''Club de ruidos oleaje del depósito de combustible MK3"
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"
Si no es que sea grave, es que no creo que sea algo tan complicado de solucionar con los años que ha Estado en venta. No creo que haya que ser físico especialista en fluidos para haber hecho una pequeña forma o saliente en la parte alta y evitarlo.
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Raulfr12 - Nuev@ por aqui
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"
Raulfr12 escribió:Si no es que sea grave, es que no creo que sea algo tan complicado de solucionar con los años que ha Estado en venta. No creo que haya que ser físico especialista en fluidos para haber hecho una pequeña forma o saliente en la parte alta y evitarlo.
Es que no es cuestión de que haya que ser especialista ni físico.
¿Solucionar el qué? Cambiarle el depósito a TODOS los Seat León que se han vendido, a posteriori? Imagina el coste económico que tiene eso.
Si se ha hecho así, ha sido para abaratar costes. Y no solo en Seat, sino en todos los coches del grupo VW que monten ese depósito (y que seguramente ya sabían que produciría ese sonido).
Las soluciones, se aplican cuando hay un problema. Pero para VW esto no es un problema, por tanto no hay que aplicar ninguna solución.
Hay gente a la que sí le parece un problema ese sonido, que solo se produce cuando llevas el depósito lleno, y hasta 3/4 (luego desaparece). ¿Llevamos el depósito lleno permamentente? ¿Cuántos nos dura el depósito de lleno a 3/4?
Pues eso...A VW no le parece un problema. A otros usuarios, tampoco nos lo parece, aunque es cierto que no es el colmo del refinamiento en acabados, en eso estamos de acuerdo.
Peores son los ruidos y cruijdos en plásticos y puertas, cuadro, etc, eso sí que es lamentable.
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Tamzarian - Leoner@ habitual
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"
Tamzarian escribió:
Es que no es cuestión de que haya que ser especialista ni físico.
¿Solucionar el qué? Cambiarle el depósito a TODOS los Seat León que se han vendido, a posteriori? Imagina el coste económico que tiene eso.
Si se ha hecho así, ha sido para abaratar costes. Y no solo en Seat, sino en todos los coches del grupo VW que monten ese depósito (y que seguramente ya sabían que produciría ese sonido).
Las soluciones, se aplican cuando hay un problema. Pero para VW esto no es un problema, por tanto no hay que aplicar ninguna solución.
Hay gente a la que sí le parece un problema ese sonido, que solo se produce cuando llevas el depósito lleno, y hasta 3/4 (luego desaparece). ¿Llevamos el depósito lleno permamentente? ¿Cuántos nos dura el depósito de lleno a 3/4?
Pues eso...A VW no le parece un problema. A otros usuarios, tampoco nos lo parece, aunque es cierto que no es el colmo del refinamiento en acabados, en eso estamos de acuerdo.
Peores son los ruidos y cruijdos en plásticos y puertas, cuadro, etc, eso sí que es lamentable.
El compañero no habla de cambiar el depósito de todos los Seat vendidos, pero en los varios años de venta del modelo haber subsanado ese error. Porque vale que no condiciona el comportamiento del coche, pero queda muy cutre y la solución no es que sea nada difícil.
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Camaxo7 - Leoner@ habitual
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible
Camaxo7 escribió:Tamzarian escribió:
Es que no es cuestión de que haya que ser especialista ni físico.
¿Solucionar el qué? Cambiarle el depósito a TODOS los Seat León que se han vendido, a posteriori? Imagina el coste económico que tiene eso.
Si se ha hecho así, ha sido para abaratar costes. Y no solo en Seat, sino en todos los coches del grupo VW que monten ese depósito (y que seguramente ya sabían que produciría ese sonido).
Las soluciones, se aplican cuando hay un problema. Pero para VW esto no es un problema, por tanto no hay que aplicar ninguna solución.
Hay gente a la que sí le parece un problema ese sonido, que solo se produce cuando llevas el depósito lleno, y hasta 3/4 (luego desaparece). ¿Llevamos el depósito lleno permamentente? ¿Cuántos nos dura el depósito de lleno a 3/4?
Pues eso...A VW no le parece un problema. A otros usuarios, tampoco nos lo parece, aunque es cierto que no es el colmo del refinamiento en acabados, en eso estamos de acuerdo.
Peores son los ruidos y cruijdos en plásticos y puertas, cuadro, etc, eso sí que es lamentable.
El compañero no habla de cambiar el depósito de todos los Seat vendidos, pero en los varios años de venta del modelo haber subsanado ese error. Porque vale que no condiciona el comportamiento del coche, pero queda muy cutre y la solución no es que sea nada difícil.
La solución no es hacer un depósito con mamparos para evitar el oleaje? (como eran antes)
Entonces qué solución le ves tú? Quizás insonorizarlo de tal manera que no se escuchase?
No son ambas soluciones (o cualquier solución) un gasto económico para VW?
Estoy 100% de acuerdo en que es cutre y en que la solución no es difícil. Insisto: VW no va a poner solución a algo que ellos no consideran un problema. Nos guste o no. Crees que no sabían de antemano, al diseñar ese depósito, o en las pruebas de conducción antes de sacar el modelo, que el depósito hace ese sonido en determinadas circunstancias? Pues claro que lo saben.
Pero hacer el depósito de modo que no tenga oleaje, supone un gasto mayor para VW, y como es una empresa y como tal quieren tener el mayor beneficio económico posible (si no, sería una ONG en vez de una empresa), han decidido hacerlo así, a costa de algunos ruidos que pueden rebajar la percepción de la calidad del producto final. Ojo, que no lo defiendo, que a mí tampoco me gusta cuando me suena el oleaje, pero de ahí al drama que a veces se lee por aquí...
Y en el caso de que se hubiese "solucionado" en el restyling, ¿qué haces con los pre-restyling? Los dejas sin solución y con el sonido de oleje? Y de paso, también, un hilo en este foro sin ir más lejos, de gente despotricando contra Seat porque a unos les suena y a otros no?

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Tamzarian - Leoner@ habitual
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"
¿Tanto sobrecoste representa hacer un depósito bien hecho en vez de una chapuza? ¿Tantísimo dinero más le costaría al cliente? Yo creo que no.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
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Leon-indomable - Leoner@ habitual
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"
Pues eso, en varios reestyling y muchos pedidos al que fabrica la pieza, para ellos no es un problema, lo saben y se la pela, es un gasto que nunca más después del diseño van a asumir... Yo no me he gastado 7000 euros en un Dacia Sandero, ni lo he visto en coches de 20 años, con lo cual considero que es algo absurdo y cutre. Por supuesto no afecta a la conducción o a la seguridad, también jodiera.
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Raulfr12 - Nuev@ por aqui
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"
Yo dudo que esto también le pase a un Mercedes
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"
Buenas , no sé si estará puesto esto que me pasa a mi . Cuando circuló por ciudad un buen rato al parar oigo un oleaje en el depósito , fui a la tapa del depósito y se escuchaba más aún , lo abrí y salió mogollón de aire y gases y paro el
ruido , no sé si ese será el problema que tenéis todos , si será la solución o que .
ruido , no sé si ese será el problema que tenéis todos , si será la solución o que .
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Raulribarroja - Aun con la L
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"
¿Estaba lleno el depósito?
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Leon-indomable - Leoner@ habitual
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"
Leon-indomable escribió:¿Estaba lleno el depósito?
Hoy que me lo volvió a hacer 3/4 .
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Raulribarroja - Aun con la L
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"
Algo más de 2000km con el coche y no escucho ese ruido en ningún momento.
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josefrc - Leoner@ habitual
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"
Yo tengo 3.000 km y tampoco escucho ningún ruido.
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Swyne73 - Nuev@ por aqui
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"
En leon fr st tambien lo hace, cuando hago maniobra de para y arranca pero no hay ninguna solucion no?
( tampoco creo que sea grave creo yo )
Vosotros direis que teneis mas conocimientos que yo.
Un saludo
( tampoco creo que sea grave creo yo )
Vosotros direis que teneis mas conocimientos que yo.
Un saludo
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Huguito18 - Asidu@ en la selva
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"
Sigo poniendo la oreja de vez en cuando después de ller comentarios de este post tiempo atrás y no escucho ni percibo tal ruido a oleaje en el depósito, ni con depósito lleno, ni medio lleno, ni en reserva. Decir que mi coche es un ST TDI FR de 184 CV MY18 por si tuviera que ver la versión. ¿Ocurre en cualquier motor, versión, MY? ¿O son unidades y años concretos?
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"
Suelen sonar aquellos coches que llevan eje trasero torsional de brazos tirados, que lo montan aquellos coches hasta 150 caballos inclusive (ahora mismo no recuerdo si al montar DCC cambia la suspensión trasera de tipo en estos coches como sí lo hacen los frenos).
De los que montan suspensión trasera multibrazo (a partir de 180 caballos) no hay tantos comentarios, ya no sé si es porque hay menos
o realmente cambia el diseño del tanque de combustible que lo hace menos propicio...
La verdad es que yo tampoco me he dado cuenta de dicho sonido.
Saludos,
PD: Mirando en ETKA sí hay referencias distintas de los depósitos de combustible, ya que distingue entre "eje trasero estándar" y "eje trasero de cuatro brazos" en las distintas referencias que hay para los tanques de combustible, cualesquiera que sean estos.
De los que montan suspensión trasera multibrazo (a partir de 180 caballos) no hay tantos comentarios, ya no sé si es porque hay menos

La verdad es que yo tampoco me he dado cuenta de dicho sonido.
Saludos,
PD: Mirando en ETKA sí hay referencias distintas de los depósitos de combustible, ya que distingue entre "eje trasero estándar" y "eje trasero de cuatro brazos" en las distintas referencias que hay para los tanques de combustible, cualesquiera que sean estos.
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
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jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
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