Nuevo Cupra 290

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: dangerzone, irbis, Cup_Racing
Seguidores: Javi_ESP, Jorge75016, RPCFR, gogua, nachogrande, arrue46, MikeRR, Pitufo_fr, joseluis.elipe, JOTTA, DBS83, Mr.Chuflas, carlitos24

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 11 Oct 2016, 21:27

irbis escribió:
arrue46 escribió:
CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual

No me habia dado cuenta del detalle de la meta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Hay que apuntar también que XthiloX hay varias curvas que las da más lentas que la vuelta de Jordi Gené: al principio unas bastante técnicas de 4ª Hartzenbach y Hocheichen (de 4ª Gené, el 3ª) la de 4ª que hay después de las dos encadenadas del Kallenhard, la de 5ª que es Klostertal (él la da en 4ª, siempre reduce, Gené la tomó a 195 o así que daba miedo), las 3 curvas técnicas de 4ª que hay después del Karrousell y antes de Hohe Acht (que es de 3.ª y te corta un poco el rollo), las dos de 4ª de después que son HedwigsHöhe y Wipermann, el salto de Pflanzgärten II, y la Stefan Belliof que es en 5ª él va en 5ª pero con 340 cv.
Y además pero claramente, es un tío muy muy fino pesa menos que Gené seguro, aunque Gené es pequeño y delgado, luego no lleva asientos traseros debido al "Raeder Motorsport Setup", a pesar de llevar el DSG que pesa más pero es más rápido y con marchas más cortas, lleva Bilsteins que va como una tabla el coche comparado con las suspensiones del cupra de serie (que son Monroe los amortiguadores por cierto).

@irbis el Cupra de Xthilox lleva KW Clubsport, no Bilstein. Los del Cupra de serie son Monroe, pero las electroválvulas del DCC son Öhlins Racing. Al límite es más eficaz el cambio manual que el DSG, más que demostrado por pilotos por eso Seat Sport usó manual para el récord, bueno y VW en el Clubsport S también
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Mantaray el 11 Oct 2016, 22:34

joe si es fino ni 38k con la ropa mojada
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 12 Oct 2016, 09:12

Mantaray escribió:joe si es fino ni 38k con la ropa mojada

@Mantaray, pesa más mi portátil que el :lol:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor leon fr 1987 el 12 Oct 2016, 13:34

Pero al jordi genè le cierran el circuito para el solito, de todas formas para mi es mejor piloto el gene y mejor coche el de xthilox por supuesto
Avatar de Usuario
leon fr 1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 12 Oct 2016, 14:00

leon fr 1987 escribió:Pero al jordi genè le cierran el circuito para el solito, de todas formas para mi es mejor piloto el gene y mejor coche el de xthilox por supuesto

@leon fr 1987 es que el de Xthilox lleva una suspensión de p.m. KW Clubsport, de lo mejorcito que hay en calle/competición, aunque sí pudiera llevar Öhlins muchísimo mejor
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor irbis el 12 Oct 2016, 15:30

CarlosTSi escribió:
irbis escribió:
arrue46 escribió:
CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual

No me habia dado cuenta del detalle de la meta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Hay que apuntar también que XthiloX hay varias curvas que las da más lentas que la vuelta de Jordi Gené: al principio unas bastante técnicas de 4ª Hartzenbach y Hocheichen (de 4ª Gené, el 3ª) la de 4ª que hay después de las dos encadenadas del Kallenhard, la de 5ª que es Klostertal (él la da en 4ª, siempre reduce, Gené la tomó a 195 o así que daba miedo), las 3 curvas técnicas de 4ª que hay después del Karrousell y antes de Hohe Acht (que es de 3.ª y te corta un poco el rollo), las dos de 4ª de después que son HedwigsHöhe y Wipermann, el salto de Pflanzgärten II, y la Stefan Belliof que es en 5ª él va en 5ª pero con 340 cv.
Y además pero claramente, es un tío muy muy fino pesa menos que Gené seguro, aunque Gené es pequeño y delgado, luego no lleva asientos traseros debido al "Raeder Motorsport Setup", a pesar de llevar el DSG que pesa más pero es más rápido y con marchas más cortas, lleva Bilsteins que va como una tabla el coche comparado con las suspensiones del cupra de serie (que son Monroe los amortiguadores por cierto).

@irbis el Cupra de Xthilox lleva KW Clubsport, no Bilstein. Los del Cupra de serie son Monroe, pero las electroválvulas del DCC son Öhlins Racing. Al límite es más eficaz el cambio manual que el DSG, más que demostrado por pilotos por eso Seat Sport usó manual para el récord, bueno y VW en el Clubsport S también

Gracias por la importante info de las suspensiones; y otras cosita a tener en cuenta podría ser que dice Gené en el primer vídeo de los que pongo debajo (min. 1:58 en adelante) que por cada 10 kgrs. menos de peso es casi un segundo menos por vuelta en el Ring; otra cosa es el DSG de Xthilox está reprogramado porque al corte —después de ver unos cuantos de sus vídeos— ese DSG no cambia solo, sino que cambia cuando él le da a la maneta nada más, y dicen —no sé yo— que da algo de potencia más y no recuerdo por qué razón era...



Por último os dejo este vídeo con el Cupra colgado de los peraltes de Terramar...
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor AxelR el 12 Oct 2016, 16:51

irbis escribió:
arrue46 escribió:
CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual

No me habia dado cuenta del detalle de la meta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Hay que apuntar también que XthiloX hay varias curvas que las da más lentas que la vuelta de Jordi Gené: al principio unas bastante técnicas de 4ª Hartzenbach y Hocheichen (de 4ª Gené, el 3ª) la de 4ª que hay después de las dos encadenadas del Kallenhard, la de 5ª que es Klostertal (él la da en 4ª, siempre reduce, Gené la tomó a 195 o así que daba miedo), las 3 curvas técnicas de 4ª que hay después del Karrousell y antes de Hohe Acht (que es de 3.ª y te corta un poco el rollo), las dos de 4ª de después que son HedwigsHöhe y Wipermann, el salto de Pflanzgärten II, y la Stefan Belliof que es en 5ª él va en 5ª pero con 340 cv.
Y además pero claramente, es un tío muy muy fino pesa menos que Gené seguro, aunque Gené es pequeño y delgado, luego no lleva asientos traseros debido al "Raeder Motorsport Setup", a pesar de llevar el DSG que pesa más pero es más rápido y con marchas más cortas, lleva Bilsteins que va como una tabla el coche comparado con las suspensiones del cupra de serie (que son Monroe los amortiguadores por cierto).


Para hilar más fino, lleva KW club sport variante 3, con tarado específico de reader

Muy buenos esos apuntes entre la vuelta de xthilox y gene :lol:

Igual Nur es otro mundo y simplemente de un día a otro por presión atmosférica y temperaturas, el circuito cambia y tienes un grip brutal, que te dan 5 segundos de diferencia, todo esto no hace más impacientarme para poder subir en mayo con el cupra, qué difícil elección, que coche subir
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor arrue46 el 20 Oct 2016, 20:44

Os dejo este video que se ve la comparativa de sonido que se nota que suena mas el Golf R y aceleraciones. Seguramente hayais visto pero bueno..
https://www.youtube.com/watch?v=lwZifE6md6I
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Perry01 el 20 Oct 2016, 23:23

arrue46 escribió:Os dejo este video que se ve la comparativa de sonido que se nota que suena mas el Golf R y aceleraciones. Seguramente hayais visto pero bueno..
https://www.youtube.com/watch?v=lwZifE6md6I


Pero ese es el 280hp el 290hp tiene el escape distinto o algo le hicieron y suena un poco mejor que el 280 y se nota la verdad..
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor arrue46 el 24 Oct 2016, 12:38

CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual

Una foto diciendo que para el son mejores las Direzza por el clima frio que suele hacer alli.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor garlim el 24 Oct 2016, 14:29

no nos desviemos demasiado del tema. EL hilo trata sobre el cupra 290. Las versiones reporo o competicion en el foro de [Preparaciones de motor y Racing]

Un saludo.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor irbis el 25 Oct 2016, 06:27

arrue46 escribió:
CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual

Una foto diciendo que para el son mejores las Direzza por el clima frio que suele hacer alli.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues yo pensaba que los Direzza eran unos semis bastante inferiores a los Pilot Sport Cup 2, no sólo porque tardan más en coger temperatura, qué cabrón Xthilox, y lo de la caja ABT que va bien con frío, así hace mención al frío en sus últimos vídeos él dice que es bueno para el turbo, malo para los semis, pero vamos tienen ahora 6º, niebla, etc..., o sea allí en Nürburg-ring hay un clima frío, que está en unas colinas a cierta altura el circuito además...

De todas maneras creo que para un uso de carretera, y como mucho yendo de vez en cuando a circuito, no hace falta el Performance Pack.
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor arrue46 el 25 Oct 2016, 22:30

irbis escribió:
arrue46 escribió:
CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual

Una foto diciendo que para el son mejores las Direzza por el clima frio que suele hacer alli.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues yo pensaba que los Direzza eran unos semis bastante inferiores a los Pilot Sport Cup 2, no sólo porque tardan más en coger temperatura, qué cabrón Xthilox, y lo de la caja ABT que va bien con frío, así hace mención al frío en sus últimos vídeos él dice que es bueno para el turbo, malo para los semis, pero vamos tienen ahora 6º, niebla, etc..., o sea allí en Nürburg-ring hay un clima frío, que está en unas colinas a cierta altura el circuito además...

De todas maneras creo que para un uso de carretera, y como mucho yendo de vez en cuando a circuito, no hace falta el Performance Pack.

Yo tambien opino lo mismo, si no vas a ir mucho al circuito y para hacer unos tramos y tal con los frenos de series vas bien, ahora el que tiene el pack te dira que es lo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Perry01 el 03 Nov 2016, 00:30

Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor arrue46 el 03 Nov 2016, 05:13

Perry01 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=sse7yCiR9S4

Eso es patinar agusto sobre agua!jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Mejor escape para León cupra
Foro: Tuning
Autor: karmelete300
Respuestas: 100
Nuevo con FR MK1
Foro: Presentaciones
Autor: angelgvillalba
Respuestas: 2
Nuevo en el club
Foro: Presentaciones
Autor: Otsoa
Respuestas: 2
Cupra leon VZ 300 restyling
Foro: General
Autor: Artichoke
Respuestas: 4
Cupra r 210cv, 2003, el coche funciona sin turbo.
Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: CupraGijon
Respuestas: 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 20 invitados