

Moderador: cvillajos
Antares escribió:Pues vengo del concesionario y al final después de hablar con la comercial largo y tendido no ha habido manera de negociar el tema del seguro. Me ha dicho que tenía que pagar ambos seguros (tanto el de vida como el de pérdida de puntos del carnet) ya que era una condición impuesta por el grupo financiero.
Evidentemente le he mostrado la cláusula en la que dice claramente que NO es necesario el pago de dicho seguro y me ha dicho con total rotundidad que eso está confundido, que lo que quiere decir en realidad es que:
el seguro de mi coche (contratado con la compañía que yo tenga, ya sea Mutua Madrileña, Allianz Auto, Verti...) no tiene porque cubrir la condición de muerte o incapacidad temporal porque este seguro que estoy contratando con ellos ya lo cubre y por tanto no es necesario.![]()
Y en vista de que no me permitía evadir el pago de ninguno de los dos seguros le he mostrado la cláusula número 6 que dice que se puede realizar la cancelación en un plazo inferior a 30 días pero me ha advertido que si lo hago perderé los 2.000 euros de bonificación por financiar y que tendría que cobrármelos.![]()
Evidentemente le hemos dicho que no estabamos en absoluto de acuerdo y que estaba muy mal expresado el contrato, si es eso lo que realmente quería decir, y le hemos dicho que no estábamos de acuerdo con lo que expresaba el contrato y que de ser así deberíamos presentar una reclamación. Y nos ha respondido que podíamos llamar al teléfono de atención al cliente de Volkswagen y firmar otro día si queríamos pero que los seguros había que pagarlos sí o sí porque es el grupo financiero el que obliga.
Al final hemos firmado, que no deberíamos haberlo hecho, pero es que el coche que hemos dado para achatarrar casi nos deja tirados camino del concesionario y ya nos hemos visto en la necesidad de firmar para llevarnos el León aunque estoy por dentro que echo humo...
¿Cómo lo veis?
arlot escribió:No problema, mañana llamas a la financiera y que te anulen el seguro de vida, tendras que ir al concesionario de nuevo a firmar la nueva financiacion y sin seguro. Y en ese momento con la vendedora te recreas, la venganza se sirve fria
Si pregunta en la financiera el porque lo quieres anular le echas la culpa a @BlueFR que es el que la ha liao gorda![]()
WironFR escribió:Hola, en principio pedir disculpas al administrador por tener tanta paciencia conmigo porque ayer intenté subir las fotos de los contratos como me pidieron los compis para que aclarar dudas a todo el mundo y no fui capaz de hacerlotambién os pido disculpas compis (ya me pondré las pilas), aún así resumiré lo que más interesa a los que vayan a firmar:
1º En el contrato de préstamo de SEAT Credit (1 hoja únicamente) sobre la mitad de la página en el apartado recogido como NO CONDICIONANTES es donde nos intentan colar los famosos seguros, en mi caso seguro de vida (265 € aproximadamente) y seguro de retirada de carnet (65€ aproximadamente).
2º El contrato de INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO facilitado por el concesionario (compuesto por 3 hojas), en la copia 2/3 es donde se recoge en letra negrita la pregunta: ¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas,
-tomar una póliza de seguros que garantice el crédito u otro servicio accesorio? RESPUESTA NO.
Espero haber aclarado las dudas y como dije ayer si alguien necesita más explicaciones que ponga su correo electrónico para enviarle los contratos o su tf y se los paso por whatsapp.
Saludos
Antares escribió:Pues vengo del concesionario y al final después de hablar con la comercial largo y tendido no ha habido manera de negociar el tema del seguro. Me ha dicho que tenía que pagar ambos seguros (tanto el de vida como el de pérdida de puntos del carnet) ya que era una condición impuesta por el grupo financiero.
Evidentemente le he mostrado la cláusula en la que dice claramente que NO es necesario el pago de dicho seguro y me ha dicho con total rotundidad que eso está confundido, que lo que quiere decir en realidad es que:
el seguro de mi coche (contratado con la compañía que yo tenga, ya sea Mutua Madrileña, Allianz Auto, Verti...) no tiene porque cubrir la condición de muerte o incapacidad temporal porque este seguro que estoy contratando con ellos ya lo cubre y por tanto no es necesario.![]()
Y en vista de que no me permitía evadir el pago de ninguno de los dos seguros le he mostrado la cláusula número 6 que dice que se puede realizar la cancelación en un plazo inferior a 30 días pero me ha advertido que si lo hago perderé los 2.000 euros de bonificación por financiar y que tendría que cobrármelos.![]()
Evidentemente le hemos dicho que no estabamos en absoluto de acuerdo y que estaba muy mal expresado el contrato, si es eso lo que realmente quería decir, y le hemos dicho que no estábamos de acuerdo con lo que expresaba el contrato y que de ser así deberíamos presentar una reclamación. Y nos ha respondido que podíamos llamar al teléfono de atención al cliente de Volkswagen y firmar otro día si queríamos pero que los seguros había que pagarlos sí o sí porque es el grupo financiero el que obliga.
Al final hemos firmado, que no deberíamos haberlo hecho, pero es que el coche que hemos dado para achatarrar casi nos deja tirados camino del concesionario y ya nos hemos visto en la necesidad de firmar para llevarnos el León aunque estoy por dentro que echo humo...
¿Cómo lo veis?
muchacara escribió:Antares escribió:Pues vengo del concesionario y al final después de hablar con la comercial largo y tendido no ha habido manera de negociar el tema del seguro. Me ha dicho que tenía que pagar ambos seguros (tanto el de vida como el de pérdida de puntos del carnet) ya que era una condición impuesta por el grupo financiero.
Evidentemente le he mostrado la cláusula en la que dice claramente que NO es necesario el pago de dicho seguro y me ha dicho con total rotundidad que eso está confundido, que lo que quiere decir en realidad es que:
el seguro de mi coche (contratado con la compañía que yo tenga, ya sea Mutua Madrileña, Allianz Auto, Verti...) no tiene porque cubrir la condición de muerte o incapacidad temporal porque este seguro que estoy contratando con ellos ya lo cubre y por tanto no es necesario.![]()
Y en vista de que no me permitía evadir el pago de ninguno de los dos seguros le he mostrado la cláusula número 6 que dice que se puede realizar la cancelación en un plazo inferior a 30 días pero me ha advertido que si lo hago perderé los 2.000 euros de bonificación por financiar y que tendría que cobrármelos.![]()
Evidentemente le hemos dicho que no estabamos en absoluto de acuerdo y que estaba muy mal expresado el contrato, si es eso lo que realmente quería decir, y le hemos dicho que no estábamos de acuerdo con lo que expresaba el contrato y que de ser así deberíamos presentar una reclamación. Y nos ha respondido que podíamos llamar al teléfono de atención al cliente de Volkswagen y firmar otro día si queríamos pero que los seguros había que pagarlos sí o sí porque es el grupo financiero el que obliga.
Al final hemos firmado, que no deberíamos haberlo hecho, pero es que el coche que hemos dado para achatarrar casi nos deja tirados camino del concesionario y ya nos hemos visto en la necesidad de firmar para llevarnos el León aunque estoy por dentro que echo humo...
¿Cómo lo veis?
No te preocupes, yo es que ni me hubiese molestado a decirle nada, ahora llamas al teléfono de CARDIF, y le dices que quieres cancerlar el seguro, sigues los pasos que te marcan y "fiesta". Tranquilo que te van a devolver el dinero del seguro.
Saludos.
Antares escribió:Si es lo que haría pero es que me dijo que si cancelaba el seguro perdería los 2.000 euros de bonificación y tendría que abonarlos. Y ya estoy acojonado por si fuera verdad.
arlot escribió:902.120.210 o el equivalente sin ser de tarificacion especial: 91.453.51.00
Josbat escribió:Yo creo que no tendre ningun problema con mi comerciante! Nos llevamos bastante bien...... Pero eso si al mas minimo problema que me ponga le digo... Ahi se queda el coche, vamos el cliente soy yo y si estoy dentro de la legalidad tengo las que ganar. Primero haces la financiacion entiendo y luego pagas verdad?
arlot escribió:Antares escribió:Si es lo que haría pero es que me dijo que si cancelaba el seguro perdería los 2.000 euros de bonificación y tendría que abonarlos. Y ya estoy acojonado por si fuera verdad.
Te lo puse el otro dia, es el telefono de la VW Finance. Yo llamé ahí y me lo tramitaron y racalcularon la nueva financiación sin el seguro de Cardif.arlot escribió:902.120.210 o el equivalente sin ser de tarificacion especial: 91.453.51.00
No has de llamar a la compañia de seguros CARDIF
Y "poyaque" llamas a VW Finance les comentas eso que te ha dicho el "comercial" que si quitas el seguro has de devolver el descuento de los 2.000€
No te marees mas, con una sola llamada saldras de todas las dudas
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