevaba bien), los sensores de parking se desactiva (en la pantalle se ve la imagen del coche con un remolque :D) etc, etc

Vamos, llevar un coche nuevo y no llevar todo bien adaptado puede valer para llevar una bici atrás. Pero si te recorres media España con un carro / caravana con peso y "ligero", seguro que va mejor llevar todo configurado bien.

Yo desde que puse la bola de remolque con el kit específico tengo problemas de error con el líne assist y con el asistente de luces, e ido a 2 seat una en Madrid que me recomendó @bricarbox y otra en Sevilla y nada. El último concesionario oficial me dijo que tengo descalibrada la cámara (lo cual es raro por que la cámara para la bola de remolque no hay que tocarla) y que tengo que llevar el coche a un taller que tenga un útil para calibrarla y ni seat responde sabe cual es ese taller (llevo una semana esperando a que me lo digan) desde aquí hago un llamamiento por si algún entendido de vagcom como tú o @rojas me lo quisiera mirar, por supuesto pagandole lo que haga falta.

Mi anterior coche tenia faros leed traseros, sensores, suspensión neumática, al pedir precio me dijeron que sin problemas, kit especifico y programar en centralita, deje el coche por la mañana y en teoría por la tarde estaría listo, esto en un taller BCS, que tienen las maquinas y software para codificar, etc... bueno llego la tarde y nada, llamo y me dicen que están programando y que en 1 hora estará, no me llaman llamo de nuevo y que tienen problemas con la programación que no consiguen que funcione la desconexión de luces ni del sensor y la detección del sistema, que ya para el día siguiente, total al final, lo dejaron por imposible, pusieron la centralita genérica, me dijeron que no pudieron y realizaron las conexiones como toda la vida con robacorriente.

Así que voy a esperar a ponerla hasta que realmente la necesite y entonces según vuestra experiencia decidiré si pongo la que interactúa o la normal, en principio solo llevo un portabicis, pero antes si llevaba un remolque tienda y me fastidio mucho que no interactuara.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
turbin
Leoner@ habitual

Notapor CharlyBike el 21 Jun 2016, 09:17

Risto escribió:Si estáis dudando si en un futuro poner la bola, lo mejor es que la pidáis en fábrica. Os ahorráis el trámite de ITV, ñapas en las centralitas e instalaciones, y tampoco sale tan cara respecto a montarla a posteriori. La de serie queda muy bien escamoteada, parece que no lleves nada.

Hola a todos!

Estoy a punto de encargar un león ST FR y no se si hay alguna última versión de la bola de fábrica que no recorte el paragolpes horizontalmente. ¿Hay alguna foto en el hilo de la bola original?

La que más me gusta es la vertical de Aragón, pero veo que casi todo el mundo y tiene problemas al configurar la centralita.

¿Hay alguna novedad al respecto por parte de seat? Esta tarde voy a otro concesionario y preguntaré a ver qué me dicen.

Gracias, saludos!
CharlyBike
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Risto el 21 Jun 2016, 11:37

CharlyBike escribió:
Risto escribió:Si estáis dudando si en un futuro poner la bola, lo mejor es que la pidáis en fábrica. Os ahorráis el trámite de ITV, ñapas en las centralitas e instalaciones, y tampoco sale tan cara respecto a montarla a posteriori. La de serie queda muy bien escamoteada, parece que no lleves nada.

Hola a todos!

Estoy a punto de encargar un león ST FR y no se si hay alguna última versión de la bola de fábrica que no recorte el paragolpes horizontalmente. ¿Hay alguna foto en el hilo de la bola original?

La que más me gusta es la vertical de Aragón, pero veo que casi todo el mundo y tiene problemas al configurar la centralita.

¿Hay alguna novedad al respecto por parte de seat? Esta tarde voy a otro concesionario y preguntaré a ver qué me dicen.

Gracias, saludos!

En el caso del Xperience, cambia el embellecedor plateado del parachoques trasero para alojar el sistema. Pero ya te digo que queda muy disimulado. Y la verdad, todo el sistema me parece de mucha calidad. Yo no me lo pensaba y lo pedía de fábrica.
En cuanto tenga un momento, te cuelgo una foto, pero piensa que el FR es distinto al Xperience.

Saludos

Risto
Leoner@ habitual

Notapor cargoler el 21 Jun 2016, 12:06

Yo solo llevo full led y Acc. Ni lane assist, ni de parking,...
En mi caso no tuve ningun problema con la configuración.

Se que en Style y X-Perience se puede pedir el coche con el enganche montado en fábrica. Desconozco si el Fr también. La lógica diria que si. Igual que han modificado el paragolpes del X-Perience, puen haberlo hecho con el del Fr.
Pregunta en Seat, a ver si tienes suerte y das con un comercial que sepa lo que vende.

Salu2!!!
cargoler
Leoner@ habitual

Notapor Risto el 21 Jun 2016, 15:57

IMG_20160621_155540.jpg
IMG_20160621_140953137.jpg
IMG_20160621_140848501.jpg
IMG_20160621_140835654.jpg

Aquí dejo unas fotos, también del alojamiento de la bola.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Risto
Leoner@ habitual

Notapor CharlyBike el 22 Jun 2016, 10:26

Muchas gracias, ayer pregunté en un par de concesionarios. Tampoco tienen muy claro el tema. Lo que yo saqué en conclusión es que la bola la montan en el concesionario (excepto el nuevo ATECA que ya tiene opción de bola retráctil) y que la que montan es la bola "normal", que luego habría que tapar...

Así que lo que voy a hacer es pedirlo incluso sin preinstalación, porque hablando con bricarbox y con atención al cliente de enganches Aragón me han dicho que no la utilizan cuando montan la de anclaje vertical.

Y por último, parece casi seguro que para configurar bien la centralita y que todos los sensores funcionen habrá que pelear bastante e incluso no se pueda dejar 100%, porque desde la movida de los gases de VW las centralitas vienen con más trabas para reconfigurar parámetros y reprogramaciones.

No creo que la monte de forma inminente, estaré atento al hilo por si sale alguna novedad.

Saludos
CharlyBike
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor miyobe el 22 Jun 2016, 18:19

Yo no llevo sensor parking, lane assist si, pensaba que tendría que pasar por concesionario a codificar y me he dado cuenta que el codificado de BRICARBOX funciono. no me deja poner modo eco, que es lo que cambia codificacion remolque. Sabéis si con remolque deja activar el start stop?? A mi si me deja activarlo y desactivarlo, escuche q si llevas remolque lo desactiva siempre

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
miyobe
Leoner@ habitual

Notapor Risto el 22 Jun 2016, 19:00

CharlyBike escribió:Muchas gracias, ayer pregunté en un par de concesionarios. Tampoco tienen muy claro el tema. Lo que yo saqué en conclusión es que la bola la montan en el concesionario (excepto el nuevo ATECA que ya tiene opción de bola retráctil) y que la que montan es la bola "normal", que luego habría que tapar...

Así que lo que voy a hacer es pedirlo incluso sin preinstalación, porque hablando con bricarbox y con atención al cliente de enganches Aragón me han dicho que no la utilizan cuando montan la de anclaje vertical.

Y por último, parece casi seguro que para configurar bien la centralita y que todos los sensores funcionen habrá que pelear bastante e incluso no se pueda dejar 100%, porque desde la movida de los gases de VW las centralitas vienen con más trabas para reconfigurar parámetros y reprogramaciones.

No creo que la monte de forma inminente, estaré atento al hilo por si sale alguna novedad.

Saludos

Que la montan en el concesionario??? No sé, pero a mí ya me vino el coche así de fábrica, no fue un elemento montado a posteriori... Es más, no tuve ni que pasar ITV, ya venía la contraseña de homologación. Has mirado en el configurador de Seat?
Risto
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General