[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: LeonFR, vortexhacker, pocososinos, Maxpako, crcrodrigo, mariete, Rasekfighter, daanyfuentes, IVANIN9, Individuen, Mate, -alberto-, ferre7, craken, Picasoland, barubita, Jastur
Seguidores: mayobrin, danieleon, LeoST, jjimene89, Hovig, Diegokero, Jorge75016, IVANIN9, car212121, rabazas, crcrodrigo, Achehmg, sadanyac, msmdraven, lendepeña, corderazo, pirly, GTI35, trekam, kadettero, victornt1, kocean, Morientes, gogua, La_jungla, Unaited, kijute, genialsoft, Naith, copii92, bailyibz, fbmxx, P.carrizo.leonstfr, ivan0909, carrasco13, kukikukarron, golf_1990, Pedro_Collado, Sergio_5fr, raulillo87, jande, Maikermx, Jeii90, Gsclosada, Mate, abel.a, D83, kennit0, Triple R, xjuliox, Edu1589, J19, manupuente92, lafu1988, Gaizka_B, barubita, juanbb, Cjlopez, suarez22, borjiguez, Snooker83, El_pelos44, Jorge911, craken, Davidv

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor alvaro leon fr st el 22 Feb 2015, 23:04

Porque seat saca dinero por todos lados.ami también me pedían 60 por un certificado que decían que me hacia falta para montar otro tipo de bola que no sea la original.todo mentira. Cuando compras una bola te viene el certificado de homologación europeo eso y el certificado de montage vas ha itv pagas 39€ y te lo incluyen en ficha . sino pasa itv y no lo incluyen en ficha técnica no es legal .otra cosa que los civiles no quieran dar por culo o no lo sepan . que por lo general no lo saben.
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Jorge75016 el 22 Feb 2015, 23:13

Efectivamente. Todo parte del afán recaudatorio de Seat, ya que aparte del abusivo precio que ponen, no incluyen los certificados de homologación al comprar la pieza, por lo tanto lo tiene que pedir a posteriori. Como dice @sergio26, no se de que dependerá el valor del papel de homologación, pero el dice que unos 50, y yo he llegado a ver casos en este mismo foto, de gente que ha tenido que pagar más de 120€ por un papel que debería venir incluido con la pieza en cuestión. Luego aparte esta el incluirlo en ficha, que al final es lo mas barato, pero que como todo, solo consiste en pagar
Jorge75016
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor Jemi el 23 Feb 2015, 01:17

sonxav escribió:
Jemial escribió:
sonxav escribió:
Jemial escribió:Una determinada variante del León puede estar homologada por el fabricante para incorporar piezas o accesorios que en otras variantes no se han homologado, y es por ello que no todo lo que incorpora una variante sirve para las demás. Cada variante está homologada con unas características determinadas.

Es lo mismo que ocurría con el MK1, cuando se colocaba el parachoques delantero del cupra R en otras versiones, ya que SEAT había homologado aquel parachoques solo para el R en 2002, y posteriormente ya en 2005 para el Special Edition, en las demás versiones había que homologarlo.

Pero eso que comentas es una situación un tanto excepcional, ya que hay muchísimos mk1 con paragolpes de cupra y dudo que hayan homologado nada....ya que se podían montar en todos los mk1

No es así, el parachoques del cupra R solo se monta en éste y en el FR TDi Special Edition... nunca se pudo montar este parachoques en otros MK1, en todas las demás versiones es necesario homologarlo, al igual que la placa de matrícula de dimensiones reducidas. Lo mismo ocurre con los frenos Brembo del cupra R, si lo monta éste ¿lo podrían montar todas las demás versiones? pues no, es necesario homologarlos. Además la compañía aseguradora se basa en el equipamiento original del vehículo para reparar o indemnizar, por ello cualquier modificación debe de estar reflejada en la ficha técnica también.

Cada vehículo y versión tienen una homologación del fabricante que difiere en algunos aspectos de otras variantes.

Como ves yo no estoy muy puesto en el tema... :avergonzado:

Pero hablas del paragolpes del cupra R en todo momento no?

Porque dudo que actualmente (aunque igual me equivoco) el 80% de los mk1 sean fr, y viendo la cantidad de ellos que hay me imagino que muchos de sus propietarios cambiaron los paragolpes cuando tuvieron ocasión y también dudo (aunque repito, puedo estar equivocado) que todos ellos hayan homologado estos cambios. Aunque sí el homologar son esos 40-50€ que comenta Álvaro leon fr ST , entonces soy yo el equivocado.

Sí, me refiero a ese parachoques en concreto. Solo con decirte que hasta yo mismo en 2003 tuve ciertos "inconvenientes" con los agentes de tráfico, principalmente debido a que el cupra R incorporaba la placa de matrícula “pequeña”... incluso ponían en duda que los Brembo fueran de serie. SEAT puso en conocimiento de la DGT que este coche salía así de fábrica y estaba debidamente homologado. Aun así, la primera ITV que pasó el coche en 2007 fue un tanto confusa, y aunque en la ficha técnica reducida que ellos tienen viene una vista completa del vehículo donde se ve claramente el tipo de parachoques y especifica el sistema de frenos (entre otras cosas más) aun tenían sus dudas. Desde hace ya tiempo, la ITV no suele pasar este tipo de modificaciones.

El caso del MK3 puede ser bien diferente, ya que no hay unas diferencias muy marcadas entre los parachoques de las diferentes variantes.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor sonxav el 23 Feb 2015, 08:13

alvaro leon fr st escribió:Porque seat saca dinero por todos lados.ami también me pedían 60 por un certificado que decían que me hacia falta para montar otro tipo de bola que no sea la original.todo mentira. Cuando compras una bola te viene el certificado de homologación europeo eso y el certificado de montage vas ha itv pagas 39€ y te lo incluyen en ficha . sino pasa itv y no lo incluyen en ficha técnica no es legal .otra cosa que los civiles no quieran dar por culo o no lo sepan . que por lo general no lo saben.

Que se entiende por "certificado de montaje de taller autorizado" ¿debe de hacerse en la propia seat?
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor marlop el 23 Feb 2015, 08:29

Vale cualquier taller que esté abierto legalmente, sin necesidad de que sea uno oficial de la marca.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor alvaro leon fr st el 23 Feb 2015, 08:30

Cada taller tiene su certificado de autorización para realizar reparaciones. No puedes montar el parachoques tu en el garaje de casa ni te lo puede montar un amigo que se dedique hacer chapucillas. Necesitas un taller que pueda montar ese tipo de cosas y que te de el certificado de montage. Cualkier taller te vale pero legal y homologado
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual

Notapor sonxav el 23 Feb 2015, 09:39

alvaro leon fr st escribió:Cada taller tiene su certificado de autorización para realizar reparaciones. No puedes montar el parachoques tu en el garaje de casa ni te lo puede montar un amigo que se dedique hacer chapucillas. Necesitas un taller que pueda montar ese tipo de cosas y que te de el certificado de montage. Cualkier taller te vale pero legal y homologado

vamos, que en teoria cualquier taller de barrio que sea legal puede hacer este tipo de montajes y sirve el certificado de montaje.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor Pedro_82 el 23 Feb 2015, 10:58

sonxav escribió:
alvaro leon fr st escribió:Cada taller tiene su certificado de autorización para realizar reparaciones. No puedes montar el parachoques tu en el garaje de casa ni te lo puede montar un amigo que se dedique hacer chapucillas. Necesitas un taller que pueda montar ese tipo de cosas y que te de el certificado de montage. Cualkier taller te vale pero legal y homologado

vamos, que en teoria cualquier taller de barrio que sea legal puede hacer este tipo de montajes y sirve el certificado de montaje.

Si.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rabazas el 23 Feb 2015, 11:27

Homologar t obliga a pasar itv?
rabazas
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Notapor Jemi el 23 Feb 2015, 11:35

rabazas escribió:Homologar t obliga a pasar itv?

Sí, hay que acabar el tramite en la ITV. Se puede hacer a la vez que la inspección peridodica o por separado.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sonxav el 23 Feb 2015, 11:46

Jemial escribió:
rabazas escribió:Homologar t obliga a pasar itv?

Sí, hay que acabar el tramite en la ITV. Se puede hacer a la vez que la inspección peridodica o por separado.

y digo yo, no es posible tener los papeles y acabar homologando cuando te toque hacer la primera ITV?

lo digo porque el tema de llevar la pegatina 3 años es algo a lo que nadie le hace mucha ilusión. de hecho solo te falta el tramite de poner en ficha tecnica lo que vas a homologar.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor Jemi el 23 Feb 2015, 12:03

Pero... el adhesivo solo se pone cuando se pasa la inspección periódica correspondiente, si antes de la primera inspección se hace una modificación en la ITV para homologar algo me parece que no se pone adhesivo alguno...

Lo mejor y más adecuado es homologar cuanto antes cualquier modificación que así lo requiera. También se puede hacer coincidir con la inspección periódica, pero ello no quita que además de pagar por la inspección también haya que pagar por la modificación.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor vortexhacker el 26 Feb 2015, 19:33

Ya tengo el alerón en mis manos, intentare montarlo este finde de semana. Pero tengo una duda.

Del aleron del Cupra, tengo que desmontar la luz de freno o alguna pieza para montarlo? o tal cual lo pego despues de enchufar la luz y el agua? Esque veo como que son 3 partes el aleron.

El propio aleron, Una pieza negra que parece como para desmontarlo que esta dentro del aleron y una pieza blanca que van enganchadas el agua y el cable de la luz.
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Notapor MORKAS el 27 Feb 2015, 00:10

Saludos..yo que estoy esperando por mi FR..me van a poner el del kit de aerodinamico...alguien lo tiene puesto y tiene fotos?..para hacerme una idea?..gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor AlvaroFR el 27 Feb 2015, 08:08

vortexhacker escribió:Ya tengo el alerón en mis manos, intentare montarlo este finde de semana. Pero tengo una duda.

Del aleron del Cupra, tengo que desmontar la luz de freno o alguna pieza para montarlo? o tal cual lo pego despues de enchufar la luz y el agua? Esque veo como que son 3 partes el aleron.

El propio aleron, Una pieza negra que parece como para desmontarlo que esta dentro del aleron y una pieza blanca que van enganchadas el agua y el cable de la luz.

No no del tiron, pieza completa, quitas luz de freno antigua, limpias la zona y pones aleron nuevo. Antes de ello deja conectado la ficha de la luz de freno y el tubo del agua y despues lo pones, ten cuidado cn el adhesivo que lleva (tiene fuerza) porque al principio creeras que el aleron es mas corto por algun lado y es porque aun no está lo suficientemente dentro o centrado y tendras que tirar/empujar de el varias veces.
Un saludo ya nos contarás que tal.
AlvaroFR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

AnteriorSiguiente

Volver a General