Consulta presupuesto LEON MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Jokintruji, rob3r7o, Yundas, pive3019, Kong, Quique92, killerbruf, Elven, Pabloskistgo, rcatar, UnGallegonMas
Seguidores: llinasenc, alkarre, chorche_1980, alber_20, ManiruIV, kaiserssosse, david_gz, Vega27, Yundas, franchochabier, BoGuS, Jokintruji, cancolmar, VapaV, Sccristian, Jagel, Kong, kannabis, Manzi, tonel1976, Quique92, Jastur, Elven, funkyboy, mónica_27, Gusa, jordi_luiss, aporellos, RubénSalamanca, Laestrada2, borja.igot

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor MAM el 18 Nov 2024, 22:58

darix escribió:
MAM escribió:
sergiolm85 escribió:
MAM escribió:
Yomismo10 escribió:Hola a todos. Estoy mirando presupuestos para comprar el cupra leon de 190cv.
El presupuesto mas bajo que he conseguido es de 32.700€ al contado. Seria en gris magnetic, tech pack, y el chasis adaptativo.tambien la extension de garantia de 2 años.
Seria pedido a fábrica,y tengo que esperar 3 meses.
Como veis el presupuesto?
Gracias

Yo lo veo bastante razonable, a mi con descuento de empresa me dejaron un St con paquete pro, techo, gris magn,...
al contado en 33000, pero sin DCC chasis adapt, pues era un coche ya fabricado sin matricular, como los que podras conseguir pues pienso que ya no se fabrican de la version anterior.

Si comparas con otros coches de otras marcas de potencia similar y equipamiento en general estan bien de precio, pienso que el futuro 204 cv eso si con doble tracción se irá mucho más arriba.

Muchas gracias por tu respuesta. He conseguido bajar un poco teniendo en cuenta que he añadido el Skyline pack (el techo panorámico), así que había margen.

No tanto como comentas, ya que será un coche sin fabricar y del modelo nuevo, pero a ver qué puedo rascar... ;)

Vamos a ver el 190 cv no existe del modelo nuevo los que hay son de la version prerestyling, se prevee un 204 cv condoble traccion que tendrá un precio muy distinto
Si tienes que esperar fabricación, que yo sepa ya no está en produccion el 190' cv. ¿ Estamos hablando del mismo coche?.

Ha habido una confusión de respuestas ya que se está contestando a mensajes de noviembre pero del 2023 si lees más arriba. un saludo

Gracias por el apunte, no supuse que fuera tan antiguo el tema. y efectivamente luego ha habido un cruce de correos.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor sergiolm85 el 19 Nov 2024, 11:16

mis disculpas!! creo que he sido yo el que ha generado el lio :rezar: :rezar:
sergiolm85
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv

Notapor Biden el 19 Nov 2024, 14:06

sergiolm85 escribió:mis disculpas!! creo que he sido yo el que ha generado el lio :rezar: :rezar:

Te comentaba Sergio en otro hilo que te he enviado un mensaje privado con un contacto. Revisa tu buzón. Es una persona que puede ayudarte a bajar tu presupuesto.

No quites extras, el coche hay que cogerlo con ilusión, no "pelándolo", es una inversión para muchos años y cogerlo a disgusto es un error.

Cierto que hay cosas que son prescindibles, pero si es algo que a ti te ilusiona, no se lo quites. Es mejor pelear buscando el mejor precio posible, que no "desplumándolo" como a un pollo :mad:

Un abrazo y lo dicho, "suerte y a por el toro". :ok:
***VALENCIA Y LETUR EN EL CORAZÓN***
NOTA: USUARIO DESCONECTADO DEL FORO DESDE 6-2-2024

Biden
Leoner@ habitual

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor sergiolm85 el 19 Nov 2024, 18:52

Biden escribió:
sergiolm85 escribió:mis disculpas!! creo que he sido yo el que ha generado el lio :rezar: :rezar:

Te comentaba Sergio en otro hilo que te he enviado un mensaje privado con un contacto. Revisa tu buzón. Es una persona que puede ayudarte a bajar tu presupuesto.

No quites extras, el coche hay que cogerlo con ilusión, no "pelándolo", es una inversión para muchos años y cogerlo a disgusto es un error.

Cierto que hay cosas que son prescindibles, pero si es algo que a ti te ilusiona, no se lo quites. Es mejor pelear buscando el mejor precio posible, que no "desplumándolo" como a un pollo :mad:

muchas gracias por tu ayuda!

ya tengo cerrada la configuración, de extras:

- Intelligent Drive Pack
- Edge Pack
- Skyline pack - techo panorámico eléctrico
- Taloneras laterales CUPRA en dark aluminio
- Inmersive Pack by Sennheiser
- Asientos bucket Dynamic Design - Interior Dinamica

he podido apretar el precio, así que ahora que tengo esta "cerrada", voy a presentarla en algún sitio más, a ver que sale...

sergiolm85
Asidu@ en la selva

Notapor Biden el 19 Nov 2024, 21:17

sergiolm85 escribió:
Biden escribió:

muchas gracias por tu ayuda!

ya tengo cerrada la configuración, de extras:

- Intelligent Drive Pack
- Edge Pack
- Skyline pack - techo panorámico eléctrico
- Taloneras laterales CUPRA en dark aluminio
- Inmersive Pack by Sennheiser
- Asientos bucket Dynamic Design - Interior Dinamica

he podido apretar el precio, así que ahora que tengo esta "cerrada", voy a presentarla en algún sitio más, a ver que sale...

Me gusta mucho tu configuración, ¿en que color lo vas a pedir? ¿las llantas dejas las Garbi de serie? A mí la verdad que me encantan.

Biden
Leoner@ habitual

Notapor sergiolm85 el 19 Nov 2024, 21:47

Gris magnetic con las llantas de serie

sergiolm85
Asidu@ en la selva

Notapor MAM el 21 Nov 2024, 23:19

sergiolm85 escribió:Gris magnetic con las llantas de serie

Hombre en eso coincidimos, de todas formas no lo escogi yo prefeia el Gris Grapheno que me parecia menos oscuro y menos manchadizo; pero es el que habia a principios de Septiembre disponible por mi concesionario. sin matricular versión 190.

Ahora que lo tengo me gusra el color, y no le queda mal al coche, en particular al ST que es un coche largo y este color lo hace más compacto.

MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor sergiolm85 el 22 Nov 2024, 12:12

MAM escribió:

Hombre en eso coincidimos, de todas formas no lo escogi yo prefeia el Gris Grapheno que me parecia menos oscuro y menos manchadizo; pero es el que habia a principios de Septiembre disponible por mi concesionario. sin matricular versión 190.

Ahora que lo tengo me gusra el color, y no le queda mal al coche, en particular al ST que es un coche largo y este color lo hace más compacto.

el color gris grapheno es muuuy bonito!, me gustaba mucho, pero a mi mujer no tanto, y el color en el que más coincidiamos era el gris magnetic, a ver cuando lo vea en un ST, porque lo he visto hasta ahora en el león corto o en otros modelos
sergiolm85
Asidu@ en la selva

Notapor sergiolm85 el 22 Nov 2024, 12:12

una pregunta que no es bien bien de este hilo, se sigue publicando en algún lugar la semana de fabricación que estan recibiendo los nuevos compradores? saludos y gracias
sergiolm85
Asidu@ en la selva

Notapor cvillajos el 22 Nov 2024, 14:20

sergiolm85 escribió:una pregunta que no es bien bien de este hilo, se sigue publicando en algún lugar la semana de fabricación que estan recibiendo los nuevos compradores? saludos y gracias

Hace un par de meses que nadie comenta nada, pero el hilo adecuado es éste: viewtopic.php?f=1&t=133062

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor MAM el 22 Nov 2024, 22:19

sergiolm85 escribió:
MAM escribió:

el color gris grapheno es muuuy bonito!, me gustaba mucho, pero a mi mujer no tanto, y el color en el que más coincidiamos era el gris magnetic, a ver cuando lo vea en un ST, porque lo he visto hasta ahora en el león corto o en otros modelos

Como bien sabes nuestras compañeras perciben olores y colores que nosotros no percibimos; pues bien a juicio de mi doña el gris magnetico es mas bonito que el gris grafeno, por lo que veo la tuya opina lo mismo, asi que cualquier otra percepcion que tengamos es irrelevante.

Como ya te dije, visto en el ST le queda bien ese color, dando sensacion de ser menos largo, un vehículo que si lo es. Es algo mas manchadizo que el grafeno, pero yo lo lavo las mismas veces que haria con el otro color, una vez cada mes o más. El mío como es el Cupra, como sabes viene tuneado de serie con algunos detalles, y algunos otros que formaban parte de las extras no pedidas, pero que no le quedan mal.

Si no tienes limitación de garaje, el ST casi siempre merece la pena, pues la diferencia de precio es pequeña, y las posibilidades de uso del coche mejoran con su gran maletero.

Extras que he incorporado desde que lo compré: un protector de maletero, los amortiguadores de capo que monte yo mismo, y un kit compacto de herramientas que me cabe en el lateral del maletero.

No me gusta que venga sin guarnecido inferior del capo, pero bueno.

Que lo disfrutes.
Última edición por MAM el 26 Nov 2024, 07:20, editado 1 vez en total

MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor sergiolm85 el 23 Nov 2024, 11:17

MAM escribió:
sergiolm85 escribió:
MAM escribió:

Como bien sabes nuestras compañeras perciben olores y colores que nosotros no percibimos; pues bien a juicio de mi doña el gris magnetico es mas bonito que el gris grafeno, por lo que veo la tuya opina lo mismo, asi que cualquier otra percepcion que tengamos es irrelevante.

Como ya te dije, visto en el ST le queda bien ese color, dando sensacion de ser menos largo, un vehículo que si lo es. Es algo mas manchadizo que el grafeno, pero yo lo labo las mismas veces que haria con el otro color, una vez cada mes o más. El mío como es el Cupra, como sabes viene tuneado de serie con algunos detalles, y algunos otros que formaban parte de las extras no pedidas, pero que no le quedan mal.

Si no tienes limitación de garaje, el ST casi siempre merece la pena, pues la diferencia de precio es pequeña, y las posibilidades de uso del coche mejoran con su gran maletero.

Extras que he incorporado desde que lo compré: un protector de maletero, los amortiguadores de capo que monte yo mismo, y un kit compacto de herramientas que me cabe en el lateral del maletero.

No me gusta que venga sin guarnecido inferior del capo, pero bueno.

Que lo disfrutes.

Muchas gracias! Correcto en cuanto a percibir olores y colores jaja!
sergiolm85
Asidu@ en la selva

Notapor MAM el 24 Nov 2024, 22:25

Bueno este fin de semana hice unos 400 km, por autovia y carreteras secundarias. He notado que en relación al anterior en general es un coche más cómodo, pues aparte de silencioso y unos buenos asientos de serie, trae unas suspensión realmente bien calibradas de serie, permite un buen paso por curva y absorber bien irregularidades y baches sin tener que recurrir a una suspensión dura.

He notado algo más, este coche tiene un radio de giro mayor que el Mk3 y se nota, una pequeña rotonda de ciudad en la que hago un giro total, que antes con el Mk3 lo hacia con suma falicidad, requiere más atención con el Mk4. tambien lo noto en la salida de la plaza de garaje en un tercer sotano su aumento de radio de giro, a pesar de que el incremento de longitud ha sido solo de unos 12 cim.
Última edición por MAM el 15 Ene 2025, 22:47, editado 1 vez en total

MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor cvillajos el 25 Nov 2024, 02:10

Por favor, centremos de nuevo el hilo en la consulta de presupuestos. Gracias! :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Biden el 25 Nov 2024, 11:19

cvillajos escribió:Por favor, centremos de nuevo el hilo en la consulta de presupuestos. Gracias! :ok:

Un saludo!!

@cvillajos te pido permiso para hacer un mínimo inciso y contestar una cosa a @MAM, lo voy a hacer lo más telegráfico posible para no desvirtuar el hilo, si ves que no procede lo edito y lo quito. Te explico por qué quiero hacerlo: por que si no se lo cuento le privamos de saber una cosa que creo que debe saber:

Es respecto a lo que comenta sobre el radio de giro un poco superior respecto a su anterior coche: @MAM, eso es porque los coches sin la opción de DCC llevan dirección standard, no la Progresiva Variable que reduce los giros. Ojo, no confundir con la Dureza Variable, que es otra función. Se habla de ello en varios hilos:

En su día, el compañero @jasoriab lo explicó muy bien:
jasoriab escribió:
Y al incluir la dirección adaptativa, tienes dos vueltas de volante de extremo a extremo. Sin DCC son tres.

Saludos,

Cerrado el inciso y volviendo al tema presupuestario, voy a "conectarlo" de la siguiente manera:

Preguntaos si os merece la pena el coste del DCC en los Leones Standard y en los Cupra León (estos a partir de 1.400 €), porque no sólo se incluye dicha suspensión sino también llantas de pulgada superior, hasta las 19" (aclaro: en los Cupra, en los FR no lo he revisado, tampoco en otras versiones), estéticamente muy bien pero quizá excesivas para los motores más modestos. Además se incluye la dirección superior de Giro Variable (esa es la razón @MAM que notes que tu actual coche necesite un poquito más de radio de giro respecto al MK III que tenías y que sí equipaba esa opción).

Entonces, resumiendo, al elaborar vuestros presupuestos, por favor, informaos a fondo sobre las opciones, porque los configuradores son demasiado sucintos y no detallan cosas que se incorporan en dichas opciones.

En mi actual configuración que incluiría todo, menos techo solar, cubiertas de espejos en carbono, gancho de remolque, me voy a algo más de 40.000 euros precio oficial sin descuentos y hablando del motor eTSI que en el configurador ahora denominan simplemente "Híbrido".

Calculo que podría lograr un descuento de unos 6.000 euros, con lo cual hablaríamos de un presupuesto final en torno a 34.000.

En fin, de momento voy a esperar un poco más, estoy con la esperanza que vuelva el 190 CV, la diferencia era muy moderada, aunque perdía etiqueta ECO, pero en mi caso no me importaría. Lo estoy valorando actualmente.

Un saludo a todos, es un poco ladrillo, pero a veces creo que nos tenemos que explicar bien entre nosotros para acertar lo mejor posible en esta decisión tan importante en nuestras vidas, la compra de nuestro "compañero de 4 ruedas".

Biden
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General