Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: blankiblau, alvaro leon fr st, ocsido, JaviMarquez, zeratul, Xperience, GremBack, Mate, marquez_leon, Jogel, Kalandracas4290, R@n@
Seguidores: msmdraven, JOTTA, norchugo, jalf, KUN, isbru, Siderfa, chemacrown77, kadettero, setate0, iepa, surgeon, andr1u, gogua, Yisax, roberalk, emimad, maxinew, nani_san, Drako85, jande, Mate, Kikote8, triguero, csabafr2013, RobleFR, ggerard92, Edu1589, joscasaster, Flow-Rider, Amrg15, castronight, braulioT, fexposru, VapaV, CrAfTy, Rober_SR, yoflipo, quimiko, Xabaco, Piro25, Zarkis, miliu77, Silguer, David_GT, jagman, Sarge86, SLST, japrietolapaz, Machetuero, guardiola89, TomH30, JoseCa

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor CharlyBike el 22 Jun 2016, 22:49

Risto escribió:
CharlyBike escribió:Muchas gracias, ayer pregunté en un par de concesionarios. Tampoco tienen muy claro el tema. Lo que yo saqué en conclusión es que la bola la montan en el concesionario (excepto el nuevo ATECA que ya tiene opción de bola retráctil) y que la que montan es la bola "normal", que luego habría que tapar...

Así que lo que voy a hacer es pedirlo incluso sin preinstalación, porque hablando con bricarbox y con atención al cliente de enganches Aragón me han dicho que no la utilizan cuando montan la de anclaje vertical.

Y por último, parece casi seguro que para configurar bien la centralita y que todos los sensores funcionen habrá que pelear bastante e incluso no se pueda dejar 100%, porque desde la movida de los gases de VW las centralitas vienen con más trabas para reconfigurar parámetros y reprogramaciones.

No creo que la monte de forma inminente, estaré atento al hilo por si sale alguna novedad.

Saludos

Que la montan en el concesionario??? No sé, pero a mí ya me vino el coche así de fábrica, no fue un elemento montado a posteriori... Es más, no tuve ni que pasar ITV, ya venía la contraseña de homologación. Has mirado en el configurador de Seat?

Es posible que en el xperience venga de fábrica, pero en el FR creo que no. Se puede seleccionar en el configurador, pero aparece esta info:

''394 €
Gancho de remolque desmontable con sistema de seguridad. (5F9803881D)
IMPORTANTE: La conducción de vehículos con remolque implica requisitos más elevados para la refrigeración y los sistemas eléctricos.
Es recomenble pedir la "Pre-Instalación de Ganho de Remolque" en el momento de la aquisición del vehículo.
Precio incluye "Kit Electrico con pre-instalación" (5F0055204F) y "Tapa Paragolpes Leon FR" (5F9807117).
Consulta precio final con coste de instalación en tu Concesionario.''

Así que entiendo que en el FR se monta en el concesionario, es desmontable y se oculta con una tapa.
CharlyBike
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor J. Biezma el 23 Jun 2016, 00:26

Buenas, os pongo como ha quedado la bola de mi SC FR, es una extraible vertical de Aragon, kit electrico de 7 polos universal con centralita, el recorte de paragolpes apenas se ve al estar pintado de negro el "difusor", de momento ningun problema respecto a lo electrico. y el resultado del instalador es inmejorable.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
J. Biezma
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor cargoler el 23 Jun 2016, 02:19

CharlyBike escribió:Muchas gracias, ayer pregunté en un par de concesionarios. Tampoco tienen muy claro el tema. Lo que yo saqué en conclusión es que la bola la montan en el concesionario (excepto el nuevo ATECA que ya tiene opción de bola retráctil) y que la que montan es la bola "normal", que luego habría que tapar...

Así que lo que voy a hacer es pedirlo incluso sin preinstalación, porque hablando con bricarbox y con atención al cliente de enganches Aragón me han dicho que no la utilizan cuando montan la de anclaje vertical.

Y por último, parece casi seguro que para configurar bien la centralita y que todos los sensores funcionen habrá que pelear bastante e incluso no se pueda dejar 100%, porque desde la movida de los gases de VW las centralitas vienen con más trabas para reconfigurar parámetros y reprogramaciones.

No creo que la monte de forma inminente, estaré atento al hilo por si sale alguna novedad.

Saludos

Tu sabrás... es tu coche...
Yo creo que es mucho mejor pedirlo con preinstalación.

Digo yo que a la hora de configurar, el ordenador se entenderá mejor con una centralita original que con otra.

Si llevas preinstalación solo hay que destapizar el lateral izquierdo del maletero. Si montas la otra, todo el lateral izquierdo mas la parte de abajo izquierda del salpicadero..... Cuenta horas de mano de obra, mas el riesgo de que parta alguna grapa y tengas ruiditos y vibraciones.

El cable original desde la centralita de la preinstalación, hasta la piña, que es lo único que tienes que añadir es barato. El año pasado creo que fueron menos de 70€, piña incluida.

Porqué los instaladores (fuera de Seat) te dicen que no utilizan la preinstalación?
2 motivos. Mano de obra, ya te lo he dicho. Y margen comercial del material. Seat de esos 70€ les deja un margen ridículo. Aragón, Thule o la que toque no creo que este por debajo del 50%. Tu como instalador, que aconsejarías???

Dale vueltas a porque cada uno te aconseja lo que te aconseja y haz lo mejor para ti.

Salu2!!!
cargoler
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor CharlyBike el 23 Jun 2016, 09:08

cargoler escribió:

Saludos

Tu sabrás... es tu coche...
Yo creo que es mucho mejor pedirlo con preinstalación.

Digo yo que a la hora de configurar, el ordenador se entenderá mejor con una centralita original que con otra.

Si llevas preinstalación solo hay que destapizar el lateral izquierdo del maletero. Si montas la otra, todo el lateral izquierdo mas la parte de abajo izquierda del salpicadero..... Cuenta horas de mano de obra, mas el riesgo de que parta alguna grapa y tengas ruiditos y vibraciones.

El cable original desde la centralita de la preinstalación, hasta la piña, que es lo único que tienes que añadir es barato. El año pasado creo que fueron menos de 70€, piña incluida.

Porqué los instaladores (fuera de Seat) te dicen que no utilizan la preinstalación?
2 motivos. Mano de obra, ya te lo he dicho. Y margen comercial del material. Seat de esos 70€ les deja un margen ridículo. Aragón, Thule o la que toque no creo que este por debajo del 50%. Tu como instalador, que aconsejarías???

Dale vueltas a porque cada uno te aconseja lo que te aconseja y haz lo mejor para ti.

Salu2!!!

Pues más o menos eso es lo que yo pensaba, pero viendo algunas opiniones de este hilo, del instalador, fabricante e incluso del concesionario la verdad es que estoy hecho un lío...

En un conce me dijeron que la preinstalación sólo sirve para la bola original, lo cual no me parece lógico...

Atención al cliente de enganches Aragón me dijo que la preinstalación no servía porque ponen su propia centralita...

Lo lógico es que con la centralita original se pueda conectar cualquier bola, que es lo que tú me aconsejas e hiciste el año pasado... Si es así, qué bola pusiste? ¿Te funcionan bien todos los sensores?

Muchas gracias por la info, saludos!!!
CharlyBike
Nuev@ por aqui

Notapor setate0 el 23 Jun 2016, 09:36

El mio Fr st venia con preinstalación, monte la de Aragon extraíble ya que no quería tapita, que queda como el culo, esta ni se ve. 26 de repro en Seat y todo OK

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
setate0
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor CharlyBike el 23 Jun 2016, 12:31

Perfecto, pues siendo así añadiré la preinstalación y después montaré la bola de Aragón.

Gracias por la ayuda, saludos!
CharlyBike
Nuev@ por aqui

Notapor noxon el 02 Sep 2016, 14:18

Sabeis si se puede comprar la pieza de plástico plateada del paragolpes de un xperience? Me han puesto la bola vertical, y se que con los plásticos que traen de la casa queda mucho mejor, pues en los que no la hemos pedido se nota mas el corte.
Sabeis alguno la referencia o precio?
noxon
Leoner@ habitual

Notapor noxon el 03 Sep 2016, 14:12

Y otra pregunta... aunuque lo mismo no tiene respuesta.
alguno con la bola desmontable vertical de aragon? tengo un portabicis de bola de norauto y no soy capaz de montarlo.
a alguno le ha pasado?
no llega a encajar del todo y se supone que la bola tiene menos de 5cm de diámetro pero no encaja...
noxon
Leoner@ habitual

Notapor setate0 el 03 Sep 2016, 19:20

Pues no se, a mi los 3 remolques que he enganchado perfecto.

Los remolques enganchan bien?

setate0
Aun con la L

Notapor noxon el 04 Sep 2016, 14:40

setate0 escribió:Pues no se, a mi los 3 remolques que he enganchado perfecto.

Enganchar parece que enganchan bien, el problema es que según las instrucciones del portabicis, no debería de sobresalir una pieza que trae nada de nada, y a mi me sobresale un poco. He probado en otra bola de otro coche y no sobresale, con lo cual creo que es de mi bola, el caso es que se supone que es compatible...
de todas formas me han dicho que no pasa nada y que con el tiempo ira entrando del todo.. pero ya no ando conforme
noxon
Leoner@ habitual

Notapor setate0 el 04 Sep 2016, 14:47

noxon escribió:

Enganchar parece que enganchan bien, el problema es que según las instrucciones del portabicis, no debería de sobresalir una pieza que trae nada de nada, y a mi me sobresale un poco. He probado en otra bola de otro coche y no sobresale, con lo cual creo que es de mi bola, el caso es que se supone que es compatible...
de todas formas me han dicho que no pasa nada y que con el tiempo ira entrando del todo.. pero ya no ando conforme

Todas las bolas deberían ser iguales para ser compatibles.

Puede que este defectuosa, si te pilla cerca Segovia lo probamos

setate0
Aun con la L

Notapor noxon el 04 Sep 2016, 21:52

setate0 escribió:
noxon escribió:

Todas las bolas deberían ser iguales para ser compatibles.

Puede que este defectuosa, si te pilla cerca Segovia lo probamos

Yo estoy en Salamanca( algo mas lejos aun), mañana ire al taller para que me recorten un poco mas el paragolpes, para poder enganchar bien la piña, pues han querido cortar tan poco que no entra.
Y ya de paso se lo comentaré a el y que lo vea. a ver que me dice y también la semana que viene probare con el de un amigo que tiene la extraíble normal y el mismo portabicis.
noxon
Leoner@ habitual

Notapor drossich el 12 Sep 2016, 10:11

kadettero escribió:A ver si con estas imágenes puedes hacerte una idea. No son las mejores fotos pero ahi veis la tapa y el agujero.

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Un saludo

Hola Kadettero; podrías decir qué referencia tiene la tapa que tienes puesta sobre el agujero de la bola.

He recorrido varios concesionarios SEAT y no hay manera de encontrar la dichosa tapa.

Si puedes subir un par de fotos de la tapa en sí (sin ponerla en el coche)

Gracias!
drossich
Nuev@ por aqui

Notapor drossich el 22 Sep 2016, 16:11

Buenas!

Alguien que tenga un Leon SC acabado FR con la bola instalada y con tapa para cubrir el dichoso agujero....podría subir la referencia de la tapa y alguna foto de la tapa.

He recorrido varios concesionarios de Seat y no hay manera de que encuentren la tapa en cuestión...

Gracias!
drossich
Nuev@ por aqui

Notapor david_gz el 28 Sep 2016, 13:16

Hola chicos!!!
Estoy pensando en poner una bola a mi leon (extraible vertical) para llevar un portabicis pero me estoy cagando vivo....
TEngo sensores de parking, lane asist y lo de las largas y todo eso y me queda año y medio de garantía en el coche (tenía 4) Mirando en enganches aragón entiendo que lo mejor es pillar el kit específico pero pone que hay que reprogramar la centralita.. eso quién lo hace, seat? o el taller donde lo lleve? a ver si por poner la bola voy a perder la garantía...

Me podéis dar un poco de luz en el tema, plis!!
david_gz
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a General