Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 6
- Favoritos: 2
- Vistas: 26.757
Favoritos: joseluis.elipe, poyato1986
Seguidores: RPCFR, nachogrande, tri-seat, arrue46, gogua, Isma_Legion
Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?
Es mi opinion pero comprando un coche de estoa y racanear con 95 no se yo...
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
-
arrue46 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
arrue46 escribió:Es mi opinion pero comprando un coche de estoa y racanear con 95 no se yo...
Totalmente de acuerdo. Con eso no se puede escatimar, y menos si ya te lo advierte el fabricante.
Jemi escribió:Me refiero al uso más "radical" que sufren las gomas en un cupra si se utiliza para lo que ha sido desarrollado, y en este caso, apenas llegan a los 10.000/12.000 km en el mejor de los casos.
Si hablamos de circuito y tal..normal que duren esos quilómetros...pero si vamos a un uso menos radical, y sin meterlo en circuito..seguramente que duren 2 o tres veces eso... creo.
Yo tengo un FR TDI 150 Mk1 y el mantenimiento no es para nada exagerado. El cambio de aceite y revisión sobre los 300 euros, con filtros, en casa oficial. Seguro sobre unos 350-400 euros. Gomas llevo unas Michelin Pilot Sport 3 y me salieron por menos de 750 las 4. Es decir...no lo veo nada exagerado, y el Cupra subirá algo, pero no será para nada prohibitivo. Todo dependerá del uso (circuito, tramos, ciudad).
Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514
-
RPCFR - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
RPCFR escribió:arrue46 escribió:Es mi opinion pero comprando un coche de estoa y racanear con 95 no se yo...
Totalmente de acuerdo. Con eso no se puede escatimar, y menos si ya te lo advierte el fabricante.Jemi escribió:Me refiero al uso más "radical" que sufren las gomas en un cupra si se utiliza para lo que ha sido desarrollado, y en este caso, apenas llegan a los 10.000/12.000 km en el mejor de los casos.
Si hablamos de circuito y tal..normal que duren esos quilómetros...pero si vamos a un uso menos radical, y sin meterlo en circuito..seguramente que duren 2 o tres veces eso... creo.
Yo tengo un FR TDI 150 Mk1 y el mantenimiento no es para nada exagerado. El cambio de aceite y revisión sobre los 300 euros, con filtros, en casa oficial. Seguro sobre unos 350-400 euros. Gomas llevo unas Michelin Pilot Sport 3 y me salieron por menos de 750 las 4. Es decir...no lo veo nada exagerado, y el Cupra subirá algo, pero no será para nada prohibitivo. Todo dependerá del uso (circuito, tramos, ciudad).
+100!!
-
Jemi escribió:Me refiero al uso más "radical" que sufren las gomas en un cupra si se utiliza para lo que ha sido desarrollado, y en este caso, apenas llegan a los 10.000/12.000 km en el mejor de los casos.
Eso sin duda @Jemi

Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Homersimpson escribió:arrue46 escribió:Lo triste es tenerlo en el garaje con el miedo de que consuma mucho.
@arrue46 no consume tanto, consume más el Toledo Sport 2.000 que yo tuve (por que consumía más que el Cupra R 1.8T 210Cv que también tuve y este último gasta algo más que el Cupra actual), el Toledo lo usaba a diario
Ole por esos toledos mk1

Perdón por desviar el post pero me entra la nostalgia jejejejej
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
-
tri-seat - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
tri-seat escribió:Homersimpson escribió:arrue46 escribió:Lo triste es tenerlo en el garaje con el miedo de que consuma mucho.
@arrue46 no consume tanto, consume más el Toledo Sport 2.000 que yo tuve (por que consumía más que el Cupra R 1.8T 210Cv que también tuve y este último gasta algo más que el Cupra actual), el Toledo lo usaba a diario
Ole por esos toledos mk1![]()
![]()
Perdón por desviar el post pero me entra la nostalgia jejejejej
Un saludo
jeje era un gran coche @tri-seat , pero consumía demasiado....
Cupra R 300 DSG
-
Hola a todos!
Utilizo este post para preguntar, ya que estoy en una situación parecida. Estoy decidido a coger un Leon mk3 ST, por supuesto será gasolina. Ahora la duda que me surge es entre el 1.8 TSI y el CUPRA. No voy a hacer los famosos 20.000 km al año, el coche lo usaré los fines de semana y para viajar. Tengo dudas con dos cosas:
-Al CUPRA 280 se le pueden meter las ruedas de 18" o tiene problemas con los frenos que lleva? Sería para tener un juego de neumáticos de invierno, además que prefiero un poco mas de perfil (35 me parece una pasada)
-He mirado sobre consumos de ambos coches, pero no me queda del todo claro, así que yo voy a intentar ser claro: a velocidades de crucero de 150-160km/h, ¿de qué consumo hablamos en cada uno? ¿y a velocidad legal, osea, 120km/h de autopista? Ya se que el cupra se va a mucho si le pisas, pero si el 1.8 me va a estar dando sobre los 9-10...
Vengo de un cochecillo pequeño y tragón, un fiesta ST 2.0, así que porque el consumo sea de 8-9 litros a 120 no me voy a asustar, menos teniendo 280 ponys bajo el pie derecho
Otra cosa que me plantea dudas en el configurador son los pedales y reposapiés deportivo ¿merecen la pena? Y luego al configurar el cupra, me obliga a barras portantes para poner el portaesquís (220+120 creo recordar), cuando en el resto de modelos no hace falta mas que el porta. ¿Alguien sabe por qué?
Bueno, muchas gracias a todos, un saludo!
Utilizo este post para preguntar, ya que estoy en una situación parecida. Estoy decidido a coger un Leon mk3 ST, por supuesto será gasolina. Ahora la duda que me surge es entre el 1.8 TSI y el CUPRA. No voy a hacer los famosos 20.000 km al año, el coche lo usaré los fines de semana y para viajar. Tengo dudas con dos cosas:
-Al CUPRA 280 se le pueden meter las ruedas de 18" o tiene problemas con los frenos que lleva? Sería para tener un juego de neumáticos de invierno, además que prefiero un poco mas de perfil (35 me parece una pasada)
-He mirado sobre consumos de ambos coches, pero no me queda del todo claro, así que yo voy a intentar ser claro: a velocidades de crucero de 150-160km/h, ¿de qué consumo hablamos en cada uno? ¿y a velocidad legal, osea, 120km/h de autopista? Ya se que el cupra se va a mucho si le pisas, pero si el 1.8 me va a estar dando sobre los 9-10...
Vengo de un cochecillo pequeño y tragón, un fiesta ST 2.0, así que porque el consumo sea de 8-9 litros a 120 no me voy a asustar, menos teniendo 280 ponys bajo el pie derecho

Otra cosa que me plantea dudas en el configurador son los pedales y reposapiés deportivo ¿merecen la pena? Y luego al configurar el cupra, me obliga a barras portantes para poner el portaesquís (220+120 creo recordar), cuando en el resto de modelos no hace falta mas que el porta. ¿Alguien sabe por qué?
Bueno, muchas gracias a todos, un saludo!
-
han_solo - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
El cupra puede montar llantas de 18, de hecho la variante de 265 cv venía con ellas. Si optas por el Performance Pack la cosa se complica, ya que tendrás que buscar unas de 18 que entren con los Brembo, pero haber las hay.
El consumo es razonable en el cupra, pero bastante más bajo en el 1.8, entorno a un litro y medio o dos cada 100 km realizando un uso "normal" del coche. Con el cupra, viajando a unos 130 reales la media suele estar alrededor de los 8 litros.
El consumo es razonable en el cupra, pero bastante más bajo en el 1.8, entorno a un litro y medio o dos cada 100 km realizando un uso "normal" del coche. Con el cupra, viajando a unos 130 reales la media suele estar alrededor de los 8 litros.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Jemi escribió:El cupra puede montar llantas de 18, de hecho la variante de 265 cv venía con ellas. Si optas por el Performance Pack la cosa se complica, ya que tendrás que buscar unas de 18 que entren con los Brembo, pero haber las hay.
Gracias por tu respuesta!
No me parece descabellado, la verdad. Yo con un 2.0 de 150cv (eso sí, atmosférico), y bastante más ligero, estoy por encima de 8L a esa velocidad. Cuando hago viajes más rápido, me planto entre 9 y 10.
En principio no pienso en el performance pack. Estoy casi seguro que el 280 con los frenos que lleva va bien servido, aunque es un gran precio por el kit y los neumáticos.
Otra duda que tenía es el tema de la distribución ¿es cadena o correa dentada?
A ver sI la semana próxima puedo acercarme a algún concesionario...

-
han_solo - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Este motor monta cadena.
Sobre los frenos pues... depende del uso al que este destinado el coche, y es cierto que los frenos de serie cumplen, pero a la hora de aprovechar el potencial del coche los Brembo marcan la diferencia, junto con las llantas aligeradas y los Semi Slick.
Sobre los frenos pues... depende del uso al que este destinado el coche, y es cierto que los frenos de serie cumplen, pero a la hora de aprovechar el potencial del coche los Brembo marcan la diferencia, junto con las llantas aligeradas y los Semi Slick.
Saludos.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Jemi escribió:Este motor monta cadena.
Amén @Jemi

Cupra R 300 DSG
-
han_solo escribió:Jemi escribió:El cupra puede montar llantas de 18, de hecho la variante de 265 cv venía con ellas. Si optas por el Performance Pack la cosa se complica, ya que tendrás que buscar unas de 18 que entren con los Brembo, pero haber las hay.
Gracias por tu respuesta!
No me parece descabellado, la verdad. Yo con un 2.0 de 150cv (eso sí, atmosférico), y bastante más ligero, estoy por encima de 8L a esa velocidad. Cuando hago viajes más rápido, me planto entre 9 y 10.
@han_solo los atmosféricos antiguos gastan demasiado.... En mi casa tenemos un Hyundai Coupe 1.6 16V y creo que gasta eso y más pasados los 120....
Cupra R 300 DSG
-
Jemi escribió:El cupra puede montar llantas de 18, de hecho la variante de 265 cv venía con ellas. Si optas por el Performance Pack la cosa se complica, ya que tendrás que buscar unas de 18 que entren con los Brembo, pero haber las hay.
Muy razonable el consumo la verdad

-
Los coches modernos son unos mecheros para la potencia que tienen, yo estaba muy sorprendido gratamente con el consumo del Cupra R que tuve y este nuevo Cupra gasta menos....
Cupra R 300 DSG
-
Homersimpson escribió:Los coches modernos son unos mecheros para la potencia que tienen, yo estaba muy sorprendido gratamente con el consumo del Cupra R que tuve y este nuevo Cupra gasta menos....
Al final cada uno es el mejor testigo pero por lo que decis los que teneis el Cupra 280, los consumos son muy buenos.
-