Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mimafe, Sithko, cvillajos, Leonidado, tauron, JaquetónST, zeratul, agus_piscis10, rvicario76
Seguidores: Peluki, JMR666, sarge, aaron2022, Jorge75016, garrafa2, Malcadon, jjimene89, babaxaf, BernyFR, jordimv, isbru, crisFR, luisml, angel.pinonsoto, xgn, pitc3c14, RPCFR, gogua, DMG86, tanipan, Mendrix, Unaited, Jorge-FR, corderazo, el_Asturiano, doradito03, sanxe, tauron, carrasco13, Drako85, gecox, Kikote8, Rayback, Grd_92, iserrano, DBS83, Gsclosada, braulioT, dPintos, kukikukarron, aaronbeneyto, Mr.Chuflas, VapaV, rrttrr, Brandenor, Piro25, Maikermx, volkov, sesmero87, Angeleitor, galelir, kwatto, jd_zuri, toni190, pablomus85, rfaus, antelo85, QaSaR, DxT, Mcm90, Sergt, Risto, Jota_zgz, carlo13, xavivg, pagh106, Tarpals21, SLST, Vagabundo, Manzi, Exar661, bluesbreaker88, Tik0, SP_Kenny

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Sanz el 24 Sep 2015, 12:34

Buenas chic@s! Soy nuevo por aqui y estoy mirando de comprar un leon fr lo que estoy muy indeciso sobre que motor por tema de consumos, en principios me interesa el 1.8 tsi pero tambien barajo la opcion de tdi 150 o 184 (si entrase dentro de mi presupuesto) el 1.8 parece que saca muy buenos consumos en carretera, pero me interesaria saber que consumos saca por ciudad y atascos/retenciones... Habria mucha diferencia respecto a un tdi?

Gracias!
Sanz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Carbono79 el 25 Sep 2015, 00:51

Ahí lo dejo.... Barcelona Valencia :sobrao: contento es poco...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Carbono79
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor morganleon el 25 Sep 2015, 08:48

Sanz escribió:Buenas chic@s! Soy nuevo por aqui y estoy mirando de comprar un leon fr lo que estoy muy indeciso sobre que motor por tema de consumos, en principios me interesa el 1.8 tsi pero tambien barajo la opcion de tdi 150 o 184 (si entrase dentro de mi presupuesto) el 1.8 parece que saca muy buenos consumos en carretera, pero me interesaria saber que consumos saca por ciudad y atascos/retenciones... Habria mucha diferencia respecto a un tdi?

Gracias!

Hola, bienvenido.

El mio por ciudad esta en 6,5 y en carretera legal en 5,5. El de gasolina gasta más, pero a la hora de decidir no mires solo el consumo, mira en el foro porque hay muchas opiniones de propietarios de ambos motores. A mi particularmente me gusta el diesel para hacer viajes largos, a pesar del coñazo del filtro de partículas, pero es lo que hay actualmente. Si vas a rodar mucho en ciudad, miraría el motor de gas por su consumo y siempre que tengas a mano un surtidor. Otra alternativa es coger el diesel de 150 CV ,que te va a sobrar en uso normal, es mas barato y consume menos que el 184. Yo te aconsejo que los pruebes antes de decidir.

saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 25 Sep 2015, 09:24

morganleon escribió:
Sanz escribió:Buenas chic@s! Soy nuevo por aqui y estoy mirando de comprar un leon fr lo que estoy muy indeciso sobre que motor por tema de consumos, en principios me interesa el 1.8 tsi pero tambien barajo la opcion de tdi 150 o 184 (si entrase dentro de mi presupuesto) el 1.8 parece que saca muy buenos consumos en carretera, pero me interesaria saber que consumos saca por ciudad y atascos/retenciones... Habria mucha diferencia respecto a un tdi?

Gracias!

Hola, bienvenido.

El mio por ciudad esta en 6,5 y en carretera legal en 5,5. El de gasolina gasta más, pero a la hora de decidir no mires solo el consumo, mira en el foro porque hay muchas opiniones de propietarios de ambos motores. A mi particularmente me gusta el diesel para hacer viajes largos, a pesar del coñazo del filtro de partículas, pero es lo que hay actualmente. Si vas a rodar mucho en ciudad, miraría el motor de gas por su consumo y siempre que tengas a mano un surtidor. Otra alternativa es coger el diesel de 150 CV ,que te va a sobrar en uso normal, es mas barato y consume menos que el 184. Yo te aconsejo que los pruebes antes de decidir.

saludos

Como bien te indica @morganleon la decisión "diesel vs gasolina" deberías tomarla con la razón y no con el corazón (bueno, pongamos un 80%/20% de cada cosa).

Depende mucho de los kilómetros que hagas y cómo los hagas el que te vaya a merecer la pena uno u otro, no solo por el precio del litro de combustible, sino también por el precio del coche, del seguro, de los impuestos, de las revisiones, de las averías, etc...

Tienes que hechar muchos litros de diesel para amortizar la diferencia.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Sanz el 25 Sep 2015, 14:13

Gracias por vuestras opiniones, a ver, actualmente hago pocos km al año pero claro este sera un coche para años y no se si dentro de 3 años hare el doble de km que ahora por decir algo... Y no quiero arrepentirme de pillar el gasolina jajaj no se es que estoy acostumbrado a mi coche que traga unos 12-14l por ciudad y quiero algo que gaste menos, se que por carretera el 1.8 tiene un consumo bastante bueno... Pero el que mas me interesa es el de ciudad y si es muy grande la diferencia con el tdi 150, porque como habeis dicho no es solo el consumo si no el precio del coche y demas... Y en principio estoy entre el 1.8 y el tdi 150, el de 184 se me va un poco del presupuesto que tenia pensado jeje
Tambien me da un poco de cosa el tdi 150 por si se me queda corto, vengo de un s3 210cv, no necesito tanta potencia pero tampoco algo que tenga mucha diferencia de prestaciones, algo equilibrado entre prestaciones/consumo... Un jaleo jajaja
Sanz
Aqui + que con la novi@

Notapor Mantaray el 25 Sep 2015, 22:10

Sanz escribió:Gracias por vuestras opiniones, a ver, actualmente hago pocos km al año pero claro este sera un coche para años y no se si dentro de 3 años hare el doble de km que ahora por decir algo... Y no quiero arrepentirme de pillar el gasolina jajaj no se es que estoy acostumbrado a mi coche que traga unos 12-14l por ciudad y quiero algo que gaste menos, se que por carretera el 1.8 tiene un consumo bastante bueno... Pero el que mas me interesa es el de ciudad y si es muy grande la diferencia con el tdi 150, porque como habeis dicho no es solo el consumo si no el precio del coche y demas... Y en principio estoy entre el 1.8 y el tdi 150, el de 184 se me va un poco del presupuesto que tenia pensado jeje
Tambien me da un poco de cosa el tdi 150 por si se me queda corto, vengo de un s3 210cv, no necesito tanta potencia pero tampoco algo que tenga mucha diferencia de prestaciones, algo equilibrado entre prestaciones/consumo... Un jaleo jajaja

pues entonces el 184 parece que es la media
Mantaray
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor erizo-man el 25 Sep 2015, 23:07

Veo un poco optimistas esos consumos para el 184cv..... yo en ciudad no consigo bajarlo de 7 y en carretera si que se acerca mas a ese 5,5 a 120, como te vayas a 130-140 no lo bajas de 6, al menos en mi caso, un saludo.
erizo-man
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor vortexhacker el 25 Sep 2015, 23:22

erizo-man escribió:Veo un poco optimistas esos consumos para el 184cv..... yo en ciudad no consigo bajarlo de 7 y en carretera si que se acerca mas a ese 5,5 a 120, como te vayas a 130-140 no lo bajas de 6, al menos en mi caso, un saludo.

Mi 184 gasta "lo que quiero que gaste", Me explico. es como todo, aceleraciones fuertes ya sea a 20 o 100 suben el consumo una barbaridad. Yo tengo viajes de 130km/h de media con consumo de 5,7. y otros con de ciudad con 57km/h con 4,9. Pero tambien tengo unos de 8litros.
y sobretodo depende mucho de como me despierte ese dia, y de como de tocapelotas me encuentre a la gente en el carretera.
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor jonmiga el 25 Sep 2015, 23:55

Sanz escribió:Gracias por vuestras opiniones, a ver, actualmente hago pocos km al año pero claro este sera un coche para años y no se si dentro de 3 años hare el doble de km que ahora por decir algo... Y no quiero arrepentirme de pillar el gasolina jajaj no se es que estoy acostumbrado a mi coche que traga unos 12-14l por ciudad y quiero algo que gaste menos, se que por carretera el 1.8 tiene un consumo bastante bueno... Pero el que mas me interesa es el de ciudad y si es muy grande la diferencia con el tdi 150, porque como habeis dicho no es solo el consumo si no el precio del coche y demas... Y en principio estoy entre el 1.8 y el tdi 150, el de 184 se me va un poco del presupuesto que tenia pensado jeje

Si vas a hacer bastante ciudad me iría a por el gasolina. El diesel consume menos pero el fap y la egr no se llevan bien con la ciudad.

En mi caso te puedo decir que tengo el 150cv TDI y mis consumos son de 5.3 a 140 km/h. A 110-120 está en torno a los 4,9. El día que me pesa el pie se sube a los 5,9 aproximadamente.
jonmiga
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Sanz el 27 Sep 2015, 11:42

Gracias por vuestras opiniones, la verdad que a dia de hoy cojeria el gasolina porque hago unos 10mil km al año, pero en un año o asi lo mas seguro que sea el doble de km que ahora y no se yo si me arrepentire de cojer el 1.8, ahora mismo los prefiero por los km que hago, por el sonido estirada unos 2500€ mas barato que su hermano tdi 184 y demas... Pero luego el tdi aunque hagas pocos km sigues ahorrando en gasolina, creo qie da mejor sensacion de empuje el tdi, y si le pisas bien supongo que el consumo no subirá tanto como si lo haces en el tsi jaja no se vengo de un coche gasolina gaston y me gustaria cambiar lo de que sea gaston....y no me quiero arrepentir de la compra jaja
Sanz
Aqui + que con la novi@

Notapor leonfract el 27 Sep 2015, 23:27

Hola chavales, aquí os dejo el consumo de unos 100 km por carretera nacional a una media de 95-100km/h, mi leon es el FR 150cv ACT tsi, yo creo que con 8800km esta muy bien de consumo no creeis?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

leonfract
Aun con la L

Notapor wonka458 el 28 Sep 2015, 16:11

leonfract escribió:Hola chavales, aquí os dejo el consumo de unos 100 km por carretera nacional a una media de 95-100km/h, mi leon es el FR 150cv ACT tsi, yo creo que con 8800km esta muy bien de consumo no creeis?

Lo dicho, ese motor tiene consumo de diesel. Que ganas tengo de que llegue el mio :rezar:
Pincha aquí si quieres ver a mi leoncito
wonka458
Leoner@ habitual

Notapor Sanz el 28 Sep 2015, 21:11

Acabo de terminar de mirar las 57 pag del post buscando info de por donde suelen ir los consumos de los 1.8 tsi, y mi sorpresa a sido es que apenas hay leones con este motor, me he quedado practicamente igual despues de mirar 57 pag... Jaja hay 3 contados
Sanz
Aqui + que con la novi@

Notapor Jamfri el 28 Sep 2015, 21:38

Te diría que incluso en general, yo he estado buscando y no parece que hayan muchos....o no parece que generen hilos! Jejeje
Jamfri
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor leonfract el 28 Sep 2015, 21:54

wonka458 escribió:
leonfract escribió:Hola chavales, aquí os dejo el consumo de unos 100 km por carretera nacional a una media de 95-100km/h, mi leon es el FR 150cv ACT tsi, yo creo que con 8800km esta muy bien de consumo no creeis?

Lo dicho, ese motor tiene consumo de diesel. Que ganas tengo de que llegue el mio :rezar:

Pues ya veras que tirón tiene... lo que pasa esq esto es como todo, si le vas zumbando mucho pues al final tira litros yo he hecho varias pruebas de consumo y tranquilito como el trayecto que hice ayer pues eso entorno a 4,8l pero si vas en autovía a 120-130 pues más o menos ahora de nuevo viene consumiendo 6-6,5l/100 que tampoco está mal para ser un gasolina, pero vamos si tu coche es el 150cv tsi act, as hecho una compra genial porq va como una seda, yo estoy enamorado de el...
leonfract
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a General