Risto escribió:CharlyBike escribió:Muchas gracias, ayer pregunté en un par de concesionarios. Tampoco tienen muy claro el tema. Lo que yo saqué en conclusión es que la bola la montan en el concesionario (excepto el nuevo ATECA que ya tiene opción de bola retráctil) y que la que montan es la bola "normal", que luego habría que tapar...
Así que lo que voy a hacer es pedirlo incluso sin preinstalación, porque hablando con bricarbox y con atención al cliente de enganches Aragón me han dicho que no la utilizan cuando montan la de anclaje vertical.
Y por último, parece casi seguro que para configurar bien la centralita y que todos los sensores funcionen habrá que pelear bastante e incluso no se pueda dejar 100%, porque desde la movida de los gases de VW las centralitas vienen con más trabas para reconfigurar parámetros y reprogramaciones.
No creo que la monte de forma inminente, estaré atento al hilo por si sale alguna novedad.
Saludos
Que la montan en el concesionario??? No sé, pero a mí ya me vino el coche así de fábrica, no fue un elemento montado a posteriori... Es más, no tuve ni que pasar ITV, ya venía la contraseña de homologación. Has mirado en el configurador de Seat?
Es posible que en el xperience venga de fábrica, pero en el FR creo que no. Se puede seleccionar en el configurador, pero aparece esta info:
''394 €
Gancho de remolque desmontable con sistema de seguridad. (5F9803881D)
IMPORTANTE: La conducción de vehículos con remolque implica requisitos más elevados para la refrigeración y los sistemas eléctricos.
Es recomenble pedir la "Pre-Instalación de Ganho de Remolque" en el momento de la aquisición del vehículo.
Precio incluye "Kit Electrico con pre-instalación" (5F0055204F) y "Tapa Paragolpes Leon FR" (5F9807117).
Consulta precio final con coste de instalación en tu Concesionario.''
Así que entiendo que en el FR se monta en el concesionario, es desmontable y se oculta con una tapa.