LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, Fantasma, PwrDwnSys, Davi_TGI, tofitrumpet, AsturTgi, Xurdev, Itiberi, madmack, joseleontgivlc, Angelolt, ateopoeta, tonnety, chemazz, pepetgi, lopezm0, jorgepbcn, Nilsson182
Seguidores: mmSeatTGI, RuLaSsS, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 27 May 2017, 14:17

PwrDwnSys escribió:
Davi_TGI escribió:Parece que Audi va a sacar el A5 a GNC, 2.0 - 170cv y 19 kilos de gas. La cosa se pone interesante.

http://www.autofacil.es/audi/a5/2017/05 ... 38687.html


Me hace gracia las publicaciones supuestamente especializadas en el mundo del automóvil que hablan del GNC como si se hubiese inventado la sopa de ajo o que cometen imprecisiones como hablar de litros de GNC/100 km. Ya me he encontrado con varias publicaciones automovilísticas que confunden GLP con GNC. Menudo nivel.

Por otro lado, ya me gustaría tener en el León capacidad para 19Kg de gas, aunque fuera a cambio de tener un depósito de gasolina de solamente 20 litros. Tener unos 1.300 Km de autonomía total a mí particularmente no me sirve de mucho, ya que procuro ir siempre que puedo con GNC (más del 91% de los km que he hecho hasta ahora), mientras que tener 4 Kg de más me daría para hacer unos 110 Km más por repostaje, teniendo en cuenta mi consumo medio histórico hasta el momento. Y con el depósito de gasolina de 20 litros daría para algo más de 300 km, lo que tampoco sería un drama.


En mi caso prefiero que este tal y como esta ya que, por ejemplo, el hecho de bajar y subir a Granada y que te sobre unos 300 km en el depósito es una alegría.

Hay que pensar que allí de momento no hay GNC, parece que tardará, y que al menos a mi no me mola repostar en las gasolineras entre provincias, por precio principalmente.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 27 May 2017, 16:01

Javisan escribió:En mi caso prefiero que este tal y como esta ya que, por ejemplo, el hecho de bajar y subir a Granada y que te sobre unos 300 km en el depósito es una alegría.

Hay que pensar que allí de momento no hay GNC, parece que tardará, y que al menos a mi no me mola repostar en las gasolineras entre provincias, por precio principalmente.

Saludos!!


Por supuesto, todos tenemos nuestras propias circunstancias, y en función de ello necesidades diferentes.

En mi caso, no hago grandes desplazamientos, a excepción de algunas vacaciones veraniegas. Recorro unos 90 Km diarios para ir a trabajar (aún suerte que un día a la semana lo puedo hacer desde casa), y tengo una estación justo a mitad del recorrido, lo que me permite circular básicamente con GNC. De hecho, en España de momento solamente he repostado en esa gasinera, después de casi 15 meses con el coche y unos 26.000 Km recorridos; sin embargo en Francia he respostado en 4 diferentes, 4 en Italia, 3 en Alemania y 3 en Austria, lo cual muestra lo dicho al principio del párrafo.

En realidad, hago un uso que sería ideal para un coche eléctrico (trayectos diarios de menos de 100 km). Lástima que los VE aún estén a precios desorbitados...

S2
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 27 May 2017, 17:58

PwrDwnSys escribió:
Javisan escribió:En mi caso prefiero que este tal y como esta ya que, por ejemplo, el hecho de bajar y subir a Granada y que te sobre unos 300 km en el depósito es una alegría.

Hay que pensar que allí de momento no hay GNC, parece que tardará, y que al menos a mi no me mola repostar en las gasolineras entre provincias, por precio principalmente.

Saludos!!


Por supuesto, todos tenemos nuestras propias circunstancias, y en función de ello necesidades diferentes.

En mi caso, no hago grandes desplazamientos, a excepción de algunas vacaciones veraniegas. Recorro unos 90 Km diarios para ir a trabajar (aún suerte que un día a la semana lo puedo hacer desde casa), y tengo una estación justo a mitad del recorrido, lo que me permite circular básicamente con GNC. De hecho, en España de momento solamente he repostado en esa gasinera, después de casi 15 meses con el coche y unos 26.000 Km recorridos; sin embargo en Francia he respostado en 4 diferentes, 4 en Italia, 3 en Alemania y 3 en Austria, lo cual muestra lo dicho al principio del párrafo.

En realidad, hago un uso que sería ideal para un coche eléctrico (trayectos diarios de menos de 100 km). Lástima que los VE aún estén a precios desorbitados...

S2


Yo sinceramente los VE no los veo. A pesar de lo que digan son bastante contaminantes, precios muy elevados, alquileres muy elevados de las baterías, etc.

Las baterías de grafeno son interesantes pero a ver cómo salen ya que el grafeno no es tanto como dicen y tampoco se puede usar en tantas cosas. No soy químico pero un familiar si y me decía eso, que su estructura atómica lo hace difícil unirse o formar elementos o cosas así.

Lo que tengo ganas de ver son los de Hidrógeno, los cuales por lo que parece están empezando a venderse en Japón.

A ver que pasa, solo el tiempo lo dirá.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 28 May 2017, 14:33

Javisan escribió:
PwrDwnSys escribió:
Javisan escribió:En mi caso prefiero que este tal y como esta ya que, por ejemplo, el hecho de bajar y subir a Granada y que te sobre unos 300 km en el depósito es una alegría.

Hay que pensar que allí de momento no hay GNC, parece que tardará, y que al menos a mi no me mola repostar en las gasolineras entre provincias, por precio principalmente.

Saludos!!


Por supuesto, todos tenemos nuestras propias circunstancias, y en función de ello necesidades diferentes.

En mi caso, no hago grandes desplazamientos, a excepción de algunas vacaciones veraniegas. Recorro unos 90 Km diarios para ir a trabajar (aún suerte que un día a la semana lo puedo hacer desde casa), y tengo una estación justo a mitad del recorrido, lo que me permite circular básicamente con GNC. De hecho, en España de momento solamente he repostado en esa gasinera, después de casi 15 meses con el coche y unos 26.000 Km recorridos; sin embargo en Francia he respostado en 4 diferentes, 4 en Italia, 3 en Alemania y 3 en Austria, lo cual muestra lo dicho al principio del párrafo.

En realidad, hago un uso que sería ideal para un coche eléctrico (trayectos diarios de menos de 100 km). Lástima que los VE aún estén a precios desorbitados...

S2


Yo sinceramente los VE no los veo. A pesar de lo que digan son bastante contaminantes, precios muy elevados, alquileres muy elevados de las baterías, etc.

Las baterías de grafeno son interesantes pero a ver cómo salen ya que el grafeno no es tanto como dicen y tampoco se puede usar en tantas cosas. No soy químico pero un familiar si y me decía eso, que su estructura atómica lo hace difícil unirse o formar elementos o cosas así.

Lo que tengo ganas de ver son los de Hidrógeno, los cuales por lo que parece están empezando a venderse en Japón.

A ver que pasa, solo el tiempo lo dirá.

Saludos!!


Creo que la revolución del coche eléctrico llegará en unos tres años, cuando se haga realidad la carga ultra rápida. Es un avance tecnológico muy importante que está costando pero que permitirá utilizar un vehículo eléctrico tanto para trayectos urbanos como para viajes largos. Ya hay algunos avances tanto en las baterías como en la red de cargadores.

http://movilidadelectrica.com/storedot-presenta-una-bateria-carga-ultra-rapida/

https://www.xataka.com/energia/ultra-e-es-la-red-de-carga-ultra-rapida-para-vehiculos-electricos-que-preparan-vw-bmw-y-renault

Es verdad que todavía los coches eléctricos son caros, pero creo que cuando llegue esta realidad las ayudas a los combustibles alternativos desaparecerán por completo y el desarrollo de la red de gasineras se verá frenado de forma brusca.
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 29 May 2017, 15:05

Titurel escribió:Creo que la revolución del coche eléctrico llegará en unos tres años, cuando se haga realidad la carga ultra rápida. Es un avance tecnológico muy importante que está costando pero que permitirá utilizar un vehículo eléctrico tanto para trayectos urbanos como para viajes largos. Ya hay algunos avances tanto en las baterías como en la red de cargadores.

http://movilidadelectrica.com/storedot-presenta-una-bateria-carga-ultra-rapida/

https://www.xataka.com/energia/ultra-e-es-la-red-de-carga-ultra-rapida-para-vehiculos-electricos-que-preparan-vw-bmw-y-renault

Es verdad que todavía los coches eléctricos son caros, pero creo que cuando llegue esta realidad las ayudas a los combustibles alternativos desaparecerán por completo y el desarrollo de la red de gasineras se verá frenado de forma brusca.

No se, pero creo que tres años es un plazo muy optimista.
Ademas de la carga rapida hay mas flecos, como por ejemplo la vida util de las baterias, estas van reduciendo bastante la autonomia segun va avanzando el kilometraje del coche.
Por no hablar de la contaminación directa de las baterias e indirecta del modo en el que se produzca esa electricidad.

http://forococheselectricos.com/2016/05 ... etros.html

O mejora mucho o a mi asi no me vale.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 29 May 2017, 15:56

luisitron escribió:
Titurel escribió:Creo que la revolución del coche eléctrico llegará en unos tres años, cuando se haga realidad la carga ultra rápida. Es un avance tecnológico muy importante que está costando pero que permitirá utilizar un vehículo eléctrico tanto para trayectos urbanos como para viajes largos. Ya hay algunos avances tanto en las baterías como en la red de cargadores.

http://movilidadelectrica.com/storedot-presenta-una-bateria-carga-ultra-rapida/

https://www.xataka.com/energia/ultra-e-es-la-red-de-carga-ultra-rapida-para-vehiculos-electricos-que-preparan-vw-bmw-y-renault

Es verdad que todavía los coches eléctricos son caros, pero creo que cuando llegue esta realidad las ayudas a los combustibles alternativos desaparecerán por completo y el desarrollo de la red de gasineras se verá frenado de forma brusca.

No se, pero creo que tres años es un plazo muy optimista.
Ademas de la carga rapida hay mas flecos, como por ejemplo la vida util de las baterias, estas van reduciendo bastante la autonomia segun va avanzando el kilometraje del coche.
Por no hablar de la contaminación directa de las baterias e indirecta del modo en el que se produzca esa electricidad.

http://forococheselectricos.com/2016/05 ... etros.html

O mejora mucho o a mi asi no me vale.


Del coche eléctrico lo único que mola es la aceleración 0-100. Al final el coche eléctrico dará paso al de combustible de hidrógeno y en mi caso, si puedo hacerlo, pasaré directamente a este.

Vaya faena lo de este hombre con el Leaf. Nissan debería de regalarle baterías nuevas, lo que pondría en duda "lo limpio" de esta energía.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor miguel23and el 30 May 2017, 01:24

Buenas!!

Llevo varios días leyendo todo el hilo, ya que estoy interesado en comprar un coche híbrido o a gas (GLP o GNC).

La verdad que me interesa mucho el Seat León TGI, pero tengo dudas por las pocas estaciones que hay...

Por mi trabajo haría unos 150km/día y accedería al área de Zaragoza.
Revisando gasolineras solo me aparecen dos, Via Gas y Cooperativa Auto-taxi (la cuál tengo entendido que está abierta a todo el público), ¿solo hay 2? ¿Alguien de Zaragoza sabe si hay alguna más?

Ninguna me pilla de paso, lo que me implicaría hacer unos 5km más (20 minutos) cada 2-3 días... No es una barbaridad, pero mejor si hubiera estaciones en las zonas periféricas.

Gracias!
Un saludo!
Última edición por miguel23and el 01 Jun 2017, 19:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
miguel23and
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 30 May 2017, 01:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor miguel23and el 31 May 2017, 18:05

El movea se retrasa a Octubre...

Luis de Guindos, ministro de Economía, anunció ayer el retraso de la llegada del Plan Movea hasta octubre con la integración en él del antiguo Plan Pive, que alcanzaría su octava edición. Un jarro de agua fría para el sector que esperaba su aprobación de forma inminente.

http://movilidadelectrica.com/el-movea- ... a-el-pive/
http://www.elmundo.es/motor/2017/05/31/ ... b4580.html
Avatar de Usuario
miguel23and
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 30 May 2017, 01:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 01 Jun 2017, 16:37

Chic@s, nuestros temores se han visto confirmados, el plan MOVEA no llega hasta final del verano.
Bye bye (puto) MOVEA !! :zoquete: :plas:

https://www.motor.es/noticias/plan-pive ... 36648.html

http://movilidadelectrica.com/el-movea- ... a-el-pive/

http://www.20minutos.es/noticia/3051440 ... y-el-pive/

Y debo de dar la razón a aquellos del foro que auguraban que entre pitos y flautas no estaría hasta antes de verano. Así que yo muy tranquilamente, y como hice una buena venta de segunda mano de mi coche anterior (por cierto un Seat Ibiza del 2010), le dije a la del concesionario: MATRICULAMELO YA que me lo llevo puesto en menos de 7 dias.

Y sin ayuda que me quedo. Aunque debo decir que el precio final se me ha quedado en 16.500€, que con pintura metalizada, camara trasera, full link, asientos piel-alcantara, y detectores, etc..., no está NADA mal.
Ya cuando me lo den la semana que viene comento experiencia, a ver como es mi primera vez repostando GAS, por suerte y mucha casualidad en mi población hay dos surtidores de Gas Natural.

SALUDOS
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 01 Jun 2017, 17:07

dannycastel escribió:Chic@s, nuestros temores se han visto confirmados, el plan MOVEA no llega hasta final del verano.
Bye bye (puto) MOVEA !! :zoquete: :plas:

https://www.motor.es/noticias/plan-pive ... 36648.html

http://movilidadelectrica.com/el-movea- ... a-el-pive/

http://www.20minutos.es/noticia/3051440 ... y-el-pive/

Y debo de dar la razón a aquellos del foro que auguraban que entre pitos y flautas no estaría hasta antes de verano. Así que yo muy tranquilamente, y como hice una buena venta de segunda mano de mi coche anterior (por cierto un Seat Ibiza del 2010), le dije a la del concesionario: MATRICULAMELO YA que me lo llevo puesto en menos de 7 dias.

Y sin ayuda que me quedo. Aunque debo decir que el precio final se me ha quedado en 16.500€, que con pintura metalizada, camara trasera, full link, asientos piel-alcantara, y detectores, etc..., no está NADA mal.
Ya cuando me lo den la semana que viene comento experiencia, a ver como es mi primera vez repostando GAS, por suerte y mucha casualidad en mi población hay dos surtidores de Gas Natural.

SALUDOS

El plan MOVEA es una loteria, y esta vez lo será aun mas, ya que como mucha gente sabe que el anterior duró sobre un mes, todo el mundo estara pendiente haciendo cuentas con los dias y las entregas para intentar no quedarse sin ayuda.
Yo me alegraré mucho por quien le toqué, pero particularmente preferiría, y creo que seria mas eficiente, que destinasen estas ayudas a fomentar la apertura de gasineras o puntos de recarga en el caso de los electricos.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 01 Jun 2017, 18:34

miguel23and escribió:Buenas!!

Llevo varios días leyendo todo el hilo, ya que estoy interesado en comprar un coche híbrido o a gas (GLP o GNC).

La verdad que me interesa mucho el Seat León TGI, pero tengo dudas por las pocas estaciones que hay...

Por mi trabajo haría unos 150km/día y accedería al área de Zaragoza centro.
Revisando gasolineras solo me aparecen dos, Via Gas y Cooperativa Auto-taxi (la cuál tengo entendido que está abierta a todo el público), ¿solo hay 2? ¿Alguien de Zaragoza sabe si hay alguna más?

Ninguna me pilla de paso, lo que me implicaría hacer unos 5km más (20 minutos por Zaragoza centro) cada 2-3 días... No es una barbaridad, pero mejor si hubiera estaciones en las zonas periféricas.

Gracias!
Un saludo!


No sé si alguien te podrá responder a la pregunta, porque creo que casi todos somos de las zonas de Madrid y Barcelona (que son las que tienen más densidad de estaciones GNC). No sé si alguien de aquí habrá repostado en Zaragoza.

En https://www.gasnaturalfenosa.es/empresa ... u_estacion aparecen las que comentas, más otra en proyecto a unos km (HAM Zaragoza, Polígono el Saco. Parcela 1.7, Alfajarín).

Como ya se ha comentado otras veces, el problema no es el coche, sino la ridícula red de estaciones que tenemos. Yo aún tengo suerte de disponer de una camino del trabajo desviándome solamente 2km entre salir de la autopista y volver. Pero si cambiara de trabajo o la empresa de sitio, a saber cómo quedaría la cosa...
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor jborrasc el 01 Jun 2017, 19:25

miguel23and escribió:Buenas!!

Llevo varios días leyendo todo el hilo, ya que estoy interesado en comprar un coche híbrido o a gas (GLP o GNC).

La verdad que me interesa mucho el Seat León TGI, pero tengo dudas por las pocas estaciones que hay...

Por mi trabajo haría unos 150km/día y accedería al área de Zaragoza centro.
Revisando gasolineras solo me aparecen dos, Via Gas y Cooperativa Auto-taxi (la cuál tengo entendido que está abierta a todo el público), ¿solo hay 2? ¿Alguien de Zaragoza sabe si hay alguna más?

Ninguna me pilla de paso, lo que me implicaría hacer unos 5km más (20 minutos por Zaragoza centro) cada 2-3 días... No es una barbaridad, pero mejor si hubiera estaciones en las zonas periféricas.

Gracias!
Un saludo!

Buenas tardes

En Zaragoza he repostado en Via Gas que esta justo en un lateral de la A-2. En un polígono industrial. Es fácil acceder. No se si tr irá muy de paso

Saludos

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk
Avatar de Usuario
jborrasc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2017, 15:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 01 Jun 2017, 21:26

PwrDwnSys escribió:
miguel23and escribió:Buenas!!

Llevo varios días leyendo todo el hilo, ya que estoy interesado en comprar un coche híbrido o a gas (GLP o GNC).

La verdad que me interesa mucho el Seat León TGI, pero tengo dudas por las pocas estaciones que hay...

Por mi trabajo haría unos 150km/día y accedería al área de Zaragoza centro.
Revisando gasolineras solo me aparecen dos, Via Gas y Cooperativa Auto-taxi (la cuál tengo entendido que está abierta a todo el público), ¿solo hay 2? ¿Alguien de Zaragoza sabe si hay alguna más?

Ninguna me pilla de paso, lo que me implicaría hacer unos 5km más (20 minutos por Zaragoza centro) cada 2-3 días... No es una barbaridad, pero mejor si hubiera estaciones en las zonas periféricas.

Gracias!
Un saludo!


No sé si alguien te podrá responder a la pregunta, porque creo que casi todos somos de las zonas de Madrid y Barcelona (que son las que tienen más densidad de estaciones GNC). No sé si alguien de aquí habrá repostado en Zaragoza.

En https://www.gasnaturalfenosa.es/empresa ... u_estacion aparecen las que comentas, más otra en proyecto a unos km (HAM Zaragoza, Polígono el Saco. Parcela 1.7, Alfajarín).

Como ya se ha comentado otras veces, el problema no es el coche, sino la ridícula red de estaciones que tenemos. Yo aún tengo suerte de disponer de una camino del trabajo desviándome solamente 2km entre salir de la autopista y volver. Pero si cambiara de trabajo o la empresa de sitio, a saber cómo quedaría la cosa...


Yo reposto con frecuencia en Via Gas. Es una estación con una ubicación excelente para proseguir viaje a Cataluña, Huesca y Pirineos, sobre todo porque hasta la inauguración de la estación de Lleida es casi la única en muchos kilómetros a la redonda. Ahora han abierto la de Cooperativa Auto-Taxi lo que convierte a Zaragoza casi en un privilegio si lo comparas con otras ciudades como Santander, A Coruña, Salamanca, Valladolid o Córdoba, por poner ejemplos de ciudades importantes.

Respecto a la distancia máxima que resulta aconsejable desviarse para que resulte rentable comprarse un Seat Leon TGI, depende de cada usuario. En otras ocasiones en este mismo foro he comentado que para mí esa distancia son 10 kms. Es decir, si tienes que desviarte más de 10 kms de tu recorrido habitual para repostar, probablemente ni en tiempo ni en distancia te compense comprarte este coche. Por debajo de esta distancia me parece que es un sacrificio asumible tanto en términos económicos (por el bajo precio del gas) como valoración del tiempo personal y de conciencia medioambiental. Pero claro, todo esto depende de la conciencia de cada uno y hasta qué punto quiere asumir este sacrificio.

Hay varios proyectos en marcha para ampliar la red pero las ayudas actuales de las instituciones a los operadores son mínimas y esto dificulta mucho su desarrollo. Lo máximo que se ha hecho ha sido aprobar una ley que regula y homologa las condiciones técnicas de este tipo de instalaciones:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-11738

Pero el problema es que instalar una estación de repostaje de GNC desde cero viene a costar unos 800.000 euros, y la mayor parte de los operadores de combustibles basados en el petróleo no están interesados. La única buena noticia es que en los últimos dos años han empezado a dar algunos pasos Endesa, Galp y algunos pequeños operadores como Aliara.
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Vilillas el 02 Jun 2017, 16:43

Muy buenas, me podríais decir por cuanto os ha salido la revisión con el cambio de aceite y filtro + filtro de aire y de polen. Me dicen q 250 napos. Muy caro no?
Avatar de Usuario
Vilillas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2016, 11:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor egarense69 el 03 Jun 2017, 16:52

He consultado un distribuidor Ircongas de autogas GLP en mi municipio para adaptar ya homologado me cuesta 1.499 € para León TSI 1.8
Como lo veis de precio


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
egarense69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AmazonBot, Anthropic y 16 invitados