Techo Solar.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Doohan46, SP_Kenny, Mr.Chuflas

Re: Techo Solar.

Notapor Sithko el 11 Ago 2017, 10:00

Esta claro que es un tema de gustos y experiencias.

Yo nunca he tenido este tipo de techos acristalados, siempre he sido de techo de ojalata, por eso tal vez este mas convencido a ponerlo. Que luego me arrepienta? pues puede ser pero no creo que sea por el tema del calor, porque en casa tengo garaje, en la oficina suelo tener opción de aparcar en la sombra o bien puedo dejar ventanillas entre abiertas o incluso puedo arrancar el coche antes de salir de la oficina y así se refrigera. Solo en viajes es cuando no tendré esa opción, salvo dejar el techo un poco levantado.

Donde si me puedo arrepentir es en la parte de quemacocos.. lamentablemente los años pasan y el pelo desaparece... ademas soy una persona que acusa mucho el calor, pero si con la cortina ya no inciden tanto los rayos uv y no pierdo la luminosidad.. creo que si me lo cogería.
Sithko
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor CarlosTSi el 11 Ago 2017, 11:01

kase04 escribió:Para mi es una maravilla, en invierno no paso frio y en verano tampoco paso calor, eso de que quema al tocar y ta, en mi caso, por lo menos, no ocurre. En dias de mucho calor el propio tintado del cristal hace que el sol, a mi por lo menos, no me moleste para nada. En caso de molestia pues pones la cortinillar. Para mi, solo por la luminosidad que da ya me mola un huevo.

Como todo cuestion de gustos y nivel de tolerancia al solo, digo yo.

@kase04 yo no digo que moleste el sol, digo que sí lo tocas después de horas al sol sí quema.... Pero es que es un cristal
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Vandido30 el 11 Ago 2017, 12:00

Yo tengo un ST, y me pedi el extra del techo básicamente porque tengo un crio pequeño, con vistas a tener otro, y me parecia que le podria gustar, ademas de que de siempre me ha hecho ilusion tener techo panoramico. Me gusta la luminosidad y el espacio que le da. Al margen de la esteita exterior, que sinceramente, me da bastante igual.
Vandido30
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor alejandroffx el 12 Ago 2017, 13:27

Buenas gente, aunque está claro que cada uno puede tener sus gustos, hay comentarios que no entiendo. Yo tengo el techo solar y lo de que da mucho calor y que es muy malo para el verano no lo comparto en absoluto. Recuerdo que además del negro tintado tiene cortinilla, por lo que el sol cuando está encima no molesta conduciendo nada de nada. Os puedo asegurar que conduciendio a 40 grados con mi AC puesto y con el techo cerrado con cortinilla, voy igual de cómodo que iba en mis anteriores coches sin techo. Además, dejando el coche a pleno sol a 40 grados es superútil la función del mando de la llave de mantener presionado el botón de apertura y que se te abran todos los elevalunas, incluido el techo solar. Cuando voy a coger el coche en esas condiciones siempre presiono el botón y eso sumado al AC hace que se refrigere mucho antes que los coches sin techo que he tenido.
Asimismo, añado que también me parece útil dejarlo aparcado en la mínima posición de rejilla para que se ventile algo en altas temperaturas.

Dejando de lado lo del calor, a mi el techo me encanta por la amplitud que le da al coche, útil en diversos casos, estética... y yo si que lo utilizo mucho sobretodo por ciudad.

Por otra parte, desde hace un par de meses noto algún pequeño crujido cuando llevo el techo abierto, nunca cerrado. Ya lo he comentado en la Seat y me han dicho que pase cuando quiera para verlo.

En definitiva, el techo en sí lo recomiendo absolutamente pero, lógicamente, desconozco si a largo plazo dará problemas por el tema de los crujidos. Es decir, ahora lo tengo en garantía y no me preocupa pero desconozco si cuando lo tenga 6 o 8 años me dará problemas o no.

Lo mismo dentro de 5 años escribo en el foro y digo que el techo es muy bonito y útil pero que da muchos problemas de ruidos y no merece la pena... jaja

Saludos a tod@s.
alejandroffx
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor dsorden el 12 Ago 2017, 14:22

yo no me lo he pedido con techo por el tema ruiditos... soy bastante maniatico en ese sentido....
dsorden
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor CarlosTSi el 12 Ago 2017, 15:09

alejandroffx escribió:Buenas gente, aunque está claro que cada uno puede tener sus gustos, hay comentarios que no entiendo. Yo tengo el techo solar y lo de que da mucho calor y que es muy malo para el verano no lo comparto en absoluto. Recuerdo que además del negro tintado tiene cortinilla, por lo que el sol cuando está encima no molesta conduciendo nada de nada. Os puedo asegurar que conduciendio a 40 grados con mi AC puesto y con el techo cerrado con cortinilla, voy igual de cómodo que iba en mis anteriores coches sin techo. Además, dejando el coche a pleno sol a 40 grados es superútil la función del mando de la llave de mantener presionado el botón de apertura y que se te abran todos los elevalunas, incluido el techo solar. Cuando voy a coger el coche en esas condiciones siempre presiono el botón y eso sumado al AC hace que se refrigere mucho antes que los coches sin techo que he tenido.
Asimismo, añado que también me parece útil dejarlo aparcado en la mínima posición de rejilla para que se ventile algo en altas temperaturas.

Dejando de lado lo del calor, a mi el techo me encanta por la amplitud que le da al coche, útil en diversos casos, estética... y yo si que lo utilizo mucho sobretodo por ciudad.

Por otra parte, desde hace un par de meses noto algún pequeño crujido cuando llevo el techo abierto, nunca cerrado. Ya lo he comentado en la Seat y me han dicho que pase cuando quiera para verlo.

En definitiva, el techo en sí lo recomiendo absolutamente pero, lógicamente, desconozco si a largo plazo dará problemas por el tema de los crujidos. Es decir, ahora lo tengo en garantía y no me preocupa pero desconozco si cuando lo tenga 6 o 8 años me dará problemas o no.

Lo mismo dentro de 5 años escribo en el foro y digo que el techo es muy bonito y útil pero que da muchos problemas de ruidos y no merece la pena... jaja

Saludos a tod@s.

Yo sólo digo que da más calor al tocar el techo o sí se ha estado muchas horas al sol sin tenerlo un poco abierto, nada más. Yo también voy cómodo con la cortinilla puesta y el clima puesto @alejandroffx
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor cordobita10 el 12 Ago 2017, 19:29

Yo , en mi opinión, diría... para que tocáis el techo co(ñ)o , claro que se calienta, ya ves tú...aquí en Cordoba , no se calienta..no... es que vamos, es una plancha pa un chuletón.. :cuñao: , pero mi manita ..o pa la ventanilla, como un camionero..o a arrascarme ...bueno ya sabeis...Ya fuera de bromas, el techo en sí tienes sus cosas y sus "descosas"..amplitud, luminosidad, marcha en zonas guapas..etc, y luego pues ,malas..quitando lo del calor...que vamos si tocáis alguna parte del coche en pleno sol aquí en mi terruño...pues te tuestas hasta los "guevecillos" :enfurecido: , yo no veo ninguna...por ahora. De aquí a 6 u 8 años y cruje???..pues otro nuevo y listo..ya para ese tiempo habrán sacado la pantera fr plus de 250 cocodrilos...a un precio (seguro) competitivo... :nekora:
Un saludo , veniros "paca", veras tu lo que es calor...ni techo ni ostiass
cordobita10
Aun con la L

Notapor CarlosTSi el 12 Ago 2017, 23:05

cordobita10 escribió:Yo , en mi opinión, diría... para que tocáis el techo co(ñ)o , claro que se calienta, ya ves tú...aquí en Cordoba , no se calienta..no... es que vamos, es una plancha pa un chuletón.. :cuñao: , pero mi manita ..o pa la ventanilla, como un camionero..o a arrascarme ...bueno ya sabeis...Ya fuera de bromas, el techo en sí tienes sus cosas y sus "descosas"..amplitud, luminosidad, marcha en zonas guapas..etc, y luego pues ,malas..quitando lo del calor...que vamos si tocáis alguna parte del coche en pleno sol aquí en mi terruño...pues te tuestas hasta los "guevecillos" :enfurecido: , yo no veo ninguna...por ahora. De aquí a 6 u 8 años y cruje???..pues otro nuevo y listo..ya para ese tiempo habrán sacado la pantera fr plus de 250 cocodrilos...a un precio (seguro) competitivo... :nekora:
@cordobita10 no toco el techo por fuera, es por dentro y lo habré tocado 2 o 3 veces en 2 años que tengo el coche....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor cordobita10 el 13 Ago 2017, 11:08

CarlosTSi escribió:
cordobita10 escribió:Yo , en mi opinión, diría... para que tocáis el techo co(ñ)o , claro que se calienta, ya ves tú...aquí en Cordoba , no se calienta..no... es que vamos, es una plancha pa un chuletón.. :cuñao: , pero mi manita ..o pa la ventanilla, como un camionero..o a arrascarme ...bueno ya sabeis...Ya fuera de bromas, el techo en sí tienes sus cosas y sus "descosas"..amplitud, luminosidad, marcha en zonas guapas..etc, y luego pues ,malas..quitando lo del calor...que vamos si tocáis alguna parte del coche en pleno sol aquí en mi terruño...pues te tuestas hasta los "guevecillos" :enfurecido: , yo no veo ninguna...por ahora. De aquí a 6 u 8 años y cruje???..pues otro nuevo y listo..ya para ese tiempo habrán sacado la pantera fr plus de 250 cocodrilos...a un precio (seguro) competitivo... :nekora:
@cordobita10 no toco el techo por fuera, es por dentro y lo habré tocado 2 o 3 veces en 2 años que tengo el coche....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

No te enfades hombre, si lo del techo es coña, haber buscarle cosas, pues ya ves, se le pueden buscar...yo , y llevo dos meses con el, no cambio nada de lo que he puesto...pero en si lo que es una pasada es el propio coche, tengo otro (una Picasso), y joder, este anda que te cagas, es seguro, bonito (precioso :enamorado: ), precio asequible, uhmmm...no sé..las ruedas...hayyy las ruedas. :baba: ..enfin que "ahora mismo estoy satis.. no ,muy satisfecho ...con el..
Esta en pié, vente pa Cordoba y veras lo que es "caliente". (en todos los sentidos :cuñao: )
Un saludo
cordobita10
Aun con la L

Notapor mrdeiwid100 el 13 Ago 2017, 11:43

Buenas! Yo llevo 10 años con mi techo solar y no he tenido ninguna queja. Es mas, el refrigerio dentro del habitáculo es importante con techo puesto en modo alerón. Y en invierno con techo descubierto se agradece la entrada del sol. Aunque e de decir que si tu coche no está en garage cubierto, yo no lo recomendaría ponerlo como extra. Hay que pensar que es algo delicado por el tema de las guías y vías de desagüe y si está normalmente al intemperie es una jodienda y casi seguro acabará dando problemas.

Así si alguien me preguntara, mi respuesta sería conforme si se tiene garage cubierto o no. Saludos!
mrdeiwid100
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Notapor cordobita10 el 13 Ago 2017, 16:26

mrdeiwid100 escribió:Buenas! Yo llevo 10 años con mi techo solar y no he tenido ninguna queja. Es mas, el refrigerio dentro del habitáculo es importante con techo puesto en modo alerón. Y en invierno con techo descubierto se agradece la entrada del sol. Aunque e de decir que si tu coche no está en garage cubierto, yo no lo recomendaría ponerlo como extra. Hay que pensar que es algo delicado por el tema de las guías y vías de desagüe y si está normalmente al intemperie es una jodienda y casi seguro acabará dando problemas.

Así si alguien me preguntara, mi respuesta sería conforme si se tiene garage cubierto o no. Saludos!

Bueno una cosa importante y que no he dicho es que mi buga esta en garaje..eso también hay que tenerlo en cuenta..lo siento, pero sigo diciendo que no es un problema, sino algo aparente, si te sobran los €, claro...
P.D.
Quiero autopistas iguales que los alemanes....sino "paque queremos estos coches"...Rajoyyyyyyyyy...vamos que tu seguro que ni tienes carnet...me cachissss...Me voy pa la playa ahora mesmo :comediante:
cordobita10
Aun con la L

Notapor pablete21 el 24 Ago 2017, 13:56

Cuantas formas diferentes hay de abrir el techo? (si es que las hay) Me refiero a que se puede abrir entero pero veo que también algunos un poco o por atrás solo, pero no se realmente cuantas posiciones tiene.
pablete21
Nuev@ por aqui

Notapor Fitis el 24 Ago 2017, 14:05

Yo lo tengo claro, Techo SÍ, en la compra que estoy valorando es un extra obligatorio.
En la familia tenemos un techo de los antiguos (no panorámico) y no lo volvería a pedir nunca, pero un techo como el que trae el Leon es otra historia...
Fitis
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor fegavo el 24 Ago 2017, 16:24

pablete21 escribió:Cuantas formas diferentes hay de abrir el techo? (si es que las hay) Me refiero a que se puede abrir entero pero veo que también algunos un poco o por atrás solo, pero no se realmente cuantas posiciones tiene.

Lo puedes abrir solo por atrás en cuña que quede un centímetros levantados, o ya abierto en varias posiciones.
fegavo
Asidu@ en la selva

Notapor carlos.55 el 24 Ago 2017, 16:27

Una pregunta, alguien que ya lo haya limpiado...con que producto o como limpiasteis la tela que queda al abrir el techo? Me refiero a lo que se sube para evitar ruidos en el interior, que solo se abre cuando va abierto entero.

Gracias!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Un saludo desde Coruña!!
carlos.55
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General