Página 7 de 10

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 17 Jul 2016, 20:12
por Taittinger
Muy buenas. Soy nuevo y os llevo tiempo leyendo con atención y me gustaría dar mi opinión sin ofender a nadie. ¿Qué es mejor, un coche rojo o uno azul? Dependerá de los gustos. Quizá el ejemplo no sea el mejor para decidir entre cambio manual o automático, pero casi. ¿Qué es mejor manual o DSG? Pues mejor, entendiendo por mejor la rapidez, la preservación del motor etc creo que no hay duda de que el DSG. Ahora bien, conducir no es solo cambiar en el punto exacto para el motor, o hacerlo unos milisegundos antes. Conducir al final es sentirnos cómodos con el coche, que se adapte a nuestra forma de conducir, que nos acostumbremos a él etc... Al final la relación que uno tiene con su coche y las respuestas que este da en carretera son muy personales. Quiero decir con esto que aunque mecánicamente estoy convencido de que el DSG (como casi todo lo automático) es mejor, tampoco tenemos que llevar este debate al extremo. Creo que las diferencias son mínimas a día de hoy y que cada uno puede sentirse mas cómodo con una cosa y otra.

Yo en el coche que me acabo de comprar y que todavía no me ha llegado, he tomado dos decisiones importantes, quizá las más importantes a la hora de comprarlo. Una es el cambio de diésel a gasolina y otra el paso de manual a DSG. Lo del diésel y gasolina para otro momento, pero a la hora de valorar el cambio he optado por el DSG- ¿Por qué? Pues bueno, no ha sido fácil porque me encanta conducir, disfruto pasando horas en el coche y haciendo trayectos por autovía o por carreteras nacionales, por donde sea. Y me daba miedo perder esa sensación que te da el cambiar las marchas manualmente y esa sensación de control del vehículo que tienes. Por otro lado me apetecía el automático (con levas en el volante) para poder sentir esa conducción quizá más deportiva cuando lo manejas tú (aunque cambie él solo si lo apuras demasiado) y en definitiva la comodidad que supone concentrarte en la trazada y sobre todo conducir en ciudad también. Al final el cambio manual, en mi caso, lo disfruto de verdad cuando estoy en una carretera nacional con curvas, que es un porcentaje pequeño del tiempo. En ciudad es más un coñazo que otra cosa (repito, para mí) y en autovía el uso que haces de él es simbólico. Y poniendo unas cosas y otras en la balanza me decanté por el DSG y estoy deseando tenerlo en mis manos. Ya os contaré si me adapto a él o si dentro de un tiempo os digo que es mejor el manual, pero creo que decir que uno es de abuelos y el otro de jóvenes, o que con uno se conduce y con el otro no se conduce y todas esas cosas no nos llevan a ningún lado. Cada uno escogerá según sus gustos y la relación que quiera tener con su coche.

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 09:50
por CarlosTSi
Taittinger escribió:Muy buenas. Soy nuevo y os llevo tiempo leyendo con atención y me gustaría dar mi opinión sin ofender a nadie. ¿Qué es mejor, un coche rojo o uno azul? Dependerá de los gustos. Quizá el ejemplo no sea el mejor para decidir entre cambio manual o automático, pero casi. ¿Qué es mejor manual o DSG? Pues mejor, entendiendo por mejor la rapidez, la preservación del motor etc creo que no hay duda de que el DSG. Ahora bien, conducir no es solo cambiar en el punto exacto para el motor, o hacerlo unos milisegundos antes. Conducir al final es sentirnos cómodos con el coche, que se adapte a nuestra forma de conducir, que nos acostumbremos a él etc... Al final la relación que uno tiene con su coche y las respuestas que este da en carretera son muy personales. Quiero decir con esto que aunque mecánicamente estoy convencido de que el DSG (como casi todo lo automático) es mejor, tampoco tenemos que llevar este debate al extremo. Creo que las diferencias son mínimas a día de hoy y que cada uno puede sentirse mas cómodo con una cosa y otra.

Yo en el coche que me acabo de comprar y que todavía no me ha llegado, he tomado dos decisiones importantes, quizá las más importantes a la hora de comprarlo. Una es el cambio de diésel a gasolina y otra el paso de manual a DSG. Lo del diésel y gasolina para otro momento, pero a la hora de valorar el cambio he optado por el DSG- ¿Por qué? Pues bueno, no ha sido fácil porque me encanta conducir, disfruto pasando horas en el coche y haciendo trayectos por autovía o por carreteras nacionales, por donde sea. Y me daba miedo perder esa sensación que te da el cambiar las marchas manualmente y esa sensación de control del vehículo que tienes. Por otro lado me apetecía el automático (con levas en el volante) para poder sentir esa conducción quizá más deportiva cuando lo manejas tú (aunque cambie él solo si lo apuras demasiado) y en definitiva la comodidad que supone concentrarte en la trazada y sobre todo conducir en ciudad también. Al final el cambio manual, en mi caso, lo disfruto de verdad cuando estoy en una carretera nacional con curvas, que es un porcentaje pequeño del tiempo. En ciudad es más un coñazo que otra cosa (repito, para mí) y en autovía el uso que haces de él es simbólico. Y poniendo unas cosas y otras en la balanza me decanté por el DSG y estoy deseando tenerlo en mis manos. Ya os contaré si me adapto a él o si dentro de un tiempo os digo que es mejor el manual, pero creo que decir que uno es de abuelos y el otro de jóvenes, o que con uno se conduce y con el otro no se conduce y todas esas cosas no nos llevan a ningún lado. Cada uno escogerá según sus gustos y la relación que quiera tener con su coche.

100% de acuerdo contigo @Taittinger

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 14:18
por Fermat
Muy buenas:

Yo siempre fui promanual, yo quería tener el dominio total de mi vehículo... hasta que probé un automático. Ahora ya no quiero cambiar. Quizás también lo dé la edad, nunca se sabe.

Un saludo,

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 16:29
por boixet
Nunca había llevado un dsg, y desde que lo tengo, creo que no vuelvo al manual. Poder preocuparse solo de trazar y de la sensación de velocidad es increíble, por no hablar de lo cómodo que es en ciudad . Manual da más sensación de pilotar? Sin duda, pero cuando se acumula el trabajo agradeces no preocuparte del cambio.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 31 Jul 2016, 08:06
por klepto
Vaya por delante que mi leon es de cambio manual, pero habiendo probado uno con DSG hay que reconocer que el DSG va muy bien... pero para mi no justifica los 2000 euros que vale, prefiero ahorrarmelos he irme de vacaciones... Es verdad que yo ciudad no hago apenas con el coche, ya que ahí la reina es la moto...

Eso sí, el día que este a un precio más asequible seguramente sea una de las cosas que le ponga a un futuro coche....

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 07 Ago 2016, 21:09
por MAM
A mi me lo dieron pensado

Si quieres un xperience tdi 184, opción única DSG.

Yo lo hubiera comprado manual, pero ahora que lo tengo, reconozco que no esta nada mal, sobre todo para ciudad.

En cuanto a fiabilidad, mas me fío del manual, llevo muchos km, nunca he tenido que arreglar un cambio, por no arreglar, ni un embrague.

Saludo

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 31 Ago 2016, 10:24
por EnerVatox
El problema radica en que si te compras un cambio dsg7 , va a romper seguro.

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 31 Ago 2016, 10:38
por Chimguy
Primer automatico por motivos de salud de mi mujer .... si puedo , nunca mas un manual. El DSG es fantastico .

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 31 Ago 2016, 10:59
por Fermat
@EnerVatox, eso era antes. No des una alarma sin motivo, hoy en día el DSG7 (seco o bañado) tiene tantas probabilidades de romperse como el DSG6.

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 31 Ago 2016, 11:04
por miyobe
Mi primera idea era pillar DSG aprovechando el precio de derribo con el black friday que hizo Seat, pero después dejo de estar disponible con St Fr 184, tenía que ser 150, luego revisiones a cada 60.000 km, y además a un amigo rotura de DSG y de pleitos con Vw (coste sobre 4000 eurazos).
A pesar de lo anterior lo poco que probé DSG me gustó y mucho, y lo veo un plus de comodidad para determinados usos del coche, yo la verdad mucha carretera en la que no toco cambio, que por cierto el cambio manual fantastico de tacto
El DSG sin ofertas tiene un precio muy alto y da para equipar un león superior manual, todo son preferencias de cada uno
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 31 Ago 2016, 13:54
por luishel
en cuanto a comodidad, desde luego el automático DSG es la leche, y con las levas o el cambio en la palanca tiene que ser divertidísimo, el problema es el sobre coste y el mantenimiento, y las posibles reparaciones a posteriori.

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 01 Sep 2016, 18:53
por Risto
Yo lo cogí automático por que tengo que lidiar cada día con atascos... Y no vuelvo a un manual ni harto de vino. Y más viendo lo bien que funciona el DSG en casi todas las situaciones. Aburrido? Aburrido es ir pisando embrague y cambiando de marcha en ciudad o en atasco... Si te aburres, tiras de levas (os aseguro que en un puerto de montaña es absolutamente divertido un vicio!!!). Otras situaciones en las que agradezco el DSG es cuando estoy cansado... Sí, sí, cansado. Si vengo de trabajar cansado, si he hecho una excursión de x horas, he salido en la BTT... el hecho de no tener que lidiar con el embrague y la palanca del cambio es un plus de comodidad.

Eso sí, pagar el sobrecoste si no le vas a sacar provecho (es decir, no haces mucha ciudad y no comes atascos), por que no estás convencido, no creo que valga la pena, siempre y cuando el sobrecoste te implique quitar algún extra al coche que te interese más.

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 01 Sep 2016, 19:06
por CarlosTSi
Risto escribió:Yo lo cogí automático por que tengo que lidiar cada día con atascos... Y no vuelvo a un manual ni harto de vino. Y más viendo lo bien que funciona el DSG en casi todas las situaciones. Aburrido? Aburrido es ir pisando embrague y cambiando de marcha en ciudad o en atasco... Si te aburres, tiras de levas (os aseguro que en un puerto de montaña es absolutamente divertido un vicio!!!). Otras situaciones en las que agradezco el DSG es cuando estoy cansado... Sí, sí, cansado. Si vengo de trabajar cansado, si he hecho una excursión de x horas, he salido en la BTT... el hecho de no tener que lidiar con el embrague y la palanca del cambio es un plus de comodidad.

Eso sí, pagar el sobrecoste si no le vas a sacar provecho (es decir, no haces mucha ciudad y no comes atascos), por que no estás convencido, no creo que valga la pena, siempre y cuando el sobrecoste te implique quitar algún extra al coche que te interese más.

@Risto no se de que trabajarás para estar tan cansado, yo trabajo con un camión entre 8 a 13h que cuando va bien el cambio es automático y cuando no va tan bien es semi-automático, y anda que no disfruto cuando cogo mi manual. Para trabajar automático o semi, para después manual. También he echo caminatas de hasta 20 o 30km y he cogido el manual la mar de agusto y con la BTT hacer 40 o 50km y más de lo mismo, oye y no has pensado en pillarte cambio automático para la BTT? Shimano los hace

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 01 Sep 2016, 19:22
por Risto
CarlosTSi escribió:
Risto escribió:Yo lo cogí automático por que tengo que lidiar cada día con atascos... Y no vuelvo a un manual ni harto de vino. Y más viendo lo bien que funciona el DSG en casi todas las situaciones. Aburrido? Aburrido es ir pisando embrague y cambiando de marcha en ciudad o en atasco... Si te aburres, tiras de levas (os aseguro que en un puerto de montaña es absolutamente divertido un vicio!!!). Otras situaciones en las que agradezco el DSG es cuando estoy cansado... Sí, sí, cansado. Si vengo de trabajar cansado, si he hecho una excursión de x horas, he salido en la BTT... el hecho de no tener que lidiar con el embrague y la palanca del cambio es un plus de comodidad.

Eso sí, pagar el sobrecoste si no le vas a sacar provecho (es decir, no haces mucha ciudad y no comes atascos), por que no estás convencido, no creo que valga la pena, siempre y cuando el sobrecoste te implique quitar algún extra al coche que te interese más.

@Risto no se de que trabajarás para estar tan cansado, yo trabajo con un camión entre 8 a 13h que cuando va bien el cambio es automático y cuando no va tan bien es semi-automático, y anda que no disfruto cuando cogo mi manual. Para trabajar automático o semi, para después manual. También he echo caminatas de hasta 20 o 30km y he cogido el manual la mar de agusto y con la BTT hacer 40 o 50km y más de lo mismo, oye y no has pensado en pillarte cambio automático para la BTT? Shimano los hace

No sé realmente a qué te refieres o qué pretendes decirme. Yo tenía claro porqué quería un automático, no tener que estar continuamente dándole al pedal de embrague en atascos, por que es un auténtico peñazo. Y ahora que lo he probado, lo prefiero mil veces antes que un manual, pero ya no sólo por los atascos, por todo lo demás. Pero esto es muy personal, y si no estás convencido, o crees que no le vas a sacar provecho, es mejor no invertir el sobrecoste.

Es una apreciación personal mía. Realmente me da igual si te cansas menos o te cansas más que yo, o como llevas tu cansancio. A mí me resulta un alivio no tener que preocuparme de un pedal de embrague y una palanca de cambios, por que YA NO ME RESULTA DIVERTIDO NI PRÁCTICO, si es que alguna vez me lo ha parecido. Si a tí te lo parece, no voy a entrar a discutir esto, es cuestión personal de cada uno. Opino en base a mi experiencia por si le puede servir a alguien.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Re: Manual o automatico?

NotaPublicado: 01 Sep 2016, 19:27
por CarlosTSi
Risto escribió:
CarlosTSi escribió:
Risto escribió:Yo lo cogí automático por que tengo que lidiar cada día con atascos... Y no vuelvo a un manual ni harto de vino. Y más viendo lo bien que funciona el DSG en casi todas las situaciones. Aburrido? Aburrido es ir pisando embrague y cambiando de marcha en ciudad o en atasco... Si te aburres, tiras de levas (os aseguro que en un puerto de montaña es absolutamente divertido un vicio!!!). Otras situaciones en las que agradezco el DSG es cuando estoy cansado... Sí, sí, cansado. Si vengo de trabajar cansado, si he hecho una excursión de x horas, he salido en la BTT... el hecho de no tener que lidiar con el embrague y la palanca del cambio es un plus de comodidad.

Eso sí, pagar el sobrecoste si no le vas a sacar provecho (es decir, no haces mucha ciudad y no comes atascos), por que no estás convencido, no creo que valga la pena, siempre y cuando el sobrecoste te implique quitar algún extra al coche que te interese más.

@Risto no se de que trabajarás para estar tan cansado, yo trabajo con un camión entre 8 a 13h que cuando va bien el cambio es automático y cuando no va tan bien es semi-automático, y anda que no disfruto cuando cogo mi manual. Para trabajar automático o semi, para después manual. También he echo caminatas de hasta 20 o 30km y he cogido el manual la mar de agusto y con la BTT hacer 40 o 50km y más de lo mismo, oye y no has pensado en pillarte cambio automático para la BTT? Shimano los hace

No sé realmente a qué te refieres o qué pretendes decirme. Yo tenía claro porqué quería un automático, no tener que estar continuamente dándole al pedal de embrague en atascos, por que es un auténtico peñazo. Y ahora que lo he probado, lo prefiero mil veces antes que un manual, pero ya no sólo por los atascos, por todo lo demás. Pero esto es muy personal, y si no estás convencido, o crees que no le vas a sacar provecho, es mejor no invertir el sobrecoste.

Es una apreciación personal mía. Realmente me da igual si te cansas menos o te cansas más que yo, o como llevas tu cansancio. A mí me resulta un alivio no tener que preocuparme de un pedal de embrague y una palanca de cambios, por que YA NO ME RESULTA DIVERTIDO NI PRÁCTICO, si es que alguna vez me lo ha parecido. Si a tí te lo parece, no voy a entrar a discutir esto, es cuestión personal de cada uno. Opino en base a mi experiencia por si le puede servir a alguien.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

@Risto es normal sí nunca te ha gustado el manual, yo he conducido varios DSG entre ellos el del Cupra 280 y el de tu XP en el Salón del Automóvil de Barcelona y van muy bien, no lo dudo. Soy de los pocos que han probado varios DSG (5 en total) y sigo prefiriendo manual, el tema de las levas sería más divertido sí estuvieran fijas a la columna de dirección y fueran más grandes al estilo del Nissan GTR o Porsche PDK o Ferrari, que giras el volante y siguen en su sitio