Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro.
Estoy en busca de un Cupra León de la anterior versión, el 1.5 TSI 150 cv DSG. Aprovechando el cierre de año pensaba que podría encontrar alguna buena oferta por alguna unidad en stock, pero he tanteado ya por teléfono tres o cuatro concesionarios de la zona y me están dando precios entorno a los 30-31k. A mi me parece demasiado teniendo en cuenta que ya se está comercializando la versión nueva, pensaba que lo podría encontrar fácil entorno a los 27 o 28k.
Vosotros qué pensáis? Hasta dónde creéis que podría regatearlo? 27 o 28k lo veis buen precio?
Saludos y buen forro!
Consulta presupuesto LEON MK4
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 31
- Favoritos: 11
- Vistas: 125.411
Favoritos: Jokintruji, rob3r7o, Yundas, pive3019, Kong, Quique92, killerbruf, Elven, Pabloskistgo, rcatar, UnGallegonMas
Seguidores: llinasenc, alkarre, chorche_1980, alber_20, ManiruIV, kaiserssosse, david_gz, Vega27, Yundas, franchochabier, BoGuS, Jokintruji, cancolmar, VapaV, Sccristian, Jagel, Kong, kannabis, Manzi, tonel1976, Quique92, Jastur, Elven, funkyboy, mónica_27, Gusa, jordi_luiss, aporellos, RubénSalamanca, Laestrada2, borja.igot
-
pepelotes - Nuev@ por aqui
- Coche: Otro modelo SEAT
Re: Consulta presupuesto LEON MK4
pepelotes escribió:Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro.
Estoy en busca de un Cupra León de la anterior versión, el 1.5 TSI 150 cv DSG. Aprovechando el cierre de año pensaba que podría encontrar alguna buena oferta por alguna unidad en stock, pero he tanteado ya por teléfono tres o cuatro concesionarios de la zona y me están dando precios entorno a los 30-31k. A mi me parece demasiado teniendo en cuenta que ya se está comercializando la versión nueva, pensaba que lo podría encontrar fácil entorno a los 27 o 28k.
Vosotros qué pensáis? Hasta dónde creéis que podría regatearlo? 27 o 28k lo veis buen precio?
Saludos y buen forro!
Bienvenido al foro compañero, hay una gente magnífica aquí, ya lo verás.
Respecto a tu pregunta, para juzgar con cierto rigor esos presupuestos que comentas, creo que habría que saber que nivel de equipamiento opcional llevan. Otra cosa que te comentaría es que los coches han subido de forma tremenda y lo peor de todo es que no dejan de hacerlo así que si te ofrecen una buena oferta y estás decidido, yo no la dejaría escapar.
Los compañeros te dirán más cosas. Hace no mucho el compañero @MAM consiguió un precio excelente en una unidad de Cupra León ST muy equipada. Para mí un auténtico "unicornio", pues se trataba del muy preciado 190 2.0. Si ves mensajes anteriores él mismo lo comenta.
Bajar de 30.000 lo veo complicado, a no ser aue sean unidades muy, muy peladas, y aún así, no se yo...
Un fuerte abrazo y muchísima suerte en tu búsqueda.
***VALENCIA Y LETUR EN EL CORAZÓN***
NOTA: USUARIO DESCONECTADO DEL FORO DESDE 6-2-2024
-
Biden - Leoner@ habitual
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradezco la información de Biden, la verdad desconocia la vinculación del DCC con la dirección variable y por lo visto lo tenia mi anterior Mk3. De todas formas he comprobado las fichas técnicas entre el Mk3 y el Mk4 y el radio de giro entre paredes son respectivamente 10,2 m y 11,2 m, que es bastante diferencia y revalida mi sensacion personal, no indica diferencias de dicho valor con el tipo de dirección aunque podría ser, lo que si podrá cambiar con la variable segun indica nuestro compañero es el número de vueltas.
Desde mi punto de vista pagaría los 1400 eu por el DCC y la citada dirección, en vez del techo solar y el subwofer que trae incorporado mi unidad. Son dos extras interesantes, aún manteniendo que la suspensión de serie está bastante ajustada.
la opción de llanta de 19" no la considero imprescindible para el usuario medio, esteticamente está bien, pero se queda un perfil escaso de altura de neumático, si tienes que circular alguna vez en tramos en mal estado o ciudadano con bordillos, badenes etc.
Pienso como Biden. si la diferencia económica es pequeña y no se requiere ECO, optaría por el motor 2.0 t/ 190 cv o lo que venga en su caso posiblemente el 204 cv: aunque por lo que he visto anunciado con el citado motor se vinculará a la doble tracción con lo cual la diferencia de precio seria sustancial. Estas versiones quizá puedan incorporar micro hibridación, pues la tienen al menos como opcional en los motores 204 cv en otros modelos del grupo como el nuevo Audi A5.
Desde mi punto de vista pagaría los 1400 eu por el DCC y la citada dirección, en vez del techo solar y el subwofer que trae incorporado mi unidad. Son dos extras interesantes, aún manteniendo que la suspensión de serie está bastante ajustada.
la opción de llanta de 19" no la considero imprescindible para el usuario medio, esteticamente está bien, pero se queda un perfil escaso de altura de neumático, si tienes que circular alguna vez en tramos en mal estado o ciudadano con bordillos, badenes etc.
Pienso como Biden. si la diferencia económica es pequeña y no se requiere ECO, optaría por el motor 2.0 t/ 190 cv o lo que venga en su caso posiblemente el 204 cv: aunque por lo que he visto anunciado con el citado motor se vinculará a la doble tracción con lo cual la diferencia de precio seria sustancial. Estas versiones quizá puedan incorporar micro hibridación, pues la tienen al menos como opcional en los motores 204 cv en otros modelos del grupo como el nuevo Audi A5.
Última edición por MAM el 29 Nov 2024, 23:31, editado 2 veces en total
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Buenos días a tod@s:
Voy a añadir un pequeño índice de páginas que contienen motores de búsqueda de precios y presupuestos por internet.
Simplemente voy a poner los nombres, no las URL porque no se si eso violaría las normas del foro, así que sólo pongo sus nombres y luego es muy fácil localizarlas a través de cualquier buscador de internet.
Espero que os ayuden en las búsquedas de vuestros "unicornios"
jejeje, la verdad que a veces se encuentran cosas realmente interesantes.
No olvidéis, antes de hacer cualquier tipo de operación económica, llamar antes a los concesionarios, comprobar a fondo que las cantidades publicadas son correctas y -sobretodo- importantísimo, verificar que el nivel de equipamiento es el publicado y -en fin- actuar siempre con prudencia antes de ejecutar la operación económica.
Bueno aquí van:
Buscadores de precios de coches nuevos-también km 0 y ocasión (Orden alfabético, cada cual tendrá su favorito):
1.- AutoDescuento
2.- Carnovo
3.- Carwow
4.- CochesCom
5.- CochesYconcesionarios
6.- CochesNEt
7.- DrivekEspaña
8.- OfertasDeCochesCom
9.- QueCocheMeCompro
10.-UnoAuto
Voy a añadir un pequeño índice de páginas que contienen motores de búsqueda de precios y presupuestos por internet.
Simplemente voy a poner los nombres, no las URL porque no se si eso violaría las normas del foro, así que sólo pongo sus nombres y luego es muy fácil localizarlas a través de cualquier buscador de internet.
Espero que os ayuden en las búsquedas de vuestros "unicornios"

No olvidéis, antes de hacer cualquier tipo de operación económica, llamar antes a los concesionarios, comprobar a fondo que las cantidades publicadas son correctas y -sobretodo- importantísimo, verificar que el nivel de equipamiento es el publicado y -en fin- actuar siempre con prudencia antes de ejecutar la operación económica.
Bueno aquí van:
Buscadores de precios de coches nuevos-también km 0 y ocasión (Orden alfabético, cada cual tendrá su favorito):
1.- AutoDescuento
2.- Carnovo
3.- Carwow
4.- CochesCom
5.- CochesYconcesionarios
6.- CochesNEt
7.- DrivekEspaña
8.- OfertasDeCochesCom
9.- QueCocheMeCompro
10.-UnoAuto
-
Biden - Leoner@ habitual
Si no es imprescindible la caja DSG ni la etiqueta ECO puedes valorar comprar un Leon FR 1.5 Special Edition nuevo con 10 años de garantía por unos 24000€, tiene la ventaja de la nueva pantalla de 12,9" con nuevo software que mejora mucho el anterior y elimina en parte la falta de ergonomía por no tener mandos físicos.pepelotes escribió:Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro.
Saludos y buen forro!
Esta versión viene muy equipada, incluso lleva de serie faros Matrix Led.
-
Sor - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Sor escribió:Si no es imprescindible la caja DSG ni la etiqueta ECO puedes valorar comprar un Leon FR 1.5 Special Edition nuevo con 10 años de garantía por unos 24000€, tiene la ventaja de la nueva pantalla de 12,9" con nuevo software que mejora mucho el anterior y elimina en parte la falta de ergonomía por no tener mandos físicos.pepelotes escribió:Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro.
Saludos y buen forro!
Hola, el problema es que quiero que sea DSG, sí o sí. Y el mejor precio que me han dado por un León como el que tú dices pero con cambio DSG son 26900 € financiando o 29900 € al contado. El Cupra León son 4k más aprox. y tiene alguna pijada como las levas (además de que estéticamente me parece mejor).
Por otro lado me han ofrecido una unidad de gerencia del 2023 de Cupra León, con 10000km, por 24500 €, pero igual lo han usado como coche de sustitución... qué me decís?
De nuevo, gracias.
-
pepelotes escribió:Sor escribió:Si no es imprescindible la caja DSG ni la etiqueta ECO puedes valorar comprar un Leon FR 1.5 Special Edition nuevo con 10 años de garantía por unos 24000€, tiene la ventaja de la nueva pantalla de 12,9" con nuevo software que mejora mucho el anterior y elimina en parte la falta de ergonomía por no tener mandos físicos.pepelotes escribió:Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro.
Saludos y buen forro!
Hola, el problema es que quiero que sea DSG, sí o sí. Y el mejor precio que me han dado por un León como el que tú dices pero con cambio DSG son 26900 € financiando o 29900 € al contado. El Cupra León son 4k más aprox. y tiene alguna pijada como las levas (además de que estéticamente me parece mejor).
Por otro lado me han ofrecido una unidad de gerencia del 2023 de Cupra León, con 10000km, por 24500 €, pero igual lo han usado como coche de sustitución... qué me decís?
De nuevo, gracias.
Tenía un buen amigo, buena persona pero algo cafre

Es más, de algunas de las tropelías que les hacen a esos coches yo mismo fui testigo directo... (por ejemplo, golpes que reparan de estrangis o en otra ocasión me llevaron a probar uno de esos coches. Yo fui "dulce" con él coche, pero el comercial me dijo, "a la vuelta lo llevo yo, te voy a enseñar de lo que es capaz este coche"...

Por tanto, creo que es mucho mejor buscar una unidad nueva con una buena oferta, que no una usada en plan "ganga", recuerda el refrán aquel que dice "lo barato sale caro"............

Aparte otra cosa: ¿tu sabes la ilusión que hace ir a buscar tu coche nuevo y saber que lo han hecho para ti y solo para ti? Eso es inenarrable y lo vas a guardar con los mejores recuerdos de tu vida para los restos...
Es mi opinión personal eh, luego tu haz lo que mejor consideres, por supuesto.
Ahhh, otra cosa que casi olvido: Aparte de las levas que mencionas, (los FR también pueden llevarlas) los Cupra Restyling tienen -de forma exclusiva y de serie- el famoso "volante super-deportivo", con el interruptor de modos de conducción y arranque integrados satelitalmente en dicho volante. (En los anteriores al "facelift" era opcional). Una "pijada", sí, pero muy chula, a mí me encanta

Un abrazo
-
Biden - Leoner@ habitual
Biden escribió:pepelotes escribió:Sor escribió:Si no es imprescindible la caja DSG ni la etiqueta ECO puedes valorar comprar un Leon FR 1.5 Special Edition nuevo con 10 años de garantía por unos 24000€, tiene la ventaja de la nueva pantalla de 12,9" con nuevo software que mejora mucho el anterior y elimina en parte la falta de ergonomía por no tener mandos físicos.pepelotes escribió:Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro.
Saludos y buen forro!
De nuevo, gracias.
Tenía un buen amigo, buena persona pero algo cafre, que trabajaba en un Concesionario oficial, por tanto fuente fiable en la que baso mi consejo: Huye de ese tipo de coches. Al final los coge todo quisqui y hasta se los dejan a los clientes como coche de pruebas.
Es más, de algunas de las tropelías que les hacen a esos coches yo mismo fui testigo directo... (por ejemplo, golpes que reparan de estrangis o en otra ocasión me llevaron a probar uno de esos coches. Yo fui "dulce" con él coche, pero el comercial me dijo, "a la vuelta lo llevo yo, te voy a enseñar de lo que es capaz este coche"...Y así fue... una conducción asalvajada que ni Mad Max, pasando badenes en plan "destroyer", derrapajes estilo Fast and Furious, en fin, lo sentí por el pobre coche, a fin de cuentas una máquina, sí, pero no me gustó nada aquel trato brutal y desconsiderado.
![]()
Por tanto, creo que es mucho mejor buscar una unidad nueva con una buena oferta, que no una usada en plan "ganga", recuerda el refrán aquel que dice "lo barato sale caro"............![]()
Aparte otra cosa: ¿tu sabes la ilusión que hace ir a buscar tu coche nuevo y saber que lo han hecho para ti y solo para ti? Eso es inenarrable y lo vas a guardar con los mejores recuerdos de tu vida para los restos...
Ahhh, otra cosa que casi olvido: Aparte de las levas que mencionas, (los FR también pueden llevarlas) los Cupra Restyling tienen -de forma exclusiva y de serie- el famoso "volante super-deportivo", con el interruptor de modos de conducción y arranque integrados satelitalmente en dicho volante. (En los anteriores al "facelift" era opcional). Una "pijada", sí, pero muy chula, a mí me encanta![]()
Un abrazo
Tienes toda la razón. Al final lo que me traslada el comercial es que era un coche de empleado pero a saber... no me la juego, creo que iré a por el León, pero bueno, es lo que hay. El Cupra nuevo se me va de presupuesto.
-
pepelotes escribió:Biden escribió:pepelotes escribió:Sor escribió:Si no es imprescindible la caja DSG ni la etiqueta ECO puedes valorar comprar un Leon FR 1.5 Special Edition nuevo con 10 años de garantía por unos 24000€, tiene la ventaja de la nueva pantalla de 12,9" con nuevo software que mejora mucho el anterior y elimina en parte la falta de ergonomía por no tener mandos físicos.pepelotes escribió:Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro.
Saludos y buen forro!
De nuevo, gracias.
Tenía un buen amigo, buena persona pero algo cafre, que trabajaba en un Concesionario oficial, por tanto fuente fiable en la que baso mi consejo: Huye de ese tipo de coches. Al final los coge todo quisqui y hasta se los dejan a los clientes como coche de pruebas.
Es más, de algunas de las tropelías que les hacen a esos coches yo mismo fui testigo directo... (por ejemplo, golpes que reparan de estrangis o en otra ocasión me llevaron a probar uno de esos coches. Yo fui "dulce" con él coche, pero el comercial me dijo, "a la vuelta lo llevo yo, te voy a enseñar de lo que es capaz este coche"...Y así fue... una conducción asalvajada que ni Mad Max, pasando badenes en plan "destroyer", derrapajes estilo Fast and Furious, en fin, lo sentí por el pobre coche, a fin de cuentas una máquina, sí, pero no me gustó nada aquel trato brutal y desconsiderado.
![]()
Por tanto, creo que es mucho mejor buscar una unidad nueva con una buena oferta, que no una usada en plan "ganga", recuerda el refrán aquel que dice "lo barato sale caro"............![]()
Ahhh, otra cosa que casi olvido: Aparte de las levas que mencionas, (los FR también pueden llevarlas) los Cupra Restyling tienen -de forma exclusiva y de serie- el famoso "volante super-deportivo", con el interruptor de modos de conducción y arranque integrados satelitalmente en dicho volante. (En los anteriores al "facelift" era opcional). Una "pijada", sí, pero muy chula, a mí me encanta![]()
Un abrazo
Tienes toda la razón. Al final lo que me traslada el comercial es que era un coche de empleado pero a saber... no me la juego, creo que iré a por el León, pero bueno, es lo que hay. El Cupra nuevo se me va de presupuesto.
Antes de descartar el Cupra, pregunta la opción de Cupra Flex, a ver que tal.
Saludos y mucha suerte!!
-
sergiolm85 - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv
Llevo dos semanas con un Leon ST 1.5 de 150 cv manual Special Edition y no puedo estar más contento, viene equipado a tope, con todos los ADAS, faros Matrix LED, alarma, intermitentes dinámicos, etc, etc.pepelotes escribió:Biden escribió:pepelotes escribió:Sor escribió:Si no es imprescindible la caja DSG ni la etiqueta ECO puedes valorar comprar un Leon FR 1.5 Special Edition nuevo con 10 años de garantía por unos 24000€, tiene la ventaja de la nueva pantalla de 12,9" con nuevo software que mejora mucho el anterior y elimina en parte la falta de ergonomía por no tener mandos físicos.pepelotes escribió:Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro.
Saludos y buen forro!
De nuevo, gracias.
![]()
Un abrazo
El problema en tu caso es que la diferencia de precio entre el manual y el automático son unos 5000€, yo quería el manual si o si, por más que pruebo los automáticos no me gustan nada, incluso cuando fui a probar el coche en el concesionario solo tenían con DSG, reconozco que van muy bien pero a mi me gusta controlar el coche al 100 por100 y disfruto cambiando, estuve pensando en el automático por la etiqueta ECO pero al final me decante por el manual para disfrutar de la conducción.
Te recomiendo examinar bien el equipamiento del Special Edition, creo que te va a sorprender. No es un Cupra pero lleva el mismo chasis y dinamicamente no hay ninguna diferencia.
Y la nueva pantalla de 12,9" es todo un acierto, no solo es más grande, es que lleva otro sistema operativo que funciona muy bien y mejora alguno de los problemas de ergonomía que tiene el coche por la falta de botones físicos.
-
Sor - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
[color=#4080BF]El problema en tu caso es que la diferencia de precio entre el manual y el automático son unos 5000€, yo quería el manual si o si, por más que pruebo los automáticos no me gustan nada, incluso cuando fui a probar el coche en el concesionario solo tenían con DSG, reconozco que van muy bien pero a mi me gusta controlar el coche al 100 por100 y disfruto cambiando, estuve pensando en el automático por la etiqueta ECO pero al final me decante por el manual para disfrutar de la conducción.
[/color]
Yo opinaba como tu, incluso tengo cierta afición a los clasicos; pero dicho esto despues de tener un mk3 con DSG 6v en baño de aceite, 175000 km, ahora me he acostumbrado a tener cambio automático y le veo más ventajas que inconvenientes; incluso he percibido en el nuevo DSG 7v en baño de aceite que mejora al anterior en la maniobra a bajas velocidades tan importante en ciudad.
[/color]
Yo opinaba como tu, incluso tengo cierta afición a los clasicos; pero dicho esto despues de tener un mk3 con DSG 6v en baño de aceite, 175000 km, ahora me he acostumbrado a tener cambio automático y le veo más ventajas que inconvenientes; incluso he percibido en el nuevo DSG 7v en baño de aceite que mejora al anterior en la maniobra a bajas velocidades tan importante en ciudad.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
MAM escribió:[color=#4080BF]El problema en tu caso es que la diferencia de precio entre el manual y el automático son unos 5000€, yo quería el manual si o si, por más que pruebo los automáticos no me gustan nada, incluso cuando fui a probar el coche en el concesionario solo tenían con DSG, reconozco que van muy bien pero a mi me gusta controlar el coche al 100 por100 y disfruto cambiando, estuve pensando en el automático por la etiqueta ECO pero al final me decante por el manual para disfrutar de la conducción.
[/color]
cómo se puede saber que caja de cambios lleva un cupra león en concreto?
me refiero, yo he hecho un pedido un eTSI DSG7, pero no se si su caja de cambios es en seco o con baño de aceite.
saludos y gracias
-
sergiolm85 - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv
Editado para no desvirtuar el tema central del hilo, tras indicación de @cvillajos.
He contestado a Sergio por privado.
Es lo que tiene hablar entre amigos y compañeros, a veces nos despistamos del tema central.
Volviendo al tema, se aproxima la época navideña y por tanto de cierre del ejercicio económico, es posible, muy posible, que los concesionarios se animen a realizar alguna que otra oferta interesante para cumplir cupos y objetivos.
De momento, en la página oficial, tenemos esto, 29.000 € por un Cupra León ¿qué os parece?:
He contestado a Sergio por privado.
Es lo que tiene hablar entre amigos y compañeros, a veces nos despistamos del tema central.
Volviendo al tema, se aproxima la época navideña y por tanto de cierre del ejercicio económico, es posible, muy posible, que los concesionarios se animen a realizar alguna que otra oferta interesante para cumplir cupos y objetivos.
De momento, en la página oficial, tenemos esto, 29.000 € por un Cupra León ¿qué os parece?:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Biden el 02 Dic 2024, 15:11, editado 2 veces en total
-
Biden - Leoner@ habitual
Por favor, insisto en que éste es un hilo orientado a presupuestos del León MK4. Otros temas relativos al modelo a sus características o al cambio deberían ser tratados en hilos más específicos (para el DSG existe éste otro por ejemplo: viewtopic.php?f=1&t=97954 )
Gracias y un saludo!!
Gracias y un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Buenas este es el presupuesto que me dieron por el Leon 1,5 e-HYBRID XXL y que he encargado, al final los gastos de matriculación se quedan en 300€.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
carlosjdasilva93 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv